• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 30/06/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Buenas noches todavía, pero de un nuevo día.

Aún bajo la resaca de la gran Reunión que tuvimos el sábado en Barcelona, primera a la que yo asistia y que a buen seguro que no será la última.

Tengo mucho que agradecer a todos, ya que me trataron de categoria, al primero a Sirex, me ayudo inicialmente a integrarme en el grupo, a las damas, encantadoras, a los Leones de Matadera, que resultaron, mucho menos fieros de lo que los pintan y resultaron gente encantadora, a los moderadores, todos buenisimos profesionales y no olvidar al Jefe, que velo en todo momento por todos nosotros.

Para iniciar el día y dados los calores estivales, os voy a dejar, esta semana relojes de estos llamados "submarinos" y para empezar uno de ellos que le tengo más cariño, por el tiempo que lleva unido a mi.

El famoso, El único, El clásico y el más deseado a los 14 años...................... El Duward Aquastar:

Un cordial saludo a todos.
 
Aló, antes que nada . Felicidades a toda la fanaticada Ibérica, bien ganada y merecida esa Copa Europea.

Segundo, hola Tantdetemps, ya no sé si escribes de noche de día o que onda...

pero ante todo un gran Saludo. ¿habrá fotos de la quedada de Barcelona?

Bonito ese Duward , marca poco conocida por estos lares . Se ve que está en muy buen estado ¿es el original que tenías cuando "odiolescente" o es una pieza rescatada posteriormente?


Te cuento además que ayer fui de cacería relojera al centro de la ciudad (aparte de recoger un reloj que le conseguí a mi esposa un Tag Heuer Professional 200m automático de principios de los 90´s, clonita del Rolex Submariner) y me llamó la atención encontrarme al menos 3 Omegas Seamaster de los que has mostrado recientemente y algunos similares a los tuyos , en muy buen estado. Por otra parte mi esposa me andaba entusiasmando para que me comprara un Bertolucci automático de los 90´s , cuando de repente me llama y me dice que había visto un JLC . Raudo y veloz fui a confirmarlo y me encontré con un espécimen de un crono Heralite (del cual sólo había visto en fotos). La dependiente aunque muy amable, nunca supo decirme si era de cuarzo o no , yo lo vi muy delgado para ser mecánico. así que me puse a buscar y me encuentro que porta un calibre 630 JLC, mecacuarzo esto es medio cuarzo-medio mecánico. Este mismo y derivaciones fueron puestas en algunos crono IWC . ?Tu que opinión tienes de estos relojillos.
Del precio? ni muy muy , ni tan tan


Saludos y si van o están celebrando tengan cuidado!!
 
Última edición:
Buenos Dias King, el calibre que uso IWC y JLC, que es el mismo, montado en los cronos, es finisimo, tanto en la parte mecanica, como en la electronica.

Si el precio es "Ni Fu Ni Fa", como aqui decimos, pillalo, porque sera buen precio y si esta bien, es un reloj fenomenal.

Este es el que yo enseñe, con este calibre, el que tu dices es muy similar.

Saludos

lostimage.jpg
 
Hola Kingmatic,
Sólo comentarte, antes de que te tomes tu decisión sobre el crono Jaeger. Si el precio no es realmente bajo, puede no ser una buena inversión. Luego sopesarás todas las otras cuestiones como gusto, ilusión, papel que juega en tu colección, etc,etc.........pero son relojes de difícil circulación, de difícil comercialización.
Un abrazo.
 
Ebel Automatic

Hola Tantdetemps, curiosamente de la época en que hablamos me queda muy poca cosa, mi madre, cuando no residía en Mallorca hizo limpieza y tiró unos cuantos relojes, supongo que sobre media docena. No recuerdo haber visto nunca ningún Duward por casa, y seguro qye yo nunca tuve ninguno. Efectivamente, todo un clásico,ue marcó época. Enhorabuena.
Hola King, el JL, siguen siendo palabras mayores en España. Por aquí están carísimos. Solo poseo uno, que al llevar armis de acero, a lo mejor sale antes de septiembre.

Ebel

Imposible abrirlo, he mirado con la lupa, y he llegado a la conclusión de que utiliza tija partida:-((.

Dudo que lo lleve todo el día, ya que con el tiempo que sufrimos, los relojes de correa ya se hacen pesados de llevar, además de creer que puedo dañar el cuero con el sudor.

El datario va intercalando día pares en rojo e impares en negro. Creo que la corona es original, la hebilla como puede verse lo es.

Como a uno le encantan las esferas negras, luego paga las consecuencias a la hora de sacar las fotografías, inserto varias por si alguna de ellas se salva:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales:ok::
 
Amigos, King, El Duward, lamentablemente no es el mio original, que era cadete, es una reposicion, los largos veranos infantiles con bicicleta y calles de tierra, dieron al traste con el mio a las pocas semana y aunque lo conserve años, luego se le perdio la pista. Sobre el JL, tenia cronometro el oteado ???, como dice Nicolau, con ese maravilloso EBEL, impenetrable, aqui se pagan, no bajan de 1000 y llegan a 2000.

Tambien es verdad, de que cuesta venderlo, como dice Riopla.

Con relacion a la reunión, insisto gente encantadora, un monton de gente PROFESIONAL, con Mayusculas, si antes dije que me trataron de "Categoria", ahora añadire, que hasta me Mimaron.

Bueno un saludo.
 
Precioso Ebel. El JLC me gusta aunque sea semi-quarzo. Si el precio es interesante yo no lo dudaria.
Hoy llevo un Certina con el que mi padre hizo la mili.
lostimage.jpg
 
Hola amigos,a los futboleros,felicitaciones.Con respecto a los relojes,como siempre me gustan todos,aunque el Ebel me ha impresionado por ser poco visto y por la corona con cabujón.
A esta altura de mi vida,el capítulo de la envidia pasó hace rato al olvido,de veras les digo que disfruto de ver las maravillas que se presentan en el foro,pero esto de las quedadas me da picazón.Ya quisiera compartir una de esas reuniones,pues la gente está siempre primero en mis preferencias,pero por desgracia casi no hay argentinos y sólo nos juntamos cuando nos meten presos.
El mío de hoy es Longines con camisa mantel:

lostimage.jpg

Saludos.
 
Hola a todos,

Precioso y elegante tu Ebel, Nicolau y, además, en un estado impoluto. Particularmente, hoy me quedo con el Longines de Pipo. Me encantan las cajas cuadradas y éste ejemplar que muestras, es una preciosidad.

Yo llevo un Mido que pide a gritos una limpieza de cara.

Saludos desde La Habana
 
  • #10
buenas tardes estupendo el acuastar el diver de los españoles no habia mucho mas para elegir tengo un cauny submarine que ya mostre en el hilo de ref. subo un reloj marca Yppon de esta marca tengo dos este rectangular 31.5x28 entre dama y cadete y otro con esfera redonda y num romanos no encuentro informacion ni de la marca ni calibre en forma oval dorado y las letras bajo volante KU sin mas datos.
 
  • #11
Muy similar, aunque el tuyo es la versión con alarma (valor añadido). Pues dado tu comentario es posible que si me anime

Gracias
 
  • #12
Muchas gracias Riopla tomaré en cuenta tu opinión. El precio no es bajo y cómo dices tendré que meditar si me lo usaría
Saludos
 
  • #13
Muy bonito Ebel , me gusta esa corona . El que me estaban animando es este, sólo que todo en acero. Cómo lo ven?



lostimage.jpg
 
  • #14
Muy padre el Mido , yo tengo uno similar que enseñaré uno de estos días.

saludos hasta la Habana
 
  • #15
Hola "companys",

Tandetemps felicidades por tu Duward Aquastar. Sin duda un auténtico cásico dentro de los relojes de buceo :ok::

Nicolau, hoy me quedo tu bonito Ebel. Encima en muy buen estado y con la corona y hebilla original. ¿Sabes que calibre monta? Por el color del calendario deduzco que los dias impares deben estar en negro y los pares en rojo. Tengo un Cyma que también tiene los colores de calendario alternados. ¿Alguno de vosotros sabe cual es el origen de este tipo de calendarios?

El Certina de Gotzon muy bonito tenía uno muy parecido con calibre 28-10. ¿El tuyo monta un 28-10 o un 330?

Pipo yo casi no tengo relojes de vestir cuadrados así que no me importaría adoptar al tuyo ;-) ¿Sabes que calibre monta?

Bravo por el Mido de jpazmaizu :clap::clap::clap: De los de hoy me gustaria destacar el tuyo. Esos indicadores horarios me gustan mucho, tienen un aire a Longines Conquest o Omega Constellation. Creo que el calibre podría ser un Mido 917 P (con calibre base AS 1191en exclusividad) que data de los 50s.

Curioso reloj Sakarino, a ver si averiguamos lo de las siglas KU.

Hoy pongo una fotos de un Aquastar modelo Seatime que monta un calibre AS, creo recordar que es el 2063. Se trata de un Aquastar "pre-Duward". Por lo que se Aquastar es (todavía existe) una marca de Ginebra y duward era el distribuidor en exclusiva para España, y los de Duward hacían un labeling de las esferas poniendo su marca. También por lo que tengo entendido Duward era propiedad de la familia Vendrell, los dueños de las relojerias "Union Suiza". Alguno de vosotros puede ampliar información sobre la colaboración entre Duward y Aquastar. Que yo sepa a día de hoy ya son dos marcas independientes, todo y que Duward todavía tiene la colección Aquastar... eso si el logo de la estrella de mar ya no lo ponen, supongo que esta patentado por aquastar.

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #16
Hola Amic Toni;

Este hombre, siempre chafando guitarras, yo que mañana pensaba sacar el Aquastar...........

Pero ya lo dejo aqui y me uno a la solicitud de informacion Duward - Vendrell - Aquastar.

Adeu, Bona Nit.

El mio y en foto mas grande:

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola Amic Toni;

Este hombre, siempre chafando guitarras, yo que mañana pensaba sacar el Aquastar...........

Pero ya lo dejo aqui y me uno a la solicitud de informacion Duward - Vendrell - Aquastar.

Ostras "company" que casualidad :D

A ver si alguien nos ilustra con lo de Duward - Vendrell - Aquastar.

Bona nit,

Toni
 
  • #18
a ver,no uso el aquastar una temporada el equipo del sr.costeau? ::Dbt::
creo haber visto fotos y algun post sobre este tema.....
 
  • #19
Hola Sirex,llego tarde pero con el calibre del Longines.
Cabanillas,hay un excelente hilo sobre Ulisse Nardin,de Nicolau,el hermano mallorquí que siempre quise tener,te cuento esto porque alguna vez leí(aquí se arma la podrida)que el reloj preferido de Costeau era un Ulysse y nada de diver.
Calibre Longines 285 con regulador excéntrico:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias por la foto Pipo. Una precisidad de calibre con chatones el los rubis, el ajuste fino con tornillo excéntrico y todo un volante de Glucydur ;-)

Salut,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie