• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 31/01/2012

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, retomo el hilo diario después de unos días inactivo a causa del bendito trabajo que últimamente se me está acumulando. con un raro espécimen del que ya mostré una foto hace unos días.

Se trata de un reloj digital de la marca MENTOR comprado aquí en este mismo foto, el vendedor indicaba que el reloj adelantaba una barbaridad y era a causa de la espiral que estaba pegada, después de pasar un pequeño “service” el reloj esta totalmente operativo, espero que les guste.

lostimage.jpg


Como se habrán fijado en la primera foto es un reloj con líneas claramente ubicables en los años 70 donde los diseños eran extrambóticos.

lostimage.jpg


Tiene un armis de acero flexible en dos piezas con una goma o caucho interno que por lo menos le hace un poquito más cómodo.

lostimage.jpg


Si les digo la verdad …… es muy incómodo y de difícil lectura para miopes como yo, pero aseguro que su diseño no pasa desapercibido a nadie.

lostimage.jpg


Como dije antes, la marca del Jump Hour es “Mentor” (Bader & Hafner S.A.) y monta un movimiento Baumgartner 582 (digital) en una de sus versiones mas simples; 13,5 líneas (30.6mm) 1 solo rubí situado en el eje del volante en su sistema de protección Kif-Trior, 21600 alternancias y 45 horas de reserva de marcha..

El salto para el cambio de hora digamos que es semi-rápido, pues cambia por arrastre entre el minuto 55 y el 60.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que pasen un feliz día
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias Fernando por abrir el hilo diario con este atípico pero excelente reloj, como bien dices, no pasa desapercibido,

Gloriosos años 70 , años de constantes cambios estéticos y tecnológicos fruto de la dura competencia y que dejó un gran legado a la historia de la relojeria.

Hasta más tarde amigos
 
Última edición:
Fernando, que "cosa" mas "curiosa" has comprado... No se si felicitarte o no.

Como siempre tus hilos muy didacticos.

Un saludo,
 
Gracias Miquel por tus palabras como siempre amable total. Un abrazo

Coñe Enrique, ya te lo enseñaré, ya veras que pieza más curiosa y lo mucho que llama la atención, soy consciente que tiene una maquinaria muy vulgar, aunque a mi relojero le gusta mucho por la facilidad y sencillez del calibre.

También te digo y he estado indagando que son piezas muy golosas y queridas por coleccionistas de este tipo de Jump Hours.


Un abrazo

Fernando
 
Verdaderamente no pasa desapercibido, no puede dejarte indiferente. Me recuerda a un reloj futurista de película de ciencia ficción, tipo "Star Wars" o similar. Tiene sin duda un encanto especial y espacial.
 
Hola Fernando y amigos.
Gracias por abrir el hilo.
Ciertamente no pasa desapercibido. Y para medias tintas mejor que sea extremado. Claro exponente de la época setentera. Curioso armis. Interpreto que la caja es de acero, ya que no es extraño en los 70, en ocasiones, el retorno a las cromadas.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.

REITERO LO QUE DIJE EL OTRO DÍA ¿QUÉ OCURRE CON LOS MENSAJES?. ME HAN ROBADO UNOS 600. ¿A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGO SIMILAR?.
 
Hola Nicolau, pues viendo la caja parece acero, pero no lo puedo asegurar, pesar.... pesa, sin embargo la tapa es de metal

lostimage.jpg


Respeto a los mensajes, en estos tiempos de recorte quien sabe, jajajajaja. Ahora en serio, todavía me acuerdo de tu mensaje 5000. Algun error de vBulletin (la base de datos). Esperemos que se subsane rápidamente.


Un abrazo

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Rafel, Lei un hilo sobre los mensajes desaparecidos en el Foro General en el que Goldoff a respuesta de las muchas consultas que se hicieron contestaba creo que por un reajuste temporal que se estaba haciendo y que se podía pedir la restitución del número original, voy a enterarme y te cuento. Una Abraçada.
 
Galactico total...tiene su punto
 
  • #10
Especial si que lo es....., jejeje, original reloj, si señor !!.
Felicidades Fernando por la adquisición.
 
  • #11
Hola Fernando!
Ciertamente, se trata de una pieza sumamente curiosa, por su diseño, por su sistema de "jumping hours", y que obviamente no pasará desapercibido llevandolo en el pulso. Vamos, que parece un reloj como para que luciera el Sr. Spock en su Viaje a las Estrellas!
Un diseño aerodinámico, setentero, y que seguramente ha dejado de lado la practicidad y conveniencia de la lectura de la hora, en búsqueda de esa orginalidad y audacia de sus formas.
Que lo disfrutes mucho, y de agradecer que abrieses este hilo diario, compartiendolo con nosotros.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Hola Nicolau, pues viendo la caja parece acero, pero no lo puedo asegurar, pesar.... pesa, sin embargo la tapa es de metal

lostimage.jpg

Pues viendo la inscripción de la tapa "BASE METAL" y a tenor de la definición de Wikipedia al respecto, https://en.wikipedia.org/wiki/Base_metal habremos de deducir que utiliza de base un metal oxidable con un recubrimiento o baño inoxidable para evitar alergias y afecciones en la piel del portador, por otra parte lo normal en la época en relojes de precio más o menos asequible.
Saudos a "todos.. todos", que decía aquel.
 
  • #13
Hola Fernando, me has sorprendido como antaño hacía nuestro compañero Luisg y su decada amada de los 70.

En lo personal la pieza me gusta, me agrada... y estoy seguro que esta también me la quitaba mi esposa que le encantan la pulseras anchas..tiene un estilo reloj-joya, y con esta pieza mataba 2 pajaros de un tiro.

Felicidades por la adquisición.
 
  • #14
hola kali siento decir que la caja no es inox estara con baño de cromo, el armis que conjunta y le da ese aspecto tan galactico parece un fleje con algo de temple, tambien con baño cuidalo pues son piezas buscadas por los coleccionistas de esos relojes tan ficcionarios para la epoca. mi hija posee un suawch pulsera similar toda en acero inox de 2m/m de espesor que es una caña un saludo
 
  • #15
Buenas noches
Te felicito enormemente por este reloj, es precioso en todos los sentidos.
Su calibre sencillísimo, pero seguramente fiable.
Yo he usado varios de estos, en varias "marcas", nunca en Mentor (bueno, tuve y aún la conservo, una bici de esta "marca", que curioso). Recuerdo sobre todo los Lucerne. Todos ellos eran con correa, no con este tipo de armis.
Actualmente de estos "digitales" con discos conservo muy poca cosa. Recuerdo ahora algún Endura de pulsera y otro de sobremesa o viaje con despertador y también un regalo, éste sí muy similar a este reloj tuyo, todo de acero, caja de forma casi idéntica y lleva el mismo armis, sólo que en el mío va con varias partes huecas y es cómodo. Es un Cosmos Directime que si la memoria no me falla lleva un calibre automático de "veintipico" rubíes, pero es una "recreación" por decirlo de algún modo de estos relojes de los 70.
Espero lo disfrutes mucho a pesar de esas incomodidades. Una opción, aunque a lo mejor sería hacerle una faena al reloj, pero que te lo haría seguramente más comodo es a lo mejor ponerle una correa o un armis tipo milanesa.
Un cordial saludo.
 
  • #16
HOLA FERNANDO: ESTE SIQUE ES UNRELOJ FUERA DE LO COMUN Y DIFICILMENTE PASE DESAPERCIBIDO.
LINDA ADQUISICION AMIGO¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO
 
  • #17
Muy Buenas Amigos,

Fernando ya te felicite cuando en otro hilo diario lo enseñaste y ahora me reitero, a mi me encanta. Un reloj 70´s total, con la estética y un curioso armis que le queda perfecto. No tengo ninguno con esta complicación, ojalá se cruce un mentor como ese.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
fernando esa pieza es de las que levanta miradas y comentarios
 
  • #19
Como bien dices Fernando, no pasa desapercibido..............
Un saludo, Jose.
 
  • #20
Gracias a todos amigos y ya saben si alguna vez les falta este buen complemento para disfrazarse de marciano, se lo presto muy gustoso, jajajaja.

Estoy seguro que al Doctor Spook junto a su teléfono interestelar StarTac no hubiera desentonado nada con este reloj Mentor en una de sus muñecas.

lostimage.jpg


Saludos y sepan perdonarme la broma.
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie