• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 30/05/2013 - Relojes Prácticos - Multifunción

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Cuando nos vamos de viaje, muchas veces pensamos en llevar un reloj multifunción, que además de práctico no nos cause un disgusto su perdida, robo o simplemente golpe.

Estos relojes llegaron en los 70 cuando la electrónica entró en la relojería.

La Tissot, que siempre ha impuesto a sus relojes un aire práctico y deportivo fué una de las pioneras en estos relojes y yo los he seguido siempre con interés, hasta reunir, para mi sorpresa, un racimo de ellos.

Todos ellos ofrecen casi las mismas prestaciones, Alarmas, Cronos, Cuentas Atrás, Doble Horario, fecha completa y hora analógica que se ve con poco esfuerzo.

Se los acompaño en orden cronológico;


Ya saben, si lo tienen, muestrenlo, Un saludo



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg
 
si sr. el ts x2 encima de la mesa a la espera de encontrar un reparador de sus circuitos pues a dicho que hasta aqui llego. el analogico se paro tiempo atras y el digital esta con sus ultimos coletazos,apenas deja vislumbrar sus digitos pronto pasara a mejor vida. un saludo
 
Yo siempre he pensado que donde esté este conocido y discretísimo Mortima con brújula y termómetro, que se aparte cualquier otro multifunción...:)

lostimage.jpg
 
Yo siempre he pensado que donde esté este conocido y discretísimo Mortima con brújula y termómetro, que se aparte cualquier otro multifunción...:)

lostimage.jpg

8o Es el reloj de Dora exploradora!!!!:D:D
 
Hola D. Agustí : Difícil paa mí pues de los digitales /analógicos tengo muy poco.

Tienes razón al mencionar que en aquellas ocasiones en que se necesita llevar reloj a sitios digamos "difíciles" es necesario contar con alguno que sea multitarea/ todoterreno

Yo hasta hace muy poco tuve este TAG que cumplia perfectamente las funciones , aunque era relativamente reciente (finales de los 90´s) y que se que a algunos les parece horroroso :D

lostimage.jpg



pero también me acordé que todavía tengo este que uso muy poco ( es delicada su caja de aluminio) y que da más allá de la hora .

Un relojazo en cuanto a su precisión y con una máquina muy bonita (cual IWC debe ser)





lostimage.jpg



lostimage.jpg




espero que cuele pues no es tan "vintage " que digamos , peo ya sale en los catálogos de los relojes (ver Stephan Muser y su conocido libro sobre precios de relojes clásicos )


lostimage.jpg



Un saludo


del
Kingmatic
 
Última edición:
Buenas tardes.

De estos multifunción yo tengo un montón :D
Nunca mejor dicho.
Alguno incluso entran ya en la categoria de vintage (esos 30 años !)

El primero un Seiko H356 Silverwave que creo llego a casa hacia el año 1979.
Era una chulada en su época !! Crono alarma dos husos horarios...

lostimage.jpg


El segundo un Casio Barometro weather station y Barometer, este entro en la familia hacia el año 1983.
Barometro, altimetro y profundimetro, crono, cuenta regresiva, alarma ...

lostimage.jpg


Un mito, aunque sea acuático Citizen Aqualand, lanzado en 1985, esta unidad es de 1991, aunque en aquella época era incomprable para mi, llego a casa hace un par de años, era uno de aquellos relojes que siempre has querido comprarte. Cronometro, alarma, profundimetro. (no se le puede considerar un vintage)

lostimage.jpg


Un generico Hitech entro en casa hacia el año 1997

lostimage.jpg


Timex Indiglo creo que del año 1998 aunque llego a la familia bastante mas tarde.
Es de los ferrocarriles americanos NS. (llego a partir de una fiebre por relojes de ferrocarril ;-)

lostimage.jpg


Otro casio, el primer triple sensor ATC 1100, todavía no tenian la denominación Protreck son anteriores.
Revolucionario por poner tres sensores juntos por primera vez.
Comprado en Lanzarote en el año 1999.
termometro, barometro, altimetro, brújula, crono, alarma, etc

lostimage.jpg


El penultimo un Tissot, quien no tiene un Tissot T-Touch, una revolución en el mundo de los relojes, con sus tres sensores y esa flipante pantalla táctil!!!
Este es la segunda serie comprado en 2006, crono, alarma, barometro, termometro, brujula, altimetro, ....

lostimage.jpg


Y por ultimo, otro casio, lo incluyo porque tambien lo considero una revolución, Protreck 1300.
Solar y radiocontrolado, dos novedades muy cómodas, a parte de las funciones de cualquier triple sensor, barometro, altimetro, termometro, crono, alarma, cuentaregresiva, hora mundial, suma de alturas.....

lostimage.jpg


Esta foto siempre me ha gustado la hice a las 11:11:11 del 11 del 11 del 2011 ;-)

Además que ya no incluyo en esta serie por ser un poco repetitivos, otro casio protreck 1500 y un par de Citizen Aqualan el Duplex y el JV aniversario ...;-)
 
Buenas Noches Amigos,

Un poco liado hoy y llego tarde al hilo diario. Muchas gracias Agustí por abrir el hilo diario. Preciosa colección de Tissot...el último sublime...aquí me quedo. Curiosos los relojes mostrados por los amigos...me uno con un ana-digi de la Casio que me acompaña ya va para 3 décadas, lo mismo necesita un repaso.

lostimage.jpg


Un abrazo.

Juan
 
Buen día amigos..!
Perdón por el retraso, hice las fotos ayer, y no las pude subir.

Muy bonita la muestra de los "todoterreno", muchos ya con su lugar bien ganado en la historia.

Dejo el que llevo con más frecuencia. Un impacto dejó visible fractura en su cristal, pero no afectó su magnífico desempeño.
Se le conoció como el Casio "Film". Tiene aproximadamente quince años en casa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie