• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "G" - TOMO IV - 14/04/10

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Repesco un reloj ya mostrado, pero no dentro de esta sección
Se trata de un GIRARD PERREGAUX modelo "Sans Seconds".
Caja de Oro de 18 K de unos 37 mm. Caja "Nacional Argentina" como puede verse.
Monta el conocido Calibre GP 03 del que se hicieron diversas versiones y fue utilizado a contar de 1945 hasta los 60. Este ya en su versión incabloc. Por este detalle, por el grosor de la caja y por el tipo de agujas cifro el reloj sobre finales de los 50 inicios de los 60:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buen día, precioso GP Nicolau, para no dejar pasar la dificil "G", colaboro con uno que regalé a mi mujer -esta sin usar, no le gustan los relojes mecánicos-, Se trata de un Glycine "solo hora", monta un pequeño calibre ETA, calculo que es de finales de los 70.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Un Gerardo GMT de 1991. Es vintage ya, ¿no? ::Dbt::. Y si no lo es, debe estar a punto. Un saludo.


lostimage.jpg
 
Buen día Nico; en la década del 60/70 la demanda de relojes de oro me obligaba a trabajar
2 turnos. Durante él día de 9 a 19 en mi taller y luego llevaba a mi casa - 30 o 40 relojes
y las cajas de oro reién terminadas - fabricadas por cajistas amigos.
Las marcas eran en su mayoría - Omega - Longines - G.P. y Election.
Retiraba el movimiento de la caja de acero y ajustaba los movimientos dentro de esas
cajas de oro.
Nico; es muy posible que éste mov. lo haya ajustado yo en esa caja.

El sello que se encuentra grabado en el fondo arriba de 18K 750 - UA41 es la identificación del
fabricante.
Cada fabricante tenía su identificación por medio de ésta sigla.
Usted lo podía ubicar a éste - en el Sindicato de Joyeros - Relojeros -
donde se encontraban registrados y ellos eran los responsable del título del oro (18kt.).
Sí el oro no respondía al título - allí se radicaba la denuncia - porque en la Argentina solo es
legal trabajar con oro de 18 kt.

Nico, sobre el ebauche que utilizó aquí este G.P. - tengo mis dudas - ¿será de un Peseux?.
Dentro de 3 horas - cuando llegue a mi taller se lo confirmo.
Mientras tanto - trate usted de revisar.
Un saludo, gracias, Luis desde Argentina.
 
Horloger de la Marine - Garnier PARIS +/-1905

lostimage.jpg


Saludos cordiales.

Saludos Maestros, y amigo foreros:

Tremendos GPs y Glycine - especialmente la historia de Don Luis sobre las cajas hechas en Argentina, inclusive hasta por el mismo:clap:

Como saben, soy fanatico de los DIVERS y no tengo el Diver GP (pero pronto si, que ya lo vi), entones tengo uno raro MARINE de Paris marca Paul GARNIER en forma de POCKET WATCH circa 1905 (+/-). El mecanismo, por lo que me han confirmado es OMEGA, y fue usado en este y otro modelos por Garnier y otros durante esa epoca.

Original y en estado excellente, preciso:ok::

Se lo presento abajo la G de hoy:

DSC02742.jpg


DSC02747.jpg


DSC02754.jpg


DSC02750.jpg


Saludos cordiales y bendiciones,

Lucho
 
Buen día Lucho - felicitaciones -cumple 1 mes en Vintage.
Este movimiento fue fabricado por Omega - solo eso le puedo decir.
Otra marca utilizó éstos calibres - Fue LABRADOR.
Gracias, (de Lucho a Lucho ). Luis desde Argentina.
 
Con G, con G ::Dbt::

Ah!! sí claro, tengo este Gruen Curvex con su movimiento singular (que ya mostré alguna vez, pero creo que los nuevos no lo conocen) y este otro también Gruen modelo Verithin , modestito pero muy cumplidor :D y con bonitos números Art Decó

Un saludos y precisosos los GP, Garnier, Glycine y los que vengan


Que tengan buenos días


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Kingmatic
 
Saludos Caballeros, mi humilde aporte, no sin antes felicitarles por su lindos y estilizados relojes, un Gucci Quartz, con movimiento Citizen, se que es poco, pero no hay más..... un abrazo...

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
hola king ya tienes herramientas de profesional un saludo
 
  • #10
Buen día Nico; confirmado; el ebauche de este G.P es de un PESEUX.
El G.P 03 es de 13 líneas y éste Peseux es un 11 líneas aprox.
Saludos - Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
GRACIAS DON LUIS POR FELICITARME... ni me di de cuenta :)

Buen día Lucho - felicitaciones -cumple 1 mes en Vintage.

Don Luis,

Gracias a usted, los Maestros Nico y Agusti, Clook, Y todos mis amigos foreros por su tiempo y dedicasion a nosotro rincon - siempre.

Fuerte abrazos:friends:

Lucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie