• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "M", al 27/10/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, excelente la muestra de ayer, enriquecida con las anecdotas de D. Winston Churchill, felicidades a todos.

Llegamos ya a la "M" de MOVADO, nombre original del esperanto, que tiene que ver con el movimiento.

Aqui uno de ellos con la Zenith 3019 en la version primera de 17 J.



lostimage.jpg





lostimage.jpg



Feliz dia a todos y luego comentamos.​
 
Última edición:
Hola a tod@s, estoy convencido que los modelos que van a surgir con motivo de la letra M harán honor a la misma, y serán magníficos, cada uno en su estilo y estirpe propia.
Hoy muestro 4 modelos, pertenecientes a dos enseñas – en este peculiar abecedario visual – de la variedad, clase, nobleza y entrega de los creadores de esas épocas que tanto nos fascinan.

MONREAL : Nombre de la relojería del forero Audemars, en Calahorra, y que como era habitual entonces aparecía en las esferas de modelos de origen y maquinaria suiza, personalizados como distingo del negocio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los que podréis apreciar responden a un arquetipo clásico, pero la belleza de sus composiciones formales – y destaca en uno la presentación descentrada del calendario dual – les confiere, a mi entender, un especial atractivo que realza la ya de por sí esplendida presencia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Originalmente, la caja del modelo de calendario simple era en un baño de oro rosa, pero opté ( por un cierto desgaste que presentaba ) cromarlo y crear un contraste acentuado con los numerales, índices y las agujas .
Ambas piezas tienen para mí un muy especial valor, esencialmente por provenir de quien vienen… y eso no tiene precio.


MONDAINE : Mucho antes de ser mundialmente conocida por su moderno y bello tributo al reloj ferrocarril ( tanto en su versión de 33 mm como la más reciente de 42 mm me agradan sobremanera ), esta casa tuvo el acierto de formular y ofrecer composiciones muy logradas, destacan en mi colección por su prestancia, atractivo y savoir faire.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El de inspiración diver sorprende por un nivel de marcha excepcional; el de malla extensible – preciosa, ¿ verdad ? - me hipnotiza de manera permanente, esa esfera negro noche contrastada con el dorado de los índices, numerales y resto del conjunto es elegante porque sí.…


¡ Un saludo a tod@s ! :ok::

Montxo
 
Última edición:
Buenos días a todos. Muy (con M) alto el nivel con el que se inicia el hilo de hoy: el crono Movado de tantdetemps con corazon Zenith una maravilla, los Monreal de Montxo, todo un descubrimiento el de la relojería calagurritana y sus Mondaine una delicia, especialmente el de esfera azul.

Hoy les dejo un humilde Mortima, modelo Superdatomatic, carga manual, 21 jewels, 39 mm sin coronas, bisel interno giratorio por medio de la corona superior y bisel externo... ¿GMT o puro adorno?.

lostimage.jpg
 
¡Ya estoy aquí!, aunque os he leído en mis pocas pausas, menudos hilos que se han iniciado, por cierto Tantdetemps, tenías toda la razón, las novedades me están gustando mucho :clap: y los hilos diarios han dado paso a un abecedario de lo más singular :ok:: que aportan una mayor frescura a Nuestra Pequeña Isla :yhoo::.......y una sana competencia al subforo de TH con los Heuer vitanges.....bueno al grano.....

Tantdetemps no dejas de sorprenderme :drool: precioso Movado con corazón Zenith, me encanta ese bisel bicolor que junto con la esfera en azul le da un toque espectacular........soberbio.........Montxo no sé con cuál quedarme si con los Monreal o los Mondaine, cada uno distinto, pero preciosos........Cybermendi me encanta ese Mortima, curioso ver unas agujas tan pequeñas ante tanto número y esferas........pocos he visto con semejante decoración lo que le hace único...........S2
 
muy buenos dias mis queridos amigos.
precioso y maravilloso movado maestro¡¡¡¡
querido montxo,un reloj con una gran historia ese monreal,un buen recuerdo de nuestro colega mario,sin duda.
mi aportacion al post de hoy con este que ya presentado.
un gran abrazo a todos¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola buenos dias hoy ya mas tranquilo, excelente el Movado, con un calibre de leyenda.
Yo hoy presento un curioso reloj Mickey Mouse Bradley, con movimiento en la cabeza, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Hola Amigos. Hermosos ejemplares ya mostrado.Si tubiera quedarme con uno, me quedaria con el mostrado por nuestro amigo Tandetemps. Simplemente fuera de serie!8o

Ahora les dejo mi contribucion a la "M"

Memosail
L1000198.jpg

100_0982.jpg

L1010046-1.jpg


MEPA

BbyOEUwCGkKGrHqIH-CYEqtnnGH49BKn6Yf.jpg

BbyOBkQ2kKGrHqMH-CUEqu97t1dIBKnr5IF.jpg

BbyN9bg2kKGrHqMH-CcEquMQJfOBKnYjLk_.jpg


Milus
L1000197.jpg

d51d_12.jpg


Un abrazo
 
Buenas señores
Expléndida muestra de nuestros admirados nenes con "M".
El señor Tantdetemps sigue provocando mis ancestrales instintos, mostrándo piezas que probocan todo tipo de admiración.
Los relojes mostrados son simplemente excepcionales.

Siguiendo con mi colección de despiezados, véase descuartijados, despanzarrados o destripados,; les muestro una M que espera una resurrección.
Por cierto, creo que su mecanismo es de baja calidad; viendo ese volante, parecido al del Citroën 2 caballos.
 
Hola señores.
otra vez el conocido Movado con firma Van Cleef&Arpels.
El escudo de ese fabuloso Mondia me ha recordado a este.

saludos
 
  • #10
Por la "M" Mido

Salud Caballeros:
Veo que hemos iniciado con "M" Mayúscula. Felicitaciones por el Movado Maestro Agustí, simplemente impresionante. También las muestras de Montxo y de Reinares merecen mención especial, muy originales, conservados de manera impecable.:clap::clap::clap:. En realidad todos están muy a la altura.
Voy a contribuir de entrada con un Mido, creo que el que más me gusta de todos los Mido que tengo por aquí. Es de acero, con un discreto laminado en oro rosa, y funciona de maravilla.:whist:: Tiene un ligero daño en su mica (plexi), pero es la original, solo por eso no he querido cambiarla.
Espero les agrade.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #11
Mido Baroncelli

Otro Mido, comienzos de la década 80, que por su precisión Quartz tiene la responsabilidad de servir de patrón de control de todo lo que tengo en el gabinete.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #12
Buenas Tardes Amigos, muy buena colección de "M", algunas "M"aravillas, les comento que este Movado Datron, algunas veces lo encuentro más bonito que los Zenith's Primeros..... ese calendario a las 12 h.....

Amigo Montxo, Bonita y calificable de espectacular la colección que tienes de los Monreal, además tengo entendido que apareciero dentro de los Stocks guardados en la caja, todos NOS. Felicidades

Cybermendi, realmente muy similar este Mortima al mostrado el otro dia por Montxo, diria hermanos con diferente nombre, un reloj muy caracteristico de los mercados emergentes de los 70' con relojes grandes y llenos de vida.

D. Jesus, bien por este Mondia, buena casa.

Joya, que decir de este simpatico Mickey, lo supongo pequeño dada la proporcion del volante dentro del calibre y al publico que va destinado.

Osona, No me digas que aun esta en venta el Van Cleef - Movado en oro puro, el regalo ideal para la Señora en estas fechas que se avecinan. Un reloj espectacular con una mecánica digna de mención. Suerte

ChrisG, bonita colección, este Memosail, debo entender que es Alarma ??? o Crono ??

Hola Aristides, precioso el Mido Multifort, un icono representativo de la casa. Perfecto el patrón Quartz que usas, un bonito reloj, no muy grueso y con un bello armis, ahora pensando, creo que Ustedes no recibe señal alguna de relojes atómicos, por su ubicación, al hilo de este comentario el lunes me llamo mi hija que ahora vuelve a estar en Canarias, reclamando que su Casio Radiocontrolado no le habia corregido automaticamente el cambio horario del sabado-noche ......

Bueno Amigos, sobre todo Aristides que los tiene lindos, vayan preparando la "N" para mañana.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #13
Mulco Datovisor años 70

Buenas tardes en América, Buenas noches en Europa.
En realidad no he sabido aún de los relojes "radiocontrolados" por aquí en el trópico, debo consultar con mis amigos aficionados a últimas tecnologías.
Aquí un Mulco, muy representativo de la década 70. Recibí muy buenos comentarios del Mulco hace poco, cuando inicié un hilo para mostrarlos a casi todos, especialmente de mi estimado Maestro Agustí.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
Si efectivamente es de niña, de 26mm
Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Pues si sr. Tantdetemps, aún sigue abierto a ofertas.

Por cierto, el Mortima no lo vendo, lo regalo :Dal comprador del Movado-Zenith Van Cleef&Arpels.

saludos
 
  • #16
Buenas tardes, amigos. Aquí va mi aportación al hilo de la "M": ::dnz::



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
El mío:

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
  • #18
M M Mido Multifort

Saludos, a todos y gracias por enseñar sus tesoros, auque todos estamos haciendo lo mismo, preparamos 1 o 2 y preparamos los demás para dentro de un mes, otro en reserva para el siguiente. Como ya todos han comentado de los enseñados, me sumo a los comentarios anteriores y pongo, el mio, dejo la serie Mulco, para mi amigo Aristides que tiene una verdadera colección y ya elegí el a mostrar mañana..... Hoy, Mido Multifort, marcado para Ferrocarril de Antioquia, un Mítico reloj, con un bello movimiento...... lástima no ser más grande........

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #19
Buenas Tardes Amigos, muy buena colección de "M", algunas "M"aravillas, les comento que este Movado Datron, algunas veces lo encuentro más bonito que los Zenith's Primeros..... ese calendario a las 12 h.....

Amigo Montxo, Bonita y calificable de espectacular la colección que tienes de los Monreal, además tengo entendido que apareciero dentro de los Stocks guardados en la caja, todos NOS. Felicidades

Cybermendi, realmente muy similar este Mortima al mostrado el otro dia por Montxo, diria hermanos con diferente nombre, un reloj muy caracteristico de los mercados emergentes de los 70' con relojes grandes y llenos de vida.

D. Jesus, bien por este Mondia, buena casa.

Joya, que decir de este simpatico Mickey, lo supongo pequeño dada la proporcion del volante dentro del calibre y al publico que va destinado.

Osona, No me digas que aun esta en venta el Van Cleef - Movado en oro puro, el regalo ideal para la Señora en estas fechas que se avecinan. Un reloj espectacular con una mecánica digna de mención. Suerte

ChrisG, bonita colección, este Memosail, debo entender que es Alarma ??? o Crono ??

Hola Aristides, precioso el Mido Multifort, un icono representativo de la casa. Perfecto el patrón Quartz que usas, un bonito reloj, no muy grueso y con un bello armis, ahora pensando, creo que Ustedes no recibe señal alguna de relojes atómicos, por su ubicación, al hilo de este comentario el lunes me llamo mi hija que ahora vuelve a estar en Canarias, reclamando que su Casio Radiocontrolado no le habia corregido automaticamente el cambio horario del sabado-noche ......

Bueno Amigos, sobre todo Aristides que los tiene lindos, vayan preparando la "N" para mañana.

Un saludo a todos.


Amigo TDT: Este Memosail es un crono de Regatta que marca los dies primeros minutos antes de una carrera.

Saludos
 
  • #20
Buenas Noches Amigos, Gracias Asterix por estos relojes, fenomenales, Clook, este si que es una buena pieza, Felicidades.

Hermano, linda foto y bonito Mervos, ¿ Como van los cosas por alli ???

Un saludo a todos.
 
  • #21
Cada día se aprenden cosas nuevas,
este humilde ignorante ubicado en un profundo páramo , no la había visto nuncal a marca Medana ,
y me ha gustado la grafía del nombre del segundo reloj, con mucho "aire" a la de algunos Lemania
Muchas gracias a los concurrentes por mostrar esos obscuros objetos del deseo ( ::evil:: )

saludos
 
Última edición:
  • #22
Ese Movado...:drool::drool::drool::drool:. Me encanta la combinación de colores del bisel. Y la máquina...pues eso...8o
Buena pieza, si señor.
 
  • #23
Saludos ,aqui mi aportacion a la "M" este Mulco Hit c.eta 1120 de 1949, 33mm,enchapado en oro.
 
  • #24
Para que esto siga engrandeciendo nuestro foro, otro por la "M" este Miramar de los 70 .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie