• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 29/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Hoy... una vieja gloria, la preferida del Presidente Truman;


lostimage.jpg


Montando la Universal 481, identica a la 281, pero en menor diámetro.​


lostimage.jpg


Un saludo a todos.​
 
Última edición:
Que Joya de reloj compañero, me quedao sin palabras. Disfrutalo con mucha salud y porque no con un poquito de chuleria, porque lo vale.
 
Buenos días, expectacular "Universal" cronocalendariocompletofaseslunares y yo que sé que mas............. ahhhhhhhh y encima parece de colorao....... Agustí me ha dejado sin palabras. Bueno otra vez "EXPECTACULAR".

En fin, como la cosa hoy viernes el Maestro la ha iniciado con una joya imposible de igualar, yo os muestro un crono de Breitling "Chrono-Matic" Cal.11

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que pasen un buen Viernes, preludio de un fín de semana que se pronostica lluvioso -en Madrid, España-
Saludos
Fernando
 
Sin duda es uno de los relojes más bonitos y completos en cuanto a complicaciones que he visto de la gama vintage. Enhorabuena
 
Hola Fernando, Sólido competidor este Breitling, reune unas circustancias únicas que lo hacen muy apetecible, esta circustancia fué la lucha, perdida de antemano, de una firma, que no fabricaba nada, para sacar al mercado, un cronografo de carga automatica.

Si nos situamos en los finales de los '60, cuando todos los Cronos eran de carga manual, Zenith, que había absorvido Movado, desarrollaba en sus oscuros sótanos, lejos de miradas indiscretas, el crono "El Primero", se basaba en la experiencia de Movado en la carga Automatica y los conocimientos existentes en Marvel, fábrica de cronos que acaban de comprar, estaban trabajando en un crono integrado, de rotor central, oscilando a 36.000 a/h. mientras que Heuer estaba financiando la construcción de un movimiento basado en la integración de un módulo Buren con microrotor y un módulo DD, Dubois-Depraz cronómetrico, el movimiento de reloj Buren estaba oscilando a 19.800 a/h. la sobreposición de los 2 módulos exigía sacrificar el segundero del reloj ..... el conjunto nacería desbancado técnicamente por el Zenith y asi fué, el calibre 11, del que se hicieron poquisimos ejemplares, fué rapidamente sustituido por el 12, que ofrecía mayor velocidad, llegando hasta las 21.600 a/h. (Aún lejos de las 36.000 de Zenith), que tambien tuvo una vida efímera.

Ambos relojes llegaron juntos a la feria de Basilea, pero en el tiempo, prevaleció la ley de la evolución y Zenith acabo siendo el rey de los cronos de los '70.

Con todo, este Heuer, representa el esfuerzo titanico que se realizó en vano y que el tiempo nos ha permitido disfrutar, a muy pocos, de ese maravilloso calibre Buren-DD, con su corona a la izquierda, condenado a muerte desde su nacimiento.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias maestro Agustín, como siempre compartiendo conocimientos y sabiduria. Muchas Gracias.

Un saludo
Fernando
 
Hola compañeros,

Maravillosos y míticos ambos cronos. Todos estos cronos Universal *-Compax son una de mis debilidades. Al Breitlig solo le encuentro una pega, que es muy grande pues creo recordar que son 45mm de diametro.

Saludos,

Toni

P.D. Fernando lo de la "pega" del Breitling es el consuelo para mi "envidia" ;-)
 
Revue Thommen al 28 de Octubre 2010

Hola amigos!
Gusto en saludarlos nuevamente.
Un afectuoso abrazo al Maestro Agustí. Precioso el Universal, muy valioso, impecable. Su colección es estímulo y digno ejemplo Maestro.
Precioso el Breitling del amigo Kalimocko, también de alto catálogo. Felicitaciones.
Voy a participar también con algo "presidencial", aunque no llega ni a los talones del Universal de Agustí.

Un abrazo a todos, placer de compartir con Ustedes. :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
  • #10
Buen día aristides; simplemente bello!!!!
Un saludo, (!!!que fotos!!!) y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Impecable estado el de tu reloj, Amigo Aristides, además comparte Presidente con el Universal, sin querer menospreciar el reloj, no deja de sorprender tanto interés Presidencial por él, cuando uno puede pensar que hay otras opciones de más prestigio o más pompa. En fín, curiosidades de la vida, cuya respuesta nunca sabremos. Un saludo y buen fín de semana.
 
  • #12
Al Breitlig solo le encuentro una pega, que es muy grande pues creo recordar que son 45mm de diametro.

Amigo Sirex,,,,,,,,,,,,,, 40mm aprox. un vintage muy, muy ............. vintage. Este micro-rotor es un placer llevarlo en la muñeca, las agujas no se si son originales, seguramente no, pero me encantannnnnnn.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #13
Amigo Sirex,,,,,,,,,,,,,, 40mm aprox. un vintage muy, muy ............. vintage. Este micro-rotor es un placer llevarlo en la muñeca, las agujas no se si son originales, seguramente no, pero me encantannnnnnn.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando


Os voy a mandar a todos los "vintagistas" cada vez me gustan mas estos pelucos::cry::::cry::::cry:::drool::drool::drool: me estais metiendo el gusanillo en el cuerpo::bash::::bash::::bash::
 
  • #14
Os voy a mandar a todos los "vintagistas" cada vez me gustan mas estos pelucos::cry::::cry::::cry:::drool::drool::drool: me estais metiendo el gusanillo en el cuerpo::bash::::bash::::bash::

Aurora ............ guapa. Que haces........ ¡¡¡ trasnochando !!! ..... Coje la cámara y presenta tus vintages en este rincón, que sé que tienes -porque los he visto- unos abueletes muy, pero que muy interesantes.

Saludos cordiales y un gran besazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie