• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 30/08/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, para el día de hoy les dejo un automático de la gran marca Tissot del que todos sabemos que fue una innovadora manufactura.

En este caso se trata del modelo “Actualis Autolub” con el calibre 784-2 que viene equipado con datario, segundero central, 21 rubíes, 18000 alternancias y la nada despreciable reserva de marcha de casi 2 dias (45 horas).

Bonito dial en dos tonos y en dos partes.

lostimage.jpg

Detalle del calibre donde se puede apreciar el ajuste milimétrico y el incabloc.

lostimage.jpg

Detalle de la corona medio embutida y las inscripciones del interior de la tapa que es roscada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
HOLA FERNANDO:La verdad no conocia este modelo de Tissot;muy lindo a dos tonos y un movimiento que se observa robusto y 45 horas de reserva de marcha¡.
Gracias por mantener esta sana costumbre del "hilo diario".
Un ABRAZO.
PD:Es un efecto de la foto, en el dial azul los bastones de las 10 y las 11 estan desplazados con respecto del dial blanco?gracias¡
 
HOLA FERNANDO:La verdad no conocia este modelo de Tissot;muy lindo a dos tonos y un movimiento que se observa robusto y 45 horas de reserva de marcha¡.
Gracias por mantener esta sana costumbre del "hilo diario".
Un ABRAZO.
PD:Es un efecto de la foto, en el dial azul los bastones de las 10 y las 11 estan desplazados con respecto del dial blanco?gracias¡

Hola Sergio, están desplazados, cuando lo monte no me fije en alinear el bisel interno con el dial.... ya está bien.

Saludos. Fernando
 
Buen día amigos; no se olviden de hacer el service periodicamente. En estos Tissot - tienen que acortar los plazos entre una revisión y otra - sí quiere evitar roturas de piezas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas Tardes Amigos,

Gracias Fernando por el hilo diario, además mis más sinceras felicitaciones porque el Tissot es precioso, con un dial que enamora. Mi colección no cuenta con Tissot desgraciadamente, así que te acompaño con un Eterna Fast Beat , que lleva una ETA 2824 modificado por eterna con un kit para alcanzar altas revoluciones, denominación Eterna 2832 creo recordar. Además el 2824 es un calibre ETERNA modificado por ETA una vez escindida de la matriz.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Buenas tardes/noches amigos, poca participación parece ser que andan apurando los dias vacacionales.
Bonito Eterna Sevenday amigo Juan, y llamativo dial alternando el oscuro con el dorado. ¿el calendario en Alemán?. DON=Donnerstag (jueves).

Un abrazo

Fernando
 
Tissot para el Martes 30 de Agosto 2011

Hola mis amigos, gusto en saludarles.
Felicitaciones a los expositores del hilo de hoy.
El Tissot de Fernando muy conservado, luce muy resistente.
Otro tanto del Eterna de Juan, como en su primer día.
Participo con una foto de archivo, porque la cámara no está dismponible.
Tissot PR 516 GL. Sale poco, por su tono dorado que puede atraer tanto buenas como malas miradas.

Un abrazo amigos. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Buenas Tardes Amigos,

Hola Fernando, este reloj pertenece a mi padre, lo compró en un viaje a Alemania, así que el calendario teutón. Me alegro que te guste el dial, es bastante curioso, gris y dorado. Me llevé el reloj en vacaciones a España, donde pasé unos días con mi padre. Que una vez visto como quedó después de la restauración, lo luce orgulloso por allá, me lo quitó... Que tarde en volver a la colección.

Edito porque me he solapado con el amigo Aristides, vaya preciosidad, particularmente me encanta, el armis es precioso, armonioso conjunto. No se lo recordaba, amigo Aristides, una belleza de reloj.
Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Buenas Fernando, Me encanta el cuadrante de tu Tissot en dos colores y en dos niveles como el de Aristides y el tuyo Aristides parece un lingote de Oro, que pedazo de caja una belleza. El tuyo Juan me gusta mucho la correa muy fina y los numerales me parecen re finos ya no se hacen mas numerales así tan de los 70's una lastima.
Los felicito por las presentaciones amigos muy bonitos todos.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #10
Como siempre, impecable amigo Aristides. Siempre me llamó la atención los índices elevados que utilizó muy a menudo esta gran marca.

Dificil solución para cambiar el armis por una correa de piel, por el tipo de armis y asas del reloj......

lostimage.jpg


Gracias Juan (nauta) por tus comentarios.
Un abrazo
a todos
Fernando
 
  • #11
Hola Juan..... Juanes, un placer charlar con ustedes, nauta me alegro que te guste, saopa; lo suponia lo del calendario alemán, aunque sacando punta también pudiera ser Holandes..... DON=Donderdag (jueves).... jajajaja.
Cualquier día hago una guia de; ¿Como saber en que dia te encuentras mirando nuestros internacionales vintages? por supuesto que incluire el chino de aquel dial que nos mostro Don Luis en un Universal.......... jajajajajajaja.

Me alegro que el reloj vuelva a tu padre y eso, que lo disfrute durante muuuuuucho tiempo


Un abrazo amigos

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie