• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía,al 27/02/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,inicio nuevamente el hilo,aunque retrocediendo a la inquietud de ayer,respecto de la denominación "cronómetro",inscripta o no en relojes de pulsera y bolsillo en una época anterior a la institucionalización y normalización del actual certificado,que a mi juicio no fué más que implementar de manera "oficial",protocolos de fabricación y ajuste preexistentes al mismo.

Dicho esto,y pidiendo disculpas a UDI,por no comentar ni agradecer ayer su participación,dejo foto de este japo,que tiene el mérito de ser el primer crono automático en salir al mercado :

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Era bastante común(especialmente entre los 20 y los 40)utilizar la palabra "cronómetro" como reclamo comercial. Fue y sigue siendo un término asociado a la precisión. Lo que debemos tener claro es que ése término trasciende lo merameramente comercial en pocas marcas y en pocas oportunidades y normalmente a partir de mediados de 40' en el caso de los relojes de pulsera. Desde esa época serán Rolex y Omega quienes se disputen alternativamente el primer puesto en cantidad de relojes certificados puestos en el mercado; aunque no fueran los únicos que fabricaron cronómetros ni tampoco los mejores.........
Un saluti.;-)
 
Muy buen día amigos !, ya que "la vamos de cronos" hoy, les adjunto el Seiko ya mostrado pero que encaja con el hilo.
Saludos.
lostimage.jpg
 
No puede ser!!!!!!!!!!!!!!!!.........................y lo entendereis con ésta foto;

lostimage.jpg


Ayer por la noche estuve buscando cada uno de los relojes en la web para una posible adquisición...........y me los enseñaís........sois la leche....:clap:

No hay nada que disculpar Pipo :ok::..........maravilloso :drool:y no sé hasta qué punto merecería cambiar el bisel.........Saludos Riopla y precisa aclaración.......Galatoz.......maraviloso :drool:........¿es el armis original?, porque el de la foto (mía), me enganchó desde el primer momento que le vi.............S2
 
Qué anuncio más bonito....nunca había visto una panopia de los cronos de Seiko.......interesante.
Saluti.
 
Hola Udi, sí: la pulsera es original pero difiere obviamente con la de la foto esa que es mucho mas deportiva.
Un muestrario fabuloso, saludos.
 
Los tres chiflados.

Hola Amigos: Seguimos de cronografos y cronometros, por cierto uno mas lindo que otro!!!!. Y si de precision hablamos, seguro se acuerdan de ese capitulo de los tres chiflados, donde le preguntan la hora a Curly y primero saca un reloj que dice que atrasa unos minutos, luego saca otro que dice que adelanta unos minutos, y cuando Moe fastidiado, le dice pero al final que hora es, saca un tercer reloj que funciona exacto. Que locos!!!
Se acuerdan los veiamos al mediodia mientras almorzabamos.
lostimage.jpg


Cualquier parecido con algun integrante del foro de Vintages es pura casualidad!!!!!
Saludos
 
Hola Pipo Hermano. No acabo de estar de acuerdo contigo en lo que mencionas, he podido comprobar como en relojes de bolsillo, la inscripción cronómetro es utilizada de manera muy abundante en relojes de gama baja, interpeto para referirse al significado genérico: instrumento para medir el tiempo. Luego, se fue limitando, pero se continúo utilizando, ya de manera intencionada y picaresca. Incluso hay relojes en los que no consta marca alguna, sino simplemente la palabra cronometro.

Sin marca, sinónimo de "reloj" medidor de tiempo:
9942_1.jpg
bbdf_1.jpg


Precediendo a la marca: sinónimo de "reloj" marca.............
lostimage.jpg


En otros casos se pone "Cronometro de manufactura", "Cronometro Royal", etc...lo que signidica que ha sido ajustado. E incluso puede darse el caso de que no lo ponga en la esfera y sí en el movimiento:
568b_1.jpg
558f_1.jpg


Con los relojes de pulsera (de marcas humildes), pueden verse ejemplares que llevan en la esfera la palabra cronómetro y a simple vista se vé que la maquinaria no es nada del otro jueves, que no tiene nada de especial. No ocurre lo mismo con los relojes de marcas consagradas, que realizaban pruebas internas en la manufactura.

Precisamente el abuso y picaresca, motivó el nacimiento del certificado COSC.

Además existen cronómetros de la marina y de bolsillo que eran relojes especialmente ajustados para conseguir la máxima exactitud.

Un abrazo.
 
Lo siento Compañeros, he empezado el mensaje, he tenido que dejarlo y luego he continuado, comprobando ahora la cantidad enorme de mensajes que se intercalaron en el intervalo entonces.
Refrendo y comparto lo dicho por Riopla, que -creo- viene a ser lo mismo que he dicho de manera más adornada y menos directa, como suele ser mi costumbre.
Saludos
 
  • #10
Amigos, la definición vigente en la Real Academia es esta:
cronómetro.
(De crono- y ‒́metro).
1. m. Reloj de gran precisión para medir fracciones de tiempo muy pequeñas, utilizado en industria y en competiciones deportivas.




Esto no quita que "tiempos a", se utilizara de manera genérica para cualquier intrumento de medición del tiempo, del paso de las horas.


Saludo.
 
  • #11
Coronel Pogue

,dejo foto de este japo,que tiene el mérito de ser el primer crono automático en salir al mercado :

lostimage.jpg


Saludos cordiales.

Hola Pipo, Hermano, hoy voy muy mal de tiempo, te enseño un resumen del Pogue que inserté en su día (cuando estabas de vacaciones), fíjate como la esfera no es igual al tuyo.

Hermoso el Pepsi de hoy, enhorabuena, no lo recordaba. La esfera es azun ¿verdad?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Nicolau,este que muestro es de un azul casi negro,como todos los que he visto,tu Pogue,perfecto y ya que estamos espero que me digas si es de los que te gusta,a mi me parecen hermosos relojes.
Con respecto a el tema cronómetro,sólo digo que no se puede aplicar la actual connotación del término,más allá de los diccionarios,a la acepción tomada previo al COSC en la industria relojera,y desde luego dejando de lado a los que se aprovecharon de la falta de normalización.Prueba de ello son los innumerables relojes de bolsillo producidos por Zenith,Omega,Longines,etc,considerados cronómetros y ajustados en varias posiciones y con rubí en la rueda de centro,incluso uno que muestras,denominado cronómetro ferrocarrilero,donde sí había (en EEUU),ciertas normas explícitas para cumplir con la denominación.
Hoy por hoy,no sólo Rolex y Omega certifican sus cronómetros,hasta Swatch los tiene,además de numerosos ETA montados en muchísimas marcas.

Hola Galatoz,bravo por el crono Seiko,también a UDI por el anuncio,y a Rodserling por el toque humorístico.

Saludos cordiales.
 
  • #13
Hola Amigos tarde ya, pero para dejarle una vez mas uno de los Sikos que posan en el anuncio, bien conocido por Ustedes-Vosotros.

Con relacion al Termino Cronometro, como en muchas otras cosas, no basta con que uno se Autoproclame "Chronometre" gravando el termino en su reloj y ante el abuso manifiesto que se hizo, nacen los Institutos externos, como los Observatorios de Neuchatel, Ginebra o en francia, Besançon, para dar fe de ese reconocimiento.

Las marcas que se lo autoproclaman, nunca hacian mencion de Instituciones externas, mientras que los serios, los que habian sido reconocidos por estas, hace mencion escrita o gravada, como el caso del famoso observatorio, en la tapa de los Constellation de Omega.

Como decia Nicolau, ayer o yo mismo en el mismo hilo, los años duros fueron del 60 al 74, mientras estaban activos diferentes instituciones que certificaban, Suiza, unifico todos ellos en la norma COSC, que posiblemnete es la ISO o la DIN, que varios Institutos pueden certificar, pero hablando el mismo idioma, las mismas pruebas en las mismas condiciones.

Destaco e insisto con Besançon, que certifico toda la relojeria francesa de los años 50, 60 y 70 y que hoy, vuelve a certificar los relojes franceses y añado la Alemana creo que GLASHUTTE, bajo norma que se rige la nada despreciable relojeria Alemana.

Bueno Amigos, el conocido Seiko 6138 de Catalogo y un Saludo

lostimage.jpg
 
  • #14
Aqui un enlace de Wempe sobre los derroteros de las certificaciones cronométricas en Alemania;-)

enlace roto o perdido
 
  • #15
Muy buenastardes a todos,

No puedo aportar mucho al tema tratado, solo mostraros el Seiko que me ha acompañado durante toda la semana, que bien marcha y qué bien suena/se siente. Supongo que Sacarino de dió con la varita mágica.

Con tu permiso me voy a guardar ese anuncio de Seiko

lostimage.jpg


Un saludo para todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie