• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 26/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias amigos, Una de las colaboraciones más importantes entre Lemania y Omega, fue exquisita en Técnica pero efímera en cantidad, solo 35.000 unidades, en 5 años desde 1969 hasta 1974.

Se trata del calibre, revolucionario aún hoy en día, ya que no ha sido todavía superado, Se trata del calibre Lemania 2980, rebautizado por Omega como el 980, que se incorporó en un solo modelo, el Memomatic.

Es un reloj con Alarma, pero vean las caracteristicas generales:

- Reloj de carga automatica, con 1 solo Barrilete.
- Selector de Precisión para la hora y minuto de la Alarma.
- 1 sola Corona mueve los 2 relojes
- 19 Rubies y 21.600 a/h.
- Soneria incorporada en el movimiento, (no sobre la tapa del reloj)
- Sonido limpio con resonancia.


Como saben la mayor parte de los relojes-alarma, emplean 2 barriletes, uno para cada función, este calibre Lemania, equipa 1 solo barrilete, cuando la alarma suena, permite solo 1 vuelta del barrilete, aprox. 10 segundos, para el toque de Alarma, lo que impide que se descargue toda la reserva de carga.

La selección de la hora y minuto de la Alarma se efectua por la corona del reloj y se programa con el movimiento de los 2 discos concentricos interiores en la esfera, El disco exterior, con una marca "Triangulo" es para selección de la hora, mientras que el circulo interior "Dos rayas paralelas" es para la seleccion del minuto, Asi se puede decir que es una alarma con precisión del minuto, a diferencia de todos los demás relojes-alarma de 1 sola aguja que la precisión en el mejor de los casos es de 5 minutos.

La otra mejora técnica y que corresponde al mismo sistema que incorporan los relojes con soneria (Repeticion minutos) es que el toque de alarma, no se realiza como es normal sobre un pivote soldado en el fondo de la caja del reloj. El calibre Lemania, incorpora una varilla semi-circular, paralela practicamente al rotor y junto al volante vemos el elemento mecanico que la golpea, al estar solo sujeta en un punto permite la vibración de la misma y obtener cierta resonancia con un sonido más agradable que el golpeo sobre un pivote de unos milimetros de longitud.

Detalle esfera :



lostimage.jpg


Movimiento 980 Omega - Lemania 2980


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Reloj completo


lostimage.jpg


Amigos, aqui finalizo esta semana de colaboraciones Lemania-Omega, luegos les leo y comentamos
 
Hola,

Agujas para fijar hora y minuto de alarma ... sensacional :clap: Es el único que he visto que permite esta precisión en la fijación de la alarma. El sistema de soneria también esta fuera de lo habitual. Y el hecho de tener un solo barrilete. Curioso el rochete y el trinquete que es tangrande como el rochete. Un veradero ingenio de la mecánica ... lastima que se predujeran tan pocas piezas ya que el coste de estas debe ser considerable.

Les dejo con un Omega Constallation de los primeros 70s. Que monta un calibre poco habitual el 712, que a su vez es la versión cronometro del 710. Es un calibre que tiene la singularidad de ser de los más delgados de Omega 3mm, claro que el tema de no llevar calendario ayuda. Pero para que os hagais una idea, el Omega 551 (también cronómetro y sin calendario) tiene un grosor de 4,5mm. O sea el 712 se "adelgazado" un 33% respecto su hermano mayor. El reloj es de mi padre pero me lo ha dejado en usufructo ;-)

DSCN1758.jpg


DSCN1760.jpg


Fijaros en lo pequeña que es la rueda de la corona y en las dos ruedas de transmisión que conectan el movimiento de esta al rochete:
DSCN1761.jpg


Saludos,

Toni
 
Última edición:
Muy buenos dias.

hoy temprano pues vengo del trabajo,este mes en turno de noche me mata.

impresionante memomatic maestro,un reloj muy apetecible y sin duda un posible futurible algun dia.
me maravilla la funcion despertador pero curiosamente no tengo ninguno.
tengo una curiosidad respecto al calibre lemania 2980,que diferencias tiene con los anteriores 1276 y 1280???????????


maravillosos par de ases Toni,hermosisimo el corazon mostrado,seguro que tu padre no parara de repetirse asi mismo,-Cria cuervos que te sacaran los ojos¡¡¡¡¡¡¡¡

ayer se me olvido una relacion mas con Lemania,lo tenia olvidado en el cajon y hoy me he acordado,asi que aprovecho para limpiarlo y sacarle una fotito,creo que ya lo presente en su dia,pero no esta demas recordarlo hoy tambien.
se trata de un Cronografo,en un estado NOS y en su cajita,fue un capricho.
como no se abrirlo no lo he hecho,pero estoy casi seguro que en su interior late una Lemania de la familia 4300,pero no estoy seguro al 100%.

lostimage.jpg



espero os guste.

mientras

peazo abrazo para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Buenos días amigos:
Maestro Agustí, hoy me has dado justo donde me duele....un maravilloso Memomatic....una maravilla. Me encantaría tener uno. No me cansaría nunca de ver más y más fotos, ni de leer acerca de su funcionamiento.:drool::drool:
Sirex, esos dos Omegas son sencillamente espectaculares. Enhorabuena a ti y a tu padre.:ok::
Reinares, bonito crono Lemania. Cómo te gustan esas maquinitas....:clap:

Hoy pongo un Citizen Valiant parawater. No sé nada de este reloj. He buscado en San Google, pero nada.
La corona está firmada CTZ.
Lo que si os puedo decir es que cuando me llegó, le dí cuerda y se puso a funcionar perfecto. Ahora no lo despego de mi muñeca...me gusta. A ver que os parece.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Citizen Avalon

Buenos días.

Como una imagen vale más que mil palabras, aprovecharé el trabajo realizado para enseñar hoy un japonés. Se trata de un Citizen Avalon, realizado por la Citizen imagino sobre los años 90. El modelo es bastante infrecuente e imagino que cubrió la gama alta de la marca japonesa en relojes de cuarzo.
Nuestro querido Tampdetemps posee un Campanola Minute Repeater. Parece que todas las versiones (campanola) tienen sus orígenes en el calibre 6700 Supercalender lanzado en 1989, en 1991, ya pasamos al Avalon, del que hay distintos calibres. Agustí, lo insertó en su día en el foro y tuve la oportunidad de verlo personalmente hace pocos días.
Adquirí el reloj sin descripción y con fotografías ilegibles, imagino que el modelo será el conocido por CITIZEN AVALON World Time Chrono 4. Como puede verse lleva marcado en la tapa 6721 (y en el movimiento 6721A y 280-74).
Caja de 38 mm.
Supongo que Tantdetemps podrá dar más datos sobre los modelos Avalon .
El nombre Avalon es utilizado de manera reiterada, existiendo una manufactura que la llevó sin relación con el reloj ni con la Citizen.
Recuerdo que Ávalon es el nombre de una isla legendaria de la mitologia celta en algún lugar de las islas Británicas, con clima ideal (valga la contradicción con lo que acontece a nuestros amigos bretones), lugar de manzanos que dan fruto todo el año. Habitada por nueve reinas hadas, entre ellas Morgana. El nombre del lugar derivaría de la palabra celta abal, manzana.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg








lostimage.jpg


Campanola Minute Repeater




Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Bonito Citizen Celsa, posiblemente lleve una 1802 de 21 jewels, como este que te muestro, no tengo mucha idea de estos japones, pero los dos si te fijas son 63- los siguientes cuatro números supongo que sera como en la seiko; el tipo de caja.
Creo que tu Citizen conserva el plexi original......con lupa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos señor@s, interesantes hilos diarios conexión Lemania-Omega, Omega-Lemania
Fernando
 
Hola Amigos, luego les leo y comentamos, pero antes les dejo el autentico Campanola "MINUTE REPEATER", Calendario perpetuo, Cronografo, etc.. cuyo precio es de arriba los 300.000 Yens, aprox. 3.000 €

lostimage.jpg



El enlace para verlos todos es este, mirar los y los Repeticion Minutes y Grandes Complicaciones:

lostlink.jpg



Un saludo
 
Última edición:

Mi querido MAESTRO!

Super introducion en ese raro Omega... de ese modelo en si sabia MUY poco, se mas del Memomatic JLC! Super complicado ese mechanismo, no?

Hilo muy variado hoy (y instrucional gracias Nicolau), que es BIEN:clap:... estoy entramite y luego pongo o el Heuer transicional Tag Heuer 510.501 con el Lemania 5100 en PVD negro o mi Omega CK 2913-3 con mano paleta que es EL PRIMER diver Omega 300m con el mecanismo 501 auto del 1957.

Decidan ustedes cual quieren ver...

Hoy ando con mi Rolex Seadweller con esfera T25 del 1995, entonces no es vintage (ahora) pero va ser muy raro por su esfera, y seria etc... estoy en juntas y apenas sali y vine aver en que andavan mis companeros del foro vintage;-)

Saludos a todos, comentaremos pronto/luego - saluditos al amigo Aristides que hoy nos ponemos con los Bumper (en espera del hilo de Clook).

Lucho
 
  • #10
Gracias Nicolau, La razón por la que no lo puse es porque estaba en el despacho, los viernes o son muy tranquilos o muy complicados, como el de hoy.

Es raro ver estos Citizen, marcados Avalon, de hecho nunca vi ningun otro hasta este contemporaneo al mio de Nicolau.

Yo más bien creo que la Citizen, para afianzarse en EE.UU, compro inicialmente la marca Avalon, que era un antiguo fabricante local de relojes y empezó una introducción de este nuevo calibre de excelentes prestaciones en ese mercado.

Actualmente y a precios que marean, para muchos, por un cuarzo, la Citizen, con el nombre de Campanola, hace unos relojes, a Medida del cliente, y siempre artesanalmente, como reza en su pagina, basandose en el mismo calibre 6700.

Si hay, modelos o con Calendario Perpetuo o cronógrafo, con alarmas, etc.... a precios bajos, pero si quieres el "Todo" (Campanola) lo hacen pagar.

Este que nos muestra Nicolau, con calendario perpetuo, parece que no lleva el dia de la semana, pero a cambio lleva el GMT doble horario, amen de unas cuantas alarmas, no tengo claro si lleva la sonería.

Bueno Amigos, luego comentamos. Un saludo
 
  • #11
Uno no se cansa de admirar la colecciòn de Tantdetemps o los conocimientos -y colecciòn- de Nicolau,amèn de la generosidad con la que se prodigan en el foro.Un placer compartir este espacio.
El Omega alarma estupendo,aunque por mi parte deteste a los despertadores,pues me gusta despertar a mi aire.

Muestro este Omega:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #12
Hola Tantetemps.
Quedé muy gratamente sorprendido cuando me enseñaste tu Avalon. Desconocía completamente el modelo. Efectivamente son imposibles de encontrar. Me encanta su estética.
Parece que todos los modelos son muy complicados:

lostimage.jpg


Modelo 6750-G70277

Tampoco he podido comprobar todas sus funciones.

Memòries
 
  • #13
De sonerías y altas complicaciones

Buen día estimados Foreros.
Agradecido como siempre por los valisos aportes de los Maestros Agustí y Nicolau.
El Omega está verdaderamente curioso, en especial por su inteligente sistema de única acumulación de fuerza para el funcionamiento tanto de alarma como del reloj. La máquina es preciosa, no conocía este modelo, lo felicito por tenerlo.
Toda la muastra de hoy está interesante, el Citizen mantiene su sobria belleza, tanto en los modelos sencillos como el de Celsa, como en los de elaborada complicación como la muestra de Agustí y Nicolau.
Ya lo ha dicho Pipo, un placer compartir aquí.
Les dejo imagenes de los que tengo por aquí que suenan cuando se les indica.
Un abrazo a todos, y un saludo especial al novel Forero Lucho, que participa con entusiasmo desde el Norte. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #14
Hola Lucho, Muestranos el que quieras, pero si se puede escoger, dele al Omega 501. Hasta luego y gracias. Un saludo
 
  • #15
Hola Toni, excelentes relojes ambos y como todos los tuyos perfectamente conservados, Estas series de Omega desde las 500 hasta las 700, para mi representa el mejor hacer de la casa.

Maquinas de muy buena calidad que les ha permitido mantener sus cualidades después de 50 años.

Un saludo
 
  • #16
Hola Jesus, inmaculado el crono Tissot, quien siempre estuvo muy cerca de Lemania para todos sus proyectos, con relación a la pregunta, según veo el 1276 cuenta segundos y acumula hasta 30 minutos, mientras que el 1280, tambien acumula horas, pero en ningun caso tiene que ver con este 2980.

Un saludo y date prisa, estos Memomatic van cada día más buscados.
 
Última edición:
  • #17
Hola Celsa, interesante este Citizen, cuya firma, siempre nos sorprende con bonitas sorpresas, tanto antaño como actual.

Te recomiendo que en vez de buscar en San Google, busques en San Nicolau, porque aunque raras veces no obtengas las respuestas, siempre es posible encontrar caramelos.

Un saludo
 
  • #18
Hola Aristides, espero que hayas ir despejando tus agobios laborables y que puedas tomarte unos dias de descanso en estas mini-vacaciones que se avecinan. Destacar de tu colección de alarmas este Perfecto y codiciado Revue. Un saludo.
 
  • #19
Oiga Amigo Nicolau, el sorprendido fui yo, cuando vi con que interés le dedicaba minutos y lupa al Citizen-Avalon, que descansaba junto a sus hermanos Citizen Vintage mecánicos, predeciblemente muchos más apececibles para Vos.

Felicidades por ese Multifunción Avalon. Un saludo
 
  • #20
Buenas tardes.
Concluida la serie Lemania, enseño
Seepdmaster Omega 821, con base Lemania 1873. Mark II. Ya mostrado


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #21
Hola Hermano Pipo, Bonito contraste de metales en la esfera de ese magnifico Omega, poco vistas las esferas plateadas en caja de acero con indices y agujas doradas, no le veo el nº a ese movimiento pero lo intuyo 5xx por el microjuste que lleva, que cumple su cometido a la perfección. Un abrazo
 
  • #22
Buenas tardes Arístides. Hermosos ejemplares.
Muestro una muestra de un Citizen y de un Seiko Alarma:


lostimage.jpg


<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.
 
  • #23
Buenos y ajetreados días/tardes
Saludo particularmente a Pipo !!! Que todo esté de lo mejor.
Rapidito , rapidito felicito a todos los foreros por sus extraordinarios relojes . Hoy parece que fue surtidito el asunto.

Destacar los bellos alarmas de muy diversas marcas :ok:: . Me falta mostrarles mi Memovox , que está de rechupete se los aseguro :whist::

Dejo una mala foto de otro que está en evaluación Wakmann con Valjoux 730 de los 60´s 70´s

Un saludo y luego nos vemos

Kingmatic


lostimage.jpg

.
 
  • #24
Oiga King, Muy Codiciada esta pieza, este Datora, Wakmann, Breitling, esta de rechupete, toda esta serie de cronografos con calendario completo, de los Valjoux 72C y 73 son piezas muy codiciadas. Si se pone a tiro.... Un saludo
 
  • #25
Buenas tardes/noches Caballeros:
Creo que la presentación y participación de hoy va resultando Histórica. Aquí en Caracas apenas son la 1pm. así que todavía puede aparecer algo más en este encuentro tan especial.
Felicitaciones al Forero King por el Wakmann de extrema complicación. Sin duda un esfuerzo de ingeniería de merecido valor, poder mover en una sola máquina hora, munutos, segundos, acumuladores de horas y minutos y calendario completo. Lo único adicional que se le puede pedir a esta maquinaria es que te conteste los buenos días.
Un cordial abrazo a todos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie