• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 29/07/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Ya queda menos para Agosto.

Hoy, testeo un Breitling, cuya limpieza de la caja sirvió para ilustrar otro hilo.

Monta una Venus 220, que comenzó a frabricarse sobre 1955:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Bon Dia Nicolau, Precioso el Bretling, con esos indices de la esfera y la impoluta maquinaria, otra vez Felicidades.

Hoy quiero presentaros uno de los que me ayudaron a hacer el Hilo del Sotano grueso sobre visualizadores, como toco desenterrarlo, asearlo y motorizarlo, os dejo el reloj y su visualizador para que veais como es un micro 7 segmentos Led.

Estos relojes, que no eran baratos, llevan módulo made in USA, son de los primeros que salieron, creo que a principios de los 70, este incorpora ademas del reloj y fecha, un cronómetro, con décimas y centésimas.


lostimage.jpg



Su módulo del visualizador, donde os he señalizado los 7 segmentos, con rayas rojas, para mayor claridad.

lostimage.jpg



Un saludos a la resistencia y un cordial hasta luego.
 
Hola hermanos.
Tantdetemps,tu reloj de led´s,hoy parece muy sencillito,pero en su momento dió que hablar,el comienzo de la debacle suiza le debe mucho a él.
Nicolau,veo que estás contando los días para tus vacaciones,pues bien,para contar las horas,ese Breitling está perfecto.
Hoy llevo Zenith:
lostimage.jpg

Aquí su movimiento,que espera ser juzgado por el hermano mayor:
lostimage.jpg

Saludos a la resistencia.
 
Hola Pipo, No es esta nada mal ese calibre de cuarzo, toda la estructura metalica, bobina grande, condensador bueno, Quarzo protegido interno, bateria asegurada, lo menos tiene una nota 7.5.

Te devuelvo el dibujo con sus anotaciones descriptivas, el condensador de ajuste, sirve para calibrar el reloj, si adelanta o atrasa se regula por el condensador, se necesita un cronocomparador para ello.

Mi esposa me dio el sabado su Tag-Heuer de mil y pucho € para cambiar pila, que sorpresa cuando lo abri, era todo plástico, de nota no pasaba de 3.

Un saludo,
 
Maravillosa disección,en general uno no espera gran cosa de su hermano mayor,pero vaya que has salido bueno!!!
Gracias Tantdetemps,de veras que se aprende contigo.
 
Bueno, pues cómo decimos por acá, parece que el changarro está a punto de cerrar por vacaciones.:D

Así que de antemano a los que se van o ya se fueron, pues que las disfruten y les sean de mucha felicidad y a recargar baterías. Y a los que nos quedamos aunque sea unos días más , pues a mostrar sus tesoros escondidos.
Ahora voy con sus relojes, muy bonito el Breitling con esa esfera negra. este si que parece de los buenos , pues viene todo firmado y confirmado!! . A mi me encantaría en lo futuro hacerme de un crono vintage tipo Navigator , pero los que hay son bien escasos y cómo siempre hay que andarse con cuidado por que las falsificaciones están a la orden del día. Por el momento me conformo con mi Montbrillant y su Venus 170. ( Mea culpa, pero me parece que no lo he puesto en este foro!!

Del R2D2 de Tantdetemps , que decir que yo solía ver en estos sólo alambritos , pero con esas explicaciones de Doctor en electromecánica cuántica , cualquiera empieza a agarrarles el gusto (la verdad es que pasé mi curso de electrónica en la secundaria con apenas satisfactorio ::blush::) . Por cierto ayer nos enseñaron en el foro de WUS un Mido bien , bien interesante , te dejo el enlace

https://www.watchuseek.com/threads/mido-with-dynotron-movement.170873/

Y para ilustrar este tema tenemos el Zenith Defy de Pipo , que con la explicación dada y el esquema añadido, estoy seguro que podrá modificar sin problema los parámetros de exactitud a su antojo, o me equivoco??

Yo cómo ando mezclando viejos con nuevos (campechaneando diríamos en Mexicano) hoy saqué a pasear a a un primo hermano del de Pipo , el Zenith cuadrado con calibre Elite (el cual "ronronea":D al girar el rotor).
La foto del mío está en el otros hilos recientes (ver JaviLeon) , esta foto de uno igual pero con caratula negra me la robo de la GUEB

Bueno Un saludo y por ahí nos vemos
lostimage.jpg
 
Última edición:
buenas ayer no pude postear me fui con la sra. a escoger tocado y hoy quiero iniciar hilo con la consulta que reloj escojo para el dia 23 saludos espero vuestra opiniones y seguimos leyendo el reloj del dia por cierto la esfera a quedado perfecta y como no te gustan en negro.
 
Oiga King, Buenas tardes, se muy bueno el ronroneador este, fina estampa, Felicidades, Mañana sacare uno para hacer compañia al tuyo de hace unos dias, es de los que se ven pocos. Un saludo
 
Hola tantdetemps, ya viste el Mido del enlace?? te va a gustar!!
 
  • #10
acabo de ver el hilo de ayer por favor no cuelgues esas cosas que yo soy infarticida desde el año 2000 y me puede dar un sobresalto ( precioso ) no me estraña que sea de los preferidos
 
  • #11
Hola rey azteca,el Zenith es blanco negro o gris?estoy confundido pero igual me gusta.Y cómo!:ok::
Si Tantdetemps ve ese Mido,va a tener que meter la mano en el bolsillo.:D
Hola Sakarino,estoy esperando el hilo para opinar,desde ya que me inclino por algo clásico,de ser posible sencillo y delgado.
Saludos.
 
  • #12
Hola amigos, Gracias King, ese Mido, precioso de esfera y máquina, esta fabricado con la licencia ATO, como los que les mostre, el Junghans y el Nivada, en otros hilos, y todos llevan la misma máquina, siempre que lean en bien chiquito en la esfera abajo Lic. Ato, llevan las misma máquina, buena pero delicada. Repito Gracias por acordarse de mi. Aqui les dejo esos detalles.

Lo de Sakarino tiene peor solución, pero yo siguiendo las normas de seguridad e higiene en el trabajo, ya avise en el titulo, que contenia material sensible....


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie