• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 26/07/2012 - Omega

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Después de unos días sin abrir nuestro habitual hilo, lo hago hoy, con algo más de tiempo, para enseñarles un Omega Bumper 28.10, que no recuerdo si lo he enseñado.

Llegado hace un mes, el 28.10 fué el primer Bumper que Omega realizó, seguido del 30 y posteriores numeración de la serie 300.

Reloj bonito y bien conservado:

Caratula :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



La máquina fabricada en 1945, como todos los de esta serie son calibres de 28 mm, 17 Rubies y a 19.800 a/h.

Muelles a la vista en estas series iniciales, que luego fueron cubiertos.



lostimage.jpg


lostimage.jpg




La tapa tiene la característica de disponer de un aro auxiliar, a presión, que estampa la tapa contra la caja, obteniendo un mejor cierre.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle caja y doble tapa trasera.


lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, Un cordial saludo


 
Última edición:
Hermoso ejemplar el que muestras amigo Agustí!

Y preciosas fotos de su movimiento. Muchas gracias por abrir el tradicional hilo diario, con esta belleza.

Me permito mostrar un ejemplar con identico movimiento, el cual tiene un detalle que me gusta mucho en su dial, cual es que el pulido de su centro está realizado de tal manera, que cambia de acuerdo a cómo incide la luz sobre el mismo, de manera que a veces se ve más oscuro que su borde, y a veces mas claro, tal como intento mostrar con estas dos fotos.
La caja es de oro. Es muy placentero llevarlo en el pulso, a pesar de su pequeño tamaño para los standards actuales, y siempre me encanta la sensacion que produce un "bumper" en la muñeca.

Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Omega década 40 para el 26 de Julio 2012

Hola mis amigos...!
Estimados Agustí y Abel, grata presentación la de hoy. Omega con su indiscutible calidad, parece que los años agregan belleza y exclusividad a estas nobles máquinas, que continuan trabajando como el primer día, casi 70 años después.

Creo que puedo participar con algo a la altura de la muestra de hoy, uno del mismo estilo y del mismo tiempo. Me agrada mucho, endoso cada palabra escrita por mi amigo Abel.

Encantado de participar en este bonito intercambio de imagenes, conocimiento y amistad.

Un abrazo ...:friends:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:




 
Cuanta belleza con movimiento de martillo , las excelentes fotografías de todos ellos realzan aún más su belleza .

Espero poder tener un bumper de esta categoria , es una asignatura pendiente en mi pequeña colección , solo me queda admirarlos a través de la pantalla y felicitaros

Gracias amigos por mostrarlos , saludos cordiales
 
No me extraña que no te acuerdes de cual has presentado y cual no, maestro. Por otra parte...excepcionales piezas las que mostrais todos.
 
Estos martillos siempre me ha parecido diferentes Agusti ,precioso un saludo
 
Buenas noches maestro Tantdetemps.
Felicitaciones por el ejemplar y gracias por enseñarlo y describirlo con tanto lujo de detalles.
Un fuerte abrazo a todos.
 
Preciosos ejemplares presentados, mi enhorabuena a los afortunados
propietarios. Tal vez algún día pueda poseer alguno. La ilusión no hay que
perderla nunca.
Saludos,
Tony
 
Yo de mayor quiero ser como vosotros, bueno ya!
Impresionantes :clap::clap:
 
  • #10
Una maravilla ambos ejemplares, tomo nota y pasan a la lista de busqueda.
 
  • #11
una maravilla,no sabe uno cual quedarse, en realidad todos me gustan.
 
  • #12
Buen día tant; este Omega me gusta y creo que este modelo - unos de los primeros Omega aut son doblemente bellos.

tant: ¿que se puede modicar en el tamaño de las letras? Está todo apretado y queda muy desprolijo.
Todo lo que usted pueda hacer - se lo agradeceremos. Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Dejo un álbum de mis Omegas :drool:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie