• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 30/04/2009

  • Iniciador del hilo tevela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevela

tevela

Milpostista
Sin verificar
Inicio por primera vez éste clásico, para presentar dos ejemplares que por los años 50 procedian del mercado Ceutí.

Disculpen las imágenes, no es lo mío.

Cyma,

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Dogma,

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Sr. Mingo, Un honor tenerle por aqui y un placer participar en un hilo abierto por Usted, primero comentar las magnificas esferas tanto del Cyma como del Dogma que nos presentas, espectaculares ambas, aunque yo me quedo con el Cyma, se podrian ver los calibres ???

Yo, tambien os quiero dejar un nuevo llegado, de los de relleno, se trata de un Slava Ruso, ya que el otro mostrasteis unos calibres de doble barrilete, pero trabajando en paralelo, para dar más estabilidad a la fuerza, según unas explicaciones que nos dio D. Luis y que ahora revisare.

Este calibre fue fabricado en Rusia, bajo licencia (???) de Lip - Francia y corresponde al diseño del Lip T-15 diseñado en los años 40's.


Los relojes Slava, eran los clásicos relojes fabricados para la clase Civil.

Fue la segunda fabrica de relojes instalada en Moscu y la segunda en fabricar relojes no militares.


Luego averiguo mas y os informo tanto del tema como de la marcha del reloj, que aun no he abierto.

Un saludo a todos y hoy en especial a Tevela.




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
Hola, preciosos relojes Tevela, tanto el Cyma como el Dogma, dos clasicos de los 50, una maravilla.
Tantdetemps una caja preciosa lleva ese Slava, con sus tonos laterales en brillo combinado con su matizado superior, espectacular, tambien bella la esfera, un buen reloj.
Hoy yo les muestro otro Lanco en esta ocasión de bolsillo, con calendario, bastante actual y aunque el cristal esta para cambiar, al llevar la lupa interior no es facil de encontrar uno nuevo, asi que de momento no lo cambio, las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Buenos días Tevela, hola Tantdetemps. Hoy no creo tenga tiempo de mostrar ningún ejemplar, lo dejaremos para el lunes, ya que mañana es fiesta y no tengo los arreos necesarios en donde paso los fines de semana para subir fotografías.
Bonitas las esferas ¿Pero y los movimientos?.
Curiosa la proliferación de ruedas en el Slava, que aparenta cromado. MUy interesante.
Corroboro que mi Voskof es idéntico al de Tandetemps (mostrado ayer):
El de Tandetemps:
lostimage.jpg

El mío:
lostimage.jpg


<?xml:namespace prefix = o /><o:p>Se trata del calibre 2809. ¿Qué significara la numeración, sin contar la alusión al número de rubíes: 22?</o:p>
<o:p>El Ranfft nos da los siguientes datos:</o:p>
<o:p>Remarks
Wostok, Watch Factory Tschistopol
chronometer
most nickel plated, some gold plated
Breguet hairspring
strange: indirectly driven minute and second allow a relatively big balance (design similar to the Zenith 135)
The movements for Wostok watches had to pass testd similar to those of the COSC. Movements which didn't pass the test, were used for the cheaper brand Almaz.

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: 70079, Wostok, 22 Kamnei (Cyrillic: 22 jewels) - 117; Poljot.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludos cordiales.</o:p>
 
Buen día tevela y tantdetemps; del cyma tengo todos los repuestos calibre Cyma 586 y 586 k. Es muy buscado por los coleccionistas por el tamaño del movimiento que es de 15 lineas y el reloj grande está de moda.
El reloj ruso es atractivo y de este calibre ruso, también tengo todas las fornituras.
Pienso ir a España a visitar a la familia de mi esposa que vive en Madrid y luego saldremos unos días a recorrer varias ciudades y cuando tenga concretado todo, veré como me contacto con algunos de los foreros de allí para verlos. Pienso viajar entre el 25 de Agosto y el 20 de Setiembre aprox. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola a todos,
Bonitos relojes presentais hoy. Yo tengo tambien un Cyma Cimaflex igual y estoy muy contento pues funciona perfectamente. Ademas de coleccionar , tengo por norma usarlos todos, rotandolos.
Amigo Nicolau, segun me dijeron coleccionistas de relojes rusos, la numeración que aparece es una numeracion de unidades fabricadas, imaginate durante la epoca soviética la cantidad de relojes que se fabricaban en la antigua URSS para la propia URSS y paises satélites en las 3 grandes fábricas. Yo tengo bastantes relojes de esa época de hombre y mujer y aprovechando que has puesto ese Slava precioso y el otro con doble tambor, os dejo esta foto con 6 de los mios. No tengo fotos de los otros Slava pero trataré de ir haciendolas.
Saludos
 
ese cima es precioso!

el slava,majo y me han encantado las fotos de las tripitas de los bostock!
 
Saludos Tantdetemps,bonito Slava, como el que presente en un hilo anterior,creo que abra que abrir un hilo sobrela cantidad de marcas de Rusos que hay., poque sinceramente tengo algunos que no se que marca son . Tengo VOSTOK, BOSTOK , WOSTOK , SLAVA ,YANKA , PAQUETA o como los llaman por mi tierra RAQUETA POLJIOT y otrs que no atino a descifrar la marca. Esta tarde me traen la camara y empezare a fotografiarlos a todos y colgarlos en la red. saludos desde Tenerife
 
Saludos Tevela, muy señorial el Cima, muy similar a uno que tengo como herancia de mi querido y añorado suegro. Lo he desempolvado y destapado para ver su maquina, yo no he podido leerle el calibre porque no se lo veo a no ser que sea este, REF 586K y nº374015, YA COLGARE LAS FOTOS. Saludos desde tenerife.
 
  • #10
Hola Tevela,son muy bonitos los dos,Cyma hacía sus calibres y eso le suma puntos y los Dogma,siempre destacándose con sus esferas,por lo que habría según mi opinión,un empate.

Hola Tantdetemps,un Slava cuyo interés se centra en su sistema de remontuar,ya nos contarás sobre su marcha y si es pareja con mucha y poca cuerda.

Hola Joya,interesante Lanco de "vestir",gracias por mostrarlo.

Hola Nicolau,estos calibres cronómetro soviéticos me están gustando.

Hola jrperez,tiene toda una colección de rusos,felicitaciones.

Lo mío de hoy:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #11
Buen día tevela y tantdetemps; del cyma tengo todos los repuestos calibre Cyma 586 y 586 k. Es muy buscado por los coleccionistas por el tamaño del movimiento que es de 15 lineas y el reloj grande está de moda.
El reloj ruso es atractivo y de este calibre ruso, también tengo todas las fornituras.
Pienso ir a España a visitar a la familia de mi esposa que vive en Madrid y luego saldremos unos días a recorrer varias ciudades y cuando tenga concretado todo, veré como me contacto con algunos de los foreros de allí para verlos. Pienso viajar entre el 25 de Agosto y el 20 de Setiembre aprox. Gracias, Luis desde Argentina.
Don Luis, no sabe bien como le esperamos en mi casa cierto hamilton y yo.
Un fuerte saludo a todos y tanto el Cyma como el Dogma preciosos, aunque yo me quedaria con la esfera del dogma.

Buen fin de semana a todos.
 
  • #12
Hola Tevela,son muy bonitos los dos,Cyma hacía sus calibres y eso le suma puntos y los Dogma,siempre destacándose con sus esferas,por lo que habría según mi opinión,un empate.

Hola Tantdetemps,un Slava cuyo interés se centra en su sistema de remontuar,ya nos contarás sobre su marcha y si es pareja con mucha y poca cuerda.

Hola Joya,interesante Lanco de "vestir",gracias por mostrarlo.

Hola Nicolau,estos calibres cronómetro soviéticos me están gustando.

Hola jrperez,tiene toda una colección de rusos,felicitaciones.

Lo mío de hoy:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.


Buenas tardes, pues yo, como ya he comentado a un buen amigo, voy preparado para una boda. He decidido -después de pensarlo- ponerme un reloj de marca elegante y distinguida, querido Hermano Pipo, éste:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perdón por la calidad de las fotos y saludos.
 
  • #13
Hola Tevela: hermosos los africanos, iluminadas esferas, vintages por excelencia. Felicidades.
Saludos a la tropa.
 
  • #14
Raketa

Hola, buenas tardes a todos

Como veo que en este hilo se va a encontrar como en casa en medio de sus compatriotas, voy a poner este raketa humilde pero con algunas particularidades sobresaliente.

Y para muestra estas sobresaliente agujas, que destacar destacan pero me parecen poco utiles. Los índices horarios también son bastante originales.

lostimage.jpg



En la parte posterior tiene el detalle que facilita la extracción de la tapa, aparte de lo poco común de la piel de la correa.


lostimage.jpg


El sencillo movimiento tambien tiene su detallito: antichoque en la rueda de escape. En el sulfatado de los bordes no os fijeis (un detalle con facil solución)

lostimage.jpg


Si os interesa ver el despiece del movimiento podeis visitar este hilo del amigo Rgil: una larga reparación

Y por ultimo haciendole compañia a otro cirilico

lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #15
Sr. Mingo, Un honor tenerle por aqui y un placer participar en un hilo abierto por Usted, primero comentar las magnificas esferas tanto del Cyma como del Dogma que nos presentas, espectaculares ambas, aunque yo me quedo con el Cyma, se podrian ver los calibres ???

.


Lamento no poder colocar el calibre Cyma Tavanes, he perdido la carpeta en la PC ::grr::, y me resulta imposible abrirlo, soy un manazas.

Adjunto el Dogma, antes de la restauración, la caja actual es otra, esta era de antimonio, prácticamente estaba podrida, suerte que pudieron encontrar una idónea.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo y magníficos ejemplares Caballeros.
 
  • #16
Inicio por primera vez éste clásico, para presentar dos ejemplares que por los años 50 procedian del mercado Ceutí.


Un saludo.

Bonitos relojes los cyma. Un Wistr.... (no se como se llama) de un restaurado cyma, vigilado de cerca por un 36000 alternacias que esta esperando para ocupar su sitio (el ancora de este se rompió y trabajo costo encontrar otra nueva.... sería por la velocidad??)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #18
Hola Nicolau Hermano,me tomé el atrevimiento de tocarle un poco el matiz a ese precioso Longines:

lostimage.jpg


Estupenda elección como para encarar la noche elegante.A pasarla bien!!!
Saludos cordiales.
 
  • #19
Precioso y elegante reloj. Creo que es de las mismas alternancias que el cyma que pongo arriba.

Un saludo.

Hola Illis,el Ultra Chron de 36000 alt.,es mi automático preferido,siempre escuché buenos comentarios sobre él,de parte de buenos relojeros.

Gracias Tevela y gracias a todos por cuidar estos tesoros que no nos pertenecen,sino que nos han elegido para que las futuras generaciones puedan conocer y disfrutar estas maravillas de la industria humana.

Saludos cordiales.
 
  • #20
Sr. Mingo, Un honor tenerle por aqui y un placer participar en un hilo abierto por Usted, primero comentar las magnificas esferas tanto del Cyma como del Dogma que nos presentas, espectaculares ambas, aunque yo me quedo con el Cyma, se podrian ver los calibres ???



Luego les leo y comentamos.

Bonita esfera con original texturado (en panal?) y original movimiento. Gracias por enseñar.

Supongo que los movimientos de tevela serán estos.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #21
Lamento no poder colocar el calibre Cyma Tavanes, he perdido la carpeta en la PC ::grr::, y me resulta imposible abrirlo, soy un manazas.

.

Mientras buscaba la foto del movimiento que suponia que sería el de tus relojes ya habías puesto la tuya, que efectivamente era el mismo.

Un saludo.
 
  • #23
Hola, preciosos relojes Tevela, tanto el Cyma como el Dogma, dos clasicos de los 50, una maravilla.
Tantdetemps una caja preciosa lleva ese Slava, con sus tonos laterales en brillo combinado con su matizado superior, espectacular, tambien bella la esfera, un buen reloj.
Hoy yo les muestro otro Lanco en esta ocasión de bolsillo, con calendario, bastante actual y aunque el cristal esta para cambiar, al llevar la lupa interior no es facil de encontrar uno nuevo, asi que de momento no lo cambio, las fotos:

lostimage.jpg


Saludos.

Bonito reloj. Poco frecuente la fecha en los relojes de bolsillo.

Un saludo.
 
  • #24
Hola Hermanos, Muy buena elección la de Nicolau para ir de fiesta grande y buen retoque el de Pipo para una mejor visualizacion.

Ya puestos, yo tambien aporto un granito de arena.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #25
Hola compañeros,

Aunque sencillos muy dignos los Rusos de hoy :clap: Revisaré los hilos de estos dias.

Los Lanco son otra auténtica manufactura en los que sus calibres fueros utilizados por marcas con más "pedigree". Tengo 2 Lancos y de un gran valor sentimental, el primer reloj de mi padre y el de mi tio.

Preciosos los Longines de Pipo, Nicolau y Tantdetemps ... estéticamente me inclino por el de Pipo... ese Ultrachron en acero me esncanta. Mecánicamente estos Admiral prometen mucho, a ver si teneis unas foto ;-)

Pondría la mano en el fuego que el calibre del Cyma de Mingo es un 586K. Lo deduzco del diámetro de la caja (aprox. 37-38mm), la distancia entre el secundero y el centro de la esfera (máquina grande), el diseño de los indices horarios y el anagrama Cymaflex (sistema antichoque de Cyma).

lostimage.jpg


En mi opiniónm el 586K es el calibrede remonte manual mas bello de Cyma. Algunas de sus características:
- 18000 a/h
- espiral Breguet
- 17 rubís
- rubís de los puentes encastados en chatones
- puentes decorados con Cotes de Geneve
- sistema de antichoque patentado por Cyma-Tavannes: Cymaflex

El 586 se diferencia del 586K en que tiene 15 rubís y no lleva sistema antichoque.

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie