• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 31/07/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Como dije ayer y último reloj antes de las vacaciones. Otro Ulysse Nardin.
El mes de agosto, intentaré hacer alguna escapada, pero no podré mostrar ningún vintage, ya que los dejaré en la localidad en donde trabajo. Tal vez pueda mostrar los cuarzo que vengo utilizando para trabajar. A diario, voy a llevar relojes actuales.

El reloj que enseño hoy será setentero. IGNORO LA MAQUINARIA QUE MONTA. SOLO ESTÁ MARCADO CON EL NÚMERO DE LA MANUFACTURA Y A SIMPLE VISTA NO PUEDE VERSE EL FABRICANTE.

Curiosa la forma de la caja, muy posiblemente en homenaje a la denotada vocación marina de la manufactura.

Vamos allé, con varias fotografías, ya que la esfera ha resultado difícil de fotogorafiar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
precioso!:clap:
 
Hola Nicolau, preciosa esfera, indices y caja la de este Ulysse, para mi el más bonito que has mostrado, Felices vacaciones, paz y tranquilidad, para volver bien recargado y funcionar a las mil maravillas.

Aqui os dejo el de hoy, que es un Pie-PAn, en muy buen estado, despues de una, creo que bien realizada, restauracion de esfera, ya se que Nicolau, criticara la corona, pero todo se andara. Lleva un 564, ya conocido por estos lares.

lostimage.jpg


Un cordial saludo a todos
 
Hola amigos,muy especial Ulysse,Nicolau!,la caja,diferente a todo lo visto,el calibre es un AS1701:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
AS_1701.jpg

AS_1701-1.jpg

Alpina_572C.jpg
Alpina_572C-1.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]AS 1701[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 20:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 5.2mm (5.4mm with rotor bearing)
17/21/25/30 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

</TD><TD width="30%">
Remarks
just minor differences between 1681, 1701, 1789

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1960: Heno Watch SA, Swiss, 21 Jewels; Incabloc
3-4) ca. 1965: 4690, Alpina, Swiss, 25 Jewels; Incabloc
(Alpina 572C)
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Este calibre bien ajustado es muy preciso,su punto débil es el rotor que se suele aflojar por el desgaste,felicitaciones hermano.

Hola hermano mayor,efectivamente,la esfera quedó perfecta,nunca había visto un PiePan con esas asas,me gusta muy elegante,que lo disfrutes.

El mío es Longines Admiral ya mostrado,con calibre UltraChron:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Hola Tantetemps, me voy para la Bahía de Pollença, y mi intención es solo salir de la finca cuando mi esposa me obigue y para ir a regar el jardín y macetas de sa posada, teniendo intención de poner goteo. Bueno, que decir, te has adelantado .......com em coneixes !!!. Recordar que el pie-pan es uno de mis relojes favoritos y olvidar que el calibre que monta el mío no tiene comparación con el que enseñas.

Hola Pipo, Hermano. Gracias por la información, estaba perdido y sin demasiados ánimos de investigar, aprovecho la información para continuar con las fijas que estoy haciendo de los relojes que inserto, y que se limitan a una fotografía del dial y a otra del movimiento con especificación del mismo.
Muy hermoso el Admiral, algún día tocará enseñarte el mío, pero prefiero seguir un orden. Cuando regrese, dudo si insertar los relojes que tiene en depósito mi relojero para vender o comenzar ya con los que guardo en cajas bien ordenados. Como verás he pospuesto la venta de un número considerable de ellos, pero no me queda más remedio que hacerlo, ya que no solo no los utilizo, sino que resultan un verdadero estorbo. Se hace imprescindible una selección.
Una abrazo.
 
Nicolau,ante todo un buen descanso,merecidísimo sólo por tanto trabajo en estos meses,hemos aprendido mucho contigo,y a la vuelta seguirá igual.
Respecto de la limpieza en tu colección,si estás seguro que no los vas a extrañar,adelante y buenas ventas para después comprar a tu antojo.
Saludos fraternales.
 
Hola amigos, esperaba a King para la despedida, pero parece que la cita hoy se prolongo, a Nicolau una vez más, relajacion y buenos alimentos, nada de estres, aqui estaremos a tu regreso.

Hermano menor sigue siendo de admirar Tu Admiral, cuidalo, ya se llevaron al pibito, devuelvanlo en buenas condiciones y mejor con medalla olimpica, este año solo nos quedo él. Saludos
 
Bueno, bueno, probando, probando....
Perdón pero ayer me quedé sin conexión y no pude postear con ustedes . Antes que nada un saludo a Nicolau y que regrese de sus vacaciones con las baterías supercargadas.

Tantdetemps, "chido" el PanPie , ya me esperaba algo así , ese calibre (que me gustaría ver) es hermoso y un referente de la línea 500, para algunos la mejor . Cómo dice Pipo no había visto uno de esa época con las asas de este tipo. Sin embargo, y lo digo cómo una crítica constructiva, no me gustó tanto la restauración de la esfera . No soy purista , ni mucho menos pero las letras quedaron muy pegadas. Creo que me pasé de criticón , sorry

Y el Longines Admiral de Pipo muy ad hoc para esta temporada olímpica .

Ayer traía un Baume et Mercier Hampton reciente , por lo que no vale tanto la pena la foto (aunque a mi me gusta)

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie