• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 29/02/2012

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Con motivo de investigar la caja de este ejemplar sobre si era o no EPSA, en una conversación mantenida con Fernando, haciendo una pausa dentro del mundo nipón, aprovecho para mostrarlo.
Como dije hoy mismo. La Duward, cuando la Aquastar paró su actividad, vino sacando una serie de modelos hasta confeccionar un modelo “Aquastar” propio, sin relación ya con la patente suiza Aquastar.
El ejemplar de hoy, monta AS 1902/3, sin poder aseverar si es ya un Aquastar personalizado para la Duward española o un Duward pseudo-Aquastar de transición hacia el modelo Aquastar.
Caja EPSA, bisel exterior fijo, sumergible a 200 metros. En todo caso, sigue siendo un modelo buscado, no identificado dentro de los Duward modelo Aquastar ya instaurados.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenos días, precioso Duward Nicolau, estetica parecida a los Corsair de la Aquartar con dos patentes; 37537 registrada el 30-1-956 y la 337462 registrada el 31-03-1959, estas patentes se utilizaron en cajas de relojes de gran renombre como la JLC, Universal Geneve, Enicar, Longines, etc..., incluso algún Zodiac diver también vi con estas patentes.

EPSA que yo sepa disponia de 3 modelos de cajas compressor; Compressor, Compressor 2 y Supercompressor como la que muestra el Maestro Nicolau.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Excelente modelo Duward Aquastar nos muestra el amigo Nicolau con los interesantes los comentarios de Fernando sobre las patentes

Gracias amigos
 
Me parece precioso !!!

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie