• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "M" - III - 27/01/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, excelente la muestra de ayer, felicidades a todos los participantes.

Con la "M" les muestro el Mervos Automatic, que me regalo mi hermano Pipo.


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos. Un saludo​
 
Buen día señores, con la "M" un Mortima SuperDatomatic de 21 jewels, ya mostrado pero no incluido en el abecedario y siguiendo el ejemplo de "Asterix".......sin abrir.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Buen día a todos
Fernando
 
Buenos días:
Hoy, con la "M", le toca el turno a un Moeris 10,5".

Moeris.jpg


Moeris01.jpg


Un saludo a tod@s!!! :bye:
 
Mido

Hola buenos días.

Mido ocean estar datodoy comander vigilado por su abuelito.

lostimage.jpg

Un saludo
 
Mayo....

....... y sus flores

lostimage.jpg


Me parece que con un movimiento 969 4 M standar

lostimage.jpg
 
Con la M

Con la M

A completar

MAGDA
MAHARA MHR
MAJESTIME
MAJUVY
MAPPIN
MAR NICOLET
MARBEN
MARCEL, JEAN
MARCELLO C.
MARCHAL, RENE
MARDON
MARLYS
MARION
MARQUAND, ANDRE LE
MARS
MARQUISE
MARTEL WATCH
MARVIN WATCH
MATHEY-TISSOT
MATINA
MAUBOUSSIN
MAYO
MEDIATOR
MEDANA
MEISTERSINGER
MELIPOL
MELLERIO DITS MELLER
MENTOR
MENTORA
MENTORES
MERVOS
MEY & WALLER
METRIC
MEYLAN WATCH CO.
MICAL
MICOSA
MIDGET
MIDO
MILDIA
MILEX ELEM
MILLE, RICHARD
MILUS
MIMO
MINERVA
MIRAMAR
MINK, DANIEL
MOERIS
MOMO DESIGN
MONARCH
MONDAINE
MONDIA
MONDIA-MATIC
MOEBIUS
MOERIS
MONNAT, JAC./WAKMANN
MONSTRO
MONT D' OR
MONTANUS
MONTBLANC
MONTBRILLIANT
MONTILIER
MONTE
MONTEGA
MORIVA
MORTIMA
MOSER, HENRY
MOVADO WATCH CO.
MOVASCOPE
MT. VERNON
MÜHLE GLASHÜTTE
MULCO, LORTON
MULFI
MULLER, FRANCK
MULTIALARM
MURIAL
MURINDIS
MURINDO
MURONDIS
MUROS
 
Bueno, va, me daba un poco de verguenza pero, ya que hoy estamos de marcas llamémosles menores (Mido aparte), vuevo a poner aquí el que dije ee su día es el reloj por el que más me preguntan cuando llevo puesto. Lástima que me he dejado la foto ad hoc que le hice, ya que, mirado con calma y ojos de coleccionista, me he dado cuenta de que la forma y tamaño del modelo no son gratuitos: representa la forma de una vehiculo de carreras del tipo de los que hacían competiciones de resistencia en los 70. En esta foto no se aprecia, aunque viéndolo de perfil, comprobando la forma de la caja y cómo resalta el cristal, sí. Curioso. Es el único cuarzo analógico (horrible combinación, para mi gusto, el único cuarzo bueno es para los LED y LCDs), que conservo. Y eso es por su impecable forma y la ventanita digital, que si no.

Después de mucho mirar, la trasera lleva el logotipo de Mercedes grabado, pero no sería muy profundo y se ha borrado con los años. Desconozco la historia o procedencia del reloj. Quizás algun producto promocional de la marca. Es muy grande y pesa como si llevaras dos relojes. A ver si por la tarde pongo las fotos laterales.

lostimage.jpg
 
Movado sub-sea

MOVADO SUB-SEA

A principios de los años 50 la Movado construye su sistema Sub-Sea. En 1954 se realiza una prueba colocando un ejemplar experimental en el casco de un buque que atraviesa el Atlántico, a su regreso un jurado certificó el resultado, siendo un gran éxito. No tengo constancia de que el reloj se comercializara. Enseño hoy un Movado Sub-Sea en su versión primitiva. Es posterior a 1958, ya que lleva el logo MV, siendo este el año en que se adoptó. En realidad es inmediato anterior a la absorción por la Zenith, monta calibre Movado 608. Es cierto que la caja sí está fabricada para albergar un movimiento marinero.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y, en atención especial al feliz reencontrado amigo, uno de los Hermanos, King, haremos un poco de historia.
Dentro de la misma gama: Sub-Sea Tempo-Matic, durante la época de la unión con la Zenith, se montó el Tempo-Matic Super-SubSea, un Driver verdaderamente sumergibe y no Water-Resistant. Está provisto de calibre Zenith Pc2526. Sumergible a 300 m.



lostimage.jpg



El Datron de los años 70 (y Datachron) con el movimiento El Primero 3019 (de 17 y 31 joyas), tiene, asimismo, sus versiones conocidas –también- coloquialmente como Sub-Sea.
La teoría es que la versión Datachron es la primitiva Datron y que la de 17 rubíes iba destinada a USA. Disiento de lo último, pero comparto lo primero. Espero los comentarios de Tantdetemps, que al igual que King poseen ejemplares Datron.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y finalmente -no me enrollo- más y recuerdo que hay una “cotizadísima” versión conocida como Sub-Sea (Crono) con calibre manual Zenith 156H. Muy hermosa con cuatro coronas, una de ellas Polaris, que delata que posiblemente la caja sea una Super Compressor EPSA. Tal vez el Hermano Pipo nos pueda ilustrar, ya que ha estudiado las SuperCompressor.


lostimage.jpg


Saludos cordiales,:ok::
 
  • #10
Mirelo

Y para los amigos argentinos uno de la calle Defensa 1088

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #11
Ostras !!!!!!!!!!!
ese si que és bonito, nen


para hacerle compañía al amigo Kali, fotos de mi Mortima, regalado por nuestra compañera CELSA, un detallazo de una excelente persona, tenemos mucha suerte de tenerla entre nosotros.
El reloj está en espera para ir al taller, para ponerlo como se merece. Gracias Celsa.
 
  • #12
Como no...otro que no esta en la lista.

Un diver MIREXAL, al que le falta una buena limpieza y cuyo movimiento es increiblemente lento.
Pero prometo dejarlo bastante aparente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Hola a tod@s :), muestro un singular y elegante Mondia Skystar , reloj vintage de línea sobria pero absolutamente cautivador por su esfera de particular brillo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
[/URL]


Su esfera de intenso tono burdeos, bellísimo y con contrastes según como incide la luz que le confiere unos reflejos muy elegantes, índices horarios en relieve, agujas bastón y secundera blanca, coordinada con el nombre de la marca que se muestra a la altura de las 9 h, en simetría perfecta con el doble calendario que ofrece tonalidad blanca con fondo también en burdeos, algo muy infrecuente.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Singular la correa original y con hebilla personalizada Mondia, , de piel burdeos sin costuras, extraordinariamente fina e impecable estado.

lostimage.jpg



Como siempre, ¡ un afectuoso saludo a tod@s :ok:: !

Montxo
 
  • #15
Pues aqui dejo otro Mortima, recién llegado a casa, y en lista de espera para salir hacia el "médico". Un Superdatomatic de 17 jewels...

Mortima.jpg


Mortima01.jpg


Un saludo a tod@s!!! :bye:
 
  • #16
Y, en atención especial al feliz reencontrado amigo, uno de los Hermanos, King, haremos un poco de historia.


]




Muy amable por la mención mi querido Nicolau (R-N), sobre todo viniendo de uno de los pilares de este subforo (me acuerdo de los inicios hace ya unos añitos).


Hermosísimos los ejemplares con la M , que nos muestras , particularmente deseables el

Diver y la versión pilot del Datrón (ambos en mi lista de espera).


Sin duda la M es una letra ilustre en el mundo relojeril. MOVADO (así con letrotas )


y nos faltan sin embargo alguno de una marca que para mi está subvaluada

MIDO.

Espero poner algunos ejemplos mas tarde


Saludos cordiales

Kingmatic
 
  • #17
Sip
tiene los relojes más raros que Asterix
bueno raros no, con el nombre raro



que ya es decir

pero por lo menos, Sponsor sabre abrirlos :laughing1::laughing1:
 
  • #18
Entre los que son raros, los que tienen nombres raros, los que aparecen en la lista de Nicolau y los que raramente aparacen en la lista........me tenéis pasmaoooooooooo 8o.........un día nos deberíamos juntar todos e intentar abrir esos relojes que se resisten :whist::..........mil gracias a todos.....y auténticas diversidades, clásicos, divers..........me tengo que centrar porque ya no sé qué quiero ::bash::...............S2
 
  • #19
Hola Amigos y gracias Nicolau por estas explicaciones, no conocia la versión Datachrom del Datron (Carga Manual), pero hay que suponer que lleva un calibre de carga manual, que luego evoluciono en los Zenith El Primero, de carga manual aun en fabricacion, Ref. 420.

Todos ellos oscilando a 36.000 a/h.

Tampoco puedo aportar mucho sobre el dicho de que los de 17 Rubies tenian destino America y los 31 Rubies Europa, lo cierto es que el mio de origen Canada, tiene 17 Rubies, lo que si puedo aportar, que la diferencia de Rubies esta solo en la parte cronografica, no en la parte del reloj que comparten identica.


Recordar que el calibre automatico 3019 Zenith-Movado, luego se convirtio en el 400, 410, y 430 para equipar los Zenith El Primero, ya que no tengo constancia de que fuera tambien empleado en otros modelos de Movado, fuera de los mostrados.


Os dejo nuevamente la foto del mio y de su calibre 17 R.





lostimage.jpg






lostimage.jpg


Un saludo.​
 
  • #20
aprovecho el antes del moeris

tienes mas colores que el arco iris, veremos que nos muestras el sabado y crisjordil que cuelgue el despues
 
  • #21
Hola amigos,variopinta ha resultado la muestra de hoy,y voy a aportar en ese aspecto.
Antes decirle a Nicolau que ese hermoso crono Movado lleva con seguridad una caja Piquerez,pero ni idea de si es la super compressor,serìa màs fàcil viendo la trasera con detalle.+

Yo muestro con una pèsima foto que prometo mejorar y editar en unos dìas,este Mervos rebatible con el que resultè favorecido en la ùltima quedada que se realizò en Buenos Aires,cuando ya morìa sin remedio el año 2009:

lostimage.jpg


Saludos codiales.
 
  • #22
Bueno chicos para que no decaiga la fiesta "MORTIMA" aqui os presento el mio. Fijaos en el detallito del - Made in France -
Joan (Osona) te doy las gracias públicamente por el calibre:clap::clap:. Todavia no he llevado el reloj ha repasar, le toca en la próxima remesa. Te lo comento por si necesitas algo del calibre ???
Gracias a los demás compañeros por los relojes mostrados, todos fantásticos como siempre.
Un abrazo.
Tony.:ok::
 
  • #23
H.. no conocia la versión Datachrom del Datron (Carga Manual), pero hay que suponer que lleva un calibre de carga manual, que luego evoluciono en los Zenith El Primero, de carga manual aun en fabricacion, Ref. 420.

Todos ellos oscilando a 36.000 a/h.

Tampoco puedo aportar mucho sobre el dicho de que los de 17 Rubies tenian destino America y los 31 Rubies Europa, lo cierto es que el mio de origen Canada, tiene 17 Rubies, lo que si puedo aportar, que la diferencia de Rubies esta solo en la parte cronografica, no en la parte del reloj que comparten identica.


Recordar que el calibre automatico 3019 Zenith-Movado, luego se convirtio en el 400, 410, y 430 para equipar los Zenith El Primero, ya que no tengo constancia de que fuera tambien empleado en otros modelos de Movado, fuera de los mostrados.

.[/LEFT]

Nuevamente precioso tu Datron Pilot HS360 Tantdetemps, :drool:

El mío es de 31 joyas y he tenido otro en consignación reciente con 17 joyas.

pero hasta donde se no hay una versión manual del Datron (Datachron) !!! todos son automáticos con la 3019PHC

, la que como bien apunta Nicolau si es manual es el Movado (Zenith SUPER Subsea) con la Zenith 146HP , que en persona es uno de los divers mas bonitos y por lo tanto mas deseados por su servidor que he visto) dejo unos enlaces comerciales sin ánimo de lucro

lostlink.jpg


http://www.moonwatchtimepieces.com/Site/watch_detail.asp?watch_id=462&img_num=7&back=

Quizá la confusión se da por que el datron (datachron ) está firmado en la tapa SuperSubsea


De cualquier manera ilustra la buena y merecida fama de los Movado-Zenith. Zenith-Movado

saludos


kingmatic
 
  • #24
Nuevamente precioso tu Datron Pilot HS360 Tantdetemps, :drool:

El mío es de 31 joyas y he tenido otro en consignación reciente con 17 joyas.

pero hasta donde se no hay una versión manual del Datron (Datachron) !!! todos son automáticos con la 3019PHC

, la que como bien apunta Nicolau si es manual es el Movado (Zenith SUPER Subsea) , que en persona es uno de los divers mas bonitos y por lo tanto mas deseados por su servidor que he visto) dejo un enlace comercial sin ánimo de lucro

lostlink.jpg


Quizá la confusión se da por que el datron (datachron ) está firmado en la tapa SuperSubsea


De cualquier manera ilustra la buena y merecida fama de los Movado-Zenith. Zenith-Movado

saludos


kingmatic

Lo que quise decir es lo que apunta King.

El Datachron, monta movimiento automático, el mismo que el Datron y que tal vez es abreviación del Datachron, por resultar un trabalenguas poco comercial. Resultando el nombre primitivo del Datron

El movimiento manual indicado es para el Sub-Sea crono mostrado el último Cal. 156H como apunté.

Saludos.

P:D. añado que el movimiento del Datachron es el que puede verse de 31 rubíes.
 
  • #25
Hola compañeros,

Preciosos los Movado :drool: El Mido Commander es todo un clásico :ok:: El Mondia de Montxo al natural gana mucho.

No tengo ningún Vintage con la M pero no por eso voy a dejar de participar :D Os muestro un Mido Multifort que ya me gustaría tener ::cry:: Me encanta el dial y el calendario tipo pointer :)

mido-multifort-datometer_vintage_calendar_watch.jpg


Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie