• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 25/11/2013. Los relojes de familia

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Para hoy les propongo que muestren esas piezas que les han llegado a través de un familiar. Seguro que casi todos guardan alguna pieza que dormía el sueño de los justos en algún cajón y como servidor, recuperaron. En mi caso es un Eterna Kontiki Electronic (movimiento Diapasón) que pertenecía a mi padre. Reloj que fue fiel cumplidor hasta que paró y que fue rescatado (en mi caso con muchos dolores de cabeza) para incluirlos con lugar privilegiado en su colección.

lostimage.jpg


Diver setentero de grandes proporciones, mucho acero y vida dura. Ahora sólo sale en las visitas y reuniones familiares para gozo de mi padre que lo ve encantado en mi muñeca.

Un abrazo.

Juan
 
Buenos días amigos. D.Juan, interesante tema que propones. Seguramente los relojes mostrados en este hilo tienen un alto valor, más allá del vil metal… Un inigualable valor sentimental.

Soy el afortunado poseedor temporal de los relojes familiares de los que me ocupo con cariño que sigan funcionando para darlos en las mejores condiciones posibles a la siguiente generación.

Tengo unos cuantos pero aquí les de dejo 3 de ellos: Un Omega que perteneció a mi bisabuelo, abuelo y después mi padre, Un Dogma de mi tio Tomás y un Duward de mi tio Paco.

lostimage.jpg


Que pasen un buen día
Saludos
Fernando
 
Juan,Fernando,que envidia me dais,en mi caso,se tiraron todos los relojes que no funcionaban(Mucha culpa tuvo Uri geller y el comienzo de el cuarzo)queda alguno de oro que no hay prisa por heredar.Lo que si tengo son regalos de gente que conoce mi afición
Así que felicitaros
Un dogma bien chulo que me regaló un clíente



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Un abrazo
Héctor
 
Hola Juan, gracias por abrir el hilo. Hermoso ejemplar.
De reparaciones, mejor no hablemos. Digamos que me lo tiene prohibido el médico.
Enseño un ejemplar similar al tuyo.

Un fuerte abrazo.

ETERNA SONIC 1550
ESA 9162
Manufactura: Ebauches S.A (con Lic. de Bulova).
Años de inicio fabricación: 1969. (Esa 9164: 1974).
Medidas (calibre): 29.0mm x 4.8mm
Frecuencia: 300 Hz
Rueda de 300 dientes.
Calibre muy manido, solo a título de ejemplo, es el mismo que el Cal.150. IWC (Schaffhausen) Electronic.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenas a tod@s....yo en mi caso no he heredado nada....tan solo este de bolsillo que era de mi abuelo y lo rescate antes de ir a la basura....algun dia igual le metemos mano para que funcione.... pero de momento lo tengo solo como recuerdo...SalU2

lostimage.jpg



DSCF1258.jpg



DSCN5892.jpg
 
Estas son mis herencias,espero no heredar mas por lo que ello conlleva,Perdon por el tissot de bolsillo que se ve fatal ,uno de ellos mas que una herencia es una venganza Cual sera amigo Juan????


 
Interesante tema y gracias por abrir este hilo Amigo Juan, de los más significativos es este Bulova Accutron, que le regalamos los hijos cuando cumplían 30 años de casados, yo fui el encargado de comprarlo, un reloj "Actual" en ese 1978. Un saludo


lostimage.jpg
 
DSC_2589-1.jpg
DSC_1780-1.jpg
Pues aquí dos de mis heredados, tengo alguno mas pero solo tenía preparadas estas fotos, el Dogma era de mi tio del cual heredé varios relojes, en este caso el valor sentimental no es mucho pero ayudó a crear afición, en cambio con el Certina DS de mi padre no solo empezó mi pasión por la marca si no que es al que mas cariño le tengo de todos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1916.jpg
    DSC_1916.jpg
    54,9 KB · Visitas: 30
Interesante tema, Juan. Muy bellas las piezas mostradas. Muchos de nosotros nos hemos iniciado en esta afición por la fascinación que algún día nos producían las piezas de nuestros familiares.En mi caso, aunque ya mostrado en otra ocasión, me encantaba observar de pequeño este omega de bolsillo de alrededor de 1910, que perteneció a mi bisabuelo, cuando mi padre lo sacaba de cuando en cuando para que lo viera, a menudo se lo pedía yo. Me encantaba abrir su tapa y quedarme un buen rato embobado con su movimiento y el latido del volante.







Saludos.
 
  • #10
Buenas tardes, parece ser interpreté mal el mensaje.
Enseño en este caso un reloj que fue de mi padre que me llevó trabajo reparar (creo que de esta manera cumplo con las dos premisas). En este caso por ser de tija partida y no poseer la corona original. Corona y tija que me fue desinteresadamente regalada por el maestro PI.

Fotografías (2 de las 4) en el taller del relojero, en donde estuvo por espacio de más de dos años.

Saludos.


Longines_11.jpg
 
  • #11
En este caso mucho más que bellos todos los mostrados. Soy el único de mi familia que veo algo más que la hora en un reloj:huh:. Saludos compañeros.
 
  • #12
Hola Juan y demás compañeros y amigos,

Precioso y emotivo hilo el que has propuesto hoy, y en el que quiero
dejar constancia de un par de relojes muy especiales para mi.

Primero : Un Cyma, con la 586K, que me regaló mi padre (QEPD).

Segundo : Un Dogma con la ETA 853, de mi abuelo paterno, y que está
en estado original la esfera y la caja, pero con el service al calibre, por cierto
precioso con esos puentes partidos.

Un abrazo a todos.

Tony


P.D. No entiendo por que ahora no salen las fotos y salen estas carpetas ???
 

Archivos adjuntos

  • PICT0478.jpg
    PICT0478.jpg
    71,2 KB · Visitas: 20
  • PICT0891.jpg
    PICT0891.jpg
    134,7 KB · Visitas: 23
  • PICT0725.jpg
    PICT0725.jpg
    83,5 KB · Visitas: 21
  • PICT0726.jpg
    PICT0726.jpg
    104,9 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • #13
Muy Buenas amigo Fernando,

Precioso trio de relojes cargados de recuerdos. Ya sabes que soy un enamorado de ese Omega, uno de los calibres más bonitos que he visto de la casa. Cierto lo que dices, estos relojes valen toneladas por su carga emocional.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Hola Héctor,

Precioso Dogma amigo. Buen detalle el de tu cliente que seguro que aprecias como se merece. Un bello calibre y el dial es precioso.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Hola Javier,

Muy buenas hechuras tiene ese calibre, parece muy fino. Felicidades por la pieza...me tiene intrigado ese calibre...

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Perdón..... llego tarde ::blush::

Si se me permite intervenir en este hilo que creo a todos afecta sentimentalmente, muestro al que le tengo más aprecio: un Universal de martillo y estética de reloj de vestir. Como ya se ha comentado, la afición de muchos, entre los que me encuentro, ha surgido gracias a los relojes familiares, a los que se tiene especial aprecio.

Un gran saludo:
Albert

 
  • #17
Hola Amigo Agustí,

Precioso reloj ese Bulova Accutron obsequio del 30º aniversario de bodas. Sin duda una gran fecha, que seguro celebraron como se merecía y que al contemplar el reloj te debe traer bellos recuerdos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Hola querido Reca!!!!

Me da que el Omega es la vendetta...jajaja...ese lo tienes que querer barbaridad...

Bonito el Cyma y el Tissot tiene un aspecto magnífico...le renovaste el dial?, parece nuevo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola Albert,

Claro que puedes participar...faltaría más, además con un precioso Universal como ese. Te confieso que como en tu caso con la Universal, el cariño por la marca ETERNA es directa influencia de mi padre, que era muy aficionado a la marca. Curiosos los mecanismos que nos llevan a coleccionar.

Un saludo.

Juan
 
  • #20
Hola Pinon,

Gracias por tu participación. Me alegra ver como la influencia "paterna" nos dirige los gustos de nuestras colecciones. Preciosos relojes por cierto.

Un saludo.

Juan
 
  • #21
Hola Gods,

Preciosa pieza compañero. Un Omega de los primeros y en un estado magnífico. No me extraña tu fascinación.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Un Longines Grand Prix, de oro, de principios de SXX, de mi abuelo Angel. Después pasó por mi padre y ahora lo custodio yo, hasta la siguiente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Zenit. Fue del abuelo de mi mujer. Restaurado recientemente:

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #23
Hola Jae,

Muchas gracias por compartir esas piezas. El Longines es de ensueño, magnífica pieza.

Un saludo.


Juan
 
  • #24
Buenas Noches Rafael,

Gracias por tu doble participación. Bello el Eterna, el Longines de tu señor padre, soberbio. Precioso ese reloj.

Un abrazo.

Juan
 
  • #25
Hola Antonio,

Las futuras generaciones de tu familia tendrán un buen surtido que enseñar...alguien tiene que ser el primero.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie