• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 28/05/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, Dia de celebraciones para todo aquel que le gusta el buen futbol.

Como dije ayer y por si acaso las cosas no salian como se esperaba, yo habia preparado mi especial celebración, coincidiendo con la llegada del último Seiko.

Es realmente el remate a una colección del grandes Seikos GS representativa de una buena época de investigación y concurso en la casa matriz dispuesta a ganarse un prestigio mundial y demostrar que sabian hacer relojes.

El recien llegado es un GS (Grand Seiko), fabricado en agosto de 1971, es el nº 36 de una serie que por lo que he podido averiguar incluso preguntando a mis amigos en Japon, no hay antecedentes de que se pusiera a la venta, quizas fuera un encargo politico o comercial o de la misma Seiko.

Es un GS en caja 7005, construido en Oro 18 K todo él, con el calibre 5645, ajustado 5 pos.

Preciosa esfera, preciosa caja, y excelente calibre muy precisao a 28.800 A/H.




lostimage.jpg




mas ...


lostimage.jpg




más....



lostimage.jpg




trasera


lostimage.jpg


corona :



lostimage.jpg






calibre 5645, montado en su hermano de acero, que en caja 7010 y con calendario doble, ya estaba en casa.


lostimage.jpg


El hermano;

lostimage.jpg






Un saludo a todos y hasta luego
 
Hola amigo. Enhorabuena, me alegro cantidad. Magnífico ejemplar. Quien la sigue la persigue, ya eres poseedor de un japo excepcional. No solo compartes suizos de otra galaxia, ahora también orientales.
El reloj me encanta, se mire por donde se mire. Me llama la atención que el movimiento lleve el mismo número en el datejust y en el Daydate, lo que no ocurre por ejemplo en los movimientos, o al menos en algunos de los que yo tengo KS.
Una forta aferrada.
 
Hola Nicolau, Muchas Gracias, aún tengo otra joya en la recamara para la semana que viene, Como dices, efectivamente no es asi, el de Date lleva el 5645 y el day-date acero lleva el 5646, pero basicamente es el mismo corazon, con dia y fecha, muestro solo el calibre del de acero, que si se abrio, mientras que el de hoy no lo he abierto ya que esta entre 2 Y 3 segundos/dia y no hay tocarlo. Un saludo
 
Un reloj precioso,una rareza,en un estado impecable y encima en parámetros cosc...:drool::drool::drool:


Que lo disfrutes!:clap::clap::clap:
 
Ks 5246

Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Después de las alegrías reportadas, a saber:<o:p></o:p>
a) Por el magnífico ejemplar enseñado por Tantdetemps, reitero mis congratulaciones y comparto –muy sinceramente- su gozo.<o:p></o:p>
b) Por la victoria de ayer del Barça, especialmente porque los futboleros –al menos los de mi zona- mostraran un excepcional civismo y nos dejaran descansar a los afutbolados. Espero que no hayan hecho demasiado salvajadas en la ciudad condal.<o:p></o:p>
c) Y de las justas y feroces críticas en contra de la última telenovela de Almodóvar.<o:p></o:p>
Decía, que puedo permitirme el lujo de enseñar una de las últimas compras, sobre el dudoso resultado del que ya se anticipó un buen amigo. Veamos, conté con el inconveniente del cristal roto, que creía grave, pero resulta que ya lo tengo solucionado. No me preocupa la esfera, ya que espero en su feliz restauración (no obstante, tengo dudas sobre si el esferista habitual de mi relojero, restaura plateado), pero ha aparecido un problema nuevo que no tuve en cuenta, por cierto el reloj funciona perfectamente, con inclusión del cambio de fecha rápido. El detalle que no reparé es que la minutera está deformada. Ya veremos si el esferista las repara o tendré que hacerlo yo mismo. El trabajo consistirá en enderezarla un poco, colocarle pasta luninova y luego pintarla de negro. Ya se informará y mostrará.<o:p></o:p>
Vamos a por el ejemplar, KING SEIKO. Calza SEIKO 5246, automático/manual de alta precisión, 25 rubíes, 28.800 A/h (el Hi-Beat no es sinónimo de 36.000) doble datario.<o:p></o:p>
No poseía el movimiento, que fue uno de los motivos que me decidió a su compra, si poseo varios 5626 y 5625. También influyó lo atrevido del diseño, sin llegar a extremos infumables.
Muestro como se desmonta, a través de una pestaña (tiene dos, pero basta hacer presión sobre cualquiera de ellas, la otra sirve a modo de sujección para volver a encajarlo) de considerable tamaño que se oculta detrás del armis. Posiblemente el agujero que se ve en la esfera, sirva para desprenderla de la tapa (monoploc).<o:p></o:p>
No he podido conseguir fotografías aceptables del movimiento que está protegido con el sistema que conocíamos como monobloc. El reloj lo tiene el relojero y cuando regrese procuraré desmontarlo, ya que creo vale la pena el poderlo fotografiar adecuadamente.

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Saludos cordiales y felicitaciones por el "triplete" Tantdetems, igualmente felicidades por semejante pieza, hermosa diria yo, lleva todos los parametros que se le piden a un vintage, elegancia y un calibre de primera , no me queda otra que decir "VAYA RELOJAZO" .Saludos desde Tenerife.
 
Hola Tantdetemps,primero felicitar a los catalanes por la victoria obtenida,con gol de Messi...de cabeza!!!.Como simpatizante de San Lorenzo de Almagro,que luce los mismos colores en su casaca,de alguna manera comparto la alegría que a nosotros pocas veces se nos da,aunque en la gira realizada en la década del cuarenta,les ganamos con total facilidad,también al Real Madrid:D.
El Seiko,digno de tal festejo,NOS y con una esfera de película,un calibre de gran calidad,caja hermosa a la que sólo falta gravarle la fecha de el triunfo,aunque yo no lo haría.

Y como digo que comparto la alegría,muestro el mejor de los adquiridos durante el fin de semana.Se trata de un Seamaster,cal.562,con bonita caja de 36mm y cuya esfera hubiese restaurado sin pensarlo años atrás,aunque hoy casi no lo pienso,ya que es imposible lograr algo parecido y tendría que ser la típica esfera blanca.
Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Nicolau Hermano,nos solapamos,interesante Seiko y bonito reto va a ser dejarlo en condiciones.Lo importante es la buena marcha del calibre.También me parece notar que la S de Seiko habrá que enderezarla.
Ahora toca paciencia y un final feliz,como merece ese raro Seiko.

Saludos cordiales.
 
Saludos caballero y felicitaciones mil, por los triunfos futbolísticos del Barcelona, 3 en serie si no estoy mal y por las adquisiciones, ese reloj me ha dejado atonito, es bello y si se pudiera dar el calificativo Perfecto, creo que la SEIKO, se las arregló perfectamente aplicando a la tecnologia suiza sus modificaciones y expectaculares producciones, con aprecio y envidia de la buena reitero mis felicitaciones......
 
  • #10
Hola Nicolau Hermano,nos solapamos,interesante Seiko y bonito reto va a ser dejarlo en condiciones.Lo importante es la buena marcha del calibre.También me parece notar que la S de Seiko habrá que enderezarla.
Ahora toca paciencia y un final feliz,como merece ese raro Seiko.

Saludos cordiales.

Hola Pipo Hermano, precioso el Semaster que enseñas ¿con armis de Constellation?. Adqurí uno nos en Inglaterra y me costó un pastón, más de lo que algunos creen puede valer un vintage. LLamativa la segundera en rojo y movimiento de primera. Enhorabuena.
Pues no me había fijado en el detalle de la "S", parece que el reloj se llevó un buen castañazo. Espero que el esferista lo corrija o tal vez lo intento yo con las pinzas.
Un fuerte abrazo y gracias por la observación.
Por cierto, tengo un cartero que parece tu doble, lástima que no me atreva a sacarle una fotografía.
Saludos.
 
  • #11
Hola Hermano Pipo, hermoso este Omega Seamaster, que considero en estado Vintage con su corona original, sin duda lleva la mejor máquina de la serie junto con la 564, un calibre indestructible que ofrece precisión y maxima calidad. El armis Omega, se ha visto en Constellation, pero tambien es posible verlo en estos Seamaster de acero, muy comodo y de calidad. Felicidades
 
  • #12
Amigo Nicolau, buena "feina" te espera con este hermoso y prometedor Seiko, es una caja 5000 poco vista y un buen calibre, pero ............. "Feina" larga, esperemos a ver los resultados, te pones en cada reto................. Un saludo
 
  • #13
Yo creo que la segundera fué tornándose desde el negro original,que hace juego con los marcadores,hacia un tono como oxidado,que sólo se nota en las fotos o con la lupa.El armys yo creo que es el original,también para los Seamaster,tuve un Cosmic hace muchos años y también lo llevaba.
Saludos al cartero,será poeta?.

Un abrazo.
 
  • #14
Yo creo que la segundera fué tornándose desde el negro original,que hace juego con los marcadores,hacia un tono como oxidado,que sólo se nota en las fotos o con la lupa.El armys yo creo que es el original,también para los Seamaster,tuve un Cosmic hace muchos años y también lo llevaba.
Saludos al cartero,será poeta?.

Un abrazo.

Hola Pipo, se lo pregunto. En principio es una excelente persona. Gracias a Dios, los de Correos "de España" llevan una temporada sin cambiármelo.
Saludos.
 
  • #15
Amigo Nicolau, buena "feina" te espera con este hermoso y prometedor Seiko, es una caja 5000 poco vista y un buen calibre, pero ............. "Feina" larga, esperemos a ver los resultados, te pones en cada reto................. Un saludo

Hola Tantdetemps, se me pasó desapercibido el detalle de la minutera, uno ya no tiene la vista de antaño, y además no contó con la mala fe del vendedor, que colocó la aguja en lugar estratégico. Creí que era efecto óptico de la rotura del cristal:
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #16
Muy, bonitos no los conocia, buenas maquinas
 
  • #17
Rápidos Saludos a todos...........el tiempo y el trabajo apremia...........espectacular el post de hoy, tanto por fotos como por detalles explicativos..........Gracias.........S2
 
  • #18
Hola Nicolau,aquí el mío en foto oficial con su armys:
lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #19
Hola Nicolau,aquí el mío en foto oficial con su armys:
lostimage.jpg


Saludos cordiales.

Hola Pipo. Muy buena la información y corrijo el error, hay una diferencia, que a mi me parece poca -no es raro que me vendan relojes con las agujas mal- pero que al detalle existe. Las escamas en el Seamaster son casi redondas y en el Constellation cuadradas y más alargadas (menos redondos los cantos). O al menos así lo creo. Lo que si es evidente es que la inserción del armis con la caja es diferente:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
 
  • #20
En efecto,al menos en las fotos se ve una diferencia,aunque leve,en el sentido que indicas.

Saludos cordiales.
 
  • #21
¿ que les tiene que envidiar a los suizos ? el made in porque por lo demas esta pa robartelo ,saludos y enhorabuena por el triplete
 
  • #22
preciosa foto sale el nombre de mi niña
 
  • #23
Pues sí, puede que me esté volviendo neorótico y que se trate simplemente del mismo armis en dos versiones distintas. Una más antigua y otra más moderna.
Por otro lado, solo es posible enterarse a través de documentos fiables y no por medio de los vendedores, que hacen compongos a diestro y siniestro para hacer más apetecible el producto. Inclúso cabe la posibilidad de que se montara el mismo armis en los dos relojes. En mi catálogo, solo aparecen los ejemplares de oro y nada se especifica, es más salen con vestidos diferentes. Si bien es cierto que el del Pie-Pan es característico del modelo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


UN fuerte abrazo
 
  • #24
preciosa foto sale el nombre de mi niña

Hola Sakariro, estupendo el regalo, ya ves que le estoy no solo sacando un provecho bárbaro, también hago propaganda.
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #25
Magnifico paquete de Seikos.(Unas de mis debilidades).
Una pena que estos GS esten fuera de mi alcance. Me conformare con los modestos de la clase.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie