• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 26/05/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, solo un adelanto de lo que estoy adecentando conseguido esta mañana para cerrar el círculo de la colección Universal, una autentica joya, que se ha conseguido gracias a la inestimable colaboración de D. Miquel (Mazel) experto "Sabueso" de la sección Vintage.


lostimage.jpg



Cuando este finalizado, ya ha mejorado mucho, se lo muestro completo.​

Un saludo​
 
Última edición:
Parece recien sacado de la fábrica ...........Felicidades Jefe ...... Juer Miquel vaya ojo de cazador que tienes.

Precioso............ ¿Que más se puede mejorar?

Saludos
Fernando
 
Maestro Agusti, que decir....... Felicitaciones :clap::yhoo:::clap:, Bello, bello como todos sus piezas, muero de ansias por ver su interior; el amigo Miquel "donde pone el Ojo, obtiene una gran pieza", se vé que ni nuevo o es NOS ? .......

Un abrazo :friends:
 
Junghans Minivox

Junghans Minivox
Sigo con la Junghans.
Hoy voy a enseñar el Minivox. Ejemplar muy peculiar y buscado.
Reloj de alarma de la casa germana producido de 1951 a 1958
Calibre J89 (numeración internaJunghans 689.70)
Reloj de cuerda manual con segundero central con función alarma.
Medidas: 12.5''' ( 28.20mm) x 6.4mm (5.5mm sin la rueda central)
Monta 20 y 21 rubíes. Inicialmente 20 y más adelante 21.
Late a 18000 A / h y la reserva de carga es de 45 horas sin alarma y de 36 horas con alarma. El zumbido del despertador dura 10 segundos.
Como puede comprobarse el reloj posee tres coronas. Y un solo barrilete para la marcha y para la alarma. Llama la atención el peculiar trinquete.
La cuerda del reloj y de la alarma (un solo barrilete) se da desde la corona situada a las tres. Tirando de la corona se pone el reloj en hora. Si se gira al revés, arrastra la aguja del despertador.
La corona situada a las dos sirve para establecer la hora del despertador y la de las cuatro para activarlo y desactivarlo. Tirando hacia fuera se activa y pulsando se desactiva.
Enseño las dos variantes de 20 rubíes y 21 rubíes.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Polerouter el Jueves 26 de Mayo 2011

Hola estimad@s Amig@s:
Maestro Agustí: Felicitaciones por el impecable Polerouter. :clap:
La foto es extraordinaria, y como le ha preguntado Fernendo: ¿Qué será lo que falta? ¿Será que puede mejorar todavía más?
Mi debilidad por estas piezas es bien conocida aquí en nuestra casa. Sólo decir que son máquinas de belleza y calidad excepcional.

Interesante también la exposición del maestro Nicolau sobre Junghans. Los relojes sonoros tienen un encanto especial, y una respetable complicación, esfuerzo de ingeniería que hay que reconocer y valorar.

Les dejo imágenes de archivo, del Polerouter con esfera acanalada, y también del que llevo puesto desde ayer, sin saber que hoy volveríamos a hablar de ellos.

Un abrazo amig@s ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:


 
Hola Aristides, Tan preciosa como envidiable esa colección suya de Polerouter's, le acompaño un detalle de esfera, que no había visto nunca y que hubo que limpiar circulo a círculo.​

Lleva el calibre 69.


lostimage.jpg

Un abrazo​
 
Precioso Universal Polerouter en oro , una auténtica joya para un gran coleccionista como Agustí, la contribución en la captura de esta bonita pieza bien se la merece por su buen hacer , dedicación y paciencia con todos nosotros .

Muchas gracias y disfrutalo mucho

Miquel
 
Hola
Estupenda presentación y estupendos relojes que me recuerdan, salvando las distancias, al que yo tuve despertador de bolsillo de esta marca.
Saludos.
 
Hola
Que voy a decir yo de este reloj más que que está como cogido de la fábrica y seguramente la muestra comple nos dejará 8o. Su sencillez estética a mí me deja 8o, ya con independencia de su indudable magnífica maquinaria que seguramente porte.
Saludos.
 
  • #10
MAESTRO AGUSTI: Mejorarlo mas?,si esta PRECIOSO¡
Un ABRAZO
 
  • #11
Una maravilla :drool: Como esta el fondo, todavía se ve el grabado del globo terraqueo con la banderita en el polo norte :)

Mis mas sinceras felicitaciones :clap::clap::clap:

Salut,

Toni
 
  • #12
Estimado Agustí, he estado pensando algo y lo haré público mediante este foro.
"No quisiera Ud. adoptar sin costo alguno a este humilde músico que todas las mañanas, tardes y noches pueda interpretar alguna de sus canciones favoritas mientras limpia, repasa o contempla su vasta coleccion?" solo a cambio de poder lucir algunos minutos uno de sus variados modelos como este Universal, de incomparable belleza por donde se lo mire!
Amigo, fuera de broma, nuevamente felicitaciones por tan bellos ejemplares que nos muestras periódicamente. Un afectuoso saludo. Marcelo
 
  • #13
buenas tardes sr agustin no se que le ven ustedes a este ejemplar si no tiene nada raro esta perfecto si tubiese alguna tara seria especial pero asi es de lo mas normal yo ni lo tomaria en adopcion para que si es uno mas del monton. un saludo para tod@s
 
  • #14
Muy Buenas Tardes,

Siento llegar tarde al hilo, líos mil. Transmitirles mis felicitaciones al Maestro Agustí por el nuevo adoptado. Realmente bello el Polerouter, con su clásico dial y la caja en el noble metal. Muy bello.

Maestro Nicolau, le confieso que la complicación de alarma me gusta en los relojes de pulsera, me han resultado muy interesantes los Minivox, muy curiosos.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Maestro Agusti, Mis Felicitaciones por poder adquirir esa belleza y a Miquel (Mazel) también mis felicitaciones por el ojo y olfato en encontrar esas joyitas, Si posees esas capacidades de búsqueda y localización de esas joyitas. Me parece que te vamos a invitar a Buenos Aires.
Slds. Juan
 
  • #16
Hoy me he encontrado a Mazel (somos de pueblos vecinos) y me ha comentado que este reloj, del que había oido hablar mucho y bien, ya habia sido presentado por el Jefe; se me había pasado el hilo. No sé cómo será visto en vivo, pero aqui es impresionante... Las dotes cazadoras de Miquel estan empezando a convertirse en legendarias...

Buenas Tardes Amigos, solo un adelanto de lo que estoy adecentando conseguido esta mañana para cerrar el círculo de la colección Universal, una autentica joya, que se ha conseguido gracias a la inestimable colaboración de D. Miquel (Mazel) experto "Sabueso" de la sección Vintage.


lostimage.jpg



Cuando este finalizado, ya ha mejorado mucho, se lo muestro completo.​

Un saludo​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie