• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "D" - III - 14/01/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, les abro el hilo diario, pero no les muestro nada nuevo ya que no me queda ninguna otra "D" después de los Duward mostrados, salvo este cuarzo


lostimage.jpg


Miraré con atención los que muestren y luego lo comentamos.

Un saludo
 
Pues ahí vamos, secundando al moderador por cuestiones de madrugón, supongo. Hoy tengo dos cositas. La primera, el Dogma de que se hablaba ayer en la C. Un Dogma Prima, manual, cuya particularidad estética que comentaba ayer es ese "efecto rayos de sol" en abanico partiendo de las seis, y no radial desde el centro como es más habitual. En foto no se aprecia tanto, pero en vivo queda precioso. 35,5 mm. Atractivos y enormes numeros pares de inspiración art-deco/modernista. Y el calibre, como decía ayer Nicolau, aunque grbado/firmado por Dogma es un FHF 70. 18.000 alternancias. Comparando mi foto con páginas tipo Ranfft, está claro que es ese (aparte de que lo he visto bajo el volante) pero curiosamente al mío parece faltarle el brazo del regulador (el mango de la raqueta, para entendernos). No sé si será la foto, al abrirlo no me fijé y no quiero tocarlo muchas veces, que está en fantástico estado. Aun así, marcha perfecta. También se diferencia en que pone +/- en lugar de las letras iniciales que corresponden a "adelante" "atras"; quizá sea de los primeros FHF 70, vaya Vd. a saber... Y Dogma será una marca secundaria, pero este reloj puesto luce muy muy bien y funciona de fábula..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Con la D, un Delbana con una esfera texturada que srepresenta al dios griego Apolo, sujetando una corneja en la mano. Reloj solo apto para quienes aprecien las esferas. Un saludo.


lostimage.jpg
 
Buen día señor@s. Bonito y práctico Duward tamtdetemps. Voy a seguir con la marca a la que le tengo un apego especial. En este caso muestro un FHF-81 con 17 rubís a 18000 a/h de mediados de los 60.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
Kali, veo tu Duward y subo la apuesta (o la bajo, no sé... :)) con la segunda cosita que quería presentar hoy; un Duward de la gama Super Securit Shock. No acabo de conseguir ubicar el modelo exacto. Entre sus particularidades, está esa habitual forma semicónica de la esfera, con el cambio de plano a media esfera, que he visto en varios Duwards automáticos, y el material de la esfera, que si nos fijamos en el corte del agujero del fechador, parece de un metal más grueso de lo habitual. Quizá sea -como la forma- para albergar ese sistema específico de seguridad. 38 mm. de diámetro (antes me he equivocado en el Dogma, que mide 35.5, voy a editarlo). Y el movimiento lleva un sistema patentado por Duward llamado Bidynator del que no he encontrado ninguna información. Por lo que aparenta, no es otra cosa que una doble masa de carga automática, lo que haría que cargara más, más tiempo y con menos movimiento. Imagino que por eso mismo le llaman también "super automatique". En fin, ahí va.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Luis; buen día te dejo otro "Duward" de carga manual, 21 rubís, no lo quería subir porque está a falta de plexi, aguja segundera y limpieza general, aparte de algún tornillo, bueno para siguientes vueltas estará más presentable. Ahi van las fotos de su estado actual :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
Buenos días:
Esta "D" tambien promete gran cantidad de movimiento en este hilo. Empezaré con otro Dogma con movimiento AS 1130...

Dogmafrontal01.jpg


Dogmamovimiento01.jpg


Un saludo. :bye:
 
Hola Luis respecto al sistema "Bidynator" es una patente utilizado por varias marcas en modelos automáticos, te dejo una foto de este sistema :

lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
¡¡Muchas gracias!! ¿Cómo lo has encontrado? Mira que yo busqué... A ver si invertí la i y la y sin querer, porque no me salía nada...

Lo raro es que Duward lo firme en el movimiento como patente propia, habrá que investigar...

Hola Luis respecto al sistema "Bidynator" es una patente utilizado por varias marcas en modelos automáticos, te dejo una foto de este sistema :

lostimage.jpg


Un saludo
Fernando
 
  • #10
Buenos días:
Esta "D" tambien promete gran cantidad de movimiento en este hilo. Empezaré con otro Dogma con movimiento AS 1130...

Qué bonito y equilibrado stéticamente es ese AS 1130...:drool:
 
  • #11
Hola buenos días, hoy le toca a un Duward que monta un bonito movimento UT 199:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #12
Tienes unos relojes más raros, nen !!!!

Creí que Apolo estaba aguantando otra cosa. Parece ............

Es muy bonito y para mí original, no había visto guilloché con motivos " no geométricos "

¿ lo has abierto para ver si el mecanismo está decorado ?







:laughing1:
 
  • #13
Con la D

Con la D

DACAL
DACOR
DAMAS
DANIELS, GEORGE
DARBY
DARWIL
DATIP
DATUM
DAVALOS, RAIMUNDO
DAVOSA
DAVOZ
DAYNITE
DE BETHUNE
DE GRISOGONO
DE LANEAU
DE SULLENS
DECO
DELANCE
DELANO
DELBANA
DELBOS
DELMA
DERBY
DESERTROUTER
DEWITT
DIDISHEIM
DILA
DIRECTIME
DIVINE
DODANE
DOGMA
DOME
DOM
DOMATIC
DOUPHINE
DOXA
DRAGA
DREFFA
DRIVA WATCH CO.
DROZ, JACQUES
DUBEY & SCHALDENBRAND
DUBOIS & FILS
DUBUIS, ROGER
DUCADO
DUFEAU
DUFOUR, PHILIPPE
DUGENA
DUNHILL, ALFRED
DUODIAL
DUOTIME
DUVOISIN, HENRI
 
  • #15
DUWARD
Buenos días.

DUWARD AQUASTAR. No confundir con los AQUASTAR que se marcaron para DUWARD. Se trata de de un reloj posterior que Duward siguió marcando como Aquastar con la misma grafía que ésta para designar a uno de sus modelos, después de la anterior desaparición de la patente suiza en cuestión.
Caja robusta que custodia un movimiento AS 2066 en su versión de 17 rubíes

lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/FONT]




Saludos cordiales,
 
  • #16
Hola a tod@s :) , aporto un Duward que “vive” en my house pero no forma parte de mi colección ( es decir, es un maldito okupa malnacido :yes: ), y ya que tiene actitudes parasitarias en su supervivencia al menos abuso de él y lo muestro.

Soy absolutamente incapaz de poder reflejar la tonalidad real de la esfera, ya que es de tono violáceo degradado - muy en la linea del mostrado por Nicolau -, y ya veis que incluso eso lo disimula para no quedar en evidencia…:hmm:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos a tod@s. :ok::
 
  • #17
jajajajajajajajajajajajajaja


pero sin que te sepa mal, lo que aparentemente está aguantando el Dios Apolo, és la junta del tiret, que está en el módulo sicronográfico, el que permite el óptimo funcionamiento del oscilobator tangencial, que ese reloj lo lleva en la hebilla.



:Cheers:
 
  • #18
Hola, de nuevo...
Otro Duward, que ha entrado en casa hace casi una hora.
Duward Diplomatic de 21 rubis. No he podido abrirlo para ver el movimiento. Solo me ha sorprendido el tamaño de la corona... ::Dbt:: ::Dbt::

Unas fotitos del nene:

Duwardfrente.jpg


Duwardtrasero.jpg


Un saludo!!! :bye: :bye:
 
  • #19
"D" tomo III

Buen día compañer@s:
Estupenda muestra y mejores comentarios, gracias por compartir.
Quisiera agregar algo sobre el detalle técnico del rotor Bidynator, que como ya indicaron, ha sido usado por marcas de mucho renombre. Entiendo que es un sistema resistente cuyos engranajes permiten que acumule reserva de marcha girando en ambos sentidos. Tengo varias piezas que lo portan, con excelente desempeño por cierto. Casualmente por la "D", este Ducal de regular complicación también lo trajo. Imágenes:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #20
Hola a todos.
Los Bidynator creo que eran calibres de la casa Felsa,en el reloj que nos muestra Aristides se ve claramente el simbolo de Felsa.
Saludos.
 
  • #21
El hilo de hoy está resultando muy entretenido :popcorn:, yo les dejo para éste ab... uno ya mostrado, un Duward restaurado, y al igual que con el Certina ya mostrado, no me extenderé.......:whist::...

lostimage.jpg


Siempre estuve convencido de que su corazón era una AS hasta que me fijé y es una Unitas......del que desconozco el modelo......

lostimage.jpg


S2
 
  • #22
Hola a todos.
Los Bidynator creo que eran calibres de la casa Felsa,en el reloj que nos muestra Aristides se ve claramente el simbolo de Felsa.
Saludos.

En el mío no se ve tan claramente en la foto, pero también aparece, así que va a ser que sí.
 
  • #23
Llevo todo el día intentando decidir si esta esfera me gusta o no... :hmm:

Con la D, un Delbana con una esfera texturada que srepresenta al dios griego Apolo, sujetando una corneja en la mano. Reloj solo apto para quienes aprecien las esferas. Un saludo.


lostimage.jpg
 
  • #24
A mi me parece preciosa.

Enhorabuena Asterix.

Un saludo.Tony.
 
  • #25
Hola,

Vaya colección de Duwards :) Como se nota que esta marca autoctona triunfó en España. El Duward de Montxo precioso, y el de Agustí es digno de la colección de Montxo ;-)

Os dejo con un reloj "histórico" para mi, se trata de mi primer reloj, el de la primera comunión. Como no un Duward que monta una modesta France Ebauches 233-72.

Duward10.jpg


DUWARDnew2.jpg


La foto esta un poco trotinada (como el reloj), el diseño es 70s total con el plexi en forma hexagonal ... me acuerdo que cuando lo escojí me frapo el color verde "botella cava" de su esfera... a mi padre no le gustaba tanto ... pero era el regalo de mi padrino y el modelo lo escogí yo :D

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie