• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "N" - III - 28/01/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, sin tener nada más que mostrar con la letra N, les abro el hilo para que deje sus maravillas para este tomo III.

A proposito, excelente hilo el de ayer, felicidades a todos por su aportacion y comentarios.

Un saludo
 
Vaya, pues gracias a mi horario laboral, me cabe el honor de abrir el hilo con un caprichito (como verán, todos mis relojes no setenteros estéticamente son iguales entre sí), aunque afortunadamente bien barato y bien comprado. Yo soy sensible a las chorradas subjetivas, y no pude resistirme a un reloj apodado ni más ni menos que con un mote tan rimbombante como COMPENSAMATIC. Espero que compense tenerlo...:D:D:D:D

Seguro que a Kingmatic le hace ilusión, porque por lo que sé de la marca Nivada, pese a sus orígenes suizos, su país de triunfo comercial fue precisamente México, donde además creo que estan las oficinas base de los propietarios actuales de la marca. Pues eso, con la N un Nivada Compensamatic; ahora tengo, como siempre, que averiguar qué compensa y cómo, que en realidad es lo que me entretiene de estas cosas... ;-)

BGk%7E$%28KGrHqUH-CsEsL,gljoTBLNL1%28kfkw%7E%7E_12.jpg
 
El Nivada Grenchen que en la vuelta anterior aún no me había llegado ya está aquí. No sé si calificarlo de diver o de flieger. Calibre Valjoux 92. Osona: la foto del calibre no es mía, es del vendedor. :D:D:D;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No sé si calificarlo de diver o de flieger.

Bueno, en la esfera pone AVIATOR y SEA DIVER a la vez, así que imagino que debe ser un reloj pensado especialmente para accidentes de avión que caen al mar... :pardon:
 
El osona ta currando, nama quiere dinero pa compra Parnises XD.
Ya decía yo que era mu raro que te hubieras atrevio a abrir relojes, yo lo llamaría FLIEGER.
 
Hola ya va siendo dificil presentar relojes de algunas letras, llevamos ya algun tiempo con este sistema y los recursos como el petroleo se vá acabando.
Yo hoy por suerte tengo un Nive que mostrar, aunque de tamaño medio con un calibre Derby 40:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Bueno, en la esfera pone AVIATOR y SEA DIVER a la vez, así que imagino que debe ser un reloj pensado especialmente para accidentes de avión que caen al mar... :pardon:

¿O quizá para submarinos voladores? :laughing1::flirt:
 
Nardin, Ulysse

Buenos días.

Habiéndose aceptado el pulpo como animal marino de compañía y sin salirnos del macrocontinente líquido, que tanto tuvo que ver con los inicios de la relojería con sus cronómetros y luego con sus inmersiones, muestro el segundo Ulysse Nardin NARDIN, ULYSSE). Marca que tomo como logotipo precisamente un ancla y cuyo fundador llevó, asimismo, el nombre con evidentes resonancias marinas del héroe de Ilíada.



lostimage.jpg




El reloj que muestro tiene una especial forma en el bisel, que recuerda, otra vez, al mar.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Me dirijo a un breve esbozo que en su día hice de la Nardin, Ulysse que tendrá que completarse.







Ulysse, aprendió el oficio con su padre Léonard-Fréderic (nacido en 1792) y lo perfeccionó junto a Louis JeanRichard (ats) Bressel, descendiente del mítico Daniel y a Frederic William Dubois (constructor del primer reloj astronómico del Observatorio de Neuchâtel). Es una de las más antiguas fábricas de le Locle.

Aporto nuevas imágenes para ir acumulando material para perfeccionar el hilo y poderse utilizar como consulta.




lostimage.jpg



ULYSSE NARDIN (LE LOCLE 1823-1876)






lostimage.jpg




lostimage.jpg






lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
Pos ese relossssssssss és precioso
pero como desconoces el uso del reloj ?
está clarísimo :flirt:


es para paracaidistas que se tiran desde el aire y van a caer al mar :D

son hombres-rana con alas

no, són aviadores con aletas en los pies





que bonito que és ese reloj..............................

ni se te ocurra abrirlo, a ver si te lo cargas














:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
quiyooooooooo

me quitao de los Palnises

ahora me compro Seikos de muerto, ( como los llama mi MDD )
dice que se los quitan a los cadáveres cuando renuevan los nichos del cementerio


hay que joerse
 
  • #11
Hola amigos,nada tengo para enseñar pero tengo que declarar miadmiraciòn por los mostrados.

Saludos cordiales.
 
  • #12
Fotos

Hola compañeros. Como bien dice el Sr. Moderador cada dia esto se complica un poco más.
Aqui os presento de nuevo el NARBLAS, del cual ya abri un hilo en su dia.
Buen tamaño unos 39mm. s/c.con una excelente máquina, por lo menos para mi. ETA 853 -
Esfera Texturada, que no se aprecia muy bien.
Bueno, y ahora las fotos.
Un abrazo.
Tony.


Vistas en miniatura
 
  • #13
quiyooooooooo

me quitao de los Palnises

ahora me compro Seikos de muerto, ( como los llama mi MDD )
dice que se los quitan a los cadáveres cuando renuevan los nichos del cementerio


hay que joerse
Es la verda en
 
  • #14
Aqui os presento de nuevo el NARBLAS,

¿¿El QUÉ??

El efecto SPONSOR se está extendiendo por este sub-foro...:laughing1:

¡Aquí se pasa del Sirlois al Narblas pasando por el Nive en un momento, oigan!
 
  • #15
Luis, no te entiendo,me lo puedes explicar ??
 
  • #16
Tony , haz una copia del archivo y ponle un nombre distinto (basta con un sólo cambio de letra o número del nombre original).
Trata ahora de subirlo

Kingmatic
 
  • #17
Precioso Nivada Gretchen, de casualidad no fue un vendedor de mi país , pues uno muy similar lo estaba vendiendo hace unos días un conocido dealer mío.

Y es cierto lo que dice LuisG , Nivada , junto con Mido son dos de las marcas mas exitosas en mi país. Se ven muchos Ocean Commander y "Constellation-like" .

Saludos Kingmatic
 
  • #18
Precioso Nivada Gretchen, de casualidad no fue un vendedor de mi país , pues uno muy similar lo estaba vendiendo hace unos días un conocido dealer mío.

Y es cierto lo que dice LuisG , Nivada , junto con Mido son dos de las marcas mas exitosas en mi país. Se ven muchos Ocean Commander y "Constellation-like" .

Saludos Kingmatic
Hola Kingmatic. El vendedor del Nivada Grenchen es peruano. No sé si también en Perú tuvo buena aceptación esa marca. Saludos.
 
  • #19
Charles Nicolet Tramelan crono , 38 mm con Landeron 39 , probablemente de los 40´s

que está en la banca por falta de fornitura.


lostimage.jpg
,


saludos


Kingmatic
 
  • #20
Hola amigos,

Preciosos Nivada, el Cronomaster es un relojazo .... yo hace unos años me vendí uno muy parecido al de Asterix, pero montaba una Valjoux 23 en lugar de la 92 de Asterix.

DSCN1008.jpg


DSCN1009.jpg


DSCN1010.jpg


El motivo de la venta fué recaudar fondos para la compra de un Certina Argonaut, mi marca fetiche, también con calibre Valjoux 23 pero en estado NOS :flirt:

Saludos,

Toni
 
  • #21
Hola King. Gracias por el consejo. He cambiado el nombre, pero me parece que no se hacerlo bien, pues no ha funcionado.
A ver si el Sr. Moderador me lo consigue.
Gracias.
Tony.
 
  • #22
Tony, ya estan puestas, basta ir al hilo donde estaban, copiarlas y ponerlas en el hilo nuevo. Un saludo
 
  • #23
Luis, no te entiendo,me lo puedes explicar ??

Era una broma. Mala, por lo visto. Me refiero a que como SPONSOR ha llegado enseñando en todas las letras relojes cuyas marcas raras ni siquiera salían en las listas de Nicolau, pues eso, que como no sé lo que es un Narblas, era una coña sobre que se te había pegado. Pero está visto que el humor virtual no es lo mío...:(
 
  • #24
Hola LuisG, como soy tan b.......o, con esto del ordenador........Si quieres mirar el Narblas, en su dia abrí un hilo.
Ahora ya se por donde vas (Sponsor)
Salut.
Tony.
 
  • #25
Muchas gracias, Sr. Moderador, menos mal que está Ud. por aquí.
De nou gràcies,
Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie