• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 27/03/2013, los osos panda

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenos días tengan.

En este día pre-vacacional para muchos, permítanme abrir el hilo con una referencia no demasiado tecnológica...

Como bien sabrán, se ha dado en llamar esferas (o diales) "panda" a los de aquellos cronógrafos de pulsera de esfera blanca con dos contadiores en negro (u oscuro). No estoy seguro ni dispongo ahora de tiempo para comprobarlo, pero diría que el primer crono al que se apodo así, dada su procedencia oriental, fue el Seiko 6138-8020, aunque en realidad hay que poner el reloj de lado para que parezca la configuración de un panda de verdad... :D

Por defecto, se les ha llamado pandas también a los cronos de dos contadores con esfera negra y sub-esferas en blanco. No sé, nunca he visto un panda así, pero como nunca se sabe dejaré muestra también de uno de ellos. ;-)

En fin, este hilo no supondrá ninguna gran aportación a la historia de la relojería, pero igual vale para ver y disfrutar algún que otro crono bonito, lo cual siempre alegra la mañana.

Y mi pregunta final... ¿los cronos setenteros de contadores cuadrados pueden ser llamados pandas? ¿Existen osos panda con el aura de los ojos cuadrada?

Van un Zodiac (con Valjoux) y un Fortis (con Landeron), y un Seiko Panda sacado de la red.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
milanesa.jpg20121108_152729.jpg¿Y existen pandas azules con tres ojos? :D
 
Hola Luis y queridos amigos...... varios días sin poder conectarme y en dias prevacionales.... jejeje
Buenísima muestra de Pandas Luis y curioso el Zodiac que supondo lleva montado una 7733. Curioso por la única "T" de Tritio encima del Swiss..... Muy bonito.

Aquí dejo un pandita con Valjoux 72

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen dia a todos...excelentes pandas los mostrados...y los que vendran..yo desafortunadamente no tengo ninguno.:(
 
Hola Amigos y Gracias Luis por abrir este interesante hilo.

Panda puro no tengo ninguno, pero os dejo esta curiosa opción, que abre multiples combinaciones.

Posiblemente están 2 Pandas muy, muy juntos, quizás macho y hembra..... o quien sabe.


lostimage.jpg



Un saludo Amigos y hasta más tarde.
 
Última edición:
Excelentes relojes Luis, yo no tengo ningun Panda asi que no puedo aportar ninguno, pero he mirado por ahi y he visto que alguno no es que tengas los ojos cuadrados, si no la cara jaja
panda+by+garbi+kw.jpg
 
Ahhh mirando mis relojes me he dado cuenta de que si tengo un "Panda" un precioso Hamilton, este y su calibre (a pessar de que ponga Gruen) es el mismo si no me equivoco, las fotos no son mias como comprendereis jaja
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Excelentes relojes Luis, yo no tengo ningun Panda asi que no puedo aportar ninguno, pero he mirado por ahi y he visto que alguno no es que tengas los ojos cuadrados, si no la cara jaja
panda+by+garbi+kw.jpg

:laughing1:...Pues yo le saco cierto parecido con mi speedy, serán primos lejanos...
 
La verdad es que tienen cierto parecido. Es un contraste el negro y el blanco muy agradable. Siempre que me hablan del panda me acuerdo del Rolex Daytona que usaba a diario Paul Newman, es el prototipo de Panda

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola luis evidentemente los pandas tienen su magia , este es el mio.
seiko 6138-8040t panda a.jpg
uno con ojos cuadraos jajaj
seiko 5 a.jpg
panda albino jajaja
seiko 6138-0029T ufo a.jpg
 
  • #11
Muy buenas noches ya. Hoya día fatal, toda la mañana sin electricidad y sin poder conectarme adecuadamente. Lo de la "corriente" resulta imprecindible. Tampoco he podido trabajar.

Gracias Lluis por abrir el hilo. Estupenda elección del tema. Y así a bote pronto un Seiko Panda.

Y no puedo resistirme a recordar que los primeros relojes importados en el Japón posiblemente fueran franceses por los Jesuitas españoles. Yendo al caso concreto de la Seiko, primeramente se copió de los estadounidenses (lo más probable de la Elgin) y más adelante de los suizos. En la época del ejemplar (1972) -obviamente- ya habían alcanzado personalidad propia.

Se trata de un reloj con segundos muertos (difuntos del todo, no me refiero a la complicación que nos enseñó el maestro Tantdetemps en su Omega). Sin accionar la trotadora, el segundero está parado. Subesfera de arriba 12 horas. De abajo 30 minutos/una hora. Trotadora 60 segundos. Los 6138, en contra de los 6139 tiene carga automática y manual. Los 6139 solo automática (otro extremo que nos llama la atención). Late de 21.600 A/h. Mide 12 líneas (27 mm) x 8 mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un fuerte abrazo y hasta el MARTES.
 
Última edición:
  • #12
Los pandas... una delicia de relojes. Ahí va el mío

625e5f8b.jpg
 
  • #13
Saludos hermanito de verdad que piezas de gran bellesa y gran calidad boqui abierto jaja quien dice que no ahi pandas suizos saludos y que los disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie