• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 29/07/2013- Los GMT del foro

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Después de una semana caótica que no me ha permitido participar en el foro, ya estamos en España. De momento sin vacaciones... hay que trabajar un poquito antes de comenzarlas.

Hoy les propongo un reloj con complicación GMT para mostrar. Es muy útil para los "viajeros" y en mi caso me permite controlar el horario de Brasil desde aquí.

Y además el reloj en cuestión, se lo dedico a mi querido Reca, para que vea que no sólo de Omega vive el hombre:

lostimage.jpg


Se trata de un 16750 de la Rolex. Ya saben que el coleccionismo de la Rolex es "raro" y aunque ya tenga edad para ser un vintage... estas piezas no son consideradas vintages por los coleccionistas de la casa. Son consideradas como relojes de transición. Me gusta mucho este modelo, muy cómodo y deportivo, con su tritio y su canesu. No lo suelo usar en Brasil y lo uso más que nada cuando estoy de trabajo por España.

En fin amigos, espero que les guste.

Un abrazo y hasta más tarde...y no se olviden de enseñar GMT.
Juan

P/D: D. Agustí, ya me lié con la fecha...el jet lag y sus estragos. Por favor, me lo arregle.
 
Última edición por un moderador:
Juan que bueno que estas así sea de trabajo en espana, podrás compartir con todos nuestros amigos y comer de lo lindo, referido a rolex hoy no te puedo acompañar , pero el carino es el mismo
 
HOLA JUAN:UN CLASICO¡¡¡ YO LO CONSIDERARIA "ATEMPORAL",ESTAS PIEZAS NO PASAN NUNCA DE MODA.
ESPERO QUE TUS VACACIONES SEAN PLACENTERAS AMIGO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Tocayo Buenos Días, Hermosa pieza ideal para los viajeros con actividades laborales del otro lado del charco.......Ja Ja
Lamento no tener nada vintage GMT los míos son nuevecitos menos de 10 añitos.

Abrazo.
Juan
 
Gracias por el recuerdo, unos de los GMT,que más me gustan es el Seamaster 50 aniversario, no es vintage pero pronto lo serao,ya mostré hace días un GMT parecido al tuyo pero con jubilee,que culpa tengo yo de que me guste rolex, la verdad es que es nada exclusivo, hasta el conserje de mi casa lleva uno,pero es que son tan cómodos y tan duros, ,,,,,,,un abrazo
 
Por cierto si no te gusta mucho, te lo puedo cambiar por unos cuantos omegas, mu bonitossssssss
 
No son Rolex ni Omegas pero estos son los únicos GMTs vintage que tengo, ya los había presentado, espero que os gusten, un saludo!.
DSC_1278-1.jpg
DSC_1948-1.jpg
 
Hola amigo Juan!
La complicación GMT es sumamente interesante, y de las verdaderamente útiles para un usuario, sobre todo si es viajero habitual, y a zonas donde existe una diferencia horaria notable, o para quienes aun no moviendose de su patria, tienen negocios o familiares en paises distantes. En estos casos, muchas veces se hace necesario conocer la hora de otro pais, para realizar un llamado telefónico, o simplemente, para soñar con què estarán haciendo en un lugar tan remoto.

Mi favorito es el GMT de Rolex que muestras, en cualquiera de sus numerosas versiones, siendo tal vez entre las mas encantadoras para mi gusto personal, la primera versión o sea la referencia 6542, que carecía de las protecciones para la corona que incorporó más tarde la ref. 1675.

Aqui tienes el mío, que es del año 1959, que bien podemos imaginar haya estado alguna vez, en la muñeca de un comandante de Pan Am!!

Me apuro a comentar, que el bisel no es el original, ya que era habitual que el que traian, de baquelita, se deteriorase fácilmente, y hoy día encontrar un bisel original de repuesto, puede costar tanto como un buen reloj de marca.
Hoy día hay en plaza biseles de reposición (aftermarket) de diversa calidad y precios, y el que lleva es uno de ellos, de excelente calidad.

Espero que te gustará la pieza, que lleva el característico armís Oyster de eslabones remachados de aquellas lejanas épocas.

Un cordial saludo, Tonin.


rolex_image.3432898.jpg
 
Este si que es bonito de verdad un saludo
 
  • #10
Gracias Juan por abrir el hilo y preciosos los mostrados, mucho historia en esos Rolex Vintage.

Haciendo algo amplia la interpretación GMT, yo les voy a mostrar uno para los que les gusta buscar su ciudad en un GMT, creo que menos "Villaconejos de Abajo", el resto vienen todas.


lostimage.jpg



Como podrán ver es un reloj de Radioaficionado de la misma firma que producía los emisores y Receptores.

Un saludo Amigos.
 
Última edición:
  • #12
Y un descendiente del anterior, el modelo de GMT que presentó por primera vez las defensas de corona, con una forma muy peculiar que le dio el nombre de "cornino" con que lo bautizaran los coleccionistas italianos.

Este es una referencia 1675 de los años 1960, y lleva su dial original de tipo negro brillante, flecha GMT chica, escala de minutos en "rail" e inscripciones en dorado, que le sa un encanto tan especial, junto con la forma en que han virado los colores del bisel, con el rojo transformado en fucsia, y el azul en color "jean lavado".

Espero que os guste:

wristscan_image.3396063.jpg


Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #13
Solo paso a saludar y tomar nota, ya hace un tiempo que estoy a la busqueda de mi primer GMT, pero no llega, aun no me decido, queria empezar por algun Seiko Vintage y despues ir subiendo, pero aun.....nada.
Saludos a todos.
 
  • #14
Hola mi querido Williams,

Muchas gracias por tus palabras amigo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Hola mi amigo Sergio,

Muchas gracias por tus amables palabras. Vamos a intentar pasarlo lo mejor posible y descansar un poquito que el año está siendo duro.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Tocayo,

Eso está bien, que los vuelvas vintages tú. Me alegro que te guste y te mando un gran abrazo.

Juan
 
  • #17
Hola Reca,

Cómodo este reloj como pocos y va fantásticamente. Yo no puedo hablar mal de Rolex, este es el vintage que tengo y "moderno" me van estupendos...pero la letra griega me puede...

Un abrazo y no te lo cambio...aunque si hay algún Centenary lo podemos hablar jajajaja...

Juan
 
  • #18
Hola Pinon,

Precioso duo de GMT...no hacen falta que sean Rolex u Omega para ser bellos ejemplares y tener todo el encanto de un clásico. Bello par.

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Hola mi amigo Tonin,

Precioso duo de GMT vintage de la Rolex. Me gustan bastante estos dos modelos tuyos. Un 6542 con el bisel de baquelita original estuve mirando el otro día por Brasil. Me quedé a cuadros con el precio...bonito como él sólo eso sí. Muy bello tu 6542 y el bisel le queda magnífico. El 1675 me encanta y me gusta la decolaración de estos biseles con el tiempo, les da un encanto especial a la pieza.

Un abrazo y felicidades por el par.

Juan
 
  • #20
Muy Buenas Kraneo,

Personalmente me encantan los Seiko GMT vintage. He visto algunos con bisel interior de material luminiscente preciosos. Suerte con la caza.

Un saludo.

Juan
 
  • #21
Hola Agustí,

Gracias a ti por el rescate...Curiosa pieza y completa. Pocos usos horarios se podrían escapar.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Interesante hilo Saopa, muy lindos los GMT y como siempre que hay Rolex.....aporta también Tonin con su sapiencia sobre este tema y algún ejemplar de su magnífica colección, pero lo que más me gusta son la excelentes fotos que sube Abel.....me lo tendrá que explicar en la próxima reunión. Saludos
 
  • #23
Saludos Caballeros, hermosos y llamativos relojes los del día de hoy, aunque digo como el zorro: "estas uvas están verdes..." :whist::

Don Abel, seguro que no quiere tirar el más desgastadito.......
:laughing1: :laughing1: Que bello esta...... Felicitaciones :clap:

Amigo Juan, reconsiderando el ofrecimiento que te hice hace algunos días sobre regalarte un Orient KD - SK, para agregar a tu colección y según nos contaste que no habías podido hacerte a alguno en buen estado, entonces te puedo ceder con muchísimo gusto éste WD, mi único World Diver......... Creo que además de ser de un gran Nipón, de los que hemos hablado, te servirá para no arriesgar el Bello GMT de la Rolex....... Dime no más y te lo separo y si encuentro el armis original te lo adjunto..... Solo habla chico, con confianza..... Sin verguenza...... Jajajajaja

Quedaría en buenas manos de eso no cabe duda..... Disfruta las Vacaciones.... Pues son un regalo de Dios y duran poco...

Un abrazo a todos
:friends:


ORIENT DE VIAJERO - WD by Orient

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #24
Interesante hilo Saopa, muy lindos los GMT y como siempre que hay Rolex.....aporta también Tonin con su sapiencia sobre este tema y algún ejemplar de su magnífica colección, pero lo que más me gusta son la excelentes fotos que sube Abel.....me lo tendrá que explicar en la próxima reunión. Saludos

Gracias por tus gentiles comentarios amigo! Con gusto podemos hablar de fotografía, pero no esperes grandes recetas, pues mi equipo y mi "galería" es sumamente sencilla e improvisada.

Como seguramente sabes, en fotografia el mayor secreto reside en el manejo de la luz, lo cual todavía no consigo dominar por completo con el burdo sistema que empleo.

Pero me ha dado bastantes buenos resultados después de tomar miles de fotografías en los últimos, digamos, siete años con la misma cámara, que ya es bastante primitiva para los estandares actuales: una Nikon Coolpix de apenas 3,2 megapix, adquirida en el 2006.

La coloco en un trípode, escencial para evitar movimientos o vibraciones que alteren la nitidez, e ilumino con tres lámparas de tungsteno fotográficas de 500 Wats, colocadas tras respectivas pantallas de papel de plano traslucido blanco, confeccionadas por mi mismo, armando un "cajón" improvisado. Una arriba, y una a cada lado. El piso sirve para colocar el fondo y la pieza a fotografiar.

La cámara debe balancear la temperatura de luz en tungsteno, y luego lo demas es enfocar y encuadrar mas o menos armoniosamente.

No puedo darte más recetas que estas, lamentablemente, pero te da una idea de la manera en que hago las fotos.
Espero que te sea util, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
Gracias por tus gentiles comentarios amigo! Con gusto podemos hablar de fotografía, pero no esperes grandes recetas, pues mi equipo y mi "galería" es sumamente sencilla e improvisada.

Como seguramente sabes, en fotografia el mayor secreto reside en el manejo de la luz, lo cual todavía no consigo dominar por completo con el burdo sistema que empleo.

Pero me ha dado bastantes buenos resultados después de tomar miles de fotografías en los últimos, digamos, siete años con la misma cámara, que ya es bastante primitiva para los estandares actuales: una Nikon Coolpix de apenas 3,2 megapix, adquirida en el 2006.

La coloco en un trípode, escencial para evitar movimientos o vibraciones que alteren la nitidez, e ilumino con tres lámparas de tungsteno fotográficas de 500 Wats, colocadas tras respectivas pantallas de papel de plano traslucido blanco, confeccionadas por mi mismo, armando un "cajón" improvisado. Una arriba, y una a cada lado. El piso sirve para colocar el fondo y la pieza a fotografiar.

La cámara debe balancear la temperatura de luz en tungsteno, y luego lo demas es enfocar y encuadrar mas o menos armoniosamente.

No puedo darte más recetas que estas, lamentablemente, pero te da una idea de la manera en que hago las fotos.
Espero que te sea util, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.

Muchas gracias Tonin por las explicaciones!!!!!, trataré de probar como comentas, porque recientemente subí un hilo y las fotos no me quedaron bien, dejan mucho que desear, tengo que mejorar para la próxima vez. Saludos y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie