• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 25/11/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Este hilo quiere ser una continuación del de ayer, donde según la mayoria de amigos, entre otros se olvidaron calibres de Cyma-Tavannes, aunque en realidad su tamaño es mayor a los ayer mencionados, según nos aclaró el Maestro Nicolau y que le haría pasar a otra categoría.

Estos calibres están fuera de toda sospecha y aún dirigiendose a un mercado popular, con un precio medio-bajo, estaban a la altura de los ayer mencionados.

Mi favorito es el 484, por su similitud de concepto con el Z-135, gran volante y desplazamiento de la rueda del centro. (Observen que lleva un eje más para esa trasmisión, que el 586 K)


lostimage.jpg


Nada despreciable el 586, que no desplaza la rueda del centro, pero que ofrece igualmente grandes prestaciones en cualquiera de sus versiones y unos magnificos acabados, superiores al 484.​


lostimage.jpg


Y para finalizar este paseo, el primer automático que hizo, tipo garras, marcado con la 480 y que ofrecía 27 Rubíes.​


lostimage.jpg


Cualquiera de ellos a buen seguro, obtenía las máximas satisfacciones de sus propietarios.​


Finalmente el Cyma del Abuelo, para ponerle cara a uno de estos magnificos calibres.​

lostimage.jpg

Y este bonito ejemplar en oro, destacar que todos los Cyma era de respetable tamaño para la época.​

lostimage.jpg


Un saludo Amigos​
 
Última edición:
Buenas trades, ya D. Agustí. Coincido en todo lo que dice y como muestra el mensaje que dejé en el hilo de ayer y que encaja plenamente en el de hoy. No he variado un solo ápice:

Buenos días.
Sobre el Cyma 586-K. Comparto la opinión de que es un magnífico movimiento, hermosísimo, con su llamativa espiral que sobresale sobre el CymaFlex. No podía extenderme en exceso sobre con la comparativa. Lo omití, aunque ciertamente lo tuve presente, por varios motivos:

1.- Por las medidas. Se trata del calibre de mayor tamaño de su época. Nada menos que 14 1/2 líneas, casi 33mm. Diámetro, verdaderamente inusual y llamativo, que siquiera alcanzaron algunos cronógrafos de la época. No obstante hermosísimo. Cuidado y adornado con Côtes de Genève.



2.- Por estar no conclusa una discusión sobre si es mejor el Cal. Cyma 486 de 12 ½ líneas (28,20 mm) o el indicado 586K. Entablada entre el maestro Tantdetemps y un servidor, agradándoLe más al que suscribe el último (586K) y a D. Agustí el primero (486).
Ciertamente ambos dos calibres son de lo mejor de la Cyma, junto con el Cal Cyma 485 y (1) y (2). Autorotor


lostimage.jpg


Sobre el AS 1130, asimismo, comparto la opinión del maestro Tantdetemps. Si bien es cierto que el movimiento que intencionademante enseñé, es el básico y primitivo sin incabloc.
Se trata de uno de los calibres que mayores variaciones sufrió en sus puentes, resultando a veces muy difícil de reconocer.
Como muestra el enseñado por Fernando.

Y con acabados de muy distinta calidad, como hizo notar D. Luis. Aprovechado como calibre de calidad por muy diversas patentes.
Posiblemente lo que más lo afee son sus rígidos e insípidos puentes.

corum-grand-precis.jpg


lostimage.jpg
[/COLOR][/URL]


lostimage.jpg


lostimage.jpg



CompletedWatch5520102.jpg


CompletedWatch552010.jpg

Interesante para ver el trabajo en un ebauche:


Saludos cordiales, buen fín de semana.
 
Excelentes relojes Cyma con la interesante información estos calibres , acompaño este mio con el 484

lostimage.jpg
 
Otro de Juventud prolongada.....
cymabumpera.jpg

cymabumperi.jpg
 
Buen día amigos; estos son CYMA CON MAYÚSCULA!!!.
tant; el automático también viene con marca Longines?.Tengo algo de fornituras a partír de un desarme. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Para ser un reloj de clase media, esos acabados del 586 K son formidables, pocos tienen ese mimo y calidad.
 
Magníficos los ejemplares mostrados.

Tengo que decir que personalmente, el que más me gusta es el 586K, por sus acabados, como el que muestro:
lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si señor , yó por lo menos es uno de los relojes que no pienso quitar jamas, todo lo contrario, en cuanto me entregen el Omega Geneve que mande a restaurale la esfera, el siguiente es la esfera del Cimaflex que esta bastante deteriorada, aqui os dejo una muestra y foto de su calibre.
 
Hola buenas tardes

Serios relojes los cyma; una pena que imageshack se empeñe en voltear las imágenes caprichosamente.


lostimage.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Buen día ilis; este hermoso movimiento no tiene nada que ver con un CYMA. Este es un ebauche
de Zodiac 70 y flia. - de FL y GP y otras manufacturas. Lindas fotos!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Este último movimiento mostrado me recuerda a este firmado por Zodiac y que lo compartieron varias firmas .

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
BUENAS TARDES: MAGNIFICOS EJEMPLARES DE CYMA NOS MUESTRAN EN ESTE HILO DIARIO.Estoy sacando fotos a un 486 que creo sera una sorpresa y a la mayoria les va a gustar.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Bueno, para que no decaiga la fiesta Cyma, aqui os dejo otro
magnifico 586K - la esfera está restaurada -estaba fea-
Saludos,
Tony :ok::
 
  • #14
Buenas Noches Amigos.

Precioso Festival de CYMA, bellos calibres los mostrados, con unos acabados preciosos. Felicidades a los afortunados poseedores.

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Buen día amigos, Buenas noches, y otra vez, buena la continuación del hilo de ayer en relación a esta serie de movimientos míticos que ha día de hoy siguen funcionando como el primer día y tienen una gran aceptación entre los aficionados y coleccionistas de vintages.

De la manufactura Cyma sin duda y al igual que D.Agusti mi favorito entre los de remonte manual es el 484 tanto técnicamente con estética y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de Don Luis con tener bien lubricado (pasado el “service”) el movimiento, pues la rueda de canto es la pieza que más sufre ya que es, la que hace la fuerza sobre los tres piñones de transmisión, ¡¡ y no hay repuestos !!.


Aquí les dejo la variante 484.2, al cual le falta un tornillo en una de las platinas, mejor dicho lo tiene pero partido, tendrá que esperar al próximo “Service”.


En la foto no se distinguen los tornillos del volante porque está en pleno funcionamiento.

lostimage.jpg


Otro de los que me gustan de la Cyma y saliéndome un poco del tema inicial es el 458 que tiene un tamaño inferior, 10,5 líneas pero con los mismos finos acabados.


lostimage.jpg


Y Aquí les dejo las "originales" caritas de ambos


lostimage.jpg


Que pasen un buen fín de semana

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Hermosos relojes, los que se muestran.
Advierto muchos bellos Cyma, y me extraña no escuchar al amigo Alvaro/Golipo, quien siempre parecía tener algun tipo de radar encendido, captando la mencion de esa marca, para aparecer en escena.
Hay noticias del amigo Alvaro? Espero se encuentre bien de salud.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie