• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 27/6/2010

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Vintage, Amigos & Cia al 27/05/2010

Para seguir motivándoles a llevar sus Radiants a la chincheta, abro hilo diario con este que he puesto allí (una foto diferente,para no repetir tanto): un reloj de vestir con corona oculta y calibre Pesseux, que se vendía originalmente a precio de semilujo: 12.975 pesetas de entonces (vean que lleva aún la etiqueta original). Bonito bonito. Lleven, lleven sus Radiant a la chincheta, que si no dentro de unos días quedarán difuminados por la avalancha de fotografías que se esperan...:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito Radiant! Los números de las horas son muy interesantes

Estamos en Mayo.... por cierto
 
Estamos en Mayo.... por cierto

Corregido. Ganas tengo de que lleguen las vacaciones, hombre ya! ;-)

Es que esto del hilo diario, cuando no lo abre el jefe que es el que tiene práctica...

Y sí, los números son muy llamativos. Y eso que a mí, los números romanos en los relojes tienden a tirarme p'atrás. Pero en este quedan bien.
 
Hola amigos,este este llevo puesto hoy, un simple Seikucho,que me gusta mucho......Me salió un versito....con su desgaste por el paso de los años....que cosa seria estos Seiko....nunca encontre uno que tenga el eje roto,que será no? siempre dejan de andar por suciedad,es raro que se rompa algo,cosas de japos...en fin...:flirt:
Saludos.
lostimage.jpg


http://
 
Hola.

Luis, bonito Radiant. Tengo ganas de ver el hilo.
Por cierto no se me ha olvidado que te debo unas fotos de los mios.

Pinchoff, un saludo.

Pampero, que bonito este Octogon que hoy nos enseñas. Tengo uno en estado NOS que necesita un repaso de la maquina, pero me temo que tendra que esperar.

Hoy, les dejo un Certna ya presentado. Remonte manual 28-10 manufactura y caja de oro.

lostimage.jpg




Un saludo a todos.
 
Hola D. Luis, gracias por abrir el hilo, hoy marche aun mas temprano a la tierra del corcho, Cassa y palafrugell.

Vea como nuestros timidos amigos ya despertaron y estan dejando sus Radiant....

Por cierto que este que muestras hoy, precioso.

Un saludo
 
Vintages al 27/05/2010

Hola Caballeros, gusto en saludarles:
No tengo un Radiant (todavía), pero desde ayer estoy viendo la hora en este clásico Cauny, del que imagino sus primeros latidos en el viejo continente.
Hacía tiempo que no lo usaba, porque misteriosamente se detenía a las 5:23, siempre siempre a las 5:23. Al comienzo pensé en algún desgaste interno, de alguna de sus ruedas, pero esta semana observándolo a el hora indicada, noté el tropiezo del segundero lateral con un ángulo de su aguja horaria. Me atreví a abrirlo y a tocar el desperfecto, y como les digo, desde ayer está indicándome el paso del tiempo con su conocida precisión.
Hice algunas imágenes, si notan que se me pasó la mano elevando el horizonte de sus agujas por favor díganmelo, para llevarlo con el experto, aunque repito, van dos días y anda que da gusto.
Gracias como siempre. Un abrazo:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Última edición:
Amigo Aristides, precioso cauny, a decir verdad, la guja de las horas se ve muy levantada, yo he retocado algunas vez este defecto introduciendo una hoja de papel bajo la aguja y haciendo ligerisima presion hacia arriba, casi siempre son decimas de milimetro.

El otro factor que influye el es paralelismo continuo entre ellas en toda la esfera, si la aguja esta algo ladeada en el eje ..... Esta labor se rehace mejor con palillo de madera.

Si se atrevió a una primera intervencion ahora, una segunda es mucho mas facil, pero hagalas rodar una vuelta entera de 12 horas, para comprobar el paralelismo en todas las posiciones.

Suerte, Un saludo
 
Paralelismo en agujas Cauny, y un Omega Seamaster 562

Saludos Maestro Agustí. Trataré de seguir sus instrucciones. Afortunadamente el Cauny tiene el bizel a presión y sale con relativa facilidad. Cuando lo toqué la primera vez fue necesario elevar las dos, porque tal como Usted me dice, la horaria quedó tropezando con la de los minutos, y todavía quedaron casi rozando. Siento temor de debilitar el delgado cuello de las agujas con un segundo dobléz, trataré de no forzar y estudiaré el movimiento de las doce horas antes de proceder.
Aprovecho para dejar imágenes de un Omega Seamaster de 1965, calibre 562, que ofrecí mostrar el martes 25 y se me hizo tarde.
Un abrazo como siempre, y Gracias.:friends:
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg







 
  • #10
Amigo Aristides, Precioso Omega Vintage, los indices y todo el conjunto esfera y agujas, una maravilla y ese bisel exterior redondo lo magnifica.

La máquina para que decir, da gusto verlas y además eternas.

Lo dicho Amigo, Precioso todo él. Un saludo
 
  • #11
Saludos a todos, y un gran abrazo, muy bellos todos los enseñados, Radiant, Certina, Seiko, Cauny, todos bellos, muy bellos, como siempre haciendo la del buho.... observando con sumo cuidado.... sin nada interesante que mostrar, o tal vez si, pero malos dias para fotografías, van dos dias que el astro rey no da la carita....

Aristides que belleza el Cauny y mejor el Omega.... felicitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie