• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 30/10/2012 - Homenaje - Zenith's Primero's

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Agradeciendo desde aquí la excelente colaboración del Amigo Nicola y como Homenaje a D. Raoul Pellaton, diseñador del "El Primero" les invito a mostrar los Zenith "Primeros" o los relojes con Calibres 3019 ó 400 de la Zenith, como serían Movado o Ebel, por ejemplo, que montaron también este calibre.

Empezaré con uno de ellos, el más antiguo y que como saben, es uno de mis cronos favoritos..


El 3019, Calibre original del Primero:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




El Primero


lostimage.jpg


A ver esos Primeros o por lo menos esos cronos Zenith. Un saludo Amigos.
 
Última edición:
hola. Me animo a añadir otro que ya había presentado en este subforo con el que también quiero homenajear tanto a Pellaton como al autor del estupendo post que ha inspirado esta gran idea de recopilarlos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Que maravillas..., ese Movado no lo había visto yo hasta ahora.....quedo a la espera de mas......
:popcorn::popcorn::popcorn:
 

Zenith "El Primero" 3019 PHC. Es de los primeros modelos, será de 1.970.

Buenas tardes, vamos allá con poco tiempo. Para mí queda aún pendiente una investigación sobre el tema. Lo que queda claro es que en una página dedicada a la familia Roulet se nos diche que partició en el desarrollo de el Calibre El Primero. No que lo desarrolló ni lo dirigió.

Fotografías antiguas:

Zenith 3019 PHC, 36.000 A/h, 50 h. reserva de marcha 31 rubíes, etc…


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Última edición:


Ebel 1911 (Cal Ebel 134, versus Zenith El Primero 400). Fotografía del antiguo propietario en lo referente al movimiento:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Época LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy, sector de lujo), a partir de 1999, posterior a la etapa InvestCorp (1994).
 
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades a los tres por los magníficos relojes de hoy. Sólo puedo felicitarlos, ya que no tengo este calibre. Sin duda un referente en la historia de la relojería.

Un abrazo.

Juan
 
Preciosos D. Rafel, Los acompañare con otro no tan Zenith, El Movado Daton, también con la 3019 en este caso de 17 Rubíes para el mercado Norteamericano.

Supongo que te has fijado que en la relojería Suiza de los años 20 a 60, todos los nombres se repiten en una y otra firma.....




lostimage.jpg





lostimage.jpg



Un saludo

 
Última edición:
Buenas tardes.

UFFFF¡¡¡¡
Que preciosidades,en total acuerdo con el mestre Agustí,bajo mi opinion El Primero de Zenith es uno de los modelos mas bellos y hermosos del mundo de los relojes,estoy totalmente loco por este modelo en todas sus versiones.
Asi que hoy me animo y subo uno de los mios que ya presente pero que en manos de mi amigo Juan es una obra de arte.Solo el,es capaz de sacarle todo el alma al reloj,asi lo demuestran las fotos.

Primero el corazon.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora la cara.

lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera.

lostimage.jpg


y donde mejor queda¡¡

lostimage.jpg


Espero os gusten.



PD:Las fotos me las ha dado el propio Juan,son de otro foro y si colgarlas aqui incumple alguna norma,pido perdon y ruego al Sr. Moderador las borre.
 
Preciosos D. Rafel, Los acompañare con otro no tan Zenith, El Movado Daton, también con la 3019 en este caso de 17 Rubíes para el mercado Norteamericano.

Supongo que te has fijado que en la relojería Suiza de los años 20 a 60, todos los nombres se repiten en una y otra firma.....




lostimage.jpg





lostimage.jpg



Un saludo



Hola Agustí, precioso ejemplar digno de encabezar la página del foro de Vintage.

Pues, a lo que comentas no, no me había fijado antes de la asociación de ambas manufacturas, será cuestión de investigar.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #10
Don Jesús, se le ve poco, pero cuando se deja ver, viene bien acompañado..... Un abrazo
 
  • #11
De los modelos mas bonitos,el primer ejemplar del primero,,un saludo
 
  • #12
Querido amigo Agustí,tiempo es precisamente lo que necesito para poder llegar a todo,demasiado liado para poder disfrutar de lo que mas me gusta y de mis amigos,aun asi siempre suelo dar una una vuelta rapida para ver como estan todos por aqui,pero poco mas.
Como siempre,un placer leerle igual que al resto de compañeros y amigos.

Otro para vos mestre¡¡¡
 
  • #13

Zenith "El Primero" 3019 PHC. Es de los primeros modelos, será de 1.970.

Buenas tardes, vamos allá con poco tiempo. Para mí queda aún pendiente una investigación sobre el tema. Lo que queda claro es que en una página dedicada a la familia Roulet se nos diche que partició en el desarrollo de el Calibre El Primero. No que lo desarrolló ni lo dirigió.

Y añado la portada del libro de donde sale la información.

Saludos,
esc487.jpg
 
  • #14
Hola compañeros, bellisimos :) los ejemplares mostrados y el calibre de impresión. El Zenith tostado del Maestro Nicolau sublime :). Gracias por mostrarlos.
 
  • #15
Señores, qué maravillas, a cual más bello , con excelentes fotografías y comentarios, todo un lujo .

Gracias amigos
 
  • #16
Buenas noches amigos. Estupendo hilo el de hoy, con espectaculares "Primeros", aqui les dejo uno como el del amigo Reinares..... el Big Blue

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #17
preciosos todos, sigue siendo asignatura pendiente localizar un primero a precio de segundo
 
  • #18
Amigos Agusti, Rafael, aitor tilla y J A REINARES.
No me para de caer la baba con estas bellezas, los felicito a todos.
Muchas gracias por mostrarlos.

Saludos.
Juan
 
  • #20
Envidiable Amigo Nicola, precioso, yo, más humildes, acumulo toda una historia de los "El Primero"...


lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #21
Santa Madonna :drool: Vaya coleccion.

Sr. Agusti el proximo año dedique la exposicion de Sant Feliu a un monografico de Zenith. Entre Primeros, 135s, Respirators ... No sobraran vitrinas. Yo mismo me ofrezco a hacerle de guardaespaldas ;-)

Una abraçada,

Toni
 
Última edición:
  • #22
HOLA AGUSTI Y DEMAS SR FOREROS: IMPRESIONANTE LA MUESTRA!!!! DEUDA PENDIENTE PARA MI.
LEI UN COMENTARIO EN EL GENERAL QUE ES EL UNICO CALIBRE CRONOGRAFICO QUE LATE A 36000 A/H.
Un ABRAZO.
 
  • #23
Cuando un nombre identifica y siempre es referencia el primero y los únicos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie