• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Amigos & Cía al 29/10/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Otro de la gama de los económicos un Britix (BRITIX WATCH CO. S.A. FACTORY de LENGNAU). <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Caja de acero de gran tamaño (casi 43 mm). Dos biseles que se mueven con las dos coronas. <o:p></o:p>
Monta una Baumgartner 866(CLD) de un solo rubí.<o:p></o:p>
El movimiento está firmado como Basis y la tapa como Trice, todas ellas marcas económicas con mucha implantación en los 70.<o:p></o:p>
Llamo la atención sobre la aparente similitud del movimiento con los Lapanouse/Rego/Cimier y repito la semejanza de éstos con algunos Roskopf (la Cimier, se autoproclama como fabricante de los mismos en una determinada época)............... y de esta manera corrijo un posible error al insertar dentro de los Lapanouse los Basis, ya que -en realidad- montan Baumgarther (¿o ambos se provisionaron de un tercer fabricante que -yo personalmente- no he descubierto?:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1) Lapanouse:
lostimage.jpg


2) Roskpof:
lostimage.jpg


3) BRITIX (hoy invierto el orden de presentación habitual):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Hola Nicolau precioso reloj ese BRITIX aunque la calidad de su maquina es baja, eso no le quita vistosidad y belleza, precioso.
Yo hoy como ya venia anunciando he cogido uno de bolsillo con marca Insuperable con la caja pavonada y una maquina muy trabajada:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Salud@s.
 
hola Nicolau economicos pero dignos en presencia, el de joya me recuerda uno que tengo en un relojero de albacete para colocar un eje volante que no tenia y lleva casi 2 años sin montar el acabado de la maquina tambien esta grabado. hoy muestro un Revue con calibre 57
 
Hola amigos.
Interesante exposición y planteo,yo soy de opinar que eran manufacturas independientes,tal vez había intercambio de partes.El reloj muy vistoso,como siempre las presentaciones de Nicolau,pletóricas de información y detalle.

Hola Joya,curisa esfera y calibre,muy elaboradas las decoraciones,gracias por compartir.

Hola Sakarino,una belleza tu Revue y la paella de ayer,dejó mi ojo de bife reducido a una hamburgesa.

Por mi parte,luego de ver tantos maravillosos Certinas expuestos por Sirex,(me alegra que estés mejor)le tomé unas fotos al mío,cuya esfera ni loco pienso restaurar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,y por suerte,Habemus DT,es Maradona así que estamos en el horno !!!
 
Maradona???? El que usa un reloj en cada muñeca !!!!

Lo que si anticipo es que habrá espectáculo , ché!!!
 
Maradona???? El que usa un reloj en cada muñeca !!!!

Lo que si anticipo es que habrá espectáculo , ché!!!
Supongo que ya hay apuestas por cuánto dura.
Divertido va a estar,eso sí.
Saludos.
 
Dejando aparte el asunto del célebre personaje con "la mano de Dios ", paso a comentar rápido los ejemplares.
El Britix modesto, pero interesante . Y me llama la atención las coronas laterales , ¿sirven para mover dos biseles internos ?.

Del de bolsillo de Joya sólo podría comentar disfrazando mi ignorancia en el tema "muy bonita máquina ". Este es un mundo al que me he resistido a entrar pero que seguramente encierra tesoros insospechados para su servidor. Algún día quizá.

Excelente ese Certina Pipo, me imagino que llevará una máquina de manufactura propia . Apoyo lo de no restaurar , aunque creo que le podría caer bien una pulidita ligera a la caja y limpieza con extremo cuidado a la carátula.

Y el de mi estimado sakarino , muy buena pieza . ¿saben si la marca Revue , es la misma que la Revue Thommen, famosa por portar el Cricket de Vulcain ).

Hoy nuevamente llevo moderno, el Daniel Jean Richard de los numerotes, así que dejo foto del calibre AS 1315 que porta el Steelco de ayer y lo comparo con el de el Heuer. Baylor que se vende en la Web CoolVintage Watches.

Curioso el calibre dice 17 jewels (al igual que en Ranftt) , pero en el Steelco dice 21 Jewels ? Donde quedaron las otras 4

saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
Perdón, ::blush:: pero no encuentro otra manera que añadir las fotos restantes a esta respuesta

saludos
 
Última edición:
Hola Amigos; Si empezamos por las cronicas mundanas, toca mencionar Maradona, ojala sea para bien de la seleccion Argentina, pero como he leido, quizas habra mas espectaculo fuera que dentro de la cancha.

Hola Nicolau, parecen humildes máquinas, pero ya llevan sus años funcionando, no acabo de entender la función de las 3 coronas de este bonito Britix, una segunda podria mover el bisel interno, pero y la tercera ???

El de Bolsillo de Joya, Insuperable, sera marca Española o es internacional ???? En todo caso la maquinaria espectacular, muy trabajada.

Sakarino, bonito Revue, que entiendo si es familia de la actual Revue & Thommen

Hermano Pipo, Bonito Certina, en su estado natural, lo usado para ser Vintage, pero sin desdeñar su rancio abolengo.

Amigo King, que decidio, se lo va a quedar ???

Yo hoy he seguido jugando, con el Buren y con la nueva maquina a la que le colocado uno de los objetivos viejos Nikkor con macro, el resultado ha sido este, 2 nuevas fotos más decentes del Buren y una foto del que llevaba hoy, el Favre de Instanbul.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



favre

lostimage.jpg



Luego les leo más. Saludos
 
  • #10
buenas tardes a todos¡¡¡¡

a mi personalmente el futbol no me interesa asi que voy a los relojes.
maestro,sencilla???puede,para algunos,a mi no me lo parece,curioso???eso si,en algun lugar he visto yo uno igual pero no recuerdo,de todos modos un reloj muy bonito.
querido joya,eso si que es un joya de verdad,perdona el juego de palabras,pero esa belleza de maquinaria me ha dejado atontado.
amigo sakarino,precioso revue,preciosa maquinaria,preciosos todo el.
estimado pipo,bellisismo certina,esa caja me encanta,es una preciosidad,la esfera ni tocarla¡¡¡¡¡.
vaya vaya kingmatic,vas a por el????suerte¡¡¡¡
tandetemps,no se si las fotos mejor,solo se que los relojes son una maravilla,preciosos e impolutos,que gusto da verlos.

yo sigo con mis rotaciones,de momento no hay ninguna novedad,habra que esperar mejores tiempos.
el de hoy

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos y gracias por compartir¡¡¡¡
 
  • #11
Buenas tardes amigos. Lo siento, tengo mucha prisa.

Lo de las coronas, creo que lo mencioné.
La de arriba (a las 2) para girar el bisel interior, la de abajo (a las 4) el segundo bisel interior (el de las Horas del Mundo). La central (a las 3) para poner el reloj en marcha y hora. El datario creo recordar que es de paso lento.

Magníficos relojes, los de King, Pipo y Tantdetemps, ya los comentamos. Una hermosa la maquinaria mostrada por King.

El de joya, espectacular, los detalles de la esfera que son muchos y muy variados parece que no lucen lo que debería, ¿tal vez haya perdido colores) y la maquinaria una filigrana (en sentido estricto).

Muy bonito el Revue de Sakarino con maquinaria propia muy digna.

El Tissot de Reinares, magnífico y además cronómetro. Clasico y todo un señor. Me encantan tanto los índices como las agujas, le dan un aire muy vintage. Por mi parte estoy a la espera de recibir un cronógrafo Seamaster, que yo diría monta Lemania, ya veremos. Estan arreglando la función crono.

Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #12
Hola King,me gusta más el Steelco que el Heuer,con respecto a la cantidad de rubíes,es muy común en los calibres AS ir de 17 a 34 rubíes en un mismo modelo,supongo que según el comprador.

Hola Tantdetemps,respecto a las fotos,la primera del Buren está un poco deesnfocada o movida,la leyenda intra-matic molesta a la vista,será la lente?.Yo conservo una Canon F1 mecánica (una maravilla) con algunos lentes originales,no sabía que se pueden adaptar a las digitales,en mi caso una lástima porque me acabo de comprar una canon G9 que por aquí cuesta 1000 dólares y es de óptica fija.
El Fabre Leuba,muy elegante.

Hola Reinares,que gusto da ver ese Tissot,realmente bien hecho,y esas agujas azules una belleza.

Saludos.
 
  • #13
Hola Pipo, Gracias, estan hechas con la calidad alta pero con el formato mas pequeño de foto, he seguido haciendo prueba y efectivamente hay diferencia importante al ampliar el formato.

La primera, con menos profundidad de campo, quizas por eso, algo desenfocada.

Yo tenia muchos objetivos de las Nikon de paso universal, el otro dia paseando vi una oferta de NK D40 a aprox. 300, con posibilidad de intercambiar opticas, pregunte sobre las opticas antiguas, las D, las G, etc.. y me dijeron que si, algunas perdian el enfoque aut. pero todas se podrian aprovechar, me la lleve y efectivamente todas sirven, ahora estoy practicando con ellas.

Saludos
 
  • #14
el revue es el inicio de el revue tomme con sus calibres propios perolos criket creo que no
 
  • #15
Tissot Seaster Lemania ?

Pues vaya barbaridad que inserta uno cuando tiene prisa.
Lo del Tissot, por supuesto es Seastar:

<TABLE style="CURSOR: hand" height=377 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=502><TBODY><TR><TD onclick="supersize(); return false;" align=middle width="100%">
lostimage.jpg
473f_12.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Se trataría de una Lemania de la serie CH ?.
¿alguién pude ayudarme? No veo que sea la consabida Valjoux 7734 (Tissot 2070):
073f_10.jpg



Saludos cordiales
 
  • #16
puede ser la 7733??????????
ahora tengo prisa y no puedo mirartelo,mañana si quieres lo hago.
un abrazo maestro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie