• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "L" - Tomo II - 01/12/09

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Ya estamos en Diciembre, el tiempo vuela, a ver que nos depara.

Después de 2 letras flojas, hoy llegamos nuevamente a una de las grandes, la "L", pongamos media gala para recibirla:

Longines

Os acompaño uno de estos modelos que no se sabe si lo más bonitos es la esfera, la tapa o la máquina.


Su esfera con calendario a las 12 h.




lostimage.jpg
 


Su tapa con el navio en esmaltes, significando su impermeabilidad.



lostimage.jpg
 
Su precioso calibre Longines 341, con rotor excentrico con cremallera.

 
 
 
lostimage.jpg



Bueno amigos, hoy no hay escusa, vamos a llenar el hilo, para este segundo tomo.

Luego les leo y comentamos, buen dia para todos.
 
Hola a tod@s :), después de todas las fases anteriores de lector/visor ausente, me satisface de veras y sin contemplaciones ni reservas presentaros un reloj que es, sin duda, el más elegantemente sobrio y precioso que nunca he disfrutado.

Se trata de un extraordinario LEONIDAS de clásica belleza, 36 mm de caja – aunque simula ser mayor por su magnífica limpieza formal – y una reivindicación absoluta de categoría indiscutible.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg




Va a estar temporalmente conmigo – y luego regresará a su distinguido propietario – pero casi tendrán que cortarme el brazo… A vosotros os pasaría lo mismo ¿ verdad ? :D

lostimage.jpg



¡ Un saludo a tod@s !:ok::

Montxo
 
Última edición:
LeCoultre Memovox.

lostimage.jpg
 
1º Diciembre por la "L"

Buen día estimadísimos Foreros:
Maestro Agustí: Soberbio el Longines, ha dicho bien, precioso por donde se le mire. Ese sistema de cremallera luce indestructible, y todo el reloj está absolutamente impecable, felicitaciones.
Amigo Montxo, ese Leonidas tiene auténtica línea clásica, cierta característica de valor, entre más sencillo más bello, felicitaciones a su dueño, o a ver que diligencia haces para conservarlo sin perder el brazo.
Son 3:10am. en Caracas, tan pronto levante el sol subo imágenes nuevas, aprovechando el tiempo libre de mis esperadas vacaciones. Este segundo tomo promete ser de colección.
Un abrazo

 
Hola Asterix

Hola Asterix!!
Escribimos al mismo tiempo.
Gracias por la muestra "L", preciosos todos, aunque me inclino por el Memovox LeCoultre.:clap:
 
Buenos días, hoy la L promete mucho y ya se esta viendo, espectaculares piezas las mostradas ya, hoy para variar un poco pongo un Longines con una foto del movimiento por la parte contraria al habitual, por cierto el calibre es un L12,68Z:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Buenos días a todos y gracias por la espectacular L con la que nos estáis regalando el día. Impresionante Longines el de tantdetemps, con ese sistema de cremallera tan inusual, una preciosidad. Y me rindo incondicionalmente ante la absoluta belleza del Leonidas de Montxo: la simpleza hecha hermosura, enhorabuena por él.

Os dejo un par de fotos de un reloj muy especial para mi, y ya conocido en este foro: Longines Conquest Automatic 1956, vuelta y vuelta:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola, amigos de los abueletes. Hoy estan apareciendo unos relojes de exposicion. Grandes marcas, Leonidas, Longines, Lecoultre...

Os presento un Longines Admiral 5 estrellas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

[/IMG]

Pense que no lo podria mostrar ya que esta en el relojero, pero recorde que tenia fotos hechas.

Espero que os guste.

Saludos a todos.
 
  • #11
Ya estoy de vuelta......explendidos nenes mostrados en los hilos anteriores :clap:......por contra sigo sin tener nada de la L.........así que disfrutaré de "casi" el monográfico Longines......y alguno que se escape........S2
 
  • #12
Por la "L", Lord Benex

Salud distinguid@s Forer@s:
Un breve intermedio en la arrolladora muestra de la Nobleza Longines, para presentarles al Señor Benex, solemne desconocido en estos predios, pero con un respetable movimiento ETA 2452, muy reluciente, que desplaza sobre 30 piedras con extraordinaria precisión. Porta un bizel giratorio internacional y por el grabado de su tapa creo que está emparentado con la firma Ogival.
Imágenes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #13
"L" de Longines

Volviendo al riel Longines, les dejo un batallador Conquest, cuya mica (plexi) agrietó espontáneamente, probablemente por sus años de vida. Está en lista para servicio, se lo merece.

lostimage.jpg

 
  • #14
Saludos , con la "L" os muestro este Lord Wellington doble datomatic de 17 rubis, Su calibre EB... ,36mm sin corona, con armis y plexi origuinal , el plexi esta algo deteriorado pero debido a sus lupas es muy dificil conseguirlo igual.
 
  • #15
Hola amigos,hoy toca una letra que permite lucirse,algunos lo han hecho desde el aristocrático "Lord",y otros como yo,con los invencibles Longines:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #16
lindo muy lindo
me sumamente interesante ese movimiento y no menos particular el dial con el fechero a las 12
 
  • #17
Hola a todos, hoy presento mi Lucerne, espero que os guste. :-P


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #18
¡Qué bonito Chapita! Me gusta mucho con esa franja blanca en la esfera y ese símbolo como de olas o céltico que le dan un aspecto muy original. Felicidades.
 
  • #19
Hola Chapita, Hoy habia mucho donde escoger, pero de este Lucerne me gusta hasta la correa, con su doble cosido a 2 colores. Un beso.
 
  • #20
lord elgin

indiscutiblemente el merito hoy es para el lucerne de esta pequeña gran aficionada que con el tiempo tendra una preciosa coleccion de vintages. paso a presentar con el permiso de la autoridad un lord elgin que se podria ubicar en las dos letras pero como lo traje de mi caceria en el rastro de madrid lo ubico en la "L" saludos y disculpad por la mala iluminacion pero estoy de pruebas con esta camara
 
  • #21
Buenas tardes.
Después de casi medio año sabático y tras reencontrarme con Tantdetemps, me reincorporo al foro.
Saludos amigos y disculpas por la huida y despedida a la francesa o tal vez asistencia sueca.
Tendré que ponerme al día, ya que veo han cambiado algunas cosas. Habrá que buscar incluso, otra vez, dentro de los cajones para ver el modelo que corresponderá enseñar, ya que no pocos de ellos están olvidados y perdí ya el “punto” de los mostrados y de los que faltan por enseñar.
Sí tengo que hacer un reflexión, después de mis “vacaciones”, es que –curiosamente-, mi inactividad en el foro, haya servido para disfrutar de los relojes de manera más profana y simple. No solo consigo llevar el mismo reloj varios días, sino hasta ostentar por espacio de una semana seguida alguno de mis cuarzos sin pudor. Osadía o temeridad de la que no me creía capaz. Así en mi muy reciente incursión en la ciudad califal, buscando ángeles custodios, me ha acompaña un Seiko Bell-Matic. Una especial salutación a los cordobeses y a los “Rafaeles” y áun más particular a los que mantienen su onomástica originaria.
Compruebo con placidez y satisfacción las mismas caras de siempre que han tenido el recato de ser más fieles que un servidor: Tantdetemps, Pipo, Arístides, Cybermendi, Joya, Udi, Pipiolo, Ema y el inefable Sakarino, cuyo obsequio utilizo a diario para acomodar mis inseparables toscanos, Y la incorporación de nuevos Compañeros: Chapita, Pablo10, Asterix y Montos Grau. Si me he dejado alguno pido disculpas. Un fuerte abrazo a todos.
Creía que los Longines ya habían sido mostrados, enseño algunas fotografías que tengo a mano:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #22
Y se me olvidaba: Lord Elgin “Elvis”. Horas saltantes (JUMP HOURS). Ejemplar USA conocido como Direct-Read, modelo Chevron. Movimiento ajustado Elgin 719 de 21 rubíes. Años 50. Promocionado por Elvis (AAron) Presley, con su firma en la tapa.
Me comprometí a sacar fotografías más dignas, pero tendrá que ser más adelante:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,.
 
  • #23
y que la puedas utilizar muchos años pero casi mejor para cortar sabrosas viandas estas navidades
 
  • #24
Gran retorno a "lomos" (con L) de Longines, maestro Nicolau. Y siempre es grato como antes ver lo que comparte y leer lo que escribe.
 
  • #25
Bienvenido Nicolau, un placer reencontrarte entre nosotros.

Hemos evolucionado un poco, después de una cierta incertidubre de como seguir nuestro hilo diario en Tú ausencia, empezamos a agrupar en hilos diarios nuestras colecciones por orden alfabetico, Asi, empezamos un primer Tomo Abecedarío en la "A", y la lo hemos completado y publicado en un Sub-foro de Esenciales Vintage, ahora ya estamos llenando el segundo Tomo Abecedario Vintage, que se va incorporando a los anteriores en el Sub-foro, Con el fín de crear una Biblioteca, Alfabetica de los que hemos ido mostrado estos años, como base de consulta de fácil acceso.

Tambien hemos completado algunos Nuevos Hilos de Esenciales Vintage, como el de Cuervo y Sobrinos, realizado con todo el material que nos aportaste.

Tomate tu tiempo y recibe un fuerte abrazo, Amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie