• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 26/09/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Como consecuencia de la revisión relojera de ayer, entre otros, apareció este con la bateria agotada, asi que, con una nueva esta listo para mostrar nuevamente.​

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Realmente estos calibres Esa-diapasón, son de los más sólidos construidos bajo este sistema, diría que mejores que los originales de Bulova, más fragiles en el tiempo, no electrónicamente pero si mecanicamente. En contra destacar la dificultad de su regulación que precisa de una llave especial, mientras que los Bulova es más sencillo, bastando un simple palillo.​

Bien amigos, hasta más tarde. Un saludo​
 
Última edición:
Buenas tardes. Presioso ese Zenith.

Les dejo el único diapasón que poseo:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto Tantdetemps, a tenor de lo que has dicho de que le cambias la pila y que los Esa son mas sólidos... y abusando un poco de tu experiencia ya que tienes muchos diapasones.. ¿Sabrías decirme que duracion en años puede tener uno de éstos funcionando continuamente? ¿Hay que engrasarlos como a un mecánico?

El mío ha funcionado durante 3 años consecutivos en su caja. Le iba cambiando la pila cuando se gastaba pero la ultima vez le retiré la gastada y no le puse nueva porque temo que se averíe sin apenas habérmelo puesto en la muñeca.

Gracias y un saludo a todos.
 
Hola Pepe, bonito Tissot, lo cierto es que los que tengo y los hay con 40 años funcionando, la mayoría de ellos nunca se han engrasado ya que no es facil, porque en todos los ejes lleva contrapiedra sellada y no se puede acceder al rubi-eje sin desmontar el puente y ojo porque allí está tambien la minuscula rueda de escape y las levas de empuje y retención, muy dificiles de ajustar aún con un microspocio.

Cada día quedan menos especilistas en estos relojes y tocarlos o hacerlos tocar por inexpertos es un riesgo alto, lo siento pero no hay más consejo para tu pregunta que, en caso necesario, se busque la ayuda de un profesional del tema, como digo cada día más dificil.

Un saludo
 
Buenas noches, muy bonito Agustí ese Zenith electrónico, con unas líneas muy sobrias y elegantes, bonita pulsera de granos de arroz.

Saludos
Fernando
 
Sobrio y elegante el Zenith con el datario entre las 4 y las 5, me gusta, por cierto una correa tipo milanesa, es posible?.
Gràcies Don Agustí.
 
Gracias Amigos, aqui les acompaño otra vista de la correa, flexible y cómoda. Un saludo

lostimage.jpg
 
Tan bonita y elegante como el reloj, caramba !!!!
 
Coincido con los amigos, no que es más bonita si la correa o el reloj, mis felicitaciones Agusti por tan bonita pieza.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #10
Coincido con los amigos, no que es más bonita si la correa o el reloj, mis felicitaciones Agusti por tan bonita pieza.

Un Abrazo.
Juan

Comparto este comentario! El reloj es muy bonito, y su armis, excepcionalmente bello!
Gracias por compartir tan linda pieza Agustí!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie