• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 29/07/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos dias amigos me adelanto con el hilo diario con el reloj que llevo puesto;

Un Certina setentero de la época decadente de la marca, con movimiento de cuarzo.

El reloj es muy bonito y muy fino, elegante a más no poder.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos y que pasen un feliz fin de semana y precaución a los amigos que salgan de vacaciones.
Fernando
 
Hola Fernando bonito ejemplar.
Para tí, y para el resto de Compañeros os deseo unas felices vacaciones.
Yo por mi parte, de vacaciones todo el mes de agosto.
Un fuerte abrazo.
 
Zenith-Movado 2572PC

Zenith-MOVADO.
Maldita esta presentación, la hice en su día y no la encontré. Elaboro de nuevo el hilo, lo dejo concluido, solo a la espera de insertar un poco de información sobre el armis, con las fotografías subidas, salgo precipitadamente por trabajos profesionales, olvido las llaves y cuando consigo que me abran, no encuentro el trabajo realizado.
Exploro el ordenador, y encuentro un hilo primitivo no concluso con fotografías antiguas. Utilizaré las nuevas y completaré la información antigua. Antes de concluir el hilo, me avisan de que van a cerrar la corriente durante unos cinco minutos por cambio de contadores (sic).

Durante cierto tiempo, bastante, fui tras la colaboración conjunta Movado-Zenith-Mondia. Los ejemplares Movado-Zenith, marcadas con ambas patentes son relativamente frecuentes, los Mondia-Zenith, excepcionales.

Ahora se plantea el dilema de si existieron o no Zodiac-Zenith. Se tratará de tema distinto y época diferente. Haré un esbozo de todo ello.

La Zenith/Movado/Mondía se unieron formalmente en 1969, si bien hay más que evidencias de que su colaboración es anterior, coincidiendo con el lanzamiento del mítico "El Primero" en 1969.

Nueve años más tarde (1977), la ZENITH RADIO CORPORATION americana adquiere una participación del grupo MONDIA-ZENITH-MOVADO.

En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos, ostentando la mayoría el grupo DIXI (Groupe Financier et de Construction Mécanique).
En esta época hemos de ubicar los posibles Zodiac-Zenith. Pero resulta que es la época de las vacas flacas de la Zenith, cuando montó calibres genéricos, creo recordar que únicamente Eta, si bien con modificaciones contrastadas. Mi interés, pues por esta época, aún aceptando el ejemplar que encontró LuisG, al que varios relojistas de la red niegan autenticidad, es relativo. Al extremo de que teniendo un ejemplar de la época con calibre Eta modificado para latir a 36.000 A/h lo traspasé a Tantdetemps por no interesarme un Zenith con calibre Eta.

En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co.

En 1999 ZENITH es adquirida por LVMH (Louis Vitton Moët Henessy), por último pasa a la RICHEMONT.

El ejemplar en cuestión, monta Cal. Zenith 2572PC, poseo otro con movimiento 2552PC, calibres bastante similares, en especial, y por esto nombro al último por llevar ambos sistema de bolas en la rueda de la corona (la color dorado viejo que puede verse en la fotografía), también en el rotor (las siglas PC significan que se trata de un calibre automático con datario), llevan distinto regulador, el 2552 excéntrico y el 2572PC milimétrico. Ambos calibres son de época próxima.

El 2552PC fue lanzado en 1969, monta de 17 a 23 rubíes (poseo varios ejemplares con distinto número de piedras) y late a 21.600 A/h. La familia la integran dos únicos movimientos automáticos, el 2552P y el 2552PC, igual al anterior, pero con datario.

El 2572 PC, fue lanzado a principios de los 70, monta 17 piedras, late a 28.800 A/h y posee una familia más amplia.
2572: Manual.
2572C: Manual con datario.
2572P: Automático
2572PC: Automático con datario.

Las medidas en ambos calibres son similares. Su diámetro es de once líneas y media (25,6mm) y su altura de unos considerables 5,7mm. En los calibres manuales 2572, la altura se reduce a 3,9mm y llevan ya el característico regulador milimétrico, que no lleva el calibre similar Martel 1117, distinguiéndose, asimismo, porque la Zenith sustituyó el tornillo de la tija por pulsador, sistema utilizado en la inmensa mayoría de sus calibres de pulsera.
La reserva de carga de los 2572, manuales es de 50 horas. La de sus automáticos y del 2552 de 43. Dije ya en su día, y sin haber profundizado más en el tema, que cabe la posibilidad de que el 2572 sea un calibre Martel del que se apropió la Zenith cuando adquirió la manufactura de Pont-de-Martel por sus calibres cronógrafo, pero haciendo uso, asimismo, de los calibres simples, esencialmente la familia 25X1 y el calibre 2522. La compra de la Martel fue sobre 1955/58, según creo recordar.

Contundente caja que contiene un calibre, asimismo, de considerable altura.
Dial negro, en el que, como siempre, es más perceptible el paso del tiempo a simple vista. Los moteados que se magnifican con el macro, aparenta una constelación en vivo.

No acontece en este ejemplar Movado-Zenith, lo frecuente en época anterior, en el que tanto esfera, como el rotor (cuyo diseño se cambia), como la corona están marcadas por la Movado. En este caso, solo puede verse el Movado que acompaña al símbolo de la Zenith y todas las partes del reloj están marcadas como tal.
Para ilustrar lo dicho, acompaño una fotografía de otro ejemplar Movado-Zenith que monta el Cal 2552PC al que nos hemos referido, en este caso con 23 rubíes.

Particularidad del armis NSA, es que es ajustable al ser el cierre elástico. Las pulseras suizas NSA, cuyo símbolo es un triángulo son OBJETO DE COLECCIONISMO Y FUERON MONTADAS, ENTRE OTRAS POR HEUER, BREITING, LONGINES, JAEGER LECOULTRE, FAVRE LEUBA, ZENITH, ZODIAC, FORTIS, RADO. MOVADO, etc…. Son unos estupendos armis, a los que creo ya nos referimos en otra ocasión.

Puede comprobarse en las dos últimas fotografías el cierre tensado y sin tensar.

Y las fotografías. Las dos primeras primitivas, la primera de ellas se corresponde al otro Movado-Zenith 2552PC. Las restantes de nueva cosecha.



lostimage.jpg


CAL 2552 PC




lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos cordiales, y hasta el mes de septiembre en lo que concierne a insertar relojes propios.
 
Última edición:
Buenas vacaciones amigo Nicolau! Bien merecidas, y con nuestro agradecimiento por estos extraordinarios hilos que nos regalas, que son fruto de no pocos esfuerzos y sacrificios para investigar, tomar fotos y prepararlos. Vamos, algo que solo se hace con una profunda pasión por el tema.
Hasta la vuelta, y a disfrutar y descansar amigo!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buen día Nico; le deseo unas lindas vacaciones y le recuerdo - que siempre voy a agradecerle - lo que usted me enseña, día a día. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Nicolau. Tonin, Don Luis y demás amigos, como dije que pasen buenas vacaciones, yo espero estar activo y con más tiempo, esta quincena me espera hamaca, cerveza, mas cerveza y goto a hamaca, además me llevo el portatil.

Saludos
Fernando
 
ESTIMADO NICOLAU:Que pases las vacaciones que venis deseando.Te esperamos con las pilas cargadas asi nos seguis "Deleitando" con tus investigaciones.
QUE LA DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
FERNANDO:Muy SETENTERO el Certina.Seguro que en tu muñeca se siente muy seguro.
Un ABRAZO.
 
Buena linea de ese Certina, sobrio, bien de vestir.
Felicitaciones Fernando.

Nicolau----> merecido descanso, que lo disfrute
Siempre completo, bueno y copioso el material de sus aportes (me niego a decir "aportaciones" :) )
Gracias

Abrazo
Alvaro
 
  • #10
Precioso Zenith-Movado amigo Nicolau, acompañado como siempre, ademas de fantásticas fotografías una buena y precisa información. Que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

Un abrazo
Fernando
 
  • #11
Hola Nicolau. Tonin, Don Luis y demás amigos, como dije que pasen buenas vacaciones, yo espero estar activo y con más tiempo, esta quincena me espera hamaca, cerveza, mas cerveza y goto a hamaca, además me llevo el portatil.

Saludos
Fernando


Bueno!! Pues que disfrutes tu tambien tus vacaciones amigo Fernando! Que se ve que vas bien preparado!!;-)

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #12
Hola Nicolau. Tonin, Don Luis y demás amigos, como dije que pasen buenas vacaciones, yo espero estar activo y con más tiempo, esta quincena me espera hamaca, cerveza, mas cerveza y goto a hamaca, además me llevo el portatil.

Saludos
Fernando

ooo no había leido eso de la cerveza, donde donde :)

Que tengas muy buenas vacaciones, Fernando

Abrazo
Alvaro
 
  • #13
:yhoo:::clap: Espectacular!!!!, me encantan así tan sencillos, sobre todo tan limpios/no recargados de cuadrante. Mi ideal sería sacarle la fecha y el segundero y me quedaría de vicio y si fuese mecánico mejor, pero también me gustan los de pila,
Felicidades por el reloj, me gusta mucho.:worshippy:
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie