• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "D" - Tomo VI - 24/01/2013

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, vamos con la "D", muy Nacional, Duward.

Les acompaño este Cadete de los años 60, objetivo de todo adolescente de la época.

Regalo del Sr. Toni - Sirex, que sabía que buscaba uno, recuerdo de juventud.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Feliz día Amigos



 
Dos preciosos Dogma

 
Duward segundo modelo Aquastar.

Un verdadero lío me causa el verme obligado a sacar o mostrar relojes por orden de abecedario, que se “ajunta” con el desbarajuste que aún me persiste después de la resaca de las interminables fiestas que me veo obligado a sufrir desde finales de diciembre. En mi caso se junta a Navidad, Año Nuevo, Reyes, San Antonio (patrón de mi población de origen) y San Sebastián (patrón de la población de mi forzada residencia) motivará que participe poco. Caso contrario me supone un total caos y dejar en el tintero ejemplares ya preparados o en visos de ello para mostrar. El perder el hilo de mi desorganizada organización. Un “recreo” de cerca de un mes, que después de lo prolongado del presupuesto del abecedario me deja en albis.


Aprovecho para mostrar un Duward modelo Aquastar para distinguir los Aquastar marcados para la Duward.

Recuerdo que la marca Aquastar fue fundada en 1962 por Jean S. Robert en Ginebra, pechando de lleno con la crisis del cuarzo. Pasó en 1975 al ginebrino Grupo Eren que la mantuvo activa durante pocos, si bien con considerable descenso en cuanto a calidad y esencialmente en lo concerniente a su red de distribución no siendo disuelta, pero quedando en los últimos años prácticamente inactiva. Fue resucitada después de adquirir en 1983 la patente por sus actuales propietarios la Aquastar Instruments S.A. Su especialidad como el propio nombre indica fueron los relojes subacuáticos. La familia Cousteau se fotografió con ellos (además de con otra cantidad considerable de marcas) y fueron marcados por diversas patentes: JeanRichard, Heuer, Tissot, Lorenz, etc… y por supuesto por Duward.Lo esencial para distinguir un Duward modelo Aquastar de un Aquastar personalizado para la Duward es la caja (Piquerez/Epsa), así como los diales en los que puede verse como en la tapa la característica estrella de mar Aquastar.

Dentro de la Duward "Aquastar", hay tres estadios:
El primero es el de los Aquastar servidos a la Duward y personalizados con la marca en el dial y en el calibre (siempre genérico: AS), son los Aquastar propiamente dichos.
La segunda en la que montando similar maquinaria, ya dentro de los años de desorden/inactividad de la Aquastar, adquirió la Duward cajas Super-Compressor, que fueron servidas con un “barquito” semejante a la Tissot (una carabela). Se trata del primer Duwar modelo "Aquastar". Son los menos abundantes. Llevan la corona personalizada para la Duward y bisel exterior no móvil.
Finalmente la tercera que podemos llamar segundo modelo "Aquastar”, última evolución en el que simplemente se inserta con grafía que recuerda a los primitivos el “Aquastar” en la esfera con caja no Epsa.

El reloj mostrado monta una AS (movimiento del que se proveyó Aquastar en diversas ocasiones). En concreto una AS-2066, 21600 A/h, ejemplar de 17 rubíes, (hay versiones de 21/25) doble calendario en inglés y español (y también con números árabes en la semana). Robusta caja de acero de 38 mm sin corona (aparenta menor debido al grosor) y poco más de 11 mm de alto sin contar el cristal, que es mineral duro y de considerable grosor.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
Última edición:
Duward Primer Modelo Aquastar

Ahora caigo en la cuenta de que se trata del modelo enseñado por el maestro Tantdetemps, creí al insertar el anterior hilo que nos había enseñado un Aquastar "Duward".

Lo característico del modelo será la caja EPSA. Reloj sumergible a 200 metros con calibre AS 1902/3.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/CENTER]

Saludos cordiales.
 
Uno "Dollar" de los años 20-30, calibre marcado Dollar, no he conseguido saber de que calibre se trata.



003 (Large).jpg 008 (Large).jpg

Saludos cordiales
 
Aquastar para la Duward

Finalmente, muestro tres Aquastar personalizados para la Duward, dos Nemrod y un Grand´Air.
Añado al final la tapa del Primer Modelo Duward Aquastar y comparativa de las cajas EPSA:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,





 
Última edición:
saludos , hoy con estos DUCAL.
DUCAL ETA 2452 A.jpg
DUCAL ETA 2452Djpg.jpg
DUCAL ETA 2452G jpg.jpg
DUCAL PAREJA.jpg
 
  • #10
Uno de bolsillo "DUC" calibre Fontainmelon.


b (Large).jpg c (Large).jpg d (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #11
Aquí os dejo un par de Dogmas, el mas pequeño no conseguí ver que calibre tenía, del otro, el de la esfera texturada os dejo una foto de sus tripitas, saludos!. DSC_1780-1.jpg DSC_1771-1_1.jpg DSC_1777-1.jpg.
 
  • #12
Con la "D" la mayoria son "Dogmas" y "Duwward's", gracias a Vomrotw que ha mostrado dos "Ducal" uno automatico con calibre ETA 2452, si no...




Saludos cordiales
 
  • #13
A las buenas.....
Para esta vez, voy a poner un DOXA.
También hay un DUGENA, pero no le tengo" retratado "


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

julio :ok:: :ok::
 
  • #14
Pues ala !! , aquí dejo otro Duward.........para que no decaiga
la fiesta y la marca :D :D

Un saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0913.jpg
    PICT0913.jpg
    91,6 KB · Visitas: 20
  • VENUS - 171.jpg
    VENUS - 171.jpg
    87,3 KB · Visitas: 17
  • #15
Hola mis amigos ..!
Viene bien la muestra "D", aunque es algo difícil, no tan abundante como las letras anteriores quiero decir.

Acompaño a mi coterráneo Williams con una parejita DUCAL Fase Lunar, uno de ellos de adquisición reciente, y el otro ya conocido y participante en recopilación alfabética anterior.

Perdonen que no lo detalle mucho. Llegó con defectos de regular importancia que el proveedor "olvidó" declarar en el momento de la compra a distancia. (Le faltan los cuatro pulsadores tipo "ombliguito" y las diligencias para conseguirlos no han tenido éxito)


Imágenes, y gracias por la atención. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:


 
Última edición:
  • #17
Aristides, maravilloso "Ducal" tricalendario, fases de luna, espero que consigas los pulsadores y mismo se no, una reliquia.

Saludos
 
  • #18
amigo williams, felicitaciones por la muestra ducal.
El de bisel acanalado con calendario está de concurso.
Sé que tienes también el fase lunar, que ya lo has presentado en recopilaciones anteriores.

Un abrazo hermano, y pendiente de conversar...
:friends:


gracias hermano están a tu orden
 
  • #19
Bueno uno diver "Duke" setentero, con calibre FE 233-66.


004 (Large).jpg 006 (Large).jpg

Saludos cordiales
 
  • #20
con la "d" la mayoria son "dogmas" y "duwward's", gracias a vomrotw que ha mostrado dos "ducal" uno automatico con calibre eta 2452, si no...




Saludos cordiales


que bueno que le gustaron amigo..........
 
  • #21
Detalle eso lo que fue una accion de mala fe , quien que venda una pieza se le "olvida" que los relojes tienen pulsadores.................dios///////
 
  • #22
POR AQUÍ OTRA VEZ.......
Me he puesto manos a la obra, y les muestro ese DUGENA que anuncié.
Es de dama, se observa que es un reloj joya de la época ( no sé cual )
allá va.....

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
julio :)
 
  • #23
Increible muestra la de la "D", gracías amigos. Empiezo con un humilde ruso.

Diamant

lostimage.jpg


Calza un calibre Wostok 2605 de 17 rubíes.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #24
Sigo con un raro ejemplar de Dogma submariner que se encuentra en proceso de restauración. La maquina manufacturada por Felsa la 4456.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cal. Felsa 4456

lostimage.jpg


Saludos
Fernndo
 
  • #25
Y con la "D"

Don Luis con la famosa corbata "vintage"

lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie