• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 27/04/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Después de unos días de descanso, aqui de nuevo para compartir.

Este finde semana se han dejado hilos bien interesantes, como este del amigo Galatoz sobre la publicidad de las distintas marcas, en especial Universal, es una recopilación muy elaborada. Muchas Gracias.

Tambien interesante el de pulido de cristales de pampero, Felicidades, y hasta el reloj Invicta del Sr. Clookold.


Bueno, a la espera de ver si algún amigo nos muestra alguna novedad, yo les dejo otro que llego de acompañante, se trata de un Bulova, RailRoad, en versión más moderna, quizas de finales de los 70's ya en version cuarzo primeriza, pero manteniendo el aspecto típico de sus ancestros.

lostimage.jpg


Un saludo y hasta más leer.
 
Hola amigo,muy original el reloj y bonita esfera, por aquí nada nuevo, salvo ésta maquinilla que cambalaché a un relojero jubilado por el cambio de correas de distribución de un Vectra,y de paso me regaló alrededor de 1100 plexis de todas medidas así que ahora tengo para unos cuantos días,saludos señores
lostimage.jpg
 
Saludos, tantdetemps, hermoso bulova, estoy ansioso por ver las joyas que adquiriste en Portugal y me refiero a los relojes y a las fotos, de los palacios y palacetes, como dicen en mi tierra, o me acabas de emborrachar o me dejas como estaba......... Me sacas de una duda por favor, que traduce la inscripción: RAILROAD - APPROVED?
 
Hola a todos. Hermoso reloj TT. Por estos lados ya he visto various pero no en tan buen estado. Enhorabuena.

Pampero que dichoso eres con tu regalito de plexis. Aqui los plexis son algo dificil de encontrar si son vintage. Son los tuyos vintage?
CLOOKOLD RAIROAD APPROVED quiere decir:
Aprovado para ferrocarriles.

Saludos
 
Omega - Rodserling

Hola buenas tardes.
Pues eso, que para arreglar un poco la vista de la MDD de Rodserling os muestro este hermano del omega del hilo pasado, en hermosa compañia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El movimiento el mismo

lostimage.jpg


Este no tiene la corona original pero tiene el plexi firmado. De la hebilla tengo una firmada pero creo que no se la pondré
lostimage.jpg

Un saludo.
 
Hola amigos, despues de unos meses de reforma de la casa, ya por fin acabé con ello, asi que ya estoy de vuelta.
Bonito Bulova Tantdetemps, sobrio y clasico, felicidades.
Por mi parte hoy pongo un Breitling vintage que me encanta, pero por desgracia no es mio, me lo han traido para reparar y restaurar, pero como me gusta, pues lo comparto con mis amigos, lleva una Venus 188 en buen estado, otra cosa es la esfera, bueno las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos.
 
Amigo Clookold, Cuando aparecieron los ferrocarriles y despues de un grave accidente ferroviario en Estados Unidos, no se el año, las compañias de trenes vieron la necesidad de que los jefes de estación llevaran relojes precisos, cosa que hasta aquel momento quizas no le habian dado la suficiente importancia.

Asi, cada compañia convoco su concurso publico para elegir los relojes que formarian parte del equipo básico de Jefe de estación y posiblemente de maquinista.

Los requisitos iniciales eran además de una determinada precision, muy ajustada, un pequeño puñado de segundos al dia, eran, que fuera bien visible, incluso con poca luz y que las agujas (Cambio de hora) no se pudieran accionar involuntariamente.

Los relojes elegidos, podrian lucir en su esfera "Rail Road approved", que era un sinonimo de Calidad y precision en la epoca.

Aqui te dejo el que realmente lo era, el antecesor del mostrado hoy, el Accutron RR, que las agujas deben moverse por un mando bajo el reloj ya que carece de corona.



Los ferrocarriles canadienses, hicieron ligeras variaciones, por ejemplo que llevara calendario y creo que hasta una escala de 24 horas.

Algo similar a los que imagino hicieron los Ferrocarriles de Antioquia que escogieron diversos modelos para sus empleados.

Un saludo.
 
Tantdetemps hermoso reloj y con una legibilidad perfecta; no hay disculpa posible para dejar chocar dos trenes. Aunque en las modernas estaciones actuales deben emplear otros metodos

lostimage.jpg


Pampero, util herramienta. Precisaba un artefacto de estos para cerrar una tapa de reloj a presión.....el problema es el tamaño de unos 54 mm.

Saludos ChrisG y CLOOKOLD

PD/ Lisboa
lostlink.jpg
diseñada por Santiago Calatrava. El complejo incluye una estación de metro en los dos primeros niveles y un espacio comercial y una estación ferroviaria.
 
Última edición:
Hola Tantdetemps,interesante Bulova,supongo que evocativo de los ferrocarrileros de bolsillo.

Hola Pampero,1100 plexis,un aparato impecable y dándole a la lija?:cool1:

Por mi parte,no tengo novedades,así que dejo esta foto del Panda:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #10
Buena explicación de railroad tantdetemps; no la había visto (puesta mientras buscaba una imágen alusiva a estaciones de tren ; la puesta quizas te suene-creo que obra de un eminente arquitecto español)

Y hablando de relojes de ferrocarriles, la esfera tipo Montgomery tiene su relación con el tema

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #11
Oigan Señores, cuantas novedades en el día de hoy, Extraordinario el trabajo de bolillos efectuados por la Señora de Ilis, impresionante, tengo entendido que cualquiera de estas piezas necesita semanas para su elaboración, hagale llegar mi admiración y enhorabuena.


Saludos tambien y felicidades al amigo Joya, por acabar la obra, que sin duda rejuvenece el edificio y lo hace mas confortable mejorando la calidad de vida de sus ocupantes y tambien agradecerle este magnifico breitling que nos muestra hoy.

Envidia genera hoy el Sr. Pampero con esa magnifica coleccion de Plexis que se ha conseguido al igual que la maquinita para instalarlos bien completa. Felicidades.

Saludos al amigo Chris.

Hasta luego.
 
  • #12
Hola Ilis, magnifico este Illinois, creo que ademas de homologado por los ferrocarriles USA, lo era tambien por lo Canadienses, creo haber leido que las primeras normas, requerian la indicacion de los minutos.

Aqui te dejo una fotografia de la máquina de este illinois, es de uno mio, este tuyo creo que era mas fino con 23 Rubies.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #13
Hola Hermano, imagino que ira llegando ya el clima fresco a Bs.As.

Original la foto del Panda, realmente tiene una esfera muy limpia y muy visible, tema derivado del día de hoy. Un saludo.
 
  • #14
fotografias,precioso omega por cierto.

estimado joya,rebienvenido,que alegria leerte.
lastima que el breitling no sea tuyo,es hermosisimo.

yo de momento con pocas novedades que ya ire poniendo con mas tiempo,me limito a subir una de publicidad de la epoca de mi querida marca preferida.

mi estimado pipo,ese panda como siempre bellisimo,lastima que los japos y yo no nos llevemos bien.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡
 
  • #15
El movimiento de 23 J es este con platina completa y bonita decoración en oro

lostimage.jpg


El de esfera Montgomery no es el especial; es de 17 J.
 
  • #16
Buenas tardes Tantdetemps, gracias por compartir. Eres el verdadero motor del subforo.
Bonito y llamativo Bulova, con estética militar y vocación ferroviaria. Enhorabuena.
Estancia en A Coruña. Hermosa ciudad.
Hago un resumen de mi peculiar manera de ver las cosas.
Comparto lo hermoso de sus conocidas galerias de cristal, verdaderos miradores marinos y lo estupendo de su gastronomía, aunque a mí particularmente lo del comer es una necesidad más que un placer.
Á lo que dediqué más tiempo fue a una exhaustiva visita al fuerte de San Antón, con orígines en el XVI, pero netamente del XVIII. Uno puede hacerse una cabal idea de lo que era la vida de una guarnición, absolutamente aislada y de la residencia del gobernador. Me fue de mucha utilidad para comparar una fotificación, muy semejante, de la misma época, pero menor que existe en la ciudad en donde resido los fines de semana. Fortificación que es de propiedad privada y que fue convertida en casa de veraneo. Muy interesante la "capaz" cisterna que se mandó construir:
2720955665_4bb1e0fd9b.jpg


Panoramica:
spaceball.gif


884378843_1ff2b89f88_b.jpg


Llamo la atención sobre el cuerpo central, que es el más moderno y el más repetido en las fortificaciones del XVIII, el segundo piso es la casa del gobernador y su tejado sirvió como punto de vigía y para recoger agua con destino a la cisterna.

Estupendas las iglesias románicas de Santiago (XII), la más antigua de la ciudad, puerta principal (antes de la reciente reconstrucción) y del Agnus Dei

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Iglesia de Sta. Maria do Campo (también del S. XII), más restaurada. Puede verse un estupendo cruceiro:

lostimage.jpg


Relieve medieval (S. XII-XIII) del Convento -hoy- ocupado por las Clarisas (Plaza de Sta. Bárbara):

lostimage.jpg


La invasión del pirata Francisco Drake (1589) supuso la destrucción de la Iglesia antigua de Santo Domingo y la de de San Francisco (a excepción una mínimima porción), sin duda dos de las mayores de la ciudad y su reubicación y nueva construcción dentro de la parte amurallada.
Son los retazos que quedan más significativos de A Coruña anterior a la destrucción del "Caballero" Draque.
Mis investigaciones se han centrado en la figura de María Pita, la heroina coruñesa, de las que daré detalle más adelante y de rebote del Sr. Draque.
Saludos cordiales.
 
  • #17
Oigan Señores, cuantas novedades en el día de hoy, Extraordinario el trabajo de bolillos efectuados por la Señora de Ilis, impresionante, tengo entendido que cualquiera de estas piezas necesita semanas para su elaboración, hagale llegar mi admiración y enhorabuena.


Hasta luego.

Ya me gustaría que fuese la autora, pero va a ser que no. Tiene antecedentes en la familia, quedando como recuerdo un magnifico mueble con rodillo, cajones para los hilos y bolillos, etc, que acabó donando a un amigo que tiene un museo etnográfico (o mejor dicho, dos)

Una idea para la MDD de Rodserling, que incluso lo puede personalizar.

lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #18
me uno con algo de reserva quiero compartir esta imagen que envio en grises mate para que no se note tanto lo mal fotografo::Dbt::, o mejor la ausencia de cámara..... Rado muy bueno sin imagen de maquina, próxima adquisición

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
Gracias Nicolau por mostar esta bonitas imagenes de la Coruña. Y ya de puestos en la plaza de María Pita supongo que habrás aprovechado para admirar la colección de relojes expuestos en el Palaciio Municipal

lostimage.jpg

Hacia tiemop que no andaba por aquí pero hoy me estoy metiendo en todos los rincones. Espero no molestar.

Un saludo.
 
  • #20
Hola Ilis, que gran detalle de hacer el fotomontaje con encajes de bolillos, no sabes que contenta se va poner mi esposa cuando se lo muestre, ahora fue a tomar su clase de bolillos, apenas llegue se lo enseño. Estos trabajos son de tu esposa?, la felicito por que se de primera mano el trabajo que conlleva hacerlos y aparte estan muy bien hechos. Te agradezco mucho.
Hoy dia de mostrar hermosos relojes y los ferocarrileros, que bonitos que son.
Solo les puedo contar que ayer domingo, fui a San Telmo, a ver, solo a ver las bellezas expuestas, pareceria que alli no se enteraron de la crisis, por que los precios no bajan y aparte parece que estoy en otro pais de lo lleno de turistas que estan hablando en distintos idiomas. Un saludos a la tropa.
 
  • #21
Hola !!!
Cuando subí mi post,el hilo diario parecia condenado a el ostracismo,pero nos solapamos y tengo que saludar y felicitar a Illis por sus aportes,Reinares,Clookold,Chris,Joya,Rodserling y el regreso de Nicolau con unas fotos hermosas.
En estilo ferrocarrilero les muestro este Zenith que llevé al relojero para limpieza:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #22
Hoy no tengo ningun reloj para mostrar. Pero viendo las fotos de Nicolau no me he podido resistir a sacar las fotos de la ciudadela que tengo a 5 minutos de mi casa. Probablemente uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar del siglo XVI en España.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #23
Gracias tantdetemps, me sirve mucho la info, me podrían regalar más marcas e imagenes de ferriviarios, estoy tratando de hacer una compilacion..... les cuento el forero pipiolo, de tenerife, ha encontrado un Ferrocarril de Antioquia con una marca sumamente extraña, y como mi aficción por los relojes empezó hace 30 años, por uno de ellos me he dado a la tarea de compilar datos, marcas, historia, estos aparatos me tienen apasionado...... Mil gracias a todos de antemano y disculpen la intromisión...
 
  • #24
Hola Nicolau, Enhorabuena por estas fotografias, que demuestran que has estado de investigación por A Coruña, partiendo, como es costumbre en Ti, desde las raizes.

Con todo y sin animo de complementar tus enseñanzas, destacar a nuestros amigos, que el monumento Coruñes más Universal y posiblemente emblema de la ciudad es la denominada, Torre de Hercules.

La Torre, que de hecho nacio, construida por los romanos, como un faro de navegación. (lo sigue siendo), tiene el privilegio de ser el unico faro romano y el mas antiguo del mundo en funcionamiento.

Este enlace les permitira ver muchas otras fotos de la Torre.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie