• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 30/03/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, llego ya a los últimos cuadrados, otro Zenith, un respirator con la 2572 a 28.000 a/h.

lostimage.jpg


Hasta más tarde con un saludo a todos.​
 
Buenos días amigos, Zenith respirator en acero del año 69, movimiento Zenith 2552 PC a 21.600 a/h, 23 Rubies.
Solo 15.000 unidades

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saaludos

Fernando
 
Yo aporto al hilo diario algo que:

a) no tengo
b) me gustaría tener
c) no tendré nunca
d) le encantará a nuestro moderador (y quizás hasta tiene uno...;-))

Un Zenith Super Sub Sea, con caja cuadrada tipo Heuer Mónaco, pero mira que es bonito, el j****

Jefe, si tiene alguno me gustaría que la próxima vez que nos veamos me dejara tocarlo al menos...:drool:

lostimage.jpg
 
Zenith Respirator al 30 de Marzo 2011

Hola mis amig@s:
Muy satisfecho de compartir algunas piezas con auténticas celebridades de este Foro, aquí va un Respirator que participa en este hilo diario desde Caracas, Venezuela.

Un abrazo a tod@s ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Hola Amigos, Gracias por sus bellos relojes del día de hoy, el de Luis, bello tambien, se me adivina de gran tamaño, fuera de mis pretensiones, pero le deseo suerte en la busqueda.

Solidariamente y en reconocimiento a los Zenith de bajas revoluciones, les acompaño este otro, hermanos de los mostrados.

lostimage.jpg


Un saludo Amigos
 
Hola amigo Agustí! Preciosos estos cuadrados que vienen mostrando hace unos dias, y que me vienen "echando en cara" que yo no tengo ningun "cuadrado" para mostrar. Me gustan estos relojes, pero por alguna razon he descuidado esta tipologia. Tengo que remediar esta situación pronto!!
Gracias a todos los amigos que han mostrado sus "cuadraditos", y les envio un afectuoso saludo.
Tonin
PD: me ha parecido muy curioso el nombre elegido por Zenith, para este modelo. "Respirator". Cuál será el origen o causa que motivó ese nombre o marca??
 
Última edición:
Hola Tonin, Gracias por tus palabras y esperamos que pronto puedas reunir algunos cuadrados de tu gusto, son muy comodos de llevar, sobre todo los "Curvex" que saben acoplarse a la muñeca.

El nombre de "Respirator" es un sistema de cierre que popularizo Zenit, el sistema según ellos, permite circular el aire por el reloj sin dejar penetrar el agua (Lavar manos, sudar, etc..), parece que el sistema funionó bastante bien, pero en relojes de más de 20 años, hay que hacer mantenimiento cambiando juntas, sobre todo la de la esfera contra el cristal, ya que de lo contrario acaban muriendo por alli.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Agustí! Gracias por tu explicación. Claro, ahora comprendo que se justifica esa denominación elegida por Zenith para esta lìnea de relojes de su marca, en referencia a ese sistema especial de circulación de aire.
Muy interesante, por cierto.
Todos los días se aprende algo nuevo en este Foro, y para los recientemente iniciados en el arte relojero, como yo, diría que se aprende aquí hora a hora, y post tras post!!
Te envío un afectuoso saludo amigo!
Tonin
 
Bonitos modelos de Zenith los que presentáis tant y kali, en efecto son muy cómodos de llevar a juzgar por su forma. Interesante lo del sitema inventado por esta firma para la circulación del aire, lo desconocía totalmente al igual que evidentemente desconocía el modelo respirator de Zenith, salvo por el que en su día vi en el hilo que iniciaste tú tant sobre los calibres Zenith, que creo recordar habías puesto uno similar también en una pequeña foto.
Feliciades por el reloj y gracias por las explicaciones. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie