• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Companía al 20/10/2008

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola Cronopios.

Antes que nada un enlace para el hermano azteca:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...ized+the+release..so+here+they+are+!+>>

Me doy el gusto de comenzar la semana con una nueva y módica adquisición.
Se trata de un Mervos,marca subsidiaria de Breitling,que en su momento Nicolau estudió en profundidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monta ETA 2572:
lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
buenas tardes a todos¡¡¡¡

espero que el fin de semana haya sido de provecho.
ahora toca empezar la semana laboral,asi que tomaoslo con calma.
querido pipo,magnifico ejemplar,me gusta sobremanera la esfera,la numeracion romana resalta muchisimo y hacen que el reloj gane en elegancia.
felicidades por tu nueva adquisicion,muy bonito sin duda.

yo, este finde he bajado al pueblo y he fotografiado el reloj del abuelo de mi mujer,que me fue prestado para su limpieza y demas,pero que como no andaba bien,lo envie al maestro hexavi,y me lo envio en este estado,un diez para hexavi,lamento que de todas las fotos,solo esta se salve.

lostimage.jpg


el reloj esta como nuevo,impresionante el trabajo del maestro.
desde aqui,un gran abrazo para el.
bueno,a la espera de alguna novedad,esto es todo,espero os guste.
un gran abrazo a todos¡¡
un salute.
 
Buenas tardes, despues de una semanita sabática, ya estoy de vuelta.
Precioso Mervos, con una esfera preciosa que parece de piedra, felicidades Pipo cuando puedas le cambias el cristal y quedará de cine.
Hoy yo llevo un Fortis de cuerda con una ETA 1100, espero os guste, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
Buenas Tardes Amigos;

Recien llegado, todavia con arena en los bolsillos, he revisado los hilos de estos dias de ausencia, destacar que he encontrado nuevos nombres, nuevos amigos y tambien participantes ilustres, poco habituales por estos pagos, en todo caso y a todos ellos, una cordial Bienvenida.

Voy a aclimatarme, consolar perra y gato y ya os contare detalles tanto relojeros como anecdóticos de este rápido, pero exhaustivo viaje.

Para empezar y como debe ser, con atuendo relojero, el primer homenaje a la Sra. Tantdetemps, que ha tenido la paciencia de aguantarme y resistir estoicamente estos 8 frenéticos dias de madrugar, ayunar, andar y sudar, solo compensados con la vision de las maravillas que nos ha transmitido una de las primeras civilizaciones organizadas sobre nuestro planeta.


lostimage.jpg



Un saludo a Todos.
 
Última edición:
Hola a todos, después de este fin de semana regenerador de pilas neuronales os presento otro de los que descansan en mi cajita de medidores de tiempo.

Es un Tudor Oysterdate Ranger, la esfera presupongo que es restaurada, la maquinaria es Tudor de carga automatica pero no sé abrirla, el fechador alterna los dias en negro y rojo, la corona es roscada y lleva el emblema característico de Rolex.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola J A Reinares, pido disculpas por nó comentar tu reloj, pero no hemos solapado, he comenzado a escribir mi comentario sobre las 16:20 y lo he acabado a las 17:03, ya se sabe que si entra alguien en la tienda, que se ponen a elegir algo, que estan indecisos, el que tiene tienda ya lo sabe, enfin....

Un reloj clasico y elegante, (Citizen es el mayor productor de maquina del mundo, con una relación calidad precio de primerísima fila), en un estado de conservación inmaculado, gracias en parte como comentas de una acertada restauración, felicidades por ese reloj intemporal, puede durar un puñado de años mas.
Saludos.
 
Lapanouse, otra vez

Buenas tardes. Antes de nada. Bienveniedo Agustí.

Hoy día de líos. Abro el ordenador y veo nuestro hilo iniciado por -nada menos- que el Jefe. Nos enseña parte de sus vintage, un Tissot calibre Lemania, un precioso movado, un Mido, un Polerouter, un Crono Zodiac, un Junghans Crono (Valjoux 7733)y un magnífico crono Hamilton con micorrotor (Cal 11). Como después de la primera tanda de relojes, no sabía a ciencia cierta como seguir, me decidí finalmente a mostrar los que tiene en depósito mi relojero para su venta, comencé por un Sicura Driver con Horas Internacionales, no sé si mostré alguno más, pero hoy tocaba el Rubens que vuelvo a enseñar.
No reparé en la fecha del hilo, y ahora compruebo que era del sábado. En definitiva, que inserté mi mensaje en él, como lo hicieron otros compañeros.
No obstante, inicié un otro hilo previo para referirme a los movimientos Lapanouse: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-rego-watch-cimier-r-lapanouse-sa.61803/
Veo que King, muestra su reloje en el hilo de Lapanouse, lo que me extraña, y luego lo repite en el iniciado por Goldoff, volviendo a interpretar que es el hilo de hoy. Sirex también muestra su reloj de hoy, etc....

Hola Pipo, cierto los Mervos me llevaron de cráneo, ya que en España a penas son conocidos. Bonito ejemplar, al que solo bastará cambiar el cristal, lo que resulta muy fácil. Ejemplar muy curioso y como la inmensa mayoría de Mervos, con maquinaria muy aceptable.
Hola Jesús, entrañable la historia que cuentas. Efectivamente, como nuevo el reloj. Enhorabuena.
Hola Joya, bonito Fortis, vintage puro y duro (tal y como un servidor los concibe e imagina). Para mí es el prototipo (y es una opinión muy particular), clásico/intemporal, marca conocida y tamaño de vintage.
Hola Vatuadell, vatua l´olla, que ejemplar. Puede que el dial esté erstaurado, la luminova quizás se vea excesivamente blanca, no me atrevería a afirmarlo. Los detalles me llaman la atención, la base negra de las agujas y otro, más habitual, que el "Ranger" esté inscrito en blanco y no en rojo. Bonita colección y de alta calidad.

Reproduzco el mensaje de hoy, que por equivocación inserté en el del sábado pasado:

Rubens, marca absolutamente desconocida. Movimiento Lapanouse (Rego -144). Se trata de un cronógrafo de los denominados simples. No resetea. La trotadora central no regresa a cero. Los subdiales siguen la marcha del reloj, pero tampoco resetean. La única posibilidad de ponerlos a cero, es con la corona cambiando de hora. De esta manera, para contar, la única solución es eliminar la función del reloj. Es decir, utilizarlo solo como crono, poniendo los subdiales a cero. Los segundos, sí pueden contarse, si bien para parar la trotadora a las 12, ha de ser manualmente. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hay un movimiento un poco más complejo (también con un único rubí) el Rego-146, con trotadora que resetea. Pero los subdiales tampoco se ponen a cero.<o:p></o:p>
Para ir a función cronográfica como la imaginamos, hemos de ir al modelo Rego-2360 (y 2370), Sakarino, posee un ejemplar (7 rubíes), creo recordar que con la marca Cimier.<o:p></o:p>
Recuerdo que se nos enseñó un Bassis, con calibre similar al que muestro y erróneamente se dijo que no era un crono, sino que simplemente se había provisto al reloj de una esfera con escala. Ello no acaba de ser cierto. En realidad se trata de un crono, pero muy simple.<o:p></o:p>
Poseo un (O & W) Ollech & Wajs, con calibre similar, pero con apariencia de todo un señor crono.<o:p></o:p>

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mini-hilo sobre el calibre Lapanouse, que creo será de utilidad a los vintageros en general, espero correcciones, complementaciones y comentarios:
<o:p></o:p>
<o:p>
lostlink.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales:ok::</o:p>
 
Otro Citizen, que, a juzgar por su aspecto, ha debido de llevar una vida muy ajetreada. Pero funciona.
 
Hola Reinares,bonito Citizen,por lo que se ve,excelentemente restaurado.

Joya : raro Fortis,de los que no abundan en mi país.

Hola Vatuadell,estupendo Tudor,con caja y corona Rolex,con respecto a la esfera,tal vez Nicolau pueda aportar algo.Como siempre,gracias por compartir.

Nicolau Hermano,otra vez gracias por este magnífico trabajo,que dedicado a esta humilde marca,deja a las claras tu amor por la relojería toda.

Hola Jrmartin,gusto de leerlo por aquí,bonito y batallado Citizen.

Hermano mayor,una alegría que estés entre Ntros.,bella foto de tu sufrida compañera y por mi parte dejo foto de mi amado gatito Toto que les debía:

lostimage.jpg


Aquí con su mamá,Maia,la jefa de los trillizos:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
querido amigo,no tienes que pedir disculpas por nada,solo faltaria.
he de decir,que el reloj lo lleva el abuelo de mi mujer,tiene 92 años,todos los dias se va el hogar del jubilado a hecharse el carjillo y una partidita de mus,hasta este verano,el hombre se desplazaba en bicicleta,si si,he dicho bicicleta,ahora en otoño va andando,por si llueve.......
le verdad,cuando bajo al pueblo,me encanta hablar con el,es una enciclopedia andante,se acuerda de todo,y se emociona muchisimo hablando de sus cosas.
es un gran tipo,una gran persona y sobre todo,un gran abuelo,vaya por el este tocho que os he metido,jejejejejejejeje.
un abrazo amigos mios.
 
  • #11
Muy Agradecido Pipo . Ahora sabemos la verdadera historia de ese Coronel , que debería ser General. Uno igual al tuyo lo encontré en otro foro al que acabo de ingresar ATG en donde también anda el Mandrake español .

Hoy fue día de confusiones pues dejé mi reloj Mido en dos hilos uno del Boss y otro de Nicolau .

Saludos
 
  • #12
Hola,

Como ha dicho nicolau hoy ha sido un dia un poco confuso, almenos para mi que al ver a Goldoff posteando me he liado a postear sin fijarme en el día. Pero bueno eso es lo demos, lo importante es que parece que ya estamos todos de vuelta :)

Pipo no conocía ni la marca ni su parentesco con Breitling. La caja no me acaba de convencer, demasiado setentera ;-) Lo que si me ha gustadi mucho es la esfera, es muy original, a parte de los numeros romanos la esfera es lisa o o tiene "textura", vamos como varias capas.

Jesus bonita historia y bonito reloj.

Joya, nada que ver el diseño de los Fortis actuales con los que eran antaño. EMHO la Fortis actual ha sabido encontrar su "nicho" apartandose de la estéticas más clásicas y focalizandose en relojes deportivos, de estética "flieger", con dimensiones y tamaños muy contundentes.

Bienhayado amigo Agustí, espero que hayas podido desconectar estos días y pronto podremos volver a leerte :)

vatuadell estos Tudor Ranger también tienen algo de "malditos", le pasa algo parecido como al famoso Tudor California. El Tudor Ranger sería el "hermano pobre" del Rolex Explorer, y claro con ese parentesco se ha convertido en una pieza muy buscada y muy dicha a realizar "franken-rangers", con lo que es mmuy dificil si el reloj es original o "tuneado" (lo que es seguro es que las piezas son Tudor). Independientemente de esto el diseño del reloj es muy bonito (yo es que tengo debilidad por los diseños tipo Explorer, Mark XI,...).

Nicolau esta máquina Lapanouse tiene unos acabados parecidos a la EB de los Sorna. ¿Sabes si la de sorna también no puede resetear? La verdad es que son un poco "ortopédicos" estos calibres, lo digo porque si tienes que cronometrar la hora se te va al "carajo" ;-)

Pipo mis hijos se han vuelto loco al ver a tus siameses, no paran de pedirme un gato, mi madre también tiene uno ... pero yo me hago el loco :whist:: O como decis Vds. "me hago el Carlitos" ;-)

King una delicia tu Mido Multifort, me gustan mucho los calendarios tipo "pointer date", el diseño de la esfera, agujas y caja es realmente bonito. felicidades :clap::clap::clap: ¿Tienes alguna foto del calibre?

Saludos,

Toni
 
  • #13
En realidad Reinares quiero felicitarte por el amor y respeto que muestras hacia el abuelo de tu mujer, un ejemplo y una alegría para mi escuchar cosas como estas, creo que te pintan un poco como eres.;-)
Gracias.
 
  • #14
A Sirex

Hola Toni, buenos día. Efectivamente día raro, a mí me ocurrió exactamente lo mismo que a tí.
En lo concerniente a los Sorna, según la información, sí que resetean. Calibre económico, pero diferente a los Lapanouse. Sin ser conocedor de los relojes de bolsillo, los Rego-Lapanouse, parecen claramente inspirados en sus movimientos, con coincidencia en los Roskpof, estéticamente son muy parecidos, por lo que es posible qque la información facilitada de que los Roskpof fueran fabricados por Cimier, aunque no la he podido contrastar, se confirmaría (vide el sistema del trinquete):


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Los sornas (movimiento EB), teóricamente, podían montar, un solo rubí, pero lo habitual era que fueran 17. Feo el movimiento, que a simple vista puede deducirse su no exvesiva calidad. No obstante, lo cuidado de sus diales y cajas (algo exageradas para tú gusto y el mío), no dejan adivinar el contenido de su corazón:
<SCRIPT language=JavaScript> document.write('
e266_3.jpg
'); </SCRIPT>
e266_3.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
  • #15
Continúo Toni, además, aparentemente la platina base/bastidor de los Lapanouse y del Roskpof (Cuervo y Sobrinos) mostrado es muy similar. Lo que redundaría en lo dicho, que ambos fueron fabricados por Cimier.
Memóries.
 
  • #16
Muchas gracias por la info. Nicolau.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie