• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 26/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, con tanto Certina como se ha visto estos dias, hoy, Certina, Alegre y dicharachero él,

lostimage.jpg


Hasta luego, Un saludo​
 
Muy buenos dias.

Muy buenas mi querido Agustí,precioso certina el mostrado hoy,pero me extraña que como bien dices "tantos certinas" vistos estos dias,precisamente dos de los foreros que conozco y que considero son los expertos en esta casa relojera no hayan mostrado alguna de sus maravillas,raro raro.

Hoy me sumare a nuestro hilo diario subiendo al que sacare de paseo hoy,como ya lo conocen no dire nada de el,solo unas fotos,se trata de este,

lostimage.jpg


que no es otro que...........

lostimage.jpg


mientras

PEAZO ABRAZO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Buen día amig@s, coloridos relojes los mostrados hasta el momento y como no podia ser de otra forma, para hoy :

Certina DS-2 Chronolympic Ref. 8501 800 con el calibre Certina 29-053 que no es otro que la Valjoux 72, con sus 42mm de lo más grande de la casa de la tortuga.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
CERTINA 23-30

Como el tema va de Certina, enseñaré uno de los dos que jamás he mostrado, curiosamente siempre han quedado a la espera de que les tocase el turno, demorándose su presentación.
Creo que es el único Certina manual que poseo. El movimiento, es muy semejante al mostrado ayer por Tantdetemps. No obstante fue presentado más tarde (1970), frente al Certina 28-10 (1965). Late al mismo número de alternancias 19.800 h, monta el mismo número de rubís (17) y también lleva los segundos a las 6. En este caso el reloj , fue desprovisto de ellos.
La esfera, sin duda, será restaurada, supongo, ya que en los 70 cualquier cosa podía suceder. En ella constan 4 rubíes más de los que fue provisto el movimiento. La caja (la tapa) no va marcada por la casa Certina, no obstante no es nacional (española) y es cromada. Habrá que entrar algún día en la historia/mito de los finales de la magnífica manufactura Certina, que repitió hasta la saciedad sus estupendos movimientos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Vamos con uno calibre 330, aunque desmerezca al lado de los puestos hoy.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Buenos días compañeros,

Vaya colección de Certinas. Preciosos todos, y ese con Valjoux 72 me enamora Kalimocko. Muy bonito el Tissot, es setentero no,J.A Reinares?

Bueno como yo no tengo certinas, habrá que solucionarlo, os dejo un seiko que parece una evolución del que presenté el otro día. Soy un desconocedor de la marca, lo único que puedo decir del movimiento es que está marcado x-21.

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


URL=http://img401.imageshack.us/i/seikochampion020.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


Un cordial saludo y espero que me iluminen sobre este seiko.
 
Disculpadme, el marcado bajo el volante es en realidad:

X
13


Estoy siguiendo esta lista de calibres por si fuera de interés.

https://www.timezone.com/

Un saludo
 
Buenos días.

No tiene la clase ni el señorio de lo que habeis sacado hoy de casa, mas bien es un poco mas bruto el tema porque hoy ha salido a pasear un militar ;-)

lostimage.jpg


Watch Navig Type A17A
Un MIL - W, en estos momentos propiedad compartida entre el Ejercito Americano (como dice en la caja) y yo ;-)

lostimage.jpg


Este tipo de reloj no va fechado como suele normal en los MIL-W ó GG-W, pero en teoria es entre 1965 y 1970 mas o menos que cambiaron las especificaciones.

Lleva una maquina automatica de 30 jewels, firmada por Bulova, tampoco lleva marca de fecha o no he sabido verla

lostimage.jpg


Funciona razonablemente bien para ser una automatico adelantando entre 2 ó 3 minutos diarios, pero todavía no le he hehco nada desde que llego a casa, le estoy dejando hacer kilometros para uqe se aclimate bien .... ha viajado bastante !!
Me llego así, la caja tiene pinta de haber sido pulida (casi se comen la inscripción que es lo mejor del reloj) y el crital tampoco tiene pinta de ser el original ni nada que se le parezca.
Como defectos le hecho en falta la función Hack y ya ha perdido el brillo de esfera y manecillas pero eso le ha pasado a todos los relojes de esa epoca.
 
  • #10
Disculpadme, el marcado bajo el volante es en realidad:

X
13


Estoy siguiendo esta lista de calibres por si fuera de interés.

https://www.timezone.com/

Un saludo


Buenas tardes amigo.
Los calibres del Champion son:

850 (Alpinist) 1963-1966
851 (Champion) A partir de 1963
860 Champion 860.
Por supuesto S.E.U.O.

Un fuerte abrazo
 
  • #11
Estimado Nicolau,

Como siempre muchas gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo.
 
  • #12
Hola Nicolau, El mostrado hoy lleva el 25-66, posiblemente ya entrados los '70, a 19.800 a/h. con 17 Rubies, carga manual.

Más moderno en diseño al que hoy nos muestras, que parece sucesor inmediato de los famosos KF-3xx que tanta gloria dió a Certina, coincido contigo que valdría la pena hacerle un buen lavado de cara, ya que el reloj lo merece.

Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #13
Oiga D. Blas, no solo no desmerece nada, creo que es la Esencia de todo lo que después hizo Certina. Preciosa conjunto destacando la esfera. Un saludo
 
  • #14
Preciosos Cronos los mostrados hoy por Jesus y Fernando, destacando el fenomenal movimiento Valjoux que nos muestra este majestuoso Certina.

Precioso el bélico Bulova de nuestro compañero Atemps.

Un saludo a todos.
 
  • #16
Generoso comentario D. Agustí, gracias y un saludo.
 
  • #17
Hola soapa,
efectivamente setentero,me alegro que te guste,muchisimas gracias.

PEAZO ABRAZO¡¡¡
 
  • #18
Ojo,ese bulova militar que muestra atemps, me suena a movimiento miyota, hay algo que no me cuadra, los certinas especiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie