• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 31/10/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Dada la extensa colección de Omega que entre todos atesoramos y de la utilidad que para todos representará, se ha abierto un nuevo hilo-chincheta con el fín de crear una biblioteca de movimientos Omega.

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.200877/


Este hilo servirá de borrador para efectuar un hilo para el Club Vintage-Esenciales con todos los movimientos Omega, fechas, caracteristicas, complementados con una gran foto del movimiento y una pequeña foto del reloj.

Están todos invitados a colaborar.

Gracias.Un saludo

Para muestra un botón:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy buena idea Agustí, ya ya he hecho mi aportación con el 30T2 :ok::
 
Gran idea, yó esperare ha que me terminen la restauración de la esfera del Geneve C.267 y luego colgare las fotos, eso si, no se colgarlas en grande, que el gran jefe me perdone..............::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
hola.
el modelo que yo tengo, ya está puesto.
cal 565.
saludos.
julio
 
Muy Buenas Amigos,

Gracias Agustí, me parece una fantástica idea y muy necesaria. Sólo para aclararme, la idea es hacer un listado exclusivamente de movimientos?

Acompaño con un 30T2 de nueva adquisición.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Buenas tardes.
Me parece una estupenda idea. Trabajo para el "clasificador", ya que la cantidad de calibres Omega mostrados creo que es ingente.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Buenas tardes.
Finalizada la redacción del Certina DS Chronomètre, lo voy a insertar aparte, por su extensión y al estar en la convicción de que aporto información que yo calificaría de poco tratada (¿novedosa?) y que se resume en la existencia de DS (y otros modelos) de Certina con calibre 7221 con certificación primigenia COSC. Y ejemplares con armis y caja de oro de 18K.

Enseño pues, al amigo Tonin y resto de contertulios, la navaja que compré al visitar Pattada. Ante la imposibilidad de adquirir otra artesanal sin mixturas, no solo por su altísimo precio, sino por tener que ser por encargo y no tener tiempo para recogerla. A precio, por cierto, muy superior a las que se venden en la red :-((:-((:-((.
Se trata de un FIGUS PATTADA
Modelo SIRBONEDDU COLTELLO (“cuchillo de jabalí”).
De SERRAMANICO (SARDEGNA)


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Este hilo servirá de borrador para efectuar un hilo para el Club Vintage-Esenciales con todos los movimientos Omega, fechas, caracteristicas, complementados con una gran foto del movimiento y una pequeña foto del reloj.

Idea perfecta. preludio del Esencial de la Omega- Foto grande movimiento, pequeña reloj, modificado los 2 introducidos hasta el momento, iré metiendo algún otro que no se repita.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Hola Juan, Atendiendo a las varias veces comentada necesidad de establecer una biblioteca de movimientos utilizados o fabricados por Omega se abre el hilo, la idea básica es mostrar los movimientos y sus caracteristicas, aunque no esta demás mostrar, con menor relevancia, el reloj donde se encuentra.

Creo que te han dejado varios huecos para rellenar, entre ellos, el del 321.

Un saludo
 
  • #10
Hola Agustí,

Ahora me queda claro, sólo movimientos y el reloj que tenemos con él.

Estoy fuera, esta noche cuelgo los que no se repitan.

Un saludo.

Juan
 
  • #11
Seepdmaster Omega 821, con base Lemania 1873


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Cal Omega 564 COSC. Caja de oro Omega de 18K

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Su hermano con caja de acero

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Omega “Televisor” Genève. Cal 1022

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
OTRO OMEGA GENEVE.

Cal 1012


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #15
Cal 750 Seamaster

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





 
  • #16
OMEGA ELECTRONIC F-300H CHRONOMETER

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Y PIE-PAN, que no recuerdo el calibre. Pertenece a una tirada elaborada para Asia.
El miércoles, miro de completar, añadiendo un 265, en principio no recuerdo más.

lostimage.jpg
 
  • #17
lostimage.jpg


lostimage.jpg


EL Calibre es 752, cuando los calibres del Omega Constellation Pie-Pan son los 504, 505, 551, 561, 564 y 751.

"Cal 752 Año 1978 (en otro artículo menciona 1975) Joyas 24
Integrated SS Case and bracelet with index hour markers and luminous stick hands – 366 0857 Also 166.0252 barrel shaped case with integrated bracelet. (Official Omega Database) Museum paper records do not have Cal 752 listed as a Constellation and this model is non-COSC, judging from 3 identical examples seen that have the Constellation livery (será library??). These models were produced at the height of the Swiss mechanical watch meltdown and bizarre things were happening at the Omega factory (añado un comentario de otro de sus articulos , al parecer una explicación sería que durante los años de confusión , se hicieron algunos Constellations con este calibre para el mercado Japones)."

En principio no es la página facilitada por Pipo, pero, asimismo, hace referencia al ejemplar:

lostlink.jpg


https://es.scribd.com/doc/38680194/Omega

Buscaré la tapa y la página de la reseña que me facilitó Pipo. Y si encuentro fotografías más potables.
Sobre la inscripción COSC en el calibre, existen ejemplares con ella en el dial, que no se reproducen en el calibre.
Saludos y para más adelante el 265.
Saludos.
 
Última edición:
  • #18
lo siento pero a mi omega quitando alguna excepcion,no me gustan,,,,mira que soy raro..solo tengo dos y no son vintages......2254 y james bond,,,,,,,
 
  • #19
EL Calibre es 752, cuando los calibres del Omega Constellation Pie-Pan son los 504, 505, 551, 561, 564 y 751.

"Cal 752 Año 1978 (en otro artículo menciona 1975) Joyas 24
Integrated SS Case and bracelet with index hour markers and luminous stick hands – 366 0857 Also 166.0252 barrel shaped case with integrated bracelet. (Official Omega Database) Museum paper records do not have Cal 752 listed as a Constellation and this model is non-COSC, judging from 3 identical examples seen that have the Constellation livery (será library??). These models were produced at the height of the Swiss mechanical watch meltdown and bizarre things were happening at the Omega factory (añado un comentario de otro de sus articulos , al parecer una explicación sería que durante los años de confusión , se hicieron algunos Constellations con este calibre para el mercado Japones)."

En principio no es la página facilitada por Pipo, pero, asimismo, hace referencia al ejemplar:

lostlink.jpg


https://es.scribd.com/doc/38680194/Omega

Posiblemente sea esta:

http://users.tpg.com.au/mondodec/calibres.pdf

Integrated SS Case and bracelet with index hour markers and luminous stick hands – 366 0857 Also 166.0252 barrel shaped case with integrated bracelet. (Official Omega Database) Museum paper records do not have Cal 752 listed as a Constellation and this model is non-COSC, judging from 3 identical examples seen that have the Constellation livery. These models were produced at the height of the Swiss mechanical watch meltdown and bizarre things were happening at the Omega factory.
 
  • #20
Una gran idea y muy necesaria para todos, aqui dejo este clásico Seamaster con calibre 562


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Posiblemente sea esta:

http://users.tpg.com.au/mondodec/calibres.pdf

Integrated SS Case and bracelet with index hour markers and luminous stick hands – 366 0857 Also 166.0252 barrel shaped case with integrated bracelet. (Official Omega Database) Museum paper records do not have Cal 752 listed as a Constellation and this model is non-COSC, judging from 3 identical examples seen that have the Constellation livery. These models were produced at the height of the Swiss mechanical watch meltdown and bizarre things were happening at the Omega factory.


AL FÍN, PÁGINA ENCONTRADA:

Calibre 752
As with the calibre 562, there is an ongoing debate about whether calibre 752 powered some Omega
Constellations. The Omega database indicates that calibre 752 powered the integrated bracelet Constellation models 166.0252 and ST 366.0857. However, the Omega Museum document, Nomenclature des calibres Omega, does not list the 752 as having been fitted into Constellations. There may be several explanations forthis disparity.
The above models were produced after 1975 when the Swiss meltdown was in full swing. They were produced during the changeover to the 1000 series calibres and they may have only been produced for the Japanese market. I have seen three examples of Constellations housing calibre 752s – all of which were originally located in Japan. While a sample of three coming from one country is not large enough to state with certainty that some 752 non-chronometre grade movements found their way under the Constellation livery, further Date indicator and guard with day dial featuring longer date jumper and spring
Comparison date indicators. Right: indicator for 564. On the right are the 751 and 564 hour wheel assemblies. Note the pinion for the star wheel on the left and the longer finger assembly


Full assembled day/date configuration: Photo courtesy Tim Mackrain © Desmond Guilfoyle. Diagrams and photographs not owned by the author retain the copyright of their owners
23 research into the 366.0857 confirms that non-chronometer calibre 752 movements were indeed released under this case number. A separate essay on the 0857 appears on this site.

 
  • #22
Hola amigo Rafael!! Muchas gracias por tenerme presente, colocando en tu post una fotografia de tu bella navaja de Cerdeña.
Hace tiempo que tengo en mente una visita a la isla, donde seguramente me sentiria como un niño en Disney visitando talleres de navajeros!
La navaja que muestras es preciosa. Lo se bien, pues tengo una identica en forma y marca, que comprara hace unos pocos años, en una cuchilleria de Roma. He probado su excelente filo, en algun jamón y quesos varios. Es tan delicioso comerlos con una hoja bien afilada a mano!

Muy interesante este hilo, donde aparecen estos bellos movimientos de Omega. Vere si puedo aportar alguno este fin de semana. Seguramente, la idea del amigo Agusti, se convertirá en un hilo de antología!

Reciban mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #23
Hola amigo Rafael!! Muchas gracias por tenerme presente, colocando en tu post una fotografia de tu bella navaja de Cerdeña.
Hace tiempo que tengo en mente una visita a la isla, donde seguramente me sentiria como un niño en Disney visitando talleres de navajeros!
La navaja que muestras es preciosa. Lo se bien, pues tengo una identica en forma y marca, que comprara hace unos pocos años, en una cuchilleria de Roma. He probado su excelente filo, en algun jamón y quesos varios. Es tan delicioso comerlos con una hoja bien afilada a mano!

Muy interesante este hilo, donde aparecen estos bellos movimientos de Omega. Vere si puedo aportar alguno este fin de semana. Seguramente, la idea del amigo Agusti, se convertirá en un hilo de antología!

Reciban mi afectuoso saludo, Tonin.

Buenos días Tonin.
Efectivamente, visitar Cerdeña vale la pena.
Cerdeña recuerda mucho a Mallorca. Amén de ser en el pasado el comercio e intercambio de familias muy frecuente, abundante y contínuo. Sigue existiendo una ciudad en donde se habla catalán (L´Alguer). Catalán con resonancias mallorquinas, así, una de las pocas torres del recinto amurallado que se conservan lleva el nombre de "Torre dels Cussos". Un cus, en mallorquín es un perro, mientras en la Cataluña se le denomina gos. Amén de numerosos apellidos mallorquines que pasaron a formar parte de la aristocracia, abundante aristocracia, de Cerdeña. En Mallorca, en contraprestación existen apellidos que denotan la procedencia de Cerdeña, así: Cerdà: Sardo. Cerdó: diminutivo de Sardo.
Gracis y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie