• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "H" - III - 20/01/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, agradezco una vez mas se hayan acordado de mi en el dia de ayer, vamos al trabajo, llegamos a la "H", les presento un Heuer, ya conocido, de los últimos fabricados, mediados o finales de los '70.

Identificado con "Airline" era un reloj para tripulaciones de avión, con hasta 3 horarios.

Destaca tambien su armis grabado en su totalidad, con las principles capitales del mundo y su posición horario respecto a GMT, incluso verano/invierno.







lostimage.jpg


Detalles del armis, cada eslabón muestra 2 ciudades y su diferencia horaria con relación a la hora GMT.​



lostimage.jpg



La caja, Tiene los signos Verano, Invierno, para la correspondencia horaria segun, destino y estación.​



lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.​
 
Buenas señor@s con la "H" y después de ver el bonito Heuer GMT de Tamdetemps un Hamilton, antiguo reloj de principios de los 50 con calibre 989 de 17 rubís a falta de colocarle la aguja y la rueda de las horas. Bonita caja rectangular en Goldfilled 10k.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
Y yo que no consigo que me entren por los ojos los relojes rectangulares pre-60s... Y en cambio, no tengo ningún problema con exageraciones como algunas esferas TV de los 70. No me acabo de entender a mí mismo... Ah, Kali, neng, tanto preguntar por el Longines y luego no me has dicho nada de él!!! :0)))))
 
Y yo que no consigo que me entren por los ojos los relojes rectangulares pre-60s... Y en cambio, no tengo ningún problema con exageraciones como algunas esferas TV de los 70. No me acabo de entender a mí mismo... Ah, Kali, neng, tanto preguntar por el Longines y luego no me has dicho nada de él!!! :0)))))

Muy bonito Luis, lo que pasa que me gustan casi más verles las tripitas. A tí como al amigo Asterix hay que darles un curso de apertura de relojes. Yo utilizo una navajita de relojero, muy afilada que solo com meterla en la ranura y girar con cuidadin no hay reloj que se resista y si no lo quieres marcar en el caso de que la caja sea de oro, pones un film de esos de cocina en la hoja de la navaja y ya está.
Un saludo
Fernando
 
Y si és a rosca ::Dbt::
con el pie de rey :ok::
con esparadrapo en las patas pa no rayar la tapa

se abren todos los relojes


menos uno :D



:laughing1: asterix :popcorn:
 
repetido

.......
 
Un Harwood (reproducción). No lo abro porque no tengo pie de rey. Pero lo compraré. :laughing1:

lostimage.jpg
 
Y un Heuer. Y este no lo abro porque es un cuarzo y no tiene corazón. :D

lostimage.jpg
 
Un Harwood (reproducción). No lo abro porque no tengo pie de rey. Pero lo compraré. :laughing1:

lostimage.jpg

Asterixxxxxxxxxxxxx, pero cuenta algo del Harwood, que yó no le veo corona y tiene un puntito rojo que no creo que sea un semáforo, además de decir que es una ¿reproducción?. Ya que no los abres, por lo menos gasta teclado.:whist::

Un abrazo:Cheers:
Fernando
 
  • #10
Asterixxxxxxxxxxxxx, pero cuenta algo del Harwood, que yó no le veo corona y tiene un puntito rojo que no creo que sea un semáforo, además de decir que es una ¿reproducción?. Ya que no los abres, por lo menos gasta teclado.:whist::

Un abrazo:Cheers:
Fernando

Ennnnnga, gasto teclado:

El Harwood. Es el primer reloj de pulsera fabricado en serie. En 1923 el relojero inglés John Harwood solicitó en Suiza la patente de un reloj automático de pulsera, obteniéndola un año después. La masa oscilante estaba constituida por un sector circular sujeto por el centro, que giraba sobre un arco de 130º. En los extremos, dos muelles amortiguaban los choques. El resorte se cargaba al mover la muñeca utilizando un único sentido de rotación de la masa oscilante. La obsesión de Harwood era imposibilitar la entrada de polvo y humedad causantes del deterioro de la maquinaria. Por ello, la eliminación de la corona fue su principal objetivo.

El reloj, en efecto, no tiene corona. La hora se cambia girando el bisel a un lado o a otro. El agujero que aparece en rojo sobre las seis nos indica el momento en el que el reloj comienza a cambiar de hora cuando se gira el bisel. Mientras se encuentra en rojo, no cambia la hora. Al girar el bisel desaparece el rojo y se vuelve blanco, momento a partir del cual la hora comienza a cambiarse según se gira el bisel.

El Harwood que presento es, en efecto, una reproducción del original realizada por Fortis en los años 90.

Toma ya. :pardon: :flirt: :ok:::pardon::Cheers:
 
  • #11
y por que no tienes pie de rey









:laughing1:
 
  • #13
Buenos días, ayer era fiesta en mi ciudad y los festejos me impidieron compartir, con la H, este Hamilton Estoril:

lostimage.jpg
 
  • #14
Con la H

Con la H y disculpas por no haber podido participar en el día de ayer.

A completar

HAAS NEVEUX & CIE.
HAFIS
HALGREEN
HALLMARK
HALTER BARNES
HAMEL
HAMILTON
HAMMERLY
HAMPDEN
HANHART
HANOWA
HAREOL
HARMAN
HARVARD
HARVEL
HARWOOD
HASTE
HATOT, LEON
HAYDEN
HEBDOMAS
HEIBA
HELBROS
HELICON
HELIOS
HELOISA
HELVETIA
HENDA
HENO
HENRI DUVOISIN & CIE.
HERBELIN, MICHEL
HERMÉS PARIS
HERODIA
HEUER ED. & CO.
HIPCO
HOGA
HEVER
HILTON
HISLON
HOMIS
HOROSWISS
HOSAM
HOVER
HOVERTA
HUBER
HUBLOT
HUGEX
HUGUENIN
HY MOSER & CIE.
HYDATE
HYDEPARK
HYSEK, JORG
 
  • #15
Completo con HELSA. Por la noche pongo un reloj de esa marca, que ayer se me pasó.

Esperaba ver algún Ventura más, pero no hubo suerte.

Perdonenme este tipo de comentarios estúpidos los de Vdes. que sean muy serios, pero HERODIA debe ser el nombre más feo de marca de reloj de todos los tiempos. Y, desde luego, poco recomendado para regalárselo a un niño...:laughing1::laughing1:


Con la H y disculpas por no haber podido participar en el día de ayer.

A completar

HAAS NEVEUX & CIE.
HAFIS
HALGREEN
HALLMARK
HALTER BARNES
HAMEL
HAMILTON
HAMMERLY
HAMPDEN
HANHART
HANOWA
HAREOL
HARMAN
HARVARD
HARVEL
HARWOOD
HASTE
HATOT, LEON
HAYDEN
HEBDOMAS
HEIBA
HELBROS
HELICON
HELIOS
HELOISA
HELVETIA
HENDA
HENO
HENRI DUVOISIN & CIE.
HERBELIN, MICHEL
HERMÉS PARIS
HERODIA
HEUER ED. & CO.
HIPCO
HOGA
HEVER
HILTON
HISLON
HOMIS
HOROSWISS
HOSAM
HOVER
HOVERTA
HUBER
HUBLOT
HUGEX
HUGUENIN
HY MOSER & CIE.
HYDATE
HYDEPARK
HYSEK, JORG
 
  • #16
Lo dicho, un Helsa con alarma de los también llamados "bullhead" cedido amablemente por otro conocido forero a cambio de un precio bastante módico tras verlo en su maletín y ser presa un servidor de un ataque de capricho, fotografiado con un fondo cítrico que le realza y le va que ni pintado. Si lo quieren ver abierto, no tienen más que pedirlo, que ya saben que poca excusa neceisto yo mpara intentarlo...

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola Luis, Este Helsa llevará la famosa AS de doble barrilete, uno mayor que otro y uno para cada función. Muy buena pieza. Felicidades.
 
  • #18
Hola Luis, Este Helsa llevará la famosa AS de doble barrilete, uno mayor que otro y uno para cada función. Muy buena pieza. Felicidades.

Muchas gracias, Sr. Moderador!

Tengo pendiente echarle un ojo al interior e investigar sobre él. Lo que dice me motiva, pero tengo tanto trabajo documental acumulado que espera pacientemente en el cajón a que llegue su turno y pueda dedicarle el tiempo que merece. No me preocupé mucho de lo que pudiera llevar dentro porque su estado es fantástico y su estética, para un fan de los relojes fini-sesenteros y setenteros como yo, es imbatible. Cuando lo abra, les pongo fotos.
 
  • #19
Hola LuisG. Ese Helsa es el mismo que otro que yo presenté en un hilo anterior de la H. Pasó sin pena ni gloria Este que muestro lleva el armis original de grano de arroz. Lástima, porque creo que merece algún comentario de los expertos. En fin ...


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola LuisG. Ese Helsa es el mismo que otro que yo presenté en un hilo anterior de la H. Pasó sin pena ni gloria Este que muestro lleva el armis original de grano de arroz. Lástima, porque creo que merece algún comentario de los expertos. En fin ...

Bueno, es que queda mucho más bonito con mi correa... :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Es broma, supongo que depende de quien esté mirando en cada momento. Un día de estos lo abriré y comentamos lo que encontramos. Hoy ya ha tenido un comentario del moderador.

Y si algún día quieres, los cambiamos, que aunque me gusta más con correa, me gusta aún más tener las cosas como venían cuando nacieron. :D

Por cierto, si recuerdas bien cómo va la alarma, recuérdamelo, que el anterior dueño me lo explicó pero se me ha ido de la cabeza y no quisiera cargármelo probando.
 
  • #21
Por cierto, si recuerdas bien cómo va la alarma, recuérdamelo, que el anterior dueño me lo explicó pero se me ha ido de la cabeza y no quisiera cargármelo probando.

:D Atención y tome Ud. nota : se toma el reloj entre las dos manos , a poder ser mirando la esfera ( porque en caso que se mire el fondo lo comentado no será efectivo, ni si se mira por un espejo... :flirt: ); se tira "p´afuera" la corona a la altura de las 4 h, y "regirándola" en sentido "p´a la barriga" volteará la aguja de la alarma en la división interior para situarla al momento temporal que se decida, guste o resulte inevitable olvidar a Morfeo; esa misma corona, "regirándola" en sentido "p´a la calle" permite engranar el remonte - o cuerda - para que la alarma surja efecto.

Cuidado : estos dos últimos pasos ( los de mover esa corona en una u otra dirección ) igual son a la inversa, porque hablo de memoria y ésta ya está de vuelta de todo. Así que aviso para que no piense quien efectue los procedimientos que se ha vuelto majara.

O más de lo que pueda ya estarlo. :Cheers:
 
  • #22
Uséase. Agarras la corona que está a las cuatro y tiras pafuera de ella. A continuación la giras a un lau u a otro lau pa fijar la hora de la alarma. Si la dejas sacada (la corona), sonará la alarma la siguiente vez que la hora coincida con la de la alarma que has puesto. Si la dejas metida (la corona, claro), pos no sonará la alarma. Pos eso. :flirt: Nusé si mexplicau. :laughing1:
 
  • #23
Gracias al anterior dueño del reloj y gracias al pequeño e irreductible guerrero galo.

Luego lo pruebo; como me lo cargue por culpa de Montxo, me devuelve el dinero, como me lo cargue por culpa de Asterix, me da el suyo igual, por escribir raro... :0)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
 
  • #24
Ya un pelín más tranqui de curro......los Helsa no dejan de sorprenderme......con una mecánica sencilla han creado unos relojes bastantes resultones.....Los Heuer siguen siendo maravillosos......ójala la división TH reviviera algún Heuer en condición.......y el Harwood.........ufffff......historia pura........yo sólo poseo un Helsa Jumps Hours......pero creo que ha sido presentado en el abc...rio......y si no para la próxima entrega...........buen finde a todos...........S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie