• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 30/09/2013 - Los proyectos de Paris

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Para hoy les enseño un par de proyectos que me traje de Paris... y vamos a ver como acaban.

lostimage.jpg



Me decanté por estos Omegas de lo que vi por los mercadillos. El de pulsera, un martillo de grandes dimensiones (30.10), bonita esfera y caja laminada de 80 microns. Buen estado general, me falta colocarle el plexi y dar una limpiada en condiciones a la caja. No tiene mucho más que hacer, por mi parte...la revisión es con el profesional. Fan de los martillos me llamó la atención el buen estado del dial.

El segundo es el que me está llevando más trabajo...y el que le queda:

lostimage.jpg



Cuando compramos una pieza en este estado...pueden existir varias motivaciones. La original, no era convertirse en un proyecto, era ser fuente de piezas de reposición. El dial en buen estado y el calibre en buen estado (aparente, ya que no funcionaba) y con sus tornillos originales (que eso no es tan frecuente).

lostimage.jpg


El calibre es un mito dentro del coleccionismo de la Omega, un 19 líneas, posiblemente el primer gran calibre de la casa. Iba para despiece, pero lo limpié por encima y quité una suciedad que bloqueaba el segundero... y empezó a latir. Es un 19 líneas ya en su versión de 17 joyas, con un rayón pero en bastante buen estado.

La otra cuestión que me llamó la atención fue la caja. Parece un reloj de escritorio y por la tipología de dial, pudiera tratarse de un reloj de ferrocarril o de una estación de autobuses...ni idea, pero esta disposición de un 19 es rara. La caja es original de la Omega (con la casa Servant de Burdeos como importador) y después de quitarle la tonelada de roña y pulirla un poco, luce bastante decente.

El cristal (mineral) está reventado y habrá que sustituirlo y habrá que buscarle acomodo en una caja de madera para que vaya al escritorio... eso es ya más laborioso y les iré presentando los avances.

En fin amigos, por lo que vale un café (de Paris) me llevé estos dos relojillos que me están haciendo disfrutar de lo lindo los fines de semana.

Espero que les gusten como van los proyectos que me traje de la capital gala.

Un saludo.

Juan
 
Hola Juan, buenas tardes, felicitaciones por el hallazgo.
Muy hermoso el martillo y a mi entender una verdadera rareza el que parece ser un reloj de automóvil, con una disposición muy peculiar que recuerda algunos relojes de automóvil de 8 días. Segundero a las 12, poco habitual.
Y por lo que dices a un precio de escándalo...... y en Paris, como dije un verdadero hallazgo.
Un abrazo.
 
Hola amigo Juan, para ser omegas te han salido carisimos, con lo caro que es un café en París, ,,,,,,te han engañado un abrazo Reca
 
Hola Juan, buenas tardes, felicitaciones por el hallazgo.
Muy hermoso el martillo y a mi entender una verdadera rareza el que parece ser un reloj de automóvil, con una disposición muy peculiar que recuerda algunos relojes de automóvil de 8 días. Segundero a las 12, poco habitual.
Y por lo que dices a un precio de escándalo...... y en Paris, como dije un verdadero hallazgo.
Un abrazo.

Pongo imágenes a lo que dije:

%252C%2521lsFIB1qO1zoBSJ33UG0e%2521%257E%257E60_57.jpg

Un abrazo
 
Hola Juan, enhorabuena por esas dos magnificas piezas, que estoy seguro
que las dejarás de cine, y por el precio que las has comprado, vale mucho
la pena gastarse algún.......... cafelillo más.
Me gusta mucho el de pulsera, y el otro como bien dices, en un estuche
de madera, quedará muy bien encima del escritorio.
Un abrazo,

Tony
 
Hola Juan no paras,que envidia,esos omegas han caído en muy buenas manos
Un abrazo
Héctor
 
¡Vaya sorpresa, Juan ¡, son preciosos. Ese 30.10 espectacular, yo tengo otro con maquinaria y caja Omega en el taller en espera de restauración. Me regalaron una caja original de 80 micrones de 30.10 y compré una maquinaria completa con esfera de 30.10 para acoplarle, pero la esfera era más pequeña que la caja, He de encontrarle una esfera mayor, pero me temo que será un milagro.

El de bolsillo es de ensueño, quedaría chapeau en una caja de madera hecha a medida. Me inclino a pensar en que pudiera ser un reloj de automóvil o de ferrocarril. Lo que alucino es del precio, eso es imposible de encontrar en París ni siquiera en el mercado aus puces al precio de un café. Te ha tocado la lotería amigo Juan.
 
Buenas Noches amigos,

Muchas gracias por gentiles palabras querido Rafael. Fue una compra afortunada la de esta pieza en un forniturista de un mercadillo. El señor estaba convencido que no funcionaba, a mi me interesaba el calibre, pero sobre todo, la caja y el dial. El dial sobre todo pues podría tener fácil acomodo en otros bolsillos. Fue una grata sorpresa cuando lo empecé a limpiar, tenia trabado el segundero con suciedad, una vez limpio, funciona estupendamente.

Disposición muy rara en un calibre 19, me alegro que coincidamos, puede ser un reloj de automóvil tranquilamente, de hecho, el vendedor así me lo comentaba. De 1.910 en adelante, pudo ser usado para estos menesteres.

Ahora roña tenia la caja para aburrir...y todavía hay que seguir limpiando. Vamos a ver como va quedando.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Reca,

Depende del sitio...pero piensa en un café caro con su agua y su canesú... los precios de los vintages me sorprendieron...así como algunos usos y costumbres... pero no queda elegante hablar mal sin defensa posible.

Me han engañado vilmente estos galos... creo que en el bolsillo...si llega a funcionar y estar limpio me endiñan un varapalo de pantalón largo... menos mal.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Hola Tony,

Muchas gracias amigo. El pulsera...supongo que es un 30.10...lo mismo cuando consiga quitarle la suciedad y abrirlo (lo cerró la masa) me llevo una sorpresa. Una de cal y otra de arena....vamos a ver. Espero que quede bien el martillo, le voy a poner una buena correa y un plexi chulo y a correr.

Un abrazo.
Juan
 
  • #11
Hola Héctor,

Mi mujer que me acompañaba, me decía insistentemente...Por Dios...con los relojes que hay te llevas los más cochambrosos...jajaja...verás como los voy a dejar le decía yo.

No se lo cree que vaya a sacar algo de estos proyectos... trabajo tienen....pero me lo estoy pasando estupendamente con ellos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #12
Hola Rafa,

Pues precisamente fue allí donde lo encontré en un señor que tiene una tienda curiosísima. Está especializado en relojes de viaje, de hecho compré un francés para aprovechar el estuche en otro proyecto. Tiene multitud de fornituras y el bolsillo lo tenia en la sección de despieces. Cuando vi el dial y las agujas bien, lo compré para aprovecharlo. Suciedad en la caja tenía a porrillo.

Tuve confianza en los limpiametales...porque daba miedo, vamos a ver como lo voy dejando. Este Domingo voy a ver a un fabricante de cajas de madera... si tiene buena madera vamos a ver que hago.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Buen día saopa - Juan; primero lo primero. El título sería así " Omega y el Omega"...
...tengo media docena de cada uno de estos "Omega y el Omega!!! jajaja

Juan: haber sí puede ser ¿el Omega grande sería un reloj de viaje? son muy visto los relojes franceses dentro de un estuche de cuero?
Tengo varios calibres distintos en el 19 líneas de Omega.

El otro...puede ser un Omega 30.10 (a medio golpe) con un desarrollo mas grande en su platina - común en el 30.10.

Todos los días sábado vamos con mi esposa al parque - que está a 3 cuadras de casa y a la entrada del parque - una larga fila con cientos de puestos con vendedores la rodea. Con mi esposa hice un arreglo y no entramos a ver ningún salvo a la salida del parque. omo soy un poco reiterativo - suelo caminarlo por afuera y señalar a los comerciantes que esperan detrás de cada uno de estos puestos - la llegada de un reloj nuevo y ahí nomás esos sres. sacan la lupa para observar el reloj...

Tienen que ver la cara de algunos de ellos cuando descubren mi presencia y yo muy gentilmente me acerco a ellos para contestarles las preguntas que a borbotones brotan de sus labios.

El sábado ocurrió algo distinto. Por la lluvia no se encontraba ningún comerciante y al pasar me llamó el inquilino del puesto y me ofreció un reloj por x dólares y sin pensarlo y sin abrirlo lo compré. Mi esposa me dijo de todo, menos bonito...
...porque suspendí el café con el entusiasmo de llegar a casa para ver el estado en que se encontraba.
Estuve en el remate de cientos de estos relojes cuando cerró la fábrica y se remataron. Solo pude comprar un reloj de mujer. Era un pequeño mov. bagué aut. firmado solamente ROLLS!!!

El reloj que compré este sábado - era un Rolls - de Blancpain aut. -que corre sobre vías y al correr ída y vuelta se carga!!!

Hoy recibí varias ofertas - pero pienso usarlo un día mas. queremos viajar con lo que me paguen - a los fiordos noruegos,jajaja

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Estimado Juan, mi más sincera enhorabuena por estas maravillas firmadas por Omega, ambos son bellos ejemplares que han ido a parar a muy buenas manos.

Felicidades , un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #15
Felicidades Amigo Juan por estas 2 excelentes piezas las que no dudo dejaras como nuevas. Tengo dudas de la aplicación real del 19 ''' la tapa frontal parece abisagrada lo que impediría pudiera colocarse en un automovil o estuche de viaje, ya que esta aplicación la requiere roscada, como ha seguido tu investigación sobre él ?. Bonita esfera la del pequeño martillo y en buen estado, como dices con un plexi quedará perfecto. Un abrazo
 
  • #16
Felicidades Juan por tamañas piezas aun siendo por tan alto precio :D....ese martillo tiene un dial precioso e inmaculado. Y del ferroviario curiosa disposición de segundero. Un abrazo
 
  • #17
Buen día saopa - Juan; estoy vendiendo por casualidad una platina del calibre 30.10.
Medí la platina y como está ensanchada con un agregado unido a la platina - esto hace que mida 30.2mm aprox. - contra los 28.8mm aprox. del 28.10 que cuenta con un ensanche menor en su platina.

Comparo los 2 mov. y se nota una gran diferencia entre los dos - lo que hace del 30.10 un buen tamaño.

Juan, por favor - continúe con la investigación del Omega grande...
Tengo un Omega mas chico y no se donde lo puse y está colocado en un estuche fino??
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola juan: Espero que estos dos lindos proyecto se hagan realidad,querido amigo¡. Dos grandes piezas,cada una con sus caracteristicas particulares.
Te envio un afectuoso abrazo.
 
  • #19
Muy buenas querido Miquel,

Muchas gracias por tus amables palabras. Vamos a ver si los dejo bien.

un abrazo.

Juan
 
  • #20
Muchas gracias estimado Agustí,

Yo también estoy dudando, he visto modelos para automóvil, todos en calibres mayores. Me inclino a pensar que es un reloj para ferrocarriles u oficina. Los que vi de viaje llevaban rosca... Me falta mirar en el libro de Kreutzer... Este fin de semana le doy una estudiada más profunda....

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Muchas Javier... Estoy que lo tiro...jajaja

un abrazo.

Juan
 
  • #22
Hola mi querido Sergio,

Muchas gracias por tus palabras, voy a intentarlo... Estoy limitado, pero el que la sigue la consigue.

un abrazo.

Juan
 
  • #23
Buen Día D.Luis,

Un Rolls.... Gran compra y bellos calibres.

El martillo casi seguro que es un 30.10 o flía... Como a usted le gusta apostar... Yo me apunto a un 332.

Sobre el 19.... Los he visto en estuches... De madera. Sigo buscando en los libros... Vamos a ver quien acierta.

un abrazo y gracias.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie