• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "A" - III - 11/01/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, reiniciamos hoy nuestro Tomo III, con la A".

Yo les dejo este bonito Aquastar.



lostimage.jpg



Como siempre estare encantado de ver los suyos y comentarlos. Un saludo.​
 
Hola buenos días, bonito Aquastar setentero amigo Tantdetemps, yo hoy no tengo ninguno con la letra A.
Pero he encontrado una pagina interesante que creo os puede gustar, en ella se puede descargar un buen folleto de una subasta con grandes relojes y sus respectivos movimientos, es esta:

https://archive.org/details/Patrizzi-WatchmakingMasterpiecesApril2009


Le dais a PDF de la parte de la izquierda y a esperar tarda sobre 30 minutos con ADSL ya que son 304 MB pero vale la pena.

Saludos.
 
Buen día, señores; para el III Tomo del Abecedario y empezando con la "A" os dejo este reloj "Anew" que como siempre de la marca; ni idea, y en este caso tampoco se que calibre gasta, tiene los indices aplicados y el dial se encuentra en buenas condiciones al igual que el resto del reloj, el caso es que lleva un plexi de lo mas raro y llamativo que he visto :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo
Fernando
 
Buenos días amigos:

Retomamos con el año nuevo y las nieves esta tercera vuelta alfabética (se echaba de menos esta cita diaria); y para seguir con el aire submarino con que la ha abierto el maestro tantdetemps, os dejo un diver viejito, un Aurore Aquamax Safety, con caja super compressor y una ETA, creo que 2873, latiendo en su interior:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Buena semana a todos.
 
Con la A

Con la A

ACE
ACRO
ACTUA
ADIX
ADMES
AEGLER
AERNI
AERO WATCH
AGASSIZ WATCH CO.
AGON
AIRMASTER ALAVENTE
AJAX
ALCAR
ALEURE
ALFEX
ALIENOR
ALLAINE
ALMEDY
ALPHA
ALPINA, UNION HORLOGERE
ALPROSA
ALSTA
ALTON
ALTUS
ALVICA
AMATA
AMERICUS
AMIDA
AMYRAL
ANCRE
ANDERSEN, SVEND
ANGELUS
ANGULAR MOMENTUM
ANKRA
ANONIMO
ANTIMA
AQUA MASTER
AQUANAUTIC
AQUASTAR
ARAMIS
ARBI
ARBU
ARCADIA
ARCALA
ARCTOS
ARCTUS
ARDATH WATCH CO.
ARIOS
ARISTEX
ARISTO
ARISTON
ARLUX
ARLY
ARNAND
ARNEX LEICA
AROLA
ARSA
ARTA
ARUGO
ASCANIA
ASPREY
ASTER
ASTIN
ASTON-VILLA
ATIMA
ATLANTA
ATLANTIC
ATMOS
AUBERT-PIGUET, A.
AUDAX
AUDEMARS PIGUET
AUREOLE
AUTDRIST
AVALON
AVIA
AVIATEX
 
¿La Altanus Geneve no vale? No sale en la lista, sniff... ¿Demasiado cutre? ;-) Hombre, por lo que he podido averiguar se fundó en Suiza en 1914 como un taller de relojería exclusiva, pero rápidamente fue trasladada a Italia cuando el napolitano Mario Casillo la compró. Hoy opera desde Caserta (Italia) y me temo que es una especie de Time Force, vistos los modelos actuales que corren por ahí, especialmente un Flieger. Aunque tambi´ñen he visto algunos de emdiados del siglo XX de lo más interesante, aunque resulta complicado encontrar información antigua de la marca. Bueno, yo tengo un quartz de voluntad estética clásica aunque bastante feo que planeo utilizar como pieza de cambio o regalo cualquier día, así que no pasa nada si no pongo su foto.

En cambio, y pese a que los relojes de mujer no sean los más valorados por aquí, creo que lo completo del estuche de este fantástico y precioso Convertible de Ardath Watch. Co (que sí sale en la lista) de 17 rubís y de finales de los 60 bien vale una imagen. Por cierto, disponible si a alguien le interesa (es que aún no puedo postear en el FCV, por edad). Me encanta, y es muy difícil de ver al completo (sólo se encuentra el colgante), pero no quiero conservar relojes de mujer; tengo que ponerme barreras. Estado NOS: era de mi madre y afirma que jamás se lo puso.

lostimage.jpg








Con la A

ACE
ACRO

ALCAR
ALEURE
ALFEX
ALIENOR
ALLAINE
ALMEDY
ALPHA
ALPINA, UNION HORLOGERE
ALPROSA
ALSTA
ALTON
ALTUS
ALVICA
 
Buenos días:
De nuevo con la "A", y otro Aquastar. Esta vez en un Aquastarlet, el unico de señora que tengo. Un modelo automático.
Espero que las fotos hayan quedado "visibles", ya que esta en lista de espera para visitar a su doctor...

Aquastarlet.jpg


Aquastarlet01.jpg


Un saludo a tod@s!!! :bye:
 
a

preciosos todos y aprovecho para poner una foto de este, saludos
 
  • #10
Angelus

ANGELUS
Buenos días.
Ante la insistencia de Tantdetemps conseguí abrir la tapa del reloj. Sin sorpresas. La caja no está marcada por la manufactura ni tampoco el movimiento (el vendedor facilitó adecuadamente las fotografías). No es extraño al tratarse de un reloj ya próximo a los 70 y con caja de oro.
La Watch Company Angelus creada en 1891 por los hermanos Stolz en Le Locle, desapareció con la Guerra del Cuarzo (cerró definitivamente en 1980). Ya se habló de su producción en un estupendo hilo abierto por Tantdetemps.
Espero no estropear un mito, pero Angelus, utilizó movimientos ajenos de manera habitual.
Dejaremos los movimientos lanzados y consagrados y hablaremos de una de las supuestas justificaciones de su desaparación, el no haber podido finalizar un movimiento, hablamos del "Tinkler". La aventura, ya se intentó en 1958, era un reloj automático con repetición de cuartos, utilizando como base una AS 1580. En el segundo intento de 1976, con repetición a cinco minutos, se empleó como base un movimiento Eta 2801 (manual) y módulo Dubois-Dépraz y Kelek.

OTRAS MARCAS COMERCIALIZADAS por los hermanos Stolz (incluyo también algunos modelos en los que solo consta el nombre del modelo y no el Angelus, aunque en otros ejemplares aparezcan ambos), que recuerde:
Angelette, Angelic, Angelito, Angelo, Astroluxe, Azimut, Baroclock, Barodate, Burodate, Carillon, Chrono-Date, Chronodato, Chrono-Datoluxe, Cocobolo, Culmen, Datalarm, Dateclock, Datographic, Datoiz, Deskodate, Exotic, Foliodate, Folioluxe, Foursome, Galli, Kamadate, Manoir, Medical, Midget, Para, Para-Favor, Piccola, President, Primor, Rapier-Thin, Rectory, Tinkler, Typique, Watchlarm

Vamos con el reloj: Caja de oro de 14 K de 34,5 mm sin corona y 7 mm de altura. Peso 21,3 gramos (el vendedor es alemán y es costumbre en dicho país facilitar la altura de las cajas y el peso cuando son de oro). NO tengo el reloj a mano, a mí me parece más grande, posiblemente sea efecto óptico debido a lo pequeño del bisel y a su estética estilo Max Bill. Decía nuestro amigo germano que ignoraba si los índices y las agujas eran de oro. No lo puedo aseverar, pero llama la atención lo inmaculados que están a pesar de los años del reloj.
Monta una AS 1525-1526.

El movimiento, que está impoluto, no es recogido en puridad por el doctor Ranftt. Habla del AS 1525, fabricado en 1955. 17 rubíes, 18.000 A/h 45 H/r, segundero a las 6, incabloc, 23.3 mm, etc…. Y del AS 1526, mismas prestaciones, pero fabricado en 1965. Indica que lo único que lo diferencia con el anterior es su mayor diámetro de la platina: 25.6mm. La altura de los dos es 2,8 mm.
De igual manera, asevera que el 1525 es similar al 1696 y 1723, olvidándose del 1526.
Nos quedamos, pues con la fecha del segundo y datamos el reloj a finales de los 60.




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




He indicado los datos facilitados por el vendedor, ya que considero que es un buen profesional. Acto seguido y en otro hilo facilitaré otros datos de un mal vendedor, no aconsejable.
Ignoro si puede colocarse con chincheta dos hilos en los que se dé cuenta de nuestras experiencias:
1.- ACONSEJO VENDEDOR.
2.- NO ACONSEJO VENDEDOR.
Bajo la responsabilidad del que inserta el mensaje, como ocurre ya con los vendedores del foro “de facto”. Espero que en el supuesto de aprobarse, tengamos la valentía y generosidad de atrevernos, para de esta manera poder ser de ayuda al resto de los foreros.
O si ello no puede ser:
1.- EXPERIENCIA POSITIVA.
2.- EXPERIENCIA NEGATIVA.
Tal vez mejor la segunda opción.

Un fuerte abrazo:ok::.
 
  • #11
Buenos dias a todos. Bonito los relojes ya nostrado, en especial, el Aquastar mostrado por nuestro amigo jpereiro.
Bueno, en realidad no tengo nada nuevo que mostrar, asi que pondre uno ya conocido por estos lados, acompanando a Astrix.
Alpina Cal. 588
100_1012.jpg

DSCF8002.jpg

Un fuerte abrazo
 
  • #12
Venga, va el Altanus. Casi me da hasta verguenza colocarlo tras el Angelus de Nicolau,::blush:: pero miren, es mi primera ronda de abecedario y me hace ilusión participar. Además, tampoco es tan feo. Y tiene ciertas particularidades que vdes. sabrán ver. Ya es casualidad que el reloj más malo que poseo tenga que empezar por A, hombre... En otras letras me luciré más con piezas más serias... Eso sí, si el moderador lo considera demasiado abominable, puede borrarlo sin problemas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Buenas Tardes Amigos, proliferación de Aquatar, destacando el de Dieguito con un maravillosos y solido Aquastar Benthos.

2 Alpinas de Asterix y de ChrisG, excelentes. El original Anew de Fernando y los curiosos Ardath, todo terreno y el Bonito, vistoso y practico, calendario perpetuo manual de LuisG.

Esplendido el Angelus en Oro que Nicolau nos muestra hoy completo, como él mismo dice de última época. Reloj de especial elegancia y excelente calidad, con un movimiento tan bueno o mejor a lo que nos tenía acostumbrados la marca de los complejos cronografos calendario.

Un saludo amigos y vamos alistando la "B".

Un saludo.
 
  • #14
y el Bonito, vistoso y practico, calendario perpetuo manual de LuisG.

Por una vez, las fotos mejoran el producto. En vivo no es que no sea tan bonito como parece, sino que da una extraña sensación de plástico, como de poca cosa. La verdad es que es un reloj del que no sé qué pensar... Tiene la curiosidad del calendario perpetuo y de los días de la semana abreviados en italiano, pero no sé...
 
  • #15
Hola buenas tardes. Encantado de saludarlos. Mucho tiempo hace que no paso por aquí y creo que nunca participé en un abcdario

A ver que os parece este multicolor (vistoso es lo suyo)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #16
Y uno tuneado por una relojeria (ya presentado) con un bonito trabajo en la esfera

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
angelus

Y un angelus que corrobora lo expuesto por Nicolau; monta un precioso movimiento cronográfico que no lleva su firma

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #18
alarma

no quisiera despedir el hilo sin incorporar el Angelus ya mostrado con alarma y la campana con forma de A en la esfera monta calibre AS


lostimage.jpg



lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #19
Hola compañeros,

Este nuevo abcdario no quiero perdermelo ;-) Precisos los Aquastar (sobretodo el Benthos :drool:) y los Angelus (el crono de ilis también es :drool:). Me estreno en el abcedario con el único con A que tengo ... un Aquastar que tengo que es practicamente idéntico al mostrado por Agustí :flirt:

DSC00651.jpg


DSC00652.jpg


DSC00653.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #20
Saludos, con la "A" muestro este pequeño Ardath Super , C.ETA 2560. con 21 rubis ,enchapado en 10mcr.
 
  • #21
Menos mal que veo por ahí algún otro Ardath aparte del mío de mujer, ya pensaba que era una marca que sólo había fabricado una unidad...:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie