• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. , en negro domingo.....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hoy llueve en Sevilla, lo que no es una maravilla pero si es muy necesario. Hay poca luz y con esfera negra la cámara se resiste a enfocar como dios manda.

Y ya que nadie se ha animado, yo hoy este Seiko negro, con una 7019 de agosto del 76, y sin más notoriedad que es la primera vez que me lo pongo aunque lleva por aquí bastante más de un año. Pero debe ser un reflejo del ánimo, yo soy de luz.

P1050587_2106.jpg


Saludos a todos.
 
Yo me uno a ese 5 con este otro 6119-7100 (creo que de febrero del 69).

Buen domingo!

IMG_4043 (1).jpg

IMG_4025.jpg
 
Que bonitos los dos Seikos , el negrito precioso con ese bisel y el de sermariner precioso con esos indices y agujas tan setenteros.

Hoy un Omega de finales de los 30 o principio 40 que debió estar mucho tiempo guardado, pues está en muy buen estado y anda como un jovenzuelo. La esfera de porcelana sin daños.
Uno de los primeros de esta locura de afición.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz Domingo.
 
Última edición:
Pues a por los Seikos setenteros !!! :yhoo::

Seiko.jpg
 
Buenos días.
Creo que me estreno en esta sección.
Este tiene muchos años y todos conmigo. image.jpg
Muchas gracias.
 
Hoy es Santa Lucía, que acorta las noches y alarga los días. También han caído unas gotillas por Córdoba, nada importante, las clásicas que dejan los coches con pintura oscura hechos un asco. Pero está nublado, y puede que caiga algún chaparrón. Como he visto que hemos empezado con un fundido a negro, hoy otra imagen de archivo, de un reloj que tuve, Citizen Moondater. En la parte superior del dial, encima de las 12, lleva una ventanita en la que ponía el mes del año, que se cambiaba de forma manual con la corona a las 2. Iba muy bien de marcha, grandote, y mi antiguo relojero consiguió la fornitura que hizo falta para repararlo, incluído el plexi, nueva y original.Citizen Moondater.jpg
 
Me olvidaba, de éste tengo también foto del calibre y de la trasera. Las pongo Máquina Citizen moondater.jpgTrasera Citizen Monndater.jpg
 
¡Buenos días a todos!

También chispea por Granada. Ya que predominan los Seiko hoy pongo uno de recientísima adquisición, fruto de una compra mediante el "ansia viva" después de un duro día de trabajo y por aquello de "porque yo lo valgo".

Me temo que tiene poco interés relojístico, creo que debe ser de los años 70, modelo 7005 8022, pero bueno no es feo del todo y el armis creo que es el original.

De marcha va de auténtica pena, adelanta como una 4 ó 5 horas al día. Lo llevaré al relojero para que lo revise pero como el bicho pida algo más allá de limpieza y engrase... me temo que se va a presentar como "voluntario" para ser mi primera víctima para hacer prácticas y primeros pinitos relojeros, aunque no tengo ni idea pero sí muchas ganas.

lostimage.jpg


Que tengáis buen domingo.
 
Pués hoy he despertado en Barcelona pero ahora ya me encuentro en la provincia de Lleida, tierra de niebla. Cruzado el tunel del Bruch, cambio total, cielo gris y sensación de invierno. Por la zona de La Panadella el termómetro del coche marcaba 0 grados. Para soportar este cambio, ha viajado conmigo un TITAN con un corazón Unitas 176 Caja de calamina en la que se aprecia alguna perdida de su antiguo bañito de oro.
20151213_120730.jpg
 
  • #10
Feliz domingo

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias por ocuparte del hilo hoy Casiná. Me encanta ese Seiko negrito y con calendario zulú; en conjunto es chulísimo, pero sobre todo me gusta el bisel. Muy bonitos también los demás, tanto los japos setenteros como el Omega, el Titan y el GP. A ver si un día de estos yo también os puedo acompañar con un japo de ese estilo que me encaje.

El mío de hoy también es setentero, pero es de otro estilo. Llevo un discreto y cómodo Zodiac, y tanto el reloj como su brazalete NSA me encantan. Lo tengo gracias a una pieza de las que ayer anduvieron de comida navideña y al ver en el hilo del encontronazo a un primito blanco del mío sobre la mesa me he decidido por él para hoy :cool1:

zodiac cuadrondo blue.jpg


Que disfrutéis de un estupendo domingo

Edito porque no os he dado el parte meteorológico, y para un día que podemos presumir frente a los privilegiados del sur.... Azul radiante y soleado en el Botxo, con 17 graditos a la hora del aperitivo :cool1:
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias por ocuparte del hilo hoy Casiná. Me encanta ese Seiko negrito y con calendario zulú; en conjunto es chulísimo, pero sobre todo me gusta el bisel. Muy bonitos también los demás, tanto los japos setenteros como el Omega, el Titan y el GP. A ver si un día de estos yo también os puedo acompañar con un japo de ese estilo que me encaje.

El mío de hoy también es setentero, pero es de otro estilo. Llevo un discreto y cómodo Zodiac, y tanto el reloj como su brazalete NSA me encantan. Lo tengo gracias a una pieza de las que ayer anduvieron de comida navideña y al ver en el hilo del encontronazo a un primito blanco del mío sobre la mesa me he decidido por él para hoy :cool1:

Ver el archivos adjunto 315741

Que disfrutéis de un estupendo domingo


Que bonito ese Zodiac... tengo uno mas o menos parecido a ver si un dia de estos lo muestro aquí.... repito que bonito!!
 
  • #13
....... creo que debe ser de los años 70, modelo 7005 8022, pero bueno no es feo del todo y el armis creo que es el original.........


Para saber su fecha mira en la trasera y observa el número de serie. Por él sabrás exactamente el mes y el año de fabricación. Primer número corresponde al de la década y el segundo al del mes. Supongo que pondrá water ressitant lo que confirmaría que es de los 70.

Enseña una foto de la trasera y lo sabremos todos. Y por lo que dices tiene que tener los aceites muy resecos que lo hacen adelantar tanto. Lo normal es que con una buena limpieza vuelva a su marcha casi perfecta. Como le pasa a todos los Seiko, je,je,je. Ese armis "granos de arroz" es una de mis debilidades.

Suerte con él.
 
  • #14
Que bonitos los dos Seikos , el negrito precioso con ese bisel y el de sermariner precioso con esos indices y agujas tan setenteros.

Hoy un Omega de finales de los 20, que debió estar mucho tiempo guardado, pues está en muy buen estado y anda como un jovenzuelo. La esfera de porcelana sin daños.
Uno de los primeros de esta locura de afición.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz Domingo.

Muchas gracias!.

Preciosa la caja de ese Omega. Me encanta!
 
  • #15
Para saber su fecha mira en la trasera y observa el número de serie. Por él sabrás exactamente el mes y el año de fabricación. Primer número corresponde al de la década y el segundo al del mes. Supongo que pondrá water ressitant lo que confirmaría que es de los 70.

Enseña una foto de la trasera y lo sabremos todos. Y por lo que dices tiene que tener los aceites muy resecos que lo hacen adelantar tanto. Lo normal es que con una buena limpieza vuelva a su marcha casi perfecta. Como le pasa a todos los Seiko, je,je,je. Ese armis "granos de arroz" es una de mis debilidades.

Suerte con él.

Aquí está esa foto:


lostimage.jpg
 
  • #16
Si no me equivoco octubre del 71. Yo tengo uno del mismo año que estaba con armis no original y estoy esperando que llegue el original que he comprado por ebay. He navegado mucho estos dias buscando y creo que el armis original de este reloj es el referencia 7005-8022, pero no estoy seguro.

cuando tenga fotos las cuelgo.

saludo




Aquí está esa foto:


lostimage.jpg
 
  • #17
El armis es el 7005-8020, disculpa.
 
  • #18
Hoy me equivoqué al datar el Omega, es de finales de los 30 o principio 40 [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
Confundí con otro abuelito de los 20, me dí cuenta ahora.
Mañana pongo el mas viejito.
Es que se conservan tan bien los joios 😂😂😂😂
 
  • #19
Octubre del 71, efectívamente. Reloj número 5030 de ese mes.
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias sermariner y casiná por datar el reloj. No pensé que fuera tan veterano, tiene solamente tres añitos menos que yo.
 
  • #22
¿Lo del 71 cómo se sabe?

la primera cifra es el año de la decada del reloj ( en este caso los 70 seguro), y la segunda el mes, del 1 al 9 hasta septiembre, y O,N,D para los ultimos.

lo complicado es saber la decada a veces. Hay paginas alemanas que te dicen los años de fabricacion de cada movimiento, y con eso ya es mas facil atinar.

Mi seiko 5 pone un 9 de primera cifra, y como se que el 6119c se fabrico entre el 68 y 75 se que es del 69.
 
  • #23
Hasta el 70 y algo del 71 Seiko uso en la tapa trasera "water proof". La serie 7005 empezó su producción en 1969 y, salvo rarísimas excepciones, Seiko nunca tuvo un modelo en producción una década completa por lo que no puede ser de 1981.

Ese movimiento es muy robusto, eliminó las ruedas de plástico en el cambio de fechas y las sustituyó por otras metálicas. Aunque las de plático no es que fueran endebles, no. Aún hoy en día siguen funcionando.
 
  • #24
Hasta el 70 y algo del 71 Seiko uso en la tapa trasera "water proof". La serie 7005 empezó su producción en 1969 y, salvo rarísimas excepciones, Seiko nunca tuvo un modelo en producción una década completa por lo que no puede ser de 1981.

Ese movimiento es muy robusto, eliminó las ruedas de plástico en el cambio de fechas y las sustituyó por otras metálicas. Aunque las de plático no es que fueran endebles, no. Aún hoy en día siguen funcionando.

Efectivamente he ido a mirar las tapas de los 3 que tengo, y en el del 69 pone water proof, y en el del 71 y el del 74 pone water resistant. No conocía ese detalle. Gracias por el aporte.;-)
 
  • #25
Pues mira, justo hoy llevo un negrito, le he hecho posar para hacerle la foto :D
Eso sí, la segundera no es la original pero lo conseguí así, y de momento es lo que hay :pardon:

IMG-20151213-WA0012.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie