• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 26/01/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, hoy les acompaño uno que creo que no les mostré, llegó estos días y como algunos habrán podido comprobar, estoy acabando la serie de los cuarzos que tenía todavía pendiente.

Este es un 1310 montado sobre un Constellation en los años 70'. Es uno de los primeros calibres aparecidos cuando ya se comprobó que los 32.768 Hz/seg. era una frecuencia suficientemente alta para aportar precisión.


lostimage.jpg



Equipa 2 pulsadores en la carrura, para los calendarios.​



lostimage.jpg



la máquina es de las sólidas, dentro de las que evolucionaron el sistema, he sacado la tapa metálica para poder mostrar la bobina y el rotor que se adivina entre las superficies de color gris.​



lostimage.jpg



Normalmente lo veríamos así.​



lostimage.jpg



Una vista general con una muy especial correa de piel Omega con largos regulables por cremallera que se fabricó unicamente para estos relojes.​



lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg



Un saludo Amigos​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
hola Agustin te falta algo de los Omegas auto manual o elec lo digo porque si un dia los cuelgas todos nos faltara foro para contemplarlos. el dia que la casa quiera montar un museo tendran que contar contigo por lo menos en pulsera un saludo.
PD ya tengo aqui la orza.
 
Bella estrella de la constelación Omega, un vintage quartz de alta gama fruto de la investigación de los mejores ingenieros de la firma, en sus dias fué un lujo tener uno , hoy es un privilegio .

Otra gran pieza que engrosa la impresionante colección tantdetemps , Gracias por mostrarlo.
 
Bueno, otra joya de los 70 en excelente estado y muchas gracias por la no menos excelente información.
Ni que decir queda que lo disfrutes.
Saludos.
 
Preciosa y sobria linea de este Omega cuarzo, felicidades y gracias por mostrarlo, siempre un placer.
Cordialmente.
 
Buenas Noches Amigos,

Vaya racha D. Agustí que lleva, se ve que cumplir años le ha sentado estupendamente. Este Omega me ha encantado, se ve nuevo y es precioso. Me encanta el dial, el calibre está nuevo y la correa que no conocía es preciosa. Me llamó mucho la atención de los 2 pulsadores para el cambio de fecha.Me parece que es una auténtica maravilla de reloj. Así que muchas felicidades y que siga la racha que el 2.012 promete.

Un saludo.

Juan
 
parece estar en un estado impecable enhorabuena saopa..un saludo
 
Buenas noches, precioso Omega Agustí, aparte de las bondades e innovaciones técnicas del megaquartz, curioso sistema de regulación de la correa. Un reloj muy elegante si señor.

¡¡¡ Hala otro pa la cole !!!. Felicidades por la adquisición

Saludos
Fernando
 
Muy bonito ese dial
 
  • #10
Me encanta la combinación de la caja totalmente cuadrada con la esfera redonda.
Un saludo, Jose.
 
  • #11
Interesante pieza amigo Agustí, la que viene a agregarse a tu ya magnífica colección. Bien se ha dicho aquí, que bien podrías ser requerido por la fábrica Omega, que seguramente ni tienen ellos todas las piezas históricas que seguramente se hallan en tus manos, y mucho menos han de tener toda la información histórica e investigacion que tu has acumulado pacientemente y con pasión.

Me ha llamado mucho la atención, el curioso y único sistema de ajuste de la correa de piel. Muy ingenioso!
Que disfrutes mucho de esta pieza amigo Agustí!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #12
Bella pieza maestro............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie