• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 26/11/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, muy frios por aquí, Bienvenida especial al amigo Ruedadepilares que, con una importante colección Vintage, entró en juego ayer.

Como dije les acompaño un nuevo Zenith, este llegó directamente al dique seco, pues se compró sabiendo que el rotor esta suelto, ahora se le ha hecho un trasplante y esta listo para uso y disfrute.

De la época oscura, es un modelo que monta una ETA 2892-2, calibre modular, extraplano.

Su estado es excelente y con un bonito diseño clásico.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Feliz día y buen fin de semana a todos.​
 
Maestro tandetemps, no será usted por casualidad un alto ejecutivo de Zenith ?

Gracias por deleitarnos cada dia con esta maravillosa marca y sus modelos :ok::
 
¡Cada loco con su tema!

¡¡¡ Cada loco con su tema !!!! Creo que es una pequeña estrofa de una canción de Juan Manuel Serrat.... Bueno ya sabeis cariñosamente, pero a mi la mujer y allegados me lo dicen constantemente..... ::Dbt:: ¿Porque será?

Agustí, sin palabras, le felicito, usted si que sabe encauzar una colección. Otra vez preciosa muestra de la Zenith que ya me gustaba de antes pero cada día que pasa, mucho más. Gracias.

Para hoy viernes un bisa... Que no se nada de él.... Hay van las fotos ...... (me veo quitando el cuadrante)....

lostimage.jpg


El tamaño es pequeño apenas mide 28mm y el calibre +/- 25mm la caja y tapa son de plata 0.925 muy ornamentada con una corona tipo cebolla y el dial de porcelana en bastante buen estado.

lostimage.jpg


Como me gustan estos relojes de transición de asas fijas ..........

lostimage.jpg


Me encanta el calibre con ese puente tipo pistola, por cierto en un lateral de la platina delantera se puede observar un antiguo cuño del fabricante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos relojillos, son fáciles de encontrar y muy económicos sobre todo en el mercado Inglés, como siempre hay que comprarlos funcionando, y si se compran sin funcionar ¡¡¡ cuidado !!! porque tienen dificil solución.

Que pasen un feliz viernes
Fernando
 
Última edición:
Buenos días compañer@s,

Hoy he decidicido eliminar Zenith de mi colección, hay un señor que compró todo lo disponible en el mercado y ya no queda nada. Emporio Zenith Tantdetemps es una compañía que acabó con los Zenith vintages en los últimos años. Seria bueno un monográfico sobre esta cuestión. Ahora en serio amigo Tantdetemps, tendría que hacer un especial sobre su colección Zenith, es majestuosa y creo que seria muy instructiva para los novatos que estamos aprendiendo a hacer una colección. Felicidades por otra pieza maravillosa.

Amigo Kalimocko, me gustó mucho ese reloj que mostró. Un calibre muy bonito, ya nos desvelará quien lo fabricó.

Un saludo y buen fin de semana.
 
Maestro AUGUSTI, espero que todavia no tenga planeado venir a venezuela, ya que me gustaria poder tener algun zenith en mi coleccion si usted lo permite jajajajajajajaj, con colecciones asi de esta magnitud es cuando mi interes se incrementa ya que al ver el cariño y espero pienso como la propaganda de aquel politico......"SI SE PUEDE"
 
Festina Pointer

Buenos días.
Como lo prometido es deuda, inserto fotografías originales del Festina que mostré el otro día, que eran las del vendedor.
Recuerdo Calibre 180-208. Ambos números están grabados debajo del volante y Festina de antes de la compra de la patente por el Sr. Fernández.
Como se dijo con anterioridad, la marca Festina no fue solo una patente de Importación o/y Exportación como acontece con otras marcas española. Inicialmente fue una manufactura suiza fundada en 1902. Durante la Segunda Guerra Mundial ya poseía la marca una filial en Barcelona.




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Hola Nicolau, con tus fotografías se confirma la elegancia y calidad de este Festina, muy buena pieza. Felicidades. Un saludo
 
Me encanta el reloj,pero la correa no le va a la zaga.Precioso reloj.
 
  • #10
Gracias amigo, se nota, pues estoooooo, que eres un buen amigo.
Veo que estás completando a tope los Zenith. Tendré que indagar por si encuentro alguno que no poseas.
El Movado-Zenith de Palisandro, muy curioso. Supongo que la esfera lleva algun tipo de barniz, espero que se haya acertado con él. Dí por supuesto que se trataba de palo violeta, pero creo que es jacaranda (jacarandá). Xacaranda en nuestra común lengua. Lo veo muy oscuro, pero no creo que se trate de palisandro africano.
Memóries.
Por cierto, ¿dónde andará Coco Champany? Desde nuestra última coincidencia en Madrid no he vuelto a saber nada de él.
 
Última edición:
  • #11
Hola Tanke ¿A cuál te refieres?.
Agradezco por anticipado tu sinceridad, si te refieres al mío, te diré que el oro rosa es excesivamente estridente, con lo que no queda más remedio que apagarlo. Tanto el negro como el color miel lo encienden. El marrón oscuro, en mi opinión, es el más adecuado. La correa es de lagarto.
Saludos y muchas gracias.
 
  • #12
Lo increíble no es la colección de zeniths que tiene,lo increíble es TODO LO DEMAS.Hoy llevo este duward triumph,al que algún artista:-((El reloj funciona muy bien,pero no se que hacer,si darle la esfera a mi hija de 5 años para que la termine de tunear,o intentar cambiarla.Por cierto ¿Que calibre lleva?::Dbt::
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Me encanta la aguja del segundero y el dia del mes en rojo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us.
 
  • #13
Pues a la del festina,esa oscura con pespunte(Como diría mi madre)Es preciosa y le da un toque....Mejor dicho le quita afectación al reloj.
 
  • #14
Hola Tanke interpreto que te gusta, me refiero a la correa.
En este caso estoy en situación y atención de comunicarte que, en mi opinión, el Calibre es una FHF, en concreto una "capicúa", la FHF 969.
Saludos cordiales y gracias otra vez.
 
  • #15
Hola Tantdetemps,

No había visto el hilo. Muy buen trabajo. Enhorabuena de nuevo.

Un saludo
 
  • #16
Excelente pìeza Nicolau y con una pátina que me gusta. Ingenioso bisel para el total control de la fecha.

Saludos
Fernando
 
  • #17
Hola Nicolau,

Muy bello ese Festina y la correa a juego muy interesantes, como ya le apunto Tanke. Coincido con Kalimocko en el bisel, me llamó mucho la atención. Que lo disfrute.

Un saludo
 
  • #18
Buen día Nico; éste mov. que lleva el Festina se parece a un Venus 202 - 203 - y flia.
muy buen movimiento y los hay así con cal. y otros con fases de la luna.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola Nicolau, Como sabes toda madera oxida y cambia de color con los años, generalmente oscurencen. Las chapas utilizadas en esferas normalmente no van barnizadas, lo que tambien acelera su cambio de color.

Como aún no he podido dedicarme a sacar la tija, para limpiar el cristal por su cara interna, se confirma que el reloj ha estado expuesto mucho tiempo al sol o a la luz, determinante para un cambio de color a oscuro incluso a café, que mejoraria mucho con un suave cepillado, imposible de dar ahora ya que se perderían las inscripciones impresas directamente sobre la madera.

El Palisandro autentico ( Dalbergia cearensis ) originalmente es Brasileño, de una pequeña zona lindante con Rio, luego como en casi todas las maderas apreciadas, especies similares o de la misma familia, adquieren su nombre común, con algún otro adjetivo, aunque su nombre Botánico difiere tanto en la clase como en la familia.

El Festina como veras a triunfado, reconozco que tienes muchos amigos, pero, tambien el reloj merece estos elogios.

Una Abraçada y buen fin de semana.
 
  • #20
Hola Tantdetemps,

Muy buena su explicación de la madera. Mi señora, que a los relojes no,pero a los muebles le pega lo suyo,es apasionada por esa madera, además de al Jacarandá. Según nos comentan por aquí, son árboles protegidos,por lo que no está permitida su tala. Sólo se ven muebles en anticuarios y a precios astronómicos. Su pieza es un tesoro.

Un saludo.
 
  • #21
gracias por la bienvenida precioso el zenith,,,,,,,,me gustan todos los relojes pero al final siempre vuelvo a los clasicos
 
  • #23
En cuanto al Festina, se me olvidaba, ciertamente es un reloj curioso. Raros los Festina de esta época. Con atractiva manera de marcar los días de la semana y del mes, extrañas y puntiagudas agujas y esfera también llamativa. Queda un conjunto interesante. El movimiento poco frecuente, de la época inmediato anterior a la transición a los 60, con los 17 rubís y el incabloc generalizado.
Saludos.
 
  • #24
Amigo AGUSTI siempre teniendo cuidado de no dejar tu preciado reloj con madera cerca del...Macrotermes natalensis sugerencia de amigo jajajajaj
 
  • #25
Hola Vomrotw, Pues justamente en Venezuela hay un bicho, que le llaman Comegen o algo similar, que se come hasta la madera más dura (1.000 Kg/m3), era terrible el animalito, este se comía hasta el armis... Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie