• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Companía al 04/11/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, enseño otro Mondia, con este, si no me fallan mis cálculos van cuatro. Habrá que quitarse material de encima.
Modelo SkyStar. Es de la época en que creía posible que algún Mondia (por lo de la unión con Movado/Zenith) montara maquinaria Zenith y sospeché que el tema de las estrellas (Zenith) en la tapa podía dar pista sobre ello.
Monta una As 1913. 21.600 A/h:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
buenos dias a todos¡¡¡

hola a todos compañeros.
bonito mondia maestro,pero resaltaria la belleza de la maquinaria,recien salida de la casa,muy pro que muy bonita.
hoy,a la espera de novedades,sigo rotando y le toca el turno al janeiro.

lostimage.jpg


por cierto,ya llego el armix del omega dynamic,cuando le toque pondre afoto,tambien estoy en espera de alguna que otra sorpresilla,sencillas,pero que me encantan.

un gran abrazo a todos.
un salute.

Jesus Angel.
 
pues no sera zenith,pero bonito si es!:)
 
Gracias Nicolau por la clase de hoy, tengo uno mas reciente de Mondia que tengo que reparar. Reinares que esfera complicada no ?
Un saludo cordial
 
Cauny prima 21

Cauny 21 vint

Leyendo el post de más debajo de pedpari busco fotografías para mostrarle el movimiento de un cauny 21 y aprovechando la ocasión edito unas fotografías que tenía en el archivo de mi cauny y le hago alguna más del movimiento. Y de paso a controlar su comportamiento junto a sus compañeros vigilados de cerca desde la pantalla del monitor por el estupendo Mondia de Nicolau y cronometrados por el tissot de J A Reinares

lostimage.jpg


Posando con fondo de hortensias (las de esta temporada ya están podadas)

lostimage.jpg


Y en un ambiente más tropical a ver si se le pega algo de hermosura

lostimage.jpg


En la esfera se le va notando algo el peso de los años, pero tampoco hay mucha de que quejarse

lostimage.jpg


El movimiento es un unitas en buen estado

lostimage.jpg


con unos bonitos puentes con sus piedras atornilladas y unas paletas del ancora con una piedra de color claro (¿rubí?. Por cierto que el calibre con este número no lo encuentro en la base de datos

lostimage.jpg


Un saludo y espero que os haya gustado.
 
Un saludo a todos los compañeros de la "Vintage Zone".
Hoy quería compartir con vosotros, e inspirado un tanto por el hilo de ayer, este Heuer Autavia de dotación de la Fuerza Aérea Argentina.
Dado que ayer se incluyeron una navaja de la Marina y se hizo mención a la Guerra de las Malvinas, me pareció oportuno "colgar" este cronógrafo al que tengo especial aprecio.
Es un Heuer Autavia referencia 2446H. Caja de acero con fondo a presión y pulsadores redondos. Bisel d aluminio anodizado con escala taquimétrica. El movimiento es una Valjoux 72 con acumuladores de minutos y horas. El brazalete de acero original fabricado por Gay Freres y fechado en el 2º trimestre de 1969.
En el fondo lleva el escudo de la Fuerza Aérea Argentina y un número que corresponde probablemente a la matrícula del viador que lo utilizó o al número de registro.
Tanto este modelo como los Autavia automáticos con calibre 11 y 12, o algunos Carrera de cuerda manual con calibre 7734; fueron utilizados por los pilotos militares que participaron en el mencionado conflicto, especialmente los pilotos de los aviones Skyhawk, Super Etendart y Mirage.
Espero les guste.....
Un saludo:)

PD: Como dato curioso: el estuche utilizado como fondo en la primera de las fotografías, es una caja forrada en piel con el escudo de la Fuerza, que probablemente fue de alguna condecoración o regalo protocolar y que encontré hace un año en el Rastro Madrileño8o8o8o.
 
Madre mía que divino el Autavia manual. Nunca Habia visto ninguno. Me encanta. ¿Donde conseguiste esa joya ?. Bueno mucha curiosidad la mía ¿verdad?. Enhorabuena por el bichito con história.
 
Excelente las imagenes y vaya uno a saber como llegó esa pieza a España.
Del conflicto por Malvinas, se puede destacar la actuación de la Fuerza Aérea que tuvo su bautismo en dicho conflicto y cuyo coraje jamás se puso en duda.
Lo demás es un triste recuerdo, desde los desaciertos diplomáticos, hasta la corrupción militar, que hizo que soldados sin entrenamiento y con pobres elementos de combate se enfrentaran a una potencia apoyada por USA y por nuestro "vecino" Chile !
Muy triste.
 
Buenos dia a todos, ayer no pude estar por culpa de mis problemas renales, hoy si que estoy, mañana ¿quien sabe?.
Bueno, a lo que toca:
Nicolau bonito reloj ese Mondia, pero como bien se ha dicho, preciosa maquina esa AS 1913 con ese logo en el rotor, una maravilla.
J A Reinares precioso Tissot recordando una de época, lastima no tener el antiguo original, pero es espectacular esa esfera con todas esas escalas.
Ilis estupendo Cauny con unas saetas de diseño diferente y poco utilizadas, la máquina una delícia con esos puentes y ese logo, lo dicho una delícia tanto por dentro como por fuera.
Riola excelente pieza, tanto por el modelo en cuestión como por la história que tiene ese reloj, una pieza de colección, cuidala y protégela, felicidades.
Yo hoy he cogido otro de bolsillo, es este caso un Girard con una esfera y una caja muy decorada, este:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
  • #10
Lo que apareció en Madrid fue solo el estuche, que no es el del reloj. Es una caja bastante grande, como comenté, probablemente de un regalo protocolar.
El reloj lo conseguí en Buenos Aires. Lo había visto hace 6 años y luego de intentar comprarlo, no llegué a un entendimiento con su dueño. Al poco tiempo lo vendió. Luego de 6 años, lo encontré en manos de otro al que sí pude comprárselo. Lo identifiqué por el número de matrícula: "747" que era bastante particular y conservaba en mi memoria:). Ahora estoy en proceso de averiguar(si es que es posible)a quién perteneció originalmente, aunque lo veo bastante difícil:(.
Un saludo especial para Celsa por tus 1000:clap:
 
  • #11
Hola buenos Amigos, Preciosos relojes e interesantes informaciones mundanas las del dia de hoy, todo seria destacable, desde el Mondia Skystar de Nicolau, imagino abierto con la pelota y su excelente maquina, pareciera recien salida de fábrica, El Janeiro de Jesus, siempre divino, quedando a la espera de las novedades anunciadas, El Cauny prima 21 de Ilis y sus compañeros de viaje, todos preciosos, destacando el belico Heuer Autavia, calibre manual de riopla, que encontrara en los amigos del cono Sur a buen seguro el Eco que merece.

Yo, deben disculpar si abuso, sigo con los mixtos reloj-fotografia, que hice el domingo, todos los modelos que se usaron son Speedmaster, la mayoria ya conocidos por aqui, el de hoy El Speedmaster aniversario, posando con una Medio-formato, tambien emblematica, La Fuji GA formato 6 X 4.5 Cm.



lostimage.jpg



Luegos les leo y comentamos.
 
  • #12
Hola amigos.
Nicolau,Hermano,bonito Mondia,y como dice Reinares con un perfecto calibre AS.

Hoy Reinares amaneció en su faceta más desalmada,el Tissot es una maravilla,del que no se puede decir"me Río de Janeiro"

El Cauny de Ilis,se embellece con sus juegos y montajes fotográficos,una presentación amena si las hay.

El Heuer de Riopla es un gran vintage con un agregado que le da un valor superlativo para quienes coleccionan relojes militares y para un argentino yo diría que no tiene precio.Comparto la apreciación de Galatoz,pero no puedo dejar de reivindicar el intento de recuperar nuestras islas usurpadas,luego de 150 años de inútiles reclamos diplomáticos.Desde luego que un gobierno de facto,genocida e inoperante como el que tuvimos que soportar,jamás podía hacer algo acertado,pero nada de esto le quita mérito a los aviadores argentinos,que hasta fueron aplaudidos desde las cubiertas de los navíos ingleses,cuando se les acercaban en vuelo rasante y con el combustible justo como para atacar y volver a sus bases.Fué tal la sorpresa que se llevaron los británicos que en un principio creyeron que se trataba de pilotos israelíes mercenarios.
Con respecto a mi navaja,en todo caso habrá servido en 1806 y 1807 cuando los ingleses intentaron invadir Buenos Aires y fueron repelidos por el pueblo porteño,o tal vez en la romántica fragata La Argentina,que al mando del capitán de marina Hipólito Bouchard salió a los mares del mundo para enseñar nuestra bandera,liberando esclavos que eran llevados por buques holandeses y haciendo cabecera de playa en EEUU,donde por unos días flameó nuestro pabellón.Perdón por el tocho.

Hola Joya,hermoso Girard,supongo que el mismo que luego de un matrimonio agregó Perregaux a su marca.

Hoy llevo Tudor:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #13
Pipo, no puedo menos que suscribir en un todo a lo que has escrito.
Ese Tudor es relamente hermoso, te felicito.
Riopla, como se dice habitualmente: como son las vueltas de la vida ?, que cruces con ese reloj y al final lo tienes.
Saludos
 
  • #14
Hola compañeros,

Muy interesantes los posts de hoy relacionados con Argentina :)

El Autavia de riopla es realmente muy bonito, yo creo haber visto un en ebay hará uno o dos años, ya que depués de venderme el Enicar Sherpagraph con Valjoux 72 estaba en busca y captura de: un Autavia con Valjoux 72 o un Speedy 321 ... al final cazé un Speedy 321. ;-) Creo recordar que el Autavia que vi era de un vendedor Argentino, recuerdo que el bisel estaba desgastado, lo que no recuerdo es si el color de la esfera era este o su simétrico, esfera blanca con subdiales negros. Una gran pieza de coleccionista.

Ilis hay que felicitarte por que últimamente estas realizando unas fotocomposiciones muy originales, y que al igual que hizo Pipo en su día le dan un aire más calido a los relojes. El Cauny Prima del primer plano es precioso y su calibre muy bonito.

Nicolau tu Mondia tiene muy buena pinta: un reloj todo de acero y estanco. Si estas pensando en soltar "lastre" quizás un día podríamos montar una especie de "cyber-rastro" en el subforo, poniendo relojes que nos interesa vender o cambiar... es una idea.

El Tudor de Pipo muy elegante y a ti sus 34mm te quedan muy bien :) Jesús con su estupendo Janeiro que todo y no ser "vintage" no me importaría adoptarlo ;-) y Joya con un "Jurasico" Girard ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #15
Hermano mayor,nos solapamos y me estaba perdiendo admirar y felicitar por ese Omega triple y no menos por la Fuji,esa sí que la recuerdo,una visor directo de medio formato estupenda.En ese rango,recuerdo haber tenido una Rollei bióptica de 6x6 rara por llevar un Planar 2,8.

Saludar a Sirex y decir a Galatoz que por lo visto,compartimos una misma idea respecto a aquellos años turbulentos que se llevaron a amigos y familiares.

Saludos.
 
  • #16
buenas tardes casi noches a este lado del atlantico ayer me dijeron vago y con razon ultimamente me cuesta coger la camara hoy me apunto dos un Leonidas y un Mido ocean star poder del viento lo acompaño con alfiler de corbata de modelo exclusivo regalo de un amigo hace unos años.
el dia trae buenos y bonitos el mondia que monta una variante de la AS del que yo mostre con la ventana a las seis donde aparecia un punto rojo cada segundo, el tissot con esfera a la antigua, el hever precioso y con historia el tudor de pipo y la camara de tandetemps que eclipsa un poco el reloj. amigo joya muestra tus tesoros de bolsillo o los guardas para el final sin menospreciar los mostrados hasta hoy saludos para tod@s y felicitacion para celsa por su milenio.
 
  • #17
Hola Pipo, Excelente el Tudor y magnifica la Rollei bioptica de 6x6, con un planar 2.8, todas ellas, precisando la ayuda de fotometro a mano.

Siempre es lamentable tener que llegar a una guerra, pero hay mucho sordo en el mundo, ademas parece que salvo algo que quizas no se, estan defendiendo unas islas, de clara soberania Argentina, donde no hay mucho mas que 4 campesinos y algunas ovejas, a las que tienen que abastecer desde Europa de casi todo. Aqui tambien tenemos un pedazo de tierra de su Graciosa Majestad. Saludos
 
  • #18
Amigo Sakarino, excelente y apetecible ese Leonidas, sin despreciar, evidentemente ni el Mido ni la convincente navaja corbatera, pero... El Leonidas, esa caja, esas Asas, esa esfera, magnifico. Felicidades. Saludos
 
Última edición:
  • #19
Hola Sakarino,el Mido,admirable,todavía se produce,el Leonidas maravilloso y el alfiler es una miniatura digna de todos los elogios cuchilleros.

Hermano mayor,las guerras son el fracaso de la política y de los hombres que conducen pueblos.En efecto,la Rollei la usaba con un Lunasix que debe andar dando vueltas en casa.
 
  • #20
Amigo Sakarino, para tí mañana presentaré un catalino de 1780 más o menos, con un diamante en el puente del volante que no conoces, y para la semana que viene los que sí conoces, por cierto te falta un mensage para los 600 felicidades por anticipado.
Salud@s.
 
  • #21
Joya enhorabuena por ese bonito reloj de bolsillo posiblemente de Ca 1850 con una bien decorada esfera (isabelina, victoriana, catalana, ginebrina....supongo que habras visto un hilo en relojes de bolsillo con una esfera parecida).
En este hilo de The purist se pueden ver bonitas imágenes de Girard-Perregaux (gentileza de Rodaballo en inforeloj)

El foro de bolsillo esta un poco parado.

Un saludo.

No salió el enlace
https://www.tapatalk.com:443/?refer.../Day+1+Pt+2+-+A+Journey+With+Girard-Perregaux
 
  • #22
Amigo Sakarino, para tí mañana presentaré un catalino de 1780 más o menos, con un diamante en el puente del volante que no conoces, y para la semana que viene los que sí conoces, por cierto te falta un mensage para los 600 felicidades por anticipado.
Salud@s.
esperaremos ansiosos a que los muestres, hoy me ofrecieron un omega y un waltam de bolsillo ambos chapados pero no entran en mi plan de inversiones saludos el 22 tenemos almuerzo si te animas ya sabes
 
  • #23
Hola compañeros,


Ilis hay que felicitarte por que últimamente estas realizando unas fotocomposiciones muy originales, y que al igual que hizo Pipo en su día le dan un aire más calido a los relojes. El Cauny Prima del primer plano es precioso y su calibre muy bonito.


Saludos,

Toni

Gracias. Muchas son fotografías de hilos antiguos subidos con pics-place que desaparecieron de la red.
 
  • #24
Hola amigos.

Hoy llevo Tudor:


Saludos.

Magnifico reloj. Enhorabuena.

Muy bueno el Heuer,riopla

Tantdetemps, enhorabuena por esas preciosas y eternas maquinas de fotos. Del omega que decir...

Un saludo
 
Última edición:
  • #25
Hola Compañeros, excelentes relojes como siempre. Hoy, tengo el tiempo muy limitado, tendré que organizar mejor las entradas en el Foro.
Jesús, tu colección de Tissot es inmejorable. Posees unos relojes con una estética inmejorable. Se nota la mucha dedicación y cariño dedicados antes de su compra. La maquinaria que te mostré es una Lemania y no una Valjoux. En concreto una Lemania 1281. Todavía no me lo han mandado.
Hola Galatoz, el Mondia que enseño hoy, reloj muy querido en Italia y en Argentina, creo recordar que es el único adquirido en España. En concreto en Canarias. En España no abundaban antes del relanzamiento.
Gracias Cabanillas.
Hola Ilis, bonitos vintages y expléndidas fotografías. Eres todo un maestro, no sabes la envidia que me das. Recuerda que las hortensias se podan el 24 de octubre, día (o ex/día) de San Rafael.
Hola Riopla magnífico CON MAYUSCÚLAS, reloj, toda una rareza, desconocía la historia. Gracias por compartir. Por cierto, creo que tenemos pendiente un hilo sobre los CAJISTAS. A ver si te animas. Es un tema muy poco tratado y conocido.
Hola Joya, magnífico Girard. Un reloj de categoria. Enhorabuena.
Hola Hermano Pipo, estupendo Tudor/Rosa. Muy interesante la información sobre la Historia, precisamente, si recuerdas, éste fue nuestro primer motivo de encuentro. Un fuerte abrazo.
Hola Toni, estoy dispuesto. Estoy demorando el sacar a la venta relojes, la mayoría de los enseñados. No puedo disfrutarlos, ni siquiera puedo contemplarlos debidamente colocados y ordenados y viven, los pobres, amontonados. Continuaré con dos o tres que me quedan por mostrar de los "vendibles" y luego continuará con mi colección. Todavía no he mostrado la parte importante de los oficiales. Cuando quieras y si lo permite la autoridad, ponemos organizar el "rastro".
Hola Sakarino, soy de la misma opinión que Tantdetemps, sin desmerecer el Mido, me gustan más los Leonidas. Bonito y original alfiler.
Hola Agustí, no encontraba tu mensaje. Magnífico y espectacular reloj. E interpreto que estupenda cámara.

Por cierto, hoy llevo un japonés muy suizo. Nadie lo identificaría a primera vista. Se trata de un Seiko Crown Diashock, con caja de 14K y movimiento Seikosha 560, en estado Nos. Para que os hagais una idea de lo poco nipón que aparenta, os enseño la maquinaria. Más adelante mostraré el reloj:

lostimage.jpg


Buenas noches a todos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie