• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 30/03/2010

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Finalmente dejaremos la excursión a "cazar" fósiles para mañana, ya que hoy el tiempo amenaza lluvia :umbrella: Agustí magnifico ejemplar de amonites el que encontrastes :ok:: Hoy iremos al museo donde colabora mi suegro, palentologo él ;-)

Hoy les dejo una fotos pendientes, se trata de una de las artimañas que usaban los Suizos para ocultar la procedencia del ebauche y así aparentar verdadera manofactura. Se trata de los 2 Hamilton W10 que tengo, uno entero y el otro de repuesta.

DSCN1651.jpg


El primer modelo calza un calibre Hamilton 649, que en realidad es un ETA 2750 como verán en la siguiente foto:

HamiltonCalETA2750.jpg

En el puente del tren de rodajes esta grabado 649 y en la pletina el logo de ETA y el numero 2750.

Pero fijaros en la siguiente foto del otro Hamilton:

HamiltonCal649.jpg

Este calza un calibre "propio" 649, tanto el logo de ETA como el número 2750 han sido fresados para no dejar rastro de su origen :hmm: Que tramposillos :whist::

Saludos,

Toni
 
Pero que tramposillos ;-), querer darte algo que no es :yuck::, pero la verdad cuántas marcas lo habrán hecho........pero cuánta gente abre las tapas para verificar el calibre???????........sólo nosotros.....y encima vamos y les descubrimos el truco.........gracias por mostrarnos el efecto y el truco.........S2
 
Hola Amigos, Imaginate que si una marca Media como Hamilton, hacia esto, que no harian las marcas punteras que se abastecian de ebauches similares.....

Toni, creo que por estas tierras Ilerdenses tambien pasearon los Diplodocus en su día .....

Para acompañar estos medio Hamilton's, muy bonitos por cierto, de Toni, os dejo otro medio Hamilton, este con el calibre Buren de Microrotor.

lostimage.jpg

Un saludo y hasta mas tarde,
 
Última edición:
Tag-heuer´s

Sigo con el firme propósito de hacer limpieza.
Enseño, pues relojes absolutamente olvidados y comienzo por los TAG-HEUER.
Todos conocemos la Heuer fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza y la posterior adquisición de la Leonidas. Ambos fabricantes de reconocidos cronógrafos.
Pero en el año de 1985, la manufactura pasaba sus peores momentos, siendo adquirida por la TAG (Techniques d'Avant Garde), fabricantes de componentes de alta tecnología como turbocompresores cerámicos para coches de Fórmula 1, y perteneciente al empresario saudita Mansour Ojjeh, dueño también de la escudería de F-1 Team MacLaren. La compañía relojera se rebautizó como TAG-Heuer. Y comenzó la introducción de movimientos de cuarzo y genéricos. En 1999, TAG Heuer vendió el 50'1% de sus acciones al grupo de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) por 1.150 millones de francos suizos, 739 millones de dólares. Propietaria, entre otros de Loewe y Zenith. Ya mencionamos en anteriores mensajes las principales marcas del Holding.
A día de hoy, es una de las firmas de relojes más conocidas y populares, olvidándose del TAG y centrándose en el HEUER. Las principales líneas son Formula One, Kirium, Aquaracer, Link, Autavia, Carrera, Monaco y Grand Carrera, muchas de ellas reediciones con solo parecido estético con los originales. También fabrica gafas, móviles e instrumentos de medición de tiempo.

Los dos modelos enseñados son muy clásicos. Son los primeros que recuerdo de la TAG:
Un link, con el revolucionario armis que lo hizo famoso y le dio nombre (poseo un crono ratrapante del modelo, de mayor tamaño). Es el antecesor del actual Link, cuyo único parecido es en el magnífico armis.
El segundo es un modelo Professional 2000.
Ambos con caja de unos 35 mm.
El que abrí de los dos (Professional 2000) monta movimiento Tag-Heuer 4.89, base Eta-Esa 955.414, 7 rubíes y 32768 Hz. Imagino que el otro llevará un movimiento similar.
Nótese como en el Link el cierre está marcado como HEUER y en cambio en el Professional, ya lo está como TAG-HEUER.

El Link:



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



El Professional 2000

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
interesante post gracias x compartirlo
 
Hola Tony, muy interesante lo que mostras, pero quien lo habra mecanizado, la Hamilton o la ETA. Un caso para H. Poirot. Saludos. Daniel.
 
Saludos Maestros y hermano foreros...

Busque y busque a ver si tenia un Hamilton - hasta que encontre este de los 30s al fondo de una caja, y queriendo compartir todos los dias, aqui lo presento:

DSC03503.jpg


DSC03520.jpg


DSC03515.jpg


DSC03512.jpg


Saludos y gracias por su interes.

Lucho
 
has estado fino Toni
mu fino
anda que se iba a escapar a tí .............

gracias por enseñarlo
 
Preciosos Hammys :) El de Agustí con ese fantástico calibre con Microrotor de Buren y el de Lucho con un bonito calibre PROPIO :ok::

Nicolau de tus TAG-Heuer lo que más me gusta es el armis del primero. Si en su día los Heuer eran respetados por sus cronógrafos, ahora es una marca "fashion" (hacen hasta gafas de sol) pero hay que reconocer que sus diseños de cajas y armies tienen un diseño muy acertado.

Saludos,

Toni
 
  • #10
Hola Cuates : Por lo que veo me perdí de la plática de hoy, ya que había puesto un mensaje mientras me preparaba para iniciar el viaje familiar de Semana Santa pero por alguna razón mi compu o mi conexión no lo registró. :-((

Bueno ni modo , de todas maneras aprovecho que estoy ya en este hermoso hotel en Cuernavaca y que tengo conexión ad libitum para comentar auinque sea un ratito sus hermosos relojes.

A Toni un agradecimiento :ok:: pues siempres sus intervenciones técnicas-históricas son de una altísima calidad . Esa información sobre los Hamilton militares es super interesante. Hace poco en otro foro hubo una discusión en el mismo tenor pero para Breitling , una marca en la que hay mucha tela de donde cortar.

El Hamilton THinOmatic de TDT bello .Tengo un Haste Super Slender con calibre de microrotor Buren , que es medio pariente mexicano del suyo.

Los TAG de Nicolau, pues que decir , son sin lugar a dudas TAG (verdad de Perogrullo!!) . En particular al igual que a Toni, lo que mas podría destacar es el brazalete del Link que siempre me ha parecido de una estética muiy interesante. Hace tiempo le conseguí a mi esposa un Diver Professional automático (estilo Submariner con las agujas Mercedes), modelo que ahora encuentro no es fácil de conseguir en versión para dama.

Aunque secundo la moción de que Heuer y TAG no tienen mucho o casi nada que ver, pienso sin embargo, que está última comenzando a tomar una dirección al menos alentadora al crear sus propios calibres . Veremos que nos depara el futuro.

A Lucho , otra felicitación pues el Hamilton está de rechupete (como me gustan , así viejitos, viejitos) Excelente pieza de una de las mejores marcas americanas.

Para terminar y como no me traje las carpetas de fotos de mis relojes .. Dejo esta foto prestada de mis archivos de Internet, del modelo de Heuer Autavia que espero recuperar del relojero la próxima semana.
lostimage.jpg


Un Saludo desde la Hacienda del Conquistador de la Nueva España.

Kingmatic:)




.
 
  • #11
Toni, mis gafas de recambio, las de miopón, son Tag Heuer
no por nada, eran lás únicas gafas con nombre de reloj.
tamos mu enfel-mosssssssss
 
  • #12
Buen día Sirex y demás foreros; Podemos recordar un poco.
Parece normal ver docenas de marcas utilizar distintos ebauches de 3/4 categoría y
reformar él calibre y colocarles el suyo.
Lo hizo OMEGA - TISSOT -
con todos sus chronografos LEMANIA - Sus mov. tienen grabados sus propios cal. (321 -861) y son L...?

Hay varios otros cal. Omega - TISSOT - de carga manual de hace 30/40 años - hicieron lo mismo.

No quiero abundar nombrando las marcas y/ que calibres utilizaron cada una de ellas - porque ustedes las
conocen.

Así como éste Hamilton - en un momento decidió no fabricar mas sus propios mov. - Gruen - hizo lo mismo y
docenas de marca compraban ebauches y aprovechando la clentela cautiva - lanzaban éstos al mercado.

Sres. vemos permanente muchas marcas de esa época conteniendo ebauches y borrando sus huellas y son
cal. ETA - AS - PESEUX - UNITAS - A.V. - algunos de estos con un acabado fino o medio (G.P. - U.N.) y otras
marcas - los volcaron así - sin ninguna mejora.
También HEUER - BREITLING etc - con sus chronografos hicieron lo mismo.
Docenas de grandes marcas utilizaron estos ebauches y le colocaron cal. propios.

Volviendo al HAMILTON - Sirex - es un ejemplo de como - sin conocer éstas cosas - los foreros invierten
sus ahorro - comprando marcas - que en definitiva - pueden adquirír los mismo mec. con mucho menos dinero.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Saludos Hermanos... encontre mas informacion sobre mi Hamilton:laughing1:

DSC03540.jpg


Los precios estan SUPER bajos por lo que es del libro, Complete Price Guide to Watches Edicion 2007, y es el libro que se usa para COMPRA - y NO vender;-).

Aqui tambien aparece, aunque dicen que solo 1000 ejemplos hicieron (a mediasta pagina, mas o menos)!

lostlink.jpg


Y la publicidad del dia 1930s, con el!

AP3141.jpg


Y hasta un vendedor (que no soy yo):

http://atlantaantiquegallery.com/i-148606-hamilton-whitney-17-jewel-watch-circa-1932.html

Bueno, lo encontre interesante, y pense compartir.

Saludos,

Lucho



Saludos Maestros y hermano foreros...

Busque y busque a ver si tenia un Hamilton - hasta que encontre este de los 30s al fondo de una caja, y queriendo compartir todos los dias, aqui lo presento:

DSC03503.jpg

Saludos y gracias por su interes.

Lucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie