• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 27/04/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Para hoy otro Omega, Pequeño, Precioso, Preciso.


lostimage.jpg


Con una 562, la versión estandar de la serie.


lostimage.jpg



Hasta más tarde. Un saludo
 
Y siempre hermoso........
 
En la misma línea de ese bonito Omega, este otro De Ville que solía usar mi madre:

lostimage.jpg


Saludos
 
Buenos días, Preciosos Omegas los mostrados por el Maestro y Cybermendi, en la sencillez, reside su belleza.

Pendiente de enseñar el Seamaster black del otro día que anticipo que porta un calibre 491 y la tapa esta durísima de abrir, les dejo otro al que tampoco se deja abrir por su condición de monobloc, se trata de un Benrus de remonte manual con una buena pátina y preciosas agujas.


lostimage.jpg


Detalle del encapsulado del reloj


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me encanta la pátina que lo delata como un gran superviviente.


lostimage.jpg


Desde esta prespectiva donde se aprecia la corona original, también se puede ver que todavía no ha pasado por una limpieza.::blush::
lostimage.jpg


Detalle de la pulsera extensible chapada de gran calidad


lostimage.jpg


Otro primo, en este caso automático con el mismo sistema de caja.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Cronos Seiko

Buenas tardes.
Enseño tres cronos clásicos japoneses.
Uno de dos subesferas: 6138-8020 (Panda), hay un Baby-Panda (6138-8000).
Otro con una sola subesfera: 6139-8030.
Y finalmente, otro sin ninguna subesfera: 7017-8000 (70), reloj para médicos y entrenadores. Hay un 5 Sports Speed-Timer –sin el 70- que monta calibre 6138.
Todos ellos son automáticos (y cronógrafos). Y solo el Cal 6138 es de carga manual y automática.
Yo los llamo relojes muertos, ya que ninguna de sus agujas se mueve si no se le acciona la función crono. Los más robustos son los 6139, siéndolo todos ellos. Son cronos fabricados para la batalla, al extremo de que algunos relojistas llevan accionada la función crono todo el día. En un crono suizo, ello es una verdadera temeridad.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Buen día Kali - Fer; Benrus; figura como calibre propio - aunque utilizó igual que muchos - buenos ebauches suizos. Kali sería importante que investigue esta "marca".
Gracias. Luis desde Argentina
 
Omega también el 27 de Abril 2011

Hola estimad@s Amig@s:
Muy complacido con las muestras de Omega que hemos disfrutado esta semana.
Fernando: Tu ejemplar Benrus está muy bien, totalmente de acuerdo en cuanto a la belleza vintage que le imprime el paso del tiempo en su fachada. Recordé uno de los relojes del Presidente Kennedy. que conversamos aquí en alguna oportunidad:

lf


lf


Participo con este clásico Omega Seamaster del año 1956, calibre 500, con una cubierta general de oro 14k que considero poco frecuente en estos modelos. Me gusta mucho, espero que a ustedes también.

Un abrazo ...:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por mirar, y por favor perdonen la calidad de las imágenes. Estoy siguiendo los tutoriales del Maestro Agustí, y haciendo diligencias por un equipo mejor, a ver si me pongo a la altura. :friends::bye:
 
Última edición:
Los Seiko del Maestro Nicolau al 27 de Abril 2011

Buenas tardes Maestro Nicolau.
Impresionado con su existencia Seiko. Lo felicito por conservarlos tan impecables como se aprecian en las fotos, y por los modelos de excepción, que sólo por sus artículos he podiodo conocer.

Un abrazo, y gracias otra vez. .. :friends:
 
Gracias amigo.
Los relojes de hoy son parte de mis inicios en la Seiko. Lo que eran considerados, sin remisión, los vintage clásicos y deseables.
De la época anterior al descubrimiento de lo que hemos llamado Seiko líneas clásicas.
Siguen los parámetros de los tradicionales seikoadictos, la carcasa (y armis) ha de ser original en todos sus extremos y lo mejor conservada posible.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #10
Buen día Don Luis, hace tiempo inicie un hilo con una pequeña introducción a la Benrus, sin ahondar en los calibres que según tengo entendido eran ebauches en blanco basados en Eta y AS,.... pero bueno, mañana miraré en una serie de libros adquiridos últimamente sobre la relojería americana y si encuentro información interesante la incluyo en este hilo.

https://relojes-especiales.com/threads/pequeña-historia-de-benrus.113766/

Saludos
Fernando
 
  • #11
Gracias Aristides es un verdadero placer hablar contigo, ya recuerdo ese Benrus de Kennedy, incluso lo tengo copiado en mis archivos de la Benrus, acompaño con un antiguo cartel de la marca donde el precio de lanzamienzo de estos Benrus de 17 rubies alcanzaba los ¡¡ 25 Dólares !!, casualmente en la página del anuncio también aparece el presidente Kennedy.

lostimage.jpg



Un abrazo
Fernando
 
  • #12
Buenas noches amigos,

Ya concluyendo el día por España, seguimos por estos lares con el hilo. Felicidades por los relojes mostrados. Felicidades Maestro Agustí por el 562. Enigmático calibre usado por la Omega en los Constellation, nadie sabe el número, nadie sabe las marcas del movimiento, si se marcó. Bello ejemplo de la serie media 5xx. Felicidades Cybermendi por el precioso Omega que muestra, precioso. Bonitos Benrus de Kalimocko, me encanta el aspecto vintage que tienen. Muestrario precioso de la Seiko del Maestro Agustí, continua la sorpresa con los Seiko. Curiosa caja del Seamaster del amigo Aristides, cuantos cajistas vamos a descubrir de la Omega? realmente bonito el Seamaster.

Estoy sin mi ordenador, así que les dejo unas fotos del móvil de mi Longines 30 L, recuerdo de mi visita a D.Luis y recuerdo de su buen trato.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Hola amigos,muy lindos relojes,todos los dias disfruto mucho mirandolos,hoy le toco a este Omega,dial restaurado,con la humilde 266.
Saludos
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Excelentes relojes los mostrados en el dia de hoy, a destacar como siempre la belleza de las piezas y los estupendos apuntes de los compañeros, son todo un lujo .

Lamento no poder acompañar como corresponde el hilo al repetir hoy tambien con el mismo reloj y por tener la mente ocupada por la pasión del gran acontecimiento deportivo.

Saludos amigos :ok::
 
  • #15
Buenos Dias Amigos, Para hoy otro Omega, Pequeño, Precioso, Preciso.


lostimage.jpg


Con una 562, la versión estandar de la serie.


lostimage.jpg



Hasta más tarde. Un saludo
Es presioso, suerte la tuya, y envidia sana le tengo , a los poseedores de tan bellas piezas
 
  • #16
8o Mamma mía!!! Guauuu!!! :clap: Que magníficas bellezas, me encantan así tan sencillos en estilo y coincido totalmente que en su sencillez reside su belleza, como acostumbro a decir transformando la frase de B. Gracián, sobre lo bueno si breve... yo digo "lo bueno, si sencillo, dos veces bueno".
Mis más sinceras felicitaciones por todos ellos, cada día me dejáis más abrumado... no me canso de mirarlos, sobre todo los Omega, así sencillos son mis favoritos. :worshippy:
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie