• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, Vacaciones 2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Vintage, Amigos & Cia, Vacaciones, 05/08/2008

Amigos, Tal y como se van poniendo las cosas, creo que para estos dias será mejor volver al formato antiguo, dejando este hilo abierto y todo el que pueda, los dias que este visible, nos deje unas letras y en lo posible un reloj. Que os parece ???

Como, hoy anuncian más de 40º por aca, gracias a un viento sahariano que ha cruzado el estrecho, van a ser dias de playa forzosa, asi pues, habrá que equiparse en consonancia.

Os acompaña un Duward de los 70, automatico, no tengo muy claro si la esfera era de este color originalmente o es un descolorido negro.


lostimage.jpg



Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
No Pasaran !!!

Siguiendo con el aguante hasta donde se pueda,felicito a Tantdetemps por ese guapo Duward,marca poco conocida por estas tierras frías del Atlántico.
Les comento a la pasada que que tengo a tiro un Junghans Max Bill original,reloj muy sencillo con calibre ídem,de manufactura,recientemente reeditado,supongo que por la fama que le da el ser un diseño Bauhaus.Lo compro?,estoy en la duda,el precio es un poco caro para lo que es el reloj en sí,pero tal vez tenga"valor agregado"su historia,etc.Pido opinión a los amigos del foro.
Me puse el Gyromatic,que estoy controlando:
lostimage.jpg

Saludos desde el invierno porteño.
 
Hola Pipo, La moral siempre debe mantenerse alta, pero los números hablan.

Con relacion al Junhgans ya sabes que yo poco te puedo aclarar, tengo uno de cocina, el clásico vertical con avisador, muy famosos en los 50 y pico.

Te he buscado por la red y aunque ya lo habras visto, he encontrado este que piden aprox. 300 $, parece en un estado semi-lamentable.

Yo soy de los que ante la duda compro y a veces sale mal, muy pocas, tambien te dire.

Como marcha el GP despues del control ???

Calidos Saludos
 
El GP lo que gana de día lo pierde cuando duerme,me hace recordar la frase de un amigo:"Todo suma,menos la noche".En mi extensa época de soltero,estas palabras eran de una verdad absoluta.En síntesis,el Girard es exacto,aunque no preciso.
El Junghans que ví ayer,lleva calendario(lo quita de linea)pero está 9.5 sobre 10 y me piden 90 dólares que por aquí es bastante,pero parece que hay que comprarlo,gracias hermano por la info.
 
En mi opinión es el color original de la esfera. He tenido un cronógrafo de un solo contador con una esfera de ese color. Son preciosos.................
Salu2.
 
Hola Pipo,
La marca del reoj de tantdepemps en términos estrictos es Aquastar, que en España era comercializada por Duward. Los pocos que de tanto en tanto se ven en Argentina, llevan siempre la marca Aquastar y el modelo más comercializado por esos lares me parece que fue el cronógrafo de regatas, que es el que se ve con mayor frecuencia.
Salu2.
 
Hola Riopla,gracias por el dato.
 
Hola, Si, efectivamente es el color original, tengo otro en negro y sigue siendo negro, con todo y que ese color champagne es bonito.

Aqui te acompaño un Aqustar original, original, que mostre hace unos dias ene stos hilos. Saludos
 
Waltham de transición

Hola, me reintegro al hilo con un saludo y les muestro un reloj que acabo de adquirir. De él tengo los siguientes datos que solicito de vuestros conocimientos me confirmen y, estoy seguro, me ilustren.
Se trata de un reloj Waltham con serie 15703486 de 15 "jewels". Según el número de serie es de 1907. Según entiendo es un reloj de transición entre los de bolsillo y de pulsera. Sin embargo y he aquí lo más curioso es que la tapa y, supongo la misma caja está firmada por Elgin y tiene una fecha de 1918. E hecho alguna investigación en internet y he encontrado algún reloj con esta misma combinación (Elgin con máquina y carátula Illinois).
Tienen alguna luz al respecto? y qué les parece este reloj con su muy particular disposición ?.Les envío un cordial saludo.
 
  • #10
Hola Campoamor, gusto en leerte de nuevo, precioso el reloj, parece que ya fue diseñado para ser de pulsera, no creo se trate de una adaptacion, sobre la combinacion de marcas yo no te puedo ayudar, pero, aun en malas fechas, solo hay que esperar un poco. Saludos
 
  • #11
Oiga Hermano, De este mismo foro de compra-venta, acabe comprando la semana pasada 2 seikos, un 6138 y un 6139, mañana los ire a recoger, ve como me estan pervirtiendo !!!, Disculpa que con el cuento de los gatos me olvide de firmar el correo. Saludos
 
  • #12
Hola Campoamor,en mi criterio es un calibre de bolsillo adaptado a una caja de pulsera.
Saludos.
 
  • #13
Bueno a lo mejor ya ni me leen, pero no importa. Todavía me quedan balas en la cartuchera y me moriré en la raya!! (Bueno, que melodramático ando):D.

En serio , os saludo y comento sus relojes.

Esos Aquastar son una novedad para su servidor. Me imagino que vienen envueltos en cajas abultadas. Los dos me gustaron, principalmente por el color el negro. ¿Que maquina traen?

El Gyromatic de Pipo , cómo dije en su momento un gran reloj y ojalá pronto recupere su exactitud (¿servicio en puerta?) . Del Junghans sólo mencionar que he escuchado mucho últimamente de estos , pues adquirí dos libros sobre vintages traducidos del alemán que en su momento comentaré . En ellos hablan muy buenas cosas de la marca . Una detalle que mencionan por ejemplo es que en los 50´s fueron el tercer productor de cronómetros despues de Rolex y Omega, Del famoso Max Bill sólo decir que no lo localizo en mis libros , y del modelo sólo conozco la versión actual que me parece sin mucho chiste (aunque hay foreros que están encantados con el suyo) . El precio por lo tanto me parece muy bueno si cómo dices está casi mint.

A mi compatriota campoamor , un saludo y decir que me encantó su Walthman. Lo raro es la combinación de 3 marcas que según tenía entendido en su época dorada fueron competidores entre sí (Waltham, Elgin e Illinois) . Habra que buscar más datos para establecer su posible relación.

Hoy dejo foto prestada de un reloj que se parece horrores al que me puse hoy . La foto es de un Haste , pero el que llevo puesto es un EXIM
de luxe SPERA 25 jewels Incabloc y automatic ( vaya cantidad de datos, no creen?) : Esta marca Exim fue popular en México, aunque cómo otras cómo Ultramar por ejemplo no he podido encontrar mucho.
Me gustó su caratula casi minimalista (excepto por la cantidad de anuncios que les menciono) y el anillo que recuerda a los Polerouter. Posee abertura para fechador que cambia de rojo (nones) a negro (pares).

Espero poder tener tiempo para sacar mis fotos ,
lostimage.jpg


Un saludo y a ver cuando aguantamos
 
  • #14
Hola King, Buenas tardes, aqui pasando calor pero como en el Alamo (Los de adentro). Estos Duward de los años 70, de la marca, que es española ligada a la familia Vendrell en Barcelona, han hablado mucho aqui, no solo Nicolau tambien otros amigos. Estos Aquastar hacian furor en los finales de los 60 y principios de los 70, mañana te enseño otro, que ya mostre en otro hilo con su calibre.

Esfera abonbada parece la del Haste, con ese anillo tipo Universal, se ve lindo, la marca Exim no la habia oido, aunque esto no es muy significativo.

Un saludo y hasta mañana, hoy creo que no pasa Cenicienta.
 
  • #15
es ese color lo tengo igual
 
  • #16
un saludo Tantdetemps40ºtambien hay dias que los hace aki "costa dorada" buen duward con caja acuastar ,en origen era mas blanca la esfera ,aun asi no es fea la actual" saludos y buen veraneo a todos ,hasta septiembre que prometo colgar fotos"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie