• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "H" - TOMO IV - 15/04/10

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Otro dia de viaje, os dejo de buena mañana este Hamilton Crono, con la Lemania 1340.

No dejen de ver este curioso Movimiento marcado Omega 1040 montado en este Hamilton.

El reloj conseguido despues de rocambolescas situaciones, finalmente irá a parar a la colección Hamilton de Nicolau.

Un Saludo, Luego les leo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Para seguir con Hamilton, os dejo uno de 1982, de dotación de las fuerzas aereas estadounidenses (observadores y navegantes) que responde a la especificación GG-W-113. Tiene un movimiento de remonte manual, con 17 jewels y con el sistema hack, para facilitar la sincronización. Es un poquito mayor que su variante para la infantería (MIL-W-46374B) y se le eliminaron de la esfera las marcas relativas al material fosforescente (tritio) para mejorar la visibilidad. Tengo otro ejemplar, de 1969 actualmente en revisión, que tiene características similares, si bien con una caja más delgada. Espero que os guste. A mi el crono del maestro tantdetemps me ha dejado maravillado.

lostimage.jpg
 
Buen día señores preciosos los Hamilton mostrados hasta el momento y curioso el mostradado por el maestro Agustí con movimiento Omega..... buena historia a la vista.

Aquí les dejo una "H" mas humilde; un "Halcon", marca nacional que se comercializaban en Badajoz en una joyeria que se llamaba o se llama "Alvarez Buiza", joyeros desde 1898, y equipado con Jeambrun (F). Movimiento PS-32-Cde 17 rubís y sistema antichoc, espero que les guste :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buenos Dias Amigos, Otro dia de viaje, os dejo de buena mañana este Hamilton Crono, con la Lemania 1340.

No dejen de ver este curioso Movimiento marcado Omega 1040 montado en este Hamilton.

El reloj conseguido despues de rocambolescas situaciones, finalmente irá a parar a la colección Hamilton de Nicolau.

Un Saludo, Luego les leo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Quiero dar publicamente las gracias a Agustí por lo que sin duda es otra clara, otra más, muestra de desinterés y amistad.
Efectivamente, rocambolesca y hasta subrealista situación en la que el anterior propietario, matenía negociaciones a dos bandas, sin saber que los afectados estaban enterados y en contacto y que -inclúso- habían alcanzado un consenso.
Muchas gracias pues, Tantdetemps por tu generosidad y acto seguido mostraré otro Hamilton, pariente cercano del enseñado hoy, que monta -asimismo- movimiento Lemania y que posiblemente sea de la misma época. Tendré que estudiar el asunto en más profundidad, pero posiblemente tengamos que ubicarlos en la época de la propiedad de la marca por la SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie), como lo fue el otro crono Hamilton con movimiento Valjoux 7733 que mostré el otro día. Clara época de despiste para la marca, siendo -posiblemente- estos tres ejemplos de los pocos salvables, y aún así con sus "peros".
En el curso de hoy mostraré el otro Hamilton crono, que me ha costado infinito retratar.
Saludos cordiales.
 
Modesto Helsa (presentado tiempo ha fuera del ABCdario) que algún día recordaré abrir para ver qué lleva dentro... :nea:Siempre se me olvida... Es una marca a la que cada día le tengo más cariño. Corta vida como marca, pero coste asequible y mucha gracia en los diseños.

lostimage.jpg
 
Y ya puestos, les dejo el Hamilton que me gustaría tener, llamado Spectra. Estos engendros asimétricos cada vez me gustan más...Si algún alma caritativa y económicamente bien surtida quiere hacer alguna vez una buena obra, ya sabe dónde me tiene... :D:D:D

HamiltonElectricSpectras.jpg
 
Quiero dar publicamente las gracias a Agustí por lo que sin duda es otra clara, otra más, muestra de desinterés y amistad.
Muchas gracias pues, Tantdetemps por tu generosidad y acto seguido mostraré otro Hamilton, pariente cercano del enseñado hoy, que monta -asimismo- movimiento Lemania y que posiblemente sea de la misma época. T



:clap::clap::clap:


Estas si son muestras de amistad , Bien por ustedes cuates !!!


Hoy muestro con la H un par de mis múltiples Haste mexicanos

El primero que coincidentalmente me puse hoy , lleva una maquinilla con Microrotor Buren
El otro una curiosidad que creo no conocían y aunque no es de pulsera les aseguro es muy interesante :yes:


Estas fotos fueron tomadas antes de haber pasado por los maestros relojeros


Saludos

Kingmatic ;-)


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Bueno hoy ando de vena :D y por la lista de HAMILTON y por el tipo de reloj que le gusta a LuisG me acordé de este que tuve en algún momento, espero le guste ;-)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Kingmatic
 
  • #10
Bueno hoy ando de vena :D y por la lista de HAMILTON y por el tipo de reloj que le gusta a LuisG me acordé de este que tuve en algún momento, espero le guste ;-)

Sí me gusta, sí... :yes:

Cuando sea mayor y me deje de chorradas setenteras y marcas raras, me haré coleccionista serio y me dedicaré a los Hamilton eléctricos. Que puede que no sean muy buenos técnicamente y fallen más que una escopeta de feria, pero bonitos, lo que es bonitos, lo son.
 
  • #11
Hamilton Lemania 1873

Buenos tardes como anteriormente he indicado, enseño otro crono Hamilton que, igualmente, movimiento Lemania, En este caso concreto calibre manual Lemania 1873, utilizado por Omega para su movimiento Omega 861 y también 862 (que lleva 4 rubíes más).
El calibre, es pues semejante al Omega-861 montado para algunos Speedmaster Professional. El calibre fue introducido por la Omega en 1968, sustituyendo al anterior 321. En 1969 aparece el “Speedmaster-Apollo XI 1969” y el Speedmaster Professional Mark II, en 1971 el Speedmaster Professional Mark III, el movimiento fue utilizado en otras variantes de Speedmaster, incluidas ediciones conmemorativas hasta el 2003.
Las características esenciales son movimiento de 12´´´ a 28.000 A/h. El número de rubís es variable –como he adelantado- siendo el base en número de 17.

Yendo al Hamilton enseñado, se trata de un reloj de pequeño tamaño, pero muy hermoso. Dial azul marino impoluto, he intentado reflejar el color real. Las fotografías al ser la esfera azul no han salido lo bien que sería de desear. Lleva el bisel y la corona de oro de 18 K (ésta termina en con una pieza de acero). La caja y la tapa son de acero. Las medidas de la caja son de poco más de 32 mm. La tapa va marcada con el “LANCASTER PENNSYLVANIA U.S.A.” y en el dial aparece el Swiss Made. El movimiento como he venido repitiendo está marcado como Lemania 1873, como puede observarse y en el puente aparece Hamilton y Swiss. Investigado con un poco más de profundidad, existen fundadas posibilidades de que el reloj sea anterior a la compra de la Hamilton por la SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie) que fue en 1972, al igual que el otro crono Valjoux 7733 que enseñe con anterioridad (al final juntaré los cuatro cronos).
Recuerdo que en 1966, Hamilton adquirió la manufactura de la Buren Watch Company con sede en Suiza. Teóricamente, aunque no creo que se respetara a rajatabla de 1966 a 1969, los relojes son marcados Hamilton Lancaster y Buren Suiza, si bien integrando con posibilidad de componentes mixtos. Es la época –dorada- en que se monta microrotor en los Hamilton, lo que supuso el poder disminuir el grosor de la caja. La Buren había patentado el diseño en 1954, mientras que la UNIVERSAL GENÈVE (su famoso Polerouter) lo hizo al año siguiente (1955).
En 1969, Hamilton cierra la manufactura de Lancaster PA (Pennsylvania) de USA y desplaza toda su actividad a la Buren en Suiza (de 1969 a 1972). La sociedad Hamilton-Buren fue disuelta en 1971. En 1969, fue cuando se desarrolla el famoso calibre cronográfico 11 por colaboración de la Breitling - Büren/Hamilton – Heuer
En 1972, Hamilton fue comparada por SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie).
En 1990, la patente fue adquirida por The Swatch Group Limited. Época aún más engañosa que las inmediato anteriores, que ya son muy liosas. Inicialmente se recrean modelos antiguos. Así el otro Hamilton que enseñaré que monta Valjoux 7750 es de esta época, lleva idéntico bisel que el mostrado por Tantdetemps y en la tapa sigue llevando el Lancaster, sin justificación alguna, ya que dudo que fuera un resto de las cajas elaboradas en USA.
De la misma manera en que creo que hay posibilidades de que el reloj enseñado (Lemania 1873) pueda corresponder a la época suiza de la Hamilton originaria (1969-1972), antes de su adquisición por la SIHH.
Guiándome por el bisel que lleva el mostrado por Tantdetemps e incluso por el hecho insólito de que el movimiento esté marcado como Omega y no como Hamilton, en principio, creo posible que pueda corresponderse con la época inicial de la Swatch Group Limited. Este holding, fue fundado en 1983 con la fusión de la ASUAG y la SSIH, ésta última, fundada en 1955 había absorbido tanto a la Lemania como a la propia Omega y en los setenta era el productor suizo número uno de relojes (y tercero del mundo). De esta manera, se confirmaría lo que es vox populi: que no existe la drástica separación (e independencia) entre las históricas patentes compradas por la Swatch que se publicita de manera constante y reiterada. Y que durante las primeras décadas de andadura de la Swatch Group, no se tuvo tanto cuidado como hoy, montando el mismo grupo un reloj con caja Hamilton y movimiento marcado Omega, por pura conveniencia y falta de diligencia.

Las fotografías del protagonista. Las del movimiento no son mías. La tapa es a presión y el plexo, muy abombado. Tengo malas experiencias en abrir relojes que para nosotros son modernos con tapa a presión, ya que en no pocas ocasiones hay que cerrarlos con prensa, lo que supone que si no es de calidad y se mueve al apretar o bien se puede partir la tija (me ocurrió con un Piaget) o bien el cristal. Tomo pues las del vendedor.



lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg






Los relojes mencionados:
Primero el Lemania 1873, a continuación el Valjoux 7733, luego el Lemania 1340 (Tantdetemps) y finalmente el Vajloux 7750.



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #12
Hola Nicolau, Gracias por la exposición que nos haces de la ajetreada vida de la firma Hamilton y confirmando lo de "Donde dije Digo, digo Diego", tan habitual en este mundillo de la aguja.

Esplendida la colección de Hamilton que estas formando y excelente este nuevo Hamilton con la 1873 que has conseguido practicamente nuevo.

Un saludo
 
  • #13
y pequeñitos
de los que no se notan cuando los llevas







:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Buenos días. Repasando las fotografías, compruebo que en la del moviento aparece una correa distinta. Es la que vestía el reloj. Se trata de una interesante correa de Tiburón, ya difíciles de conseguir, pero poco práctica. Resultaba muy gruesa y curiosamente fácida, lo que motivaba que fuera difícil pasarla a través de los trabadores. Por miedo a romperla la sustituí por la de cocodrilo que puede verse, que le da al reloj un aspecto más serio y de vestir, frente a la primera, más deportiva. Enseño la correa a que me refiero con fotografías del vendedor. El color de la esfera aproximado es el de mis fotografías y no el que aparenta en las del vendedor, a pesar de haberlas oscurecido:

lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie