• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "M" - Tomo VI - 06/02/2013

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Días Amigos, Con la M, Bumper y desde el avatar.... Movado

lostimage.jpg


  
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg



Feliz día y un saludo
 
Buenos días, con la “M” les dejo un Pointer Date de la casa “MP” la cual todavía tengo en estudio, monta una variante de un calibre francés Lorsa 237 con 17 rubíes y datario por lanceta.
El puntero del datario acaba en media luna y el bisel exterior se ajusta para indicar el día de la semana.

El relojillo es de pequeño tamaño 33/34mm y a pesar de las malas fotos el dial parece nacarado y es muy bonito.

lostimage.jpg


Tiene un raro protector de eje de volante que todavía no se como se llama.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
bonito ejemplar Fernando y muy curioso tienes de to saludos,

voy a buscar algo por el palomar
 
Venga D.Miguel, ya estas tardando..... saca alguna joyita de esas que sabemos que guardas, jajajaja

Un abrazo
Fernando
 
Buenas Kalimocko, pienso que es un antichoque frances 51
C:\Users\Vidal\Documents\Fichiers de contenu\Antichoques anos 60.mht

Saludos
 
Joe, que bonito es el Movado!!!!
 
Buenos dias, Kalimocko tu raro protector es un antichoc frances el 51

Saludos
 
Movado 1536 Chronomotre

Buenos días.

Una pincelada sobre un interesante ejemplar Movado. Una de mis marcas favoritas. En este caso lleva en la esfera la inscripción del querido amigo King.

Sin lugar a dudas, una de las mejores y más infravaloradas factorías suizas en nuestro país.

Raro ejemplar cronometro con la inscripción “Chronometre” en el dial y con cinco ajustes más temperatura. Calza 28 rubíes y ha sido provisto de un órgano regulador de cisne.

Calibre 1536 modificado y ajustado a grado cronómetro. Es un calibre de 11,75 líneas (26,50 mm) que late a 28.800 A/h. Poco o mejor dicho nada he conseguido averiguar sobre él. Hay que identificarlo con el calibre 536 del Ranfft similar al Cal 531 Movado. Se trata junto con el calibre manual 126 Movado, muy posiblemente de los dos únicos movimientos de la manufactura que fueron provistos de regulador ajustado con cuello de cisne. No siendo el caso de otros calibres cronómetro como los Movado 75, 150 y 510 y (además de un curioso calibre Tonneau de los años 30) que suelen llevar solo 4 ajustes. Normalmente encontramos tanto el Cal 536 cronómetro como el 126 (siempre cronómetro, ya que el calibre estándar es el 125) en caja de oro. Los Ermeto chronometre suelen llevar el Cal 150 modificado.

Se mostrará con más profusión en otro hilo más allá de repertorio.

Un fuerte abrazo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #10
Buenos días.
Hoy toca la M, y para esta letra,
pongo este MONDIA, con calibre FF70.
También se me ocurre poner un MICHEL HERBELÍN, que dicho sea de paso....
me encanta la esfera tan chula que tiene, y yo soy incapaz de sacar bien.
tendré que intentarlo sin cristal....lleva un ETA 2512
A ver.....

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Ese color azul es muy guapo, pero las prisas y la luz artificial....




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


saludos.
julio :ok::
 
  • #11
Buenos dias, mi aporte de hoy.
mulco auta.jpgmulco autc.jpgMULCO DATOVISOR A.jpgMULCO DATOVISOR E  jpg.jpgmulco datovisor 1.jpgmulco datovisor II ETA 2789.jpg
 
  • #13
Amigo Williams, después de ver su aporte, y todos los demás, estoy haciendo reflexión,
de lo grandes que eran los tentáculos, y variadas las escenas y los escenarios por
donde extendía su poderío La Gran Relojería de años atrás, y que ahora nos atrevemos a ponerle
nombre...... (VINTAGE )
Glorioso pasado.
saludos.
julio :worshippy::worshippy:
 
  • #14
Buen día tengan mis amigos..!
Felicitaciones por los bellos exponentes de la letra "M" para hoy Miércoles 06 de Febrero del 2013.
Comentario especial para los Movado presentados por los Maestros Agustí Nicolau, he quedado hipnotizado con la combinación de doble calendario + segundero a las 6 ...8o

Dejo imágenes de una parejita Mulco, marca de mucho éxito aquí en mi país y de la que conservo muchos recuerdos de juvenud.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
  • #15
Hermano Williams:
Felicitaciones por la muestra Mulco ...
:clap:

Testimonio de resistencia y calidad, muy unido a la relojería más popular aquí en nuestra querida Venezuela.

Un abrazo amigo ...
:friends:
 
  • #16
Movado, Museum Watch. Ya con 25 años en casa.
Arrollador avance del Quartz en la década 80.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


:bye:
 
  • #17
Mido, Ocean Star.
He oído que es uno de los Vintage más buscado en la hermana República de Colombia...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:
 
  • #18
movado

adjuntamos otro movado este de remonte manual calibre 75 de la factoria, se le nota el tiempo en la patina de la esfera un saludo para tod@s
 
  • #19
amigo williams, después de ver su aporte, y todos los demás, estoy haciendo reflexión,
de lo grandes que eran los tentáculos, y variadas las escenas y los escenarios por
donde extendía su poderío la gran relojería de años atrás, y que ahora nos atrevemos a ponerle
nombre...... (vintage )
glorioso pasado.
Saludos.
Julio :worshippy::worshippy:

gracias julio y lo mejor es que estamos nosotros para preservarlo.....
 
  • #20
hermano williams:
Felicitaciones por la muestra mulco ...
:clap:

testimonio de resistencia y calidad, muy unido a la relojería más popular aquí en nuestra querida venezuela.

Un abrazo amigo ...
:friends:
gracias hermano coterraneo, somo testigos de excepción de ello....
 
  • #21
movado y mickey mousse ,,mejor el segundo sin duda

 
  • #22
Buenas, por la "M" un Mortima Diver setentero, calibre Cattin C66


002 (Large).jpg 022 (Large).jpg
 
  • #23
Buenas tardes. Interesnte la muestra de hoy hasta el momento. Felicidades a todos.
Añado un Mondia "solo hora" con movimiento Peseux 7050 muy finito y elegante.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #24
Buenos dias!

Y si de la "M" hablamos, como evitar el Movado "Museum". En este caso un Movado Zenith en oro 18K
Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras...

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos,


Sergio
 
  • #25
Otro mas con la “M”, un Mentor, mecánico digital, llamados “Jump hours” u “Horas saltantes”. El que les muestro como podrán ver; Un setentero con un diseño muy futurista.
Movimiento Baumgartner 582

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie