• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 29/03/2010

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Movado HS-360 (Cal. 405)

Buenos días.

Movado 405. A 36.000 A/h. 28 rubíes (hay versiones de 17 rubíes). Regulador micrométrico Tiovis.
Calibre similar al 408, que ya enseñé, éste solo lleva el día del mes y no doble datario como el de hoy.
Armis original.



lostimage.jpg







lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
Movado

Buen día Maestro Nicolau y demás asistentes.
Excelente inicio de la Semana Mayor. Este Movado que nos refiere hoy se nota muy elaborado, resistente, supongo que corresponde a mediados de la década 70.
Le comento que por este lado del mundo el Movado figuró más a partir de los años 80. No recuerdo mucho despliegue publicitario, a pesar de ser instrumentos de alta calidad. También escuché a algunos proveedores hablar sobre el parentezco de Movado con otro nombre "Mondia", y también "Fijo", marcas que si tuvieron más participación, aunque no eran del mismo rango.
Dejo una imagen del único Movado que tengo, del año 1988, esperando algún día conseguir una estructura mecánica parecida a la que nos ofrece hoy Nicolau.
Un abrazo.

lostimage.jpg

 
Hola amigos,

Niculau muy bonito tu Movado Kingmatic :drool: Que maravilla.

Arístides por lo que tengo entendido Movado es una marca con muy buen renombre en América, a la altura de la Omega de antaño.

Hoy os escribo desde Lleida, mi ciudad natal, donde he venido a pasar la Semana Santa :) Mañana nos vamos de excursión a buscar fósiles ... a ver si encuentro un amonites o trilovites .... todo sea no encontrarme un coprolito :laughing1:

Pierceface.jpg


Piercemovement.jpg


Saludos,

Toni
 
Hola Amigos, buenas tardes, Preciosos ambos Movado, el de Nicolau fue uno de los impulsores de los calibres a alta velocidad que fue un avance muy significativo en la busqueda de la precisión de los relojes (36.000 A/h.) a finales de los '60 y los '70, el calibre Movado parace que fué un desarrollo con tecnologia propia, que revalorizó más aún la marca, en un momento en que el mercado estaba preparandose para fusiones, absorciones y otras "Ones" para resistir y crear una directriz para competir con el Cuarzo. (Nicolau, he subido un hilo del amigo UDI, donde solicita una confirmacion del parentesco de Lemania, con Lugrin y un tercero, a ver si tienes algún dato al respecto.)

Hola Aristides, bonito el Movado Museum de elegante linea y con una caja muy bien elaborada. La relación entre Movado, Mondia y Zenith, fue un realidad que Nicolau nos podrá explicar al detalle, lo cierto es que fué efímera, aunque como siempre pasa con estas cosas, aún hay quien hoy identifica Mondia con Zenith o Movado, cosa muy lejos de la realidad actual.

Para acompañar vuestros Movado, os dejo otro conocido, Movado de vocación pero con un movimiento desarrollado partiendo de una ETA.

lostimage.jpg


Un saludo amigos, hasta luego.
 
Hola Toni, Bien ganados estos dias de descanso. Bonito Pierce al más puro estilo King.

El único fósil que yo pude encontrar en estos paseos de allá para Acá fue este, encontrado en Mexico.

lostimage.jpg


Un saludo y feliz descanso.
 
Hola cuates!!! Tengo varias noticias interesantes que comentarles, pero dado que me voy de Semana Santa unos días, creo que tendré que dosificarlas.

Preciosos los Movado:clap:, el tocayo con la 405 y la alta frecuencia , ni que decir un gran reloj. Una una pasada ese rotor con el logo (eso ya indica calidad no creen?). El Tempomatic Subsea de TDT elegante , si señor!! destacando esa corona "empotrada" firmada Zenith ,


El Museum de Arístides muy elegante y diseño de colección (de ahí su nombre) . Movado fue una marca muy importante en las décadas de los 40´s-60´s USA y por ende algo conocidos en México .

Toni te deseo unas excelentes vacaciones y ojalá te encuentres los fósiles que hablas (me parece que a un paleontólogo si le haría gracia encontrarse un coprolito, no crees?):pardon:



Hoy traigo un Polerouter Jet ya mostrado en otras ocasiones , con carátula dorada (no de mi estilo necesariamente), pero muy elegante y en excelente estado físico. Pero para hacerle compañia al Pierce crono de Toni dejo este (de los dos que tengo) que mostré hace un par de años si no mal recuerdo cuando TDT andaba por los Estambules. Calibre propio con clutch vertical, actualmente revalorado. Como en otras ocasiones destaco la indicación del contador a los 45 minutos.



Saludos y luego nos vemos

Kingmatic

lostimage.jpg
 
Saludos querido Maestros y foreros...

Me ha tocado la temporada de viajar y trabajar duro para asegurar cuentas en el Otono, entonces me somare cuando pueda para saludar y compartir - me supongo que ya me habian echado de menos, no:flirt: ?

Buenos... sobre Movado y este hilo de hoy (gracias por todos que han compartido sus relojes de varias marcas especiales), despues sigo con el CK 2913-3 Omega Seamster 300 del 1957 (el primer diver de 300m de Omega - super raro) Hilo del vernes, y despues el Omega Bumper para el hilo de mi socio, y hermano Clookold. Como pasan los dias y uno se atrasa, ah?

Movado curvex similar al Polypan pero con mecanismo de un piesa, 17 piedras, este es de oro y del 1939, completamenta original:

omegapplistings143.jpg


omegapplistings150.jpg


omegapplistings147.jpg



Y ahora de acero...

omegapplistings163.jpg


15 piedras y 4 adjustes

TANKS5TH027.jpg


TANKS5TH031.jpg


TANKS5TH037.jpg


Saludos, y gracias por su interes companeros!

Lucho
 
Última edición por un moderador:
Hola Lucho.

Precisoso esos Movado "Curvex" , Lucho !!! Te lo dice alguien enamorado de la marca :clap:

Uno de esos no me haría nada mal :whist::

Los números arábigos estilizados y realzados son preciosos. La inscripción es hermosa!! , aunque a los muy puristas no les agrade que tengan estas referencias

Entre los ejemplares Movado que aun no he mostrado tengo un triple calendar que está de colección ya verán!!!

Por cierto en el libro de Movado discuten la "realidad" de los "ajustes" de estas máquinas; lo cual no demerita ni un poquito su valía !!

Gracias por compartir y EXCELENTE COLECCIÓN :ok::

Kingmatic
 
Amigo Lucho, Excepcional este Movado Curvex que nos muestras, el abuelo de los hoy vistos, preciosa linea de la caja incluido el cristal curvado. Felicidades por este bello ejemplar, El movimiento a la altura del resto con sus piedras engastadas con chatones a la caja, simbolo de alta calidad. Un saludo.
 
  • #10
Supongo que hermano.

Hola Amigos, buenas tardes, Preciosos ambos Movado, el de Nicolau fue uno de los impulsores de los calibres a alta velocidad que fue un avance muy significativo en la busqueda de la precisión de los relojes (36.000 A/h.) a finales de los '60 y los '70, el calibre Movado parace que fué un desarrollo con tecnologia propia, que revalorizó más aún la marca, en un momento en que el mercado estaba preparandose para fusiones, absorciones y otras "Ones" para resistir y crear una directriz para competir con el Cuarzo. (Nicolau, he subido un hilo del amigo UDI, donde solicita una confirmacion del parentesco de Lemania, con Lugrin y un tercero, a ver si tienes algún dato al respecto.)

Hola Aristides, bonito el Movado Museum de elegante linea y con una caja muy bien elaborada. La relación entre Movado, Mondia y Zenith, fue un realidad que Nicolau nos podrá explicar al detalle, lo cierto es que fué efímera, aunque como siempre pasa con estas cosas, aún hay quien hoy identifica Mondia con Zenith o Movado, cosa muy lejos de la realidad actual.

Para acompañar vuestros Movado, os dejo otro conocido, Movado de vocación pero con un movimiento desarrollado partiendo de una ETA.


Un saludo amigos, hasta luego.


Supongo que hermano del de Tantdetemps, enseño otro Movado:

MOVADO TEMPO-MATIC
Reloj de mediados de los 60.
Monta calibre Movado 680 (base Eta 2472) en la versión de 25 rubíes (hay otra de 21 piedras). Late a 18.000 A/h, incabloc, etc….
Caja de acero de unos 35 mm
Bonita tapa a las que nos tiene acostumbrados Movados (de la época), corona original, índices y agujas en palo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #11
Hola Nicolau y amigos, efectivamente lleva esta Movado 608, hermana a la tuya, con el ebauche Eta. Foto :

lostimage.jpg

Lo que Si cambia es la foto del fondo caja, que es más clásica y menos atómica.


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #13
Buenas noches amigos.
Comparto la reflexión de King en todos los sentidos. Ya somos tres los Movadoadictos. Tengo un King, valga la redundancia para arreglar, que se mostrará cuando esté decente. Éste sí Lucho, lleva caja Epsa, que no hay quien desmonte, similar a la utilizada por la Heuer.
Magnífico ejemplar.
Del que como curiosidad, con independencia de su magnífico estado estético, rareza y calidad destacaría como curiosidad:
Lo antiguo de un de los símbolos de Movado. La mano que sustenta el reloj.
Que la inscripción de "Suiza" no está en francés, si no en Romanche (grisón, también llamado rético), lengua latina propia de Suiza. Switzerland (Swizra/Svizra) país de los suizos.
Y la estética de los números, muy semejante a algunos modelos americanos. Lo que denota lo antiguo del destino USA de los Movado, cuando no eran USA. O ¿Tal vez fue al revés?:


lostimage.jpg

Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #14
Los Movado no están muy apreciados .Hay un crono muy interesante . Este que mostrais me "cascarea" mucho la masa oscilante en la tapa y parece que no es el único , viendo las imágenes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie