• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 30/01/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, A la vista está que nuestro nuevo Amigo bravovez esta buscando cronómetro de calidad, aquí le dejo otra de las opciones que aún no ha barajado y que debe considerar, los Cronos de la Universal, como el Tri-compax, al Aerocompax o cualquier bicompax de la firma, todos manufactura.

Si tienen más opciones dejenlas en este hilo.

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Los Valjoux 72 C también están muy bien como opción
 
Buenas Noches Amigos,

Para mi uno de los Cronos más bellos del S.XX este Universal que enseñas amigo Agustí. Me uno con un Lemania doblemente marcado Omega-Tissot. Les dejo sólo el calibre, la cara se la ponemos este fin de semana:

lostimage.jpg


Aunque viendo mi avatar ya está todo dicho.

Un saludo y vuelvo en dos horas.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas Amigos, Agusti yo babeo por tu hermoso Tri-Compax con fase lunar, es calibre 287 no?
He visto algunos bonitos pero no me convencen las agujas, siempre los veo con distintos tipos de agujas, habrán salido con tantos tipos de agujas distintas o están cambiadas.
Las mas originales son la de forma diamante.-

Saludos.
Juan
 
ESTIMADO AGUSTI: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO,UNA PIEZA QUE PERSONALMENTE TODOS DEBERIAMOS TENER EN CUENTA.
Un ABRAZO
 
Excelente broche final para este mes de enero nos brinda el amigo Agustí con esta obra maestra de la relojeria firmada por Universal , un reloj que me tiene prendado y que formó parte de la historia mundial por ser el favorito de muchos ciudadanos famosos un reloj muy bien acompañado por el mostrado por Juan, la belleza de estos movimientos es única.

Debo confesar que tengo una asignatura pendiente con estas maravillas pero aún no están a mi alcance.

Gracias por mostrarlos, saludos amigos
 
Sensacional y espectacular crono, si señor
 
Aprovecho este hilo, para volver a mostrar mi Tri Compax, que ya ha sido presentado en otras ocasiones.
Desconozco si este posee las agujas originales.
Cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg
 
No me cansaré nunca de verlo y admirarlo, amigo Tonin, como tampoco su gemelo de Agustí.
 
  • #10
Que preciosidad; aunque alguna foto más más nos deleitaría. Viendo estas maravillas se le ponen a uno los dientes largos y dice aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor; y esto se hacia hace más de medio siglo y queda de hito para el presente y futuro, con unos medios que a dia de hoy parecen/son arcaicos, pero que profesionalidad tenian aquello artesanos. Cada vez admiro más los vintages y veo que tanto progreso tecnológico no resta un apice de calidad a los vintage. ¡Yo tambien quiero uno igual! Felicidades al poseedor de tan magnífica pieza.
 
  • #11
Tri Compax de Universal

Que preciosidad; aunque alguna foto más más nos deleitaría. Viendo estas maravillas se le ponen a uno los dientes largos y dice aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor; y esto se hacia hace más de medio siglo y queda de hito para el presente y futuro, con unos medios que a dia de hoy parecen/son arcaicos, pero que profesionalidad tenian aquello artesanos. Cada vez admiro más los vintages y veo que tanto progreso tecnológico no resta un apice de calidad a los vintage. ¡Yo tambien quiero uno igual! Felicidades al poseedor de tan magnífica pieza.


Gracias amigo! Efectivamente, los vintage tienen un "algo" tan especial, y que, a pesar de que indudablemente existe un avance en tecnica y materiales en los modernos, estos ultimos no tienen.
Llamese nostalgia, patina, historia, leyenda, artesania, son todos componentes de una receta que da por resultado el vintage, que posee el inimitable testimonio del paso del tiempo.

Aqui van algunas otras fotos del Tri Compax, y muchas gracias por tus comentarios.
Muy cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Agusti con su tri-Compax me hace caer la baba y vos Abel con el tuyo tragarla de nuevo........Ja, Ja, Ja.
Hermosa pieza; Mis felicitaciones amigo.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #14
ooohh pero qué bellezas de (old)cronos ! :)

Felicidades y un abrazo
Alvaro
 
  • #15
Gracias por la nueva remesa de fotos, sale bastante más favorecido, mas espectacular aún que en la primera. Sobre el indudable avance tecnológico en la relojería, aún no se muy bien que mejoras aporta, pues está claro que la facilidad en la producción no parece que abarate el producto, y curiosamente, ahora que con los medios existentes se podrían hacer tiradas ingentes de cualquier modelo, con el consiguiente abaratamiento, lo que hacen es tiradas limitadas para encarecer artificialmente el producto, ahora bien, decir que un crono mecánico actual es superior al mostrado, no sabría que decir; eso sí, si lo hiciesen ahora como se hizo ese, habria que ir seguramente a Patek o Vacherón; bueno, no se si será asi exactamente, pero yo así lo veo; hoy en las fabricas los operarios apenas tocan un movimiento, de eso se encargan los robots
Felicidades nuevamente por tan magnífica pieza; por cierto, y puestos a rizar el rizo podrias haber puesto una foto del interior, si la tienes claro, si no no lo abras
 
  • #16
Vaya dos maravillas de la relojería amigos.................Estan en la lista de deseos.
Gracias por mostrarlos, Jose.
 
  • #17
Gracias por la nueva remesa de fotos, sale bastante más favorecido, mas espectacular aún que en la primera. Sobre el indudable avance tecnológico en la relojería, aún no se muy bien que mejoras aporta, pues está claro que la facilidad en la producción no parece que abarate el producto, y curiosamente, ahora que con los medios existentes se podrían hacer tiradas ingentes de cualquier modelo, con el consiguiente abaratamiento, lo que hacen es tiradas limitadas para encarecer artificialmente el producto, ahora bien, decir que un crono mecánico actual es superior al mostrado, no sabría que decir; eso sí, si lo hiciesen ahora como se hizo ese, habria que ir seguramente a Patek o Vacherón; bueno, no se si será asi exactamente, pero yo así lo veo; hoy en las fabricas los operarios apenas tocan un movimiento, de eso se encargan los robots
Felicidades nuevamente por tan magnífica pieza; por cierto, y puestos a rizar el rizo podrias haber puesto una foto del interior, si la tienes claro, si no no lo abras

Hola Luis:
Coincido en general con tus comentarios.
Claro que en verdad, en el tema de los costes, y los precios al publico, existen otras variables que inciden en los mismos. Imagina cual seria el coste de un reloj de alta gama, si no fuese por los "avances tecnologicos" que permiten producirlos en enormes volumenes!

De hecho, una muestra es el precio alcanzado por ciertas marcas que aun hoy dia, se fabrican practicamente a mano, y en pequeñisimas cantidades.

Finalmente, existe una variable inexorable, a la que no escapa absoluamente nadie: la ley de la oferta y la demanda.

En fin, es un tema muy largo para charlar, y muy complejo.

Respecto a la foto del movimiento, las he buscado y no encuentro las que he tomado en su momento, en mi archivo, y no pudie abrirlo al reloj ahora. En su momento, recurri a un relojero, pues tiene su tapa muy apretada, y temo dañar su acabado. Lamento mucho no poder satisfacer este detalle.

Recibe un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Juan, Alvaro y José!! Hola!! Muchas gracias por vuestros comentarios, y siempre me complace saber que os gustan estas piezas que uno va mostrando. Siempre un placer hacerlo, y recibir vuestras afectuosas palabras.
Un afectuoso saludo a todos, Tonin.
 
  • #19
Hola compañeros,

acompaño el hilo con un par de fotos de mi Uni-Compax que tiene una característica especial poco vista en los chronos bi-compax de la casa, los números romanos que dejaron prácticamente de utilizarse cuando se pasó del modelo compur al uni-compax. Si me equivoco como siempre corríjanme!!!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos,

Trastu
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
me encanta la propuesta, quedo a la espera del precio y del proyecto!!!
solo proponer que no lleve numeros romanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: he quedado de piedra al ver el stowa con calibre omega...... fabuloso

perdon esto de ver varios post a la vez me ha hecho confundir...... este post es para la propuesta del reloj vintage...
por favor sr moderador, si puede pasarlo a su sitio, gracias
 
Última edición:
  • #21
Precioso ese universal con numeros romanos amigo Trastu!
Coincido con Sebas que magnifico ese Stowa con calibre Omega que mostraras en el otro hilo!
Seria fantastico tener un reloj propio como el que has propuesto, y con un movimiento Omega!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie