• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Cia al 6 de Diciembre de 2011

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!! Viendo lo avanzado del día, y en vistas de que no se ha abierto nuestro tradicional hilo diario, me permito el honor de hacerlo yo, con este Gigandet, un cronografo suizo sin demasiadas pretenciones, salvo un bonito dial, y un buen estado de conservación, lo cual me animó a incorporarlo a la colección hace ya algun tiempo.

Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estimado Abel, que belleza este chrono, en un estado inmaculado, que movimiento monta? Abrazo
 
Como siempre, una preciosidad
¿ Hay posibilidad de ver el calibre y la parte trasera?
 
Buen día amigos; por lo nuevo que se lo aprecia es un Valjoux 7733.

SE TOMAN APUESTAS...
NECESITO DINERO PARA LAS FIESTAS...APUESTEN SEÑORES APUESTEN...
Un saludo y paso a cobrar próxima quedada el día 17/12...gracias por colaborar.
Luis desde Argentina
 
Felicitaciones oldchrono, me gustó este cronografo.
Animado por el juego propuesto por Don Luis, yo digo que se trata de un Landeron 248.
Abrazo
 
Buen día amigos; por lo nuevo que se lo aprecia es un Valjoux 7733.

SE TOMAN APUESTAS...
NECESITO DINERO PARA LAS FIESTAS...APUESTEN SEÑORES APUESTEN...
Un saludo y paso a cobrar próxima quedada el día 17/12...gracias por colaborar.
Luis desde Argentina

Hola amigos!!

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre este humilde crono.

Bueno, aqui don Luis ha arrojado el guante, pero intuyo que el desafío que lanza, no es por necesidad de dinero para las fiestas, sino por su habitual simpatía y picardía más el desafío que significa cada día apelar a sus increíbles conocimientos.:ok::

Veré de "destapar" el reloj, si puedo, y de fotografiarle el calibre. La verdad es que en su momento lo hice, pero no encuentro las fotos en el archivo.::Dbt::
Mantendremos el misterio hasta el dia previo a la "quedada", y pueden ir haciendo sus predicciones.

Sólo me pregunto... qué pasa si no puedo abrir el relojito?? :whist::

Reciban un afectuoso saludo, Tonin.
 
ESTIMADO ABEL: UNA PIEZA PRECIOSA¡¡¡¡¡
Don LUIS,permitame no estar de acuerdo con Ud y apoyar al AMIGO CARLOS COSTA,para mi LANDERON 248.
P.D.:Si pierdo pago el turron con mani :whist::
Un ABRAZO
 
SALUDOS A TODOS , YO APOYO A MI AMIGO TONIN CON ESTE.
election.jpg

electionc.jpg
 
Buen día Abel; los que dicen que es un Landeron 248 es porque espiaron y así no vá.

Hay que saber para poder jugar - (como yo lo hago). Mi lema es " yo nunca me equiboco".
Un saludo y a ver Abel - dejemos un poco de suspenso. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día Abel; los que dicen que es un Landeron 248 es porque espiaron y así no vá.

Hay que saber para poder jugar - (como yo lo hago). Mi lema es " yo nunca me equiboco".
Un saludo y a ver Abel - dejemos un poco de suspenso. Gracias, Luis desde Argentina


Asi es don Luis!! Dejaremos que corra un poco el "suspense", antes de mostrar la fotografia reveladora...

(siempre y cuando pueda abrir el relojito!!:laughing1:)

Un abrazo don Luis! Afectuosamente, Tonin.
 
  • #11
Hola Tonín!!
Casi te digo lo mismo que con el Omega, la belleza es la belleza y ante ella :worshippy:, a pesar de lo que tú ya sabes en cuanto a mis preferencias.
Que lo disfrutes mucho!!!
Saludos.
 
  • #12
Ni idea...pero me apunto con un calibre Venus 188 :).
Por cierto Tonin no me extraña que lo adquirieras ;-). Saludos
 
  • #13
¡¡ Hola Tonin !!, hermoso crono Gigandet por las agujas de bastón yo me apunto con Don Luis, una Valjoux 7733. Tiene una escala muy particular 1/20 de la que no tengo datos ¿que mide?.

Te diré Tonin que hoy es festivo en España, El dia de la Constitución Española y pasado mañana el miercoles la Inmaculada Concepción............. estamos como queremos..... Normalmente en festivos no se abre el hilo diario, pero yo encantado que lo abran nuestros amigos del otro lado del charco.


Un abrazo y ya saben, apuesto por el 7733

Fernando
 
  • #14
Hola Amigos, Efectivamente como dice D. Fernando, Hoy Festivo, ayer casi, mañana casi y el jueves Festivo, el viernes casi y el sábado y domingo descanso.

Bonito Crono Amigo Tonin, yo tambien estoy por el Valjoux, en parte porque es más moderno, entrando en los 70' donde se veian menos Landeron, además tiene un aire a este, aunque lleve una 7734, con el calendario.

Un saludo

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Amigo forero estupendo reloj y por supuesto ,la foto te sale magnifica .Que lo disfrutes y cudes como nos tienes acostumbrados con los desmas nenes que tienes, en tu coleccion un abrazo desde MALAGA.....
 
  • #16
Buenas noches.

Bonito Gigandet. Patente que vemos unida a la Wakmann y ésta luego a la Breitling.

Y hermoso Election, muy raros en España los ejemplares crono del reloj "argentino".

Si tuviera que pronunciarme sobre el calibre, si es una Landeron y datándolo ya en los 70. Apunto hacia una Landeron 7733, abandonada ya la Landeron 248 que habitualmente vino usando a partir de los 50, si bien en los 70 también siguió utilizándose.
Felicitaciones a ambos. Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #17
Abel Muy Lindo Crono el Gigandet, tengo la misma duda que Fernando la escala roja del medio para que es? Me encanta el conjunto indices y agujas muy bonitas, me apunto con el calibre de Don Luis y Fernando Vajoux 7733.

Un Saludo a todos.
Juan
 
  • #18
Buenas Noches Amigos,

Llego por los pelos. Preciosos los relojes de hoy. Ese Gigandet es precioso amigo Tonin. Esa V22 me la conozco amigo Williams. Precioso el Cauny D. Agustí, precioso mostrador y caja.

Aporto un Croton, Nivada Yankee:

lostimage.jpg


Con un L248:

lostimage.jpg


Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Buen día amigos; mañana jueves 8/12 aquí es feriado. Inm. Concepción de Maria y el viernes 9/12 es feriado turistico.

saopa; así no vale. Usted colocó un CROTON con un calibre Landeron 248. ¿esto lo hace para confundirnos, verdad?

Ahora nosotros - no nos vamos a dejar influenciar - le vamos a colocar un GIGANDET - con un Valjoux 7733!!!
Por favor: con esto no se juega!!! ya verán - sí quieren guerra- la tendrán...

Un saludo y hasta acabar con los Landerónes!!! Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buenos Días Amigos,

Aquí en Brasil no hay feriados. Estamos a tope.

Querido D.Luis, no lo hago por influenciar,... lo hago porque no tengo V7733!! así que voy con lo que tengo, un L248. Además este año, el histórico de apuestas lo lleva regular y he decidido que para ganar es mejor apostar al contrario que usted,jajaja...

Aunque creo que esta la va a ganar, lo veo muy seguro.

Un abrazo y buenos festivos a tod@s los que los disfruten.

Juan
 
Última edición:
  • #21
ESTIMADO DON LUIS: En apoyo a la escuadra de Landerones y sin animo de influenciar ;-) muestro este;tenga Ud.en cuenta te aposte el turron con mani.Con respecto a la escala,no es para medir decimas ::Dbt:: ?
lostimage.jpg

Esperemos que ABEL devele el "misterio" :hmm:
Un ABRAZO

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Saludos señores, Bello Crono estimado Abel y en un estado insuperable...... de esta marca tuve o tengo un reloj, pero no crono, de dama y llevaba un calibre ETA, con fino acabado, buscaré en mi recuperado archivo fotográfico....... Por lo pronto mis felicitaciones....... está relindo.....

Con respecto a la apuesta voy por el lado del sur, me uno a que es una Valjoux 7733, por varias razones:

1. Porque Don Luis se las huele y nunca se "Equiboca".
2. Porque sin ir a la red, se han visto aquí muchas similares y mi memoria de largo plazo, es efectiva.

Un abrazo Tonin y ya está hecha mi apuesta..... :friends:
 
  • #23
Buen día Hector - CLOO; se está equibocando conmigo. Voy a mostrar un GIGANDET con Val 7733
y me guardo 2 chronos iguales al de Abel - con Landeron 248 y las mismas agujas???
Un saludo y gracias. En la quemada del sábado 17/12 brindaremos con...todavía conservo una...
y espero que alguien llegue sobrio para sacar una foto. Gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día Hector - CLOO; se está equibocando conmigo. Voy a mostrar un GIGANDET con Val 7733
y me guardo 2 chronos iguales al de Abel - con Landeron 248 y las mismas agujas???
Un saludo y gracias. En la quemada del sábado 17/12 brindaremos con...todavía conservo una...
y espero que alguien llegue sobrio para sacar una foto. Gracias y saludos. Luis desde Argentina


Hola Don Luis!!
Me temo que estoy en un grave problema, y esto debido a mi inexperiencia.
Anoche intenté abrir el crono empleando mi "nuevecito" equipo de relojero primerizo, es decir, armado de mi lupa (que poseo gracias a su gentileza) y mi "abre relojes" profesional.
Como no pude hacerlo con mi herramienta "profesional" intenté con mi fiel Victorinox, y lo unico que conseguí fue un pequeño rayon en la otrora impecable caja, y en otro intento casi logor un feo corte en el dedo, con lo cual desistí de la "Operación Apertura".::bash::

Quedará el movimiento del Gigandet en el misterio??:whist::

Le envio un afectuoso saludo, y le deseo un lindo fin de semana largo.
Tonin.
 
  • #25
Hola Abel, ¿es de oro la caja?. Yo si no lo consigo a la primera no persisto, son muy fáciles de rayar.
El sistema es no hacer nunca palanca ni utilizar la punta. Ha de abrirse simplemente, siempre con el no filo en la ranura y solo presionando. Si no se abre de esta manera, vamos mal.
Lo siento amigo, sin duda con un pulido quedará como nuevo.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie